Reclamación percibos indebidos productividad estando de baja

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Reclamación percibos indebidos productividad estando de baja

Mensaje por elinfanzon »

Hola a todos.
Pasé a retirado en acto de servicio en septiembre de 2018. Y ahora, para los Reyes, me han echado los de Retribuciones una solicitud, cariñosa y generosa: Tengo que devolver la productividad cobrada durante los meses que he estado de baja. Les llamo y les explico que mi retiro ha sido por acto de servicio, y que en ese caso, tengo que percibir la productividad sí o sí. Me contestan que si va para Hacienda, tendré que pagar sí o sí y después reclamar, que la propuesta viene de mi antigua unidad, dónde al parecer el administrador de SIGO (un "compañero" muy majo, el típico pelota repelente y envidioso) ha hecho un "barrido" y el sistema ha detectado un cobro indebido. En fin, estoy preparando las alegaciones, se os ocurre alguna idea para dejarles claro que son unos incompetentes y que solo tienen que mirar mi publicación de retiro para ver que su reclamación no es procedente???
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Reclamación percibos indebidos productividad estando de baja

Mensaje por vitreo »

Hola, lo primero de todo es asegurarte de que tienes derecho a esa productividad al estar de baja en acto de servicio. Lo segundo es hacer un escrito como el de la productividad por objetivos y poner los articulos en los que se refleja que no te pueden quitar la productividad por ser tu baja en acto de servicio y posterior retiro, adjuntas el BOD de tu retiro.

Ahora viene lo bueno, te han dicho que lo mandan a hacienda y que te busques la vida, pues vamos a ver quien lo firma porque todo el mundo es muy valiente cuando vas contra la administración, pero la cosa cambia cuando vas contra el instructor y va su trabajo en juego, le pones que que has sido retirado en acto de servicio y en caso de dictar una resolución injusta a sabiendas procederás a denunciar al funcionario que firme la resolución por un delito de prevaricación de acuerdo con el artº 404 del codigo penal. A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Reclamación percibos indebidos productividad estando de baja

Mensaje por elinfanzon »

Voy a preparar el tema. Y reflejar lo que me has indicado. Estoy hasta la coronilla de luchar contra ese monstruo llamado burocracia, quiero ponerle cara, y si me puedo llevar a alguno por delante, mejor que mejor.
Gracias!!
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Reclamación percibos indebidos productividad estando de baja

Mensaje por vitreo »

elinfanzon escribió: Mié Ene 08, 2020 3:05 pm Voy a preparar el tema. Y reflejar lo que me has indicado. Estoy hasta la coronilla de luchar contra ese monstruo llamado burocracia, quiero ponerle cara, y si me puedo llevar a alguno por delante, mejor que mejor.
Gracias!!
Yo en un caso sangrante parecido al tuyo, fue mano de santo, me resolvieron anulando el expediente.-
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Reclamación percibos indebidos productividad estando de baja

Mensaje por elcalvario »

elinfanzon escribió: Mar Ene 07, 2020 6:29 pm Hola a todos.
Pasé a retirado en acto de servicio en septiembre de 2018. Y ahora, para los Reyes, me han echado los de Retribuciones una solicitud, cariñosa y generosa: Tengo que devolver la productividad cobrada durante los meses que he estado de baja. Les llamo y les explico que mi retiro ha sido por acto de servicio, y que en ese caso, tengo que percibir la productividad sí o sí. Me contestan que si va para Hacienda, tendré que pagar sí o sí y después reclamar, que la propuesta viene de mi antigua unidad, dónde al parecer el administrador de SIGO (un "compañero" muy majo, el típico pelota repelente y envidioso) ha hecho un "barrido" y el sistema ha detectado un cobro indebido. En fin, estoy preparando las alegaciones, se os ocurre alguna idea para dejarles claro que son unos incompetentes y que solo tienen que mirar mi publicación de retiro para ver que su reclamación no es procedente???
Pues valla como están al loro el pelota y envidioso. Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”