Asociacion Prohuerfanos GC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Asociacion Prohuerfanos GC

Mensaje por caballotroya »

Voy a cumplir un año de retirado GC, en su momento cuando tramite el retiro no fui informado correctamente por el Servicio de Acción Social de mi Cda sobre la Asociación, pues me preguntaron si tenia hijos y conteste que si, pero que eran independientes y con sus trabajos. Hoy después de tanto tiempo y poniéndome a librarme de papeles llego a mis manos la resolución de la baja de la Asociación, y mirando por su reverso dice en su articulo 19 " Los socios al cumplir la edad de retiro, cesaran en el abono de las cuotas sin perdida de lo derechos o beneficios que establece este Reglamento (en mi caso el retiro no es por edad, es por incapacidad permanente servicio), hasta ahí todo bien; pero en un apartado siguiente dice " Son beneficiarios, los huérfanos, los hijos de socios, los nietos de los socios, los socios y sus cónyuges. Toda vez que me di de baja no tengo derecho, pero se da la casualidad que soy hijo de un GC, retirado y fallecido que siempre pago sus cuotas por medio de su habilitado. Entonces a lo que voy, yo GC retirado, dándome de baja de la misma, pero siendo hijo GC y que el pago siempre lo de Huérfanos, ¿ tengo algún derecho?. Otra pregunta, a día de hoy no tengo documentación de la GC sobre mi padre, a no ser por el BOGC del listado de las derramas de Socorros Mutuos, el habilitado falleció y ya no existe el despacho. Obrara en DGGC datos de mi padre retirado en 1973?? Supongo que si porque salió en el boletín su derrama en 2007. Como conseguir documentación sobre el mismo? Ingreso en 1945, retirado en 1973. En fin agradecería algún tipo de información. Esta claro que en Acción Social hay que tener gente competente y no sillas!!!! Un saludo
Avatar de Usuario
BEREJENA1969
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Vie Sep 06, 2013 10:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.

Re: Asociacion Prohuerfanos GC

Mensaje por BEREJENA1969 »

Buenos días .,caballotroya., lo primero si me permite es decirte que NO DEJES NUNCA DE SER SOCIO de la Institución que nos queda .,( tengamos hijos o no)., que hizo TANTO POR LOS HUÉRFANOS y que no se nos olvide que eran los hijos QUE NO PODÍAN MANTENER LAS VIUDAS de nuestros Abuelos y Padres., y que llevaron de la Mano al Colegio (Valdemoro) para que se hicieran Cargo.,

Con referencia a lo que Comentas te diría que te PUSIERA DIRECTAMENTE EN CONTACTO CON EL COLEGIO , para que Vuelva a ser Socio pasándote el Conste de los recibos Atrasado., (Que son Cuatros Duros)., se a compañeros que debido a la mala Información y desgana de Acción Social le paso lo mismo.

Si te hiciera falta los Servicios del Colegio ect., si es NECESARIO aunque este Retirado ser Socio adjuntando el Ultimo Recibo del Mes., que por cierto son cada Tres Mese el cargo a los Retirado.,

Un Saludos a todos/as -hi
El Mundo esta llenos de INÚTILES repartidos estratégica mente , para que al menos veas UNO al dia.
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Asociacion Prohuerfanos GC

Mensaje por caballotroya »

BEREJENA1969 escribió: Lun Nov 11, 2019 10:56 am Buenos días .,caballotroya., lo primero si me permite es decirte que NO DEJES NUNCA DE SER SOCIO de la Institución que nos queda .,( tengamos hijos o no)., que hizo TANTO POR LOS HUÉRFANOS y que no se nos olvide que eran los hijos QUE NO PODÍAN MANTENER LAS VIUDAS de nuestros Abuelos y Padres., y que llevaron de la Mano al Colegio (Valdemoro) para que se hicieran Cargo.,

Con referencia a lo que Comentas te diría que te PUSIERA DIRECTAMENTE EN CONTACTO CON EL COLEGIO , para que Vuelva a ser Socio pasándote el Conste de los recibos Atrasado., (Que son Cuatros Duros)., se a compañeros que debido a la mala Información y desgana de Acción Social le paso lo mismo.

Si te hiciera falta los Servicios del Colegio ect., si es NECESARIO aunque este Retirado ser Socio adjuntando el Ultimo Recibo del Mes., que por cierto son cada Tres Mese el cargo a los Retirado.,

Un Saludos a todos/as -hi
Te agradezco la información, primero solicite la baja, mas que nada porque tiempo atrás había salido en los medios y en algún foro profesional que el anterior DGral Trafico y Ministro del Interior estaban utilizando habitaciones creo recordar de la Residencia Infanta propiedad de la Asociación Prohuerfanos GC y la verdad me entro un cabreo monumental porque siempre pasa lo mismo, muchos años atrás en tiempos de Roldan también la Asociación se vio salpicada y defraudada. Y entiendo que dicha Asociación esta manipulada, pero en fin eso es harina de otro costal. y también en Acción Social Cda me preguntaron si tenia hijos a cargo y claro tengo dos hijas ya mayores con su trabajo e independencia, por eso me di de baja. Leyendo la resolución de la baja, dice textualmente que una vez que te das de baja ya no puedes volver. En fin he enviado un correo a la asociación solicitando información ya que mi padre hasta su fallecimiento estuvo pagando las cuotas porque tengo aún alguna nomina de cuando le pagaba el Habilitado y le venia descontado lo de Colegios Huérfanos y Socorros Mutuos. En uno de los apartados se refiere a que los hijos, nietos, cónyuges, ostentaran los beneficios del progenitor, viuda, hijos y nietos. Este es mi caso. Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”