Duda sobre resolución del SEPEC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda sobre resolución del SEPEC

Mensaje por Abeja »

Hola compañeros. En el día de hoy he accedido en mi gestión personal a mi expediente. Estaba cargada la resolución o propuesta del SEPED. Resulta que mis alegaciones para el acto de servicio no las tuvieron en cuenta como ya suponía. Y me proponen incapacidad permanente en no acto de servicio. Al ojear detenidamente la resolución me he dado cuenta que cuando detallan el diagnóstico de mis patologías en cada una de ellas me pone entre paréntesis (UCL) . Entiendo, útil con limitaciones. Es normal esto?
En total es 53 % de discapacidad. De ahí mi inquietud
Hago resumen de como fue mi acta.
TRAUMATOLOGIA
Discopatía lumbar con radiculopatia crónica 20% LEVE
Fractura 5 metacarpiano mano derecha 3% LEVE
PSICOLOGIA
Trastorno de ansiedad mayor generalizado 25% moderado
PERDIDAD DE AUDICION Y ACUFENOS 20% LEVE
TOTAL: 68%. . TOTAL EN ACTA: 53%
El acta carecía de coletilla esa de incompatibilidad como Guardia Civil.
Con lo cual me genera dudas. No obstante, reiteró. En la propuesta del SEPED me proponen para retiro. Pero el venir cada patología con el UCL más carecer el acta de la famosa coletilla me tiene mosqueado.
Es más, incluso con varios errores que tuvieron en el acta, me estoy planteando no alegar al SEPED más informes vinculantes al acto servicio con temor a que me modifiquen algo o ir a la JMS de Madrid. Y así acabar ya con todo y reducir plazos.
Aprovecho para preguntar algo más. Si no alego al SEPED me perjudica luego en algo en un hipotético juicio en el contencioso?
Gracias
lince75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda sobre resolución del SEPED

Mensaje por lince75 »

Hola, vamos a ver...habrás recibido el dictamen del servicio de asistencia sanitaria de la g.c., que será donde te pone el diagnóstico (que será más o menos igual que el que figura el el acta de la jmp), junto con lo que comentas entre paréntesis de ucl...y a parte el certificado de la Junta de evaluación ( sepec) que teniendo en cuenta el acta de la jmp y el dictamen antes reseñado, te habrán hecho constar que por unanimidad te proponen para retiro...
Si ese en el certificado del sepec, te proponen para retiro, el director general te propondrá para retiro a defensa y lo normal es que defensa resuelva en ese sentido...un saludo!
bestia parda
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Sab Mar 08, 2014 7:58 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en mi corazón.

Re: Duda sobre resolución del SEPED

Mensaje por bestia parda »

Abeja. Hola¡.

Tu tambien al igual que a mi en su dia?. Te pone en el acta del Sepec a continuación de la patología UCL? a pesar que dicen Incapacidad permanente para el servicio?.
Esto mismo me pusieron a mi en mi acta hace ya tiempo. Me dio que pensar y me preocupe mucho, incluso pregunte por el foro que significaba eso de Ucl (útil con limitaciones) si decía el acta Incapacidad permanente....,Arano me contestó diciendo que no me preocupara, que lo que interesaba era lo de Incapacidad permanente..., pero claro como ponia eso de Ucl a continuación de la patología, pues me acojone.
A día de hoy no se qué significaba eso de Ucl a continuación de la patología. Solo decirte que lo que importa es lo de Incapacidad permanente..., y si eso es lo que te pone en el acta, pues tranquila, no le des vuelta a lo de Ucl yo creo, no se, es la unica explicacion que se me ocurre y es que se les coló por error en la trascripicion.
Así que ahora a esperar porque Asesoría jurídica dira lo mismo que el Sepec y pasarás a retiro, calcula unos 3 meses.
Cuando pregunté por el foro nadie supo decirme que pintaba lo de ucl ahí puesto si el acta indicaba incapacidad permanente..., unos decían que sería porque por separado esa patología podría ser ucl o que se yo, en definitiva un misterio sin resolver y a todo esto estaba acojonado.

Un saludo.
Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda sobre resolución del SEPEC

Mensaje por Abeja »

Gracias, Lince y Bestia. Me quedo algo más tranquilo. Curioso, Bestia que te pasará lo mismo, pero que acabara t.odó bienNo obstante, igual puede tratarse de un error. Me consta que hay compis que en el diagnóstico de la patologia grave en el acta del SEPED le ponen (IP). Incapacidad permanente y no (UCL). En fin, el lunes llamaré a Expedientes y haré una llamada técnica a Florentino para valorar si alego o no al SEPED con vistas a un posible contencioso.
Respecto a Arano, espero que esté bien. Apenas lo leo últimamente. Incluso le envié un correo y no se nada de el.
Saludos, compis. Y felices fiestas.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Duda sobre resolución del SEPEC

Mensaje por Korokota »

Yo también accedí a mi gestión profesional y me habían cargado el expediente y la.propusta de retiro sin acto de servicio, lo raro es que el servicio de sanidad de la comandancia informa que mi lesión si guarda relación causa efecto con el servicio y así aparece en el expediente, el acta de la JMP también lo pone y la junta de evaluación propone retiro sin acto de servicio, a preparar alegaciones toca
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Duda sobre resolución del SEPEC

Mensaje por PSI.FORENSE »

(En seguimiento).
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Guardia Civil”