Sobre pedir medalla una vez retirado

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elcamaleon
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Sobre pedir medalla una vez retirado

Mensaje por elcamaleon »

Buenas tardes, en primer lugar pedir perdon por si este post no esta en el sitio correcto, pero no sabia donde ponerlo,

Estoy retirado de la guardia civil desde Enero del 2008, por perdida de aptitudes psicoficas, y viendo hoy con nostalgia mi cuaderno de servicios, he visto una cosa que no se como catalogarla,

soy de la 94 promocion y me retire viendo el tiempo en efectivo con 17 años, pero viendo el computo, me sale,

desde que adquiere la condicion de guardia civil 17 años 2 meses y 22 dias

a efectos de trienios 19 años 8 meses y 4 dias

a efectos derechos pasivos 20 años 5 meses y 4 dias

..... etc. etc


CONCESION ORDEN DE SAN HEMEREGILDO, 20 AÑOS 4 MESES 19 DIAS

CONCESION CRUZ A LA CONSTANCIA Y GRATIFICACION PERMANENCIA EN EL SERVICIO 20 AÑOS 4 MESES Y 19 DIAS

esto que significa,

que puedo solicitar estas concesiones aunque haya pasado a retirado con 17 años o no


gracias y haber si me podeis hechar una mano
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre pedir medalla una vez retirado

Mensaje por ANGELU »

elcamaleon escribió: Jue Nov 21, 2019 12:16 pm Buenas tardes, en primer lugar pedir perdon por si este post no esta en el sitio correcto, pero no sabia donde ponerlo,

Estoy retirado de la guardia civil desde Enero del 2008, por perdida de aptitudes psicoficas, y viendo hoy con nostalgia mi cuaderno de servicios, he visto una cosa que no se como catalogarla,

soy de la 94 promocion y me retire viendo el tiempo en efectivo con 17 años, pero viendo el computo, me sale,

desde que adquiere la condicion de guardia civil 17 años 2 meses y 22 dias

a efectos de trienios 19 años 8 meses y 4 dias

a efectos derechos pasivos 20 años 5 meses y 4 dias

..... etc. etc


CONCESION ORDEN DE SAN HEMEREGILDO, 20 AÑOS 4 MESES 19 DIAS

CONCESION CRUZ A LA CONSTANCIA Y GRATIFICACION PERMANENCIA EN EL SERVICIO 20 AÑOS 4 MESES Y 19 DIAS

esto que significa,

que puedo solicitar estas concesiones aunque haya pasado a retirado con 17 años o no


gracias y haber si me podeis hechar una mano

Las gratificaciones de permanencia en el servicio, quedaron derogadas en la Ley 46/2007, de 13 de diciembre. Hasta esa fecha puedes hacer el c
ómputo de los 20 años ,añadiendo el periodo de servicio militar si lo hiciste y solicitar la de permanencia, que son la de 20 años unos 5 €, cerca de 8 la de los 25 y algo más de 8 € la de los 30.
Última edición por ANGELU el Vie Nov 22, 2019 6:53 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ANGELU
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Oct 06, 2017 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre pedir medalla una vez retirado

Mensaje por ANGELU »

elcamaleon escribió: Jue Nov 21, 2019 12:16 pm Buenas tardes, en primer lugar pedir perdon por si este post no esta en el sitio correcto, pero no sabia donde ponerlo,

Estoy retirado de la guardia civil desde Enero del 2008, por perdida de aptitudes psicoficas, y viendo hoy con nostalgia mi cuaderno de servicios, he visto una cosa que no se como catalogarla,

soy de la 94 promocion y me retire viendo el tiempo en efectivo con 17 años, pero viendo el computo, me sale,

desde que adquiere la condicion de guardia civil 17 años 2 meses y 22 dias

a efectos de trienios 19 años 8 meses y 4 dias

a efectos derechos pasivos 20 años 5 meses y 4 dias

..... etc. etc


CONCESION ORDEN DE SAN HEMEREGILDO, 20 AÑOS 4 MESES 19 DIAS

CONCESION CRUZ A LA CONSTANCIA Y GRATIFICACION PERMANENCIA EN EL SERVICIO 20 AÑOS 4 MESES Y 19 DIAS

esto que significa,

que puedo solicitar estas concesiones aunque haya pasado a retirado con 17 años o no


gracias y haber si me podeis hechar una mano
Para la Orden de San Hermenegildo, está Real Decreto 223/1994, de 14 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que en art. 11 apartado B, dice :

Artículo 11. Condiciones generales.
1. Para ingresar o ascender, en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo son requisitos indispensables:
b) Tener cumplidos los tiempos de servicio que se indican en el artículo siguiente

Artículo 12. Tiempos para ingreso o ascensos.
1. Podrán ingresar en la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, como Caballeros o Damas Cruz, los Oficiales Generales, Oficiales y Suboficiales que lleven veinte años de servicio.
Responder

Volver a “Guardia Civil”