Duda indemnización pérdida de un miembro.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
moneteloko
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 11:18 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Duda indemnización pérdida de un miembro.

Mensaje por moneteloko »

Muy buenas a todos quería preguntar a ver si alguien puede orientarme, hace dos años sufrí un accidente de tráfico en acto de servicio a raíz de ese accidente sufrí varias lesiones graves entre ellas la perdida de un testículo, me han comentado en el hospital Gómez Ulla cuando pasaba el reconocimiento que puedo reclamar una indemnización por ello, pero no sé a dónde se reclama esto, muchas gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15254
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Duda indemnización pérdida de un miembro.

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Aquí tienes la información sobre la indemnización por lesiones permanentes no invalidantes del ISFAS:

https://www.defensa.gob.es/isfas/presta ... index.html

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
moneteloko
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 11:18 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda indemnización pérdida de un miembro.

Mensaje por moneteloko »

Ok,me surge una duda, que se entiende por "fecha de consolidación de secuelas"?
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Duda indemnización pérdida de un miembro.

Mensaje por elcalvario »

moneteloko escribió: Jue Ene 23, 2020 2:38 pm Muy buenas a todos quería preguntar a ver si alguien puede orientarme, hace dos años sufrí un accidente de tráfico en acto de servicio a raíz de ese accidente sufrí varias lesiones graves entre ellas la perdida de un testículo, me han comentado en el hospital Gómez Ulla cuando pasaba el reconocimiento que puedo reclamar una indemnización por ello, pero no sé a dónde se reclama esto, muchas gracias por adelantado.

Te explico tienes que ir al ISFAS rellenar un formulario por lesiones incapacitantes que no es de pase a retirado, lo rellena y el ISFAS le dará curso a donde correspondan y te indemnizaran lo que corresponda, A mi me indemnizaron con 2.000e porque mi brazo izquierdo perdíz el 50% de movilidad.Saludos
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda indemnización pérdida de un miembro.

Mensaje por Francisco I »

Si el accidente fue como consecuencia de la circulación, sea como conductor o sea como ocupante, de vehículos a motor; las indemnizaciones vienen recogidas en los correspondientes baremos de la Ley de Seguros de Vehiculos a Motor.
Ley 35/2015 y Resolución de 20 de marzo de 2019, actualizando los baremos de la Dirección General de Seguros.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Duda indemnización pérdida de un miembro.

Mensaje por elinfanzon »

moneteloko escribió: Jue Ene 23, 2020 2:38 pm Muy buenas a todos quería preguntar a ver si alguien puede orientarme, hace dos años sufrí un accidente de tráfico en acto de servicio a raíz de ese accidente sufrí varias lesiones graves entre ellas la perdida de un testículo, me han comentado en el hospital Gómez Ulla cuando pasaba el reconocimiento que puedo reclamar una indemnización por ello, pero no sé a dónde se reclama esto, muchas gracias por adelantado.
De momento al seguro del Cuerpo...
moneteloko
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 17, 2019 11:18 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda indemnización pérdida de un miembro.

Mensaje por moneteloko »

Perdón por el desconocimiento, que seguro del cuerpo?, Dónde se reclama ese seguro?, Gracias
Responder

Volver a “Guardia Civil”