Sobre IRPF pase a retiro

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Luisaperez
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 15, 2019 12:09 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Llevo intentando un
Mes

Sobre IRPF pase a retiro

Mensaje por Luisaperez »

Abro este hilo porque acabo de pasar a retiro por falta de aptitudes psicofísicas, aún me deben la nómina de septiembre, y me dieron el mes pasado una nómina sin descuento del IRPF, dije en Clases Pasivas de Hacienda que me aplicasen un 7%, tengo una hija con discapacidad a mi cargo del 65%, no sé cuál es la media de irpf que se viene aplicando hasta el momento .Hay compañeros que dicen que un 10%, otros 12% , y que depende de las situaciones familiares. En Enero ya me aplicarán lo correspondiente..No obstante por tener una idea. Gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre IRPF pase a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Luisaperez
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 15, 2019 12:09 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Llevo intentando un
Mes

Re: Sobre IRPF pase a retiro

Mensaje por Luisaperez »

Gracias
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Sobre IRPF pase a retiro

Mensaje por FRANKGC »

lo vuelvo a poner en este hilo del cual desconocía su existencia y a la vez pido disculpas por duplicidad.

yo he hecho el calculo y me sale a retener un 11,26 % de IRPF, si embargo en el avance de nómina de clases pasivas me van a empezar a descontar un 13,25 a partir de la nómina de Enero de 2020 y supongo las sucesivas. como podria hacerlo para que me lo regulen y me apliquen el IRPF real?
Comunicar que estoy pagando una hipoteca y reconocida una discapacidad por mi CCAA de un 40%

Amplio la información en el sentido de que le he mandado un correo a la Dirección General de costes de Personal y pensiones públicas, comunicando lo anterior, no se si sera lo mas acertado o no, pero he de decir que para lo de la paga extra hice una consulta en relación a la cantidad a percibir y me contestaron al día siguiente, fue muy rápido a ver como va a en esta ocasión.

Seguiré informado
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Sobre IRPF pase a retiro

Mensaje por FRANKGC »

Me han costestado y me redirien a que rellene el siguiente formulario: http://www.clasespasivas.sepg.pap.hacie ... ultas.aspx.

Ahora toca esperar.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Sobre IRPF pase a retiro

Mensaje por Francisco I »

Las Retenciones a cuenta del IRPF están marcadas por una Norma de Hacienda, y no se puede bajar del % establecido. Si se puede solicitar un aumento de dicho %, pero eso no es normal que la gente lo solicite.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre IRPF pase a retiro

Mensaje por cebu41 »

Buenas Sargentodehierro doy al enlace que has puesto y pone que ya no existe , te lo comento por si esta mal puesto o ya en verdad no existe?
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sobre IRPF pase a retiro

Mensaje por sargentodehierro »

cebu41 escribió: Mar Ene 21, 2020 2:04 pm
Buenas Sargentodehierro doy al enlace que has puesto y pone que ya no existe , te lo comento por si esta mal puesto o ya en verdad no existe?
Correcto, lo borré porque era el simuladore de retenciones de 2019. El actualizado de 2020 está aquí:

https://www.clasespasivas.net/foro/viewt ... 32&t=27210

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Sobre IRPF pase a retiro

Mensaje por FRANKGC »

FRANKGC escribió: Lun Ene 20, 2020 9:08 pm lo vuelvo a poner en este hilo del cual desconocía su existencia y a la vez pido disculpas por duplicidad.

yo he hecho el calculo y me sale a retener un 11,26 % de IRPF, si embargo en el avance de nómina de clases pasivas me van a empezar a descontar un 13,25 a partir de la nómina de Enero de 2020 y supongo las sucesivas. como podria hacerlo para que me lo regulen y me apliquen el IRPF real?
Comunicar que estoy pagando una hipoteca y reconocida una discapacidad por mi CCAA de un 40%

Amplio la información en el sentido de que le he mandado un correo a la Dirección General de costes de Personal y pensiones públicas, comunicando lo anterior, no se si sera lo mas acertado o no, pero he de decir que para lo de la paga extra hice una consulta en relación a la cantidad a percibir y me contestaron al día siguiente, fue muy rápido a ver como va a en esta ocasión.

Seguiré informado
Rellenado modelo 145 y en tregado en hacienda y en el mes que viene regulado con el IRPF real.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre IRPF pase a retiro

Mensaje por Dari running »

Buenas lo pregunto porque no lo se, El irpf q aparece al utilizar la calculadora de hacienda entonces no es fiable? Me refiero porque algunos comentais q os meten en la nomina Mas d lo q habias mirado
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Sobre IRPF pase a retiro

Mensaje por psmito »

Si es fiable si has puesto todo , al menos a mí lo que me sale y la retención real tiene una diferencia de 0,01
De todas formas si te retienen medio punto más te lo devuelven en la declaración de la renta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Guardia Civil”