DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por ULYSES »

Buenas tardes a todos. Me ha pasado algo curioso. Hace unos meses y sin pedir nada me proponen para un ascenso honorífico el cual yo jamás solicite. La verdad es que me dio cierta alegría y sentí como un agradecimiento por mis servicios tras mi retiro (que iluso....). Pues bien, ahora me dicen que NOOOOOOOO. Si solo fuera eso no estaria mal, pero es que en los fundamentos de su desestimación me ponen "a parir". Sospecho que a mi antigüo Jefe de Unidad le pedirian algún informe sobre mi, y debido a que nos llevabamos fatal, se vengó y de que manera. Como premio a mi retiro me dicen: vago y quejica (entre otra cosa que mas bien me la guardo para mi).
¿Y digo yo?, ¿esto es necesario?. Que intente adaptarme a mi nueva situación de retiro y que nuevamente vengan a faltarme al respeto y agravar mi situación médica (estoy que me subo por las paredes).
Me arrepiento de no haber rechazado dicha propuesta en su dia. Y me gustaria saber (por si a alguno le ha pasado), si puedo obtener copia de alguna manera del informe que emitió sobre mi el antigüo Jefe de unidad y que hasta de Retirado me ha vuelto a fastidiar.
Un Abrazo para todos!!!!!
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por Francisco I »

Los ascensos honoríficos no se solicitan; se conceden de oficio previo expediente.
Lo raro es que te llegara esa comunicación de propuesta de ascenso.
En cualquier caso, el interesado tiene derecho a personarse en el expediente y a obtener copia de dicho expediente. Artículo 105. b) de la Constitución. Lo deja muy claro la sentencia de 26 de enero de 2011, RJ 2011\2254.
Dudo de que te dejen ejercer los derechos que la ley 39/2015 te concede; y menos el que te dejen ver el informe de ese jefe que tanto te ama.
Y yo me pregunto: ¿ realmente merece la pena ?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por trasgu123 »

Te dan opcion de recurrir ?? En caso afirmativo, recurre y en el SOLICITO: Se metan por donde les quepa el ascenso honorifico que no fue solicitado en ningun momento por quien suscribe.

Eso es lo que se realmente se merecen. Aunque supongo que tendras mas educacion y respeto que ellos y no lo haras.

Hace unos lustros hablando con un pez gordo uniformado, nos dijo algo asi: Cuando se merecen, "los reconocimientos en activo".
lince75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por lince75 »

ulyses, vaya marranada!! no entiendo este proceder, si bien es cierto que la propuesta es de oficio, no hay necesidad de poner en tela de juicio tu trayectoria profesional y herir tus sentimientos...que digan que no y punto!! o no digan nada!! silencio administrativo y ya está...que estás retirado!!! que te dejen quedarte con tus buenos recuerdos!! y máxime cuando tu no has solicitado nada.... y no tienes necesidad de pasar por esto y abrir viejas heridas..
unas preguntas por favor, en que fechas te propusieron? y te dieron trámite de audiencia antes de recibir la negativa??
No te preocupes, no le des importancia, solo tu sabes los momentos duros que habrás pasado en esta bendita casa y el buen servicio que has prestado a la sociedad y a España.
un saludo!
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por Korokota »

Ulises tu tienes mucha más clase que ellos
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por Dari running »

Perdona q me ria Un rato.
Por supuesto que se trata de una venganza. Pero vamos que estos jefes militares acusen a subordinados de vagos jajajajaja curioso. Manada de inutiles recurren al abuso porque sin imponer su posicion no les queda nada, luego llega El superior de Ellos y a pelotear. Nada amigo q se queden su opinión Para Ellos tu tranquilo y Como siempre digo este tipo de gente q se lo gaste en medicinas.
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por ULYSES »

Francisco I escribió: Lun Feb 03, 2020 7:54 pm Los ascensos honoríficos no se solicitan; se conceden de oficio previo expediente.
Lo raro es que te llegara esa comunicación de propuesta de ascenso.
En cualquier caso, el interesado tiene derecho a personarse en el expediente y a obtener copia de dicho expediente. Artículo 105. b) de la Constitución. Lo deja muy claro la sentencia de 26 de enero de 2011, RJ 2011\2254.
Dudo de que te dejen ejercer los derechos que la ley 39/2015 te concede; y menos el que te dejen ver el informe de ese jefe que tanto te ama.
Y yo me pregunto: ¿ realmente merece la pena ?
Gracias Francisco I. Como dije no pedí el referido ascenso. En la notificación me hacen constar que mi expediente se encuentra en la Jefatura de Personal y que tengo 10 dias para hacer alegaciones. Voy a ver si consigo dicho informe..........digo yo estará en el expediente..

Un Saludo
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por ULYSES »

trasgu123 escribió: Lun Feb 03, 2020 8:08 pm Te dan opcion de recurrir ?? En caso afirmativo, recurre y en el SOLICITO: Se metan por donde les quepa el ascenso honorifico que no fue solicitado en ningun momento por quien suscribe.

Eso es lo que se realmente se merecen. Aunque supongo que tendras mas educacion y respeto que ellos y no lo haras.

Hace unos lustros hablando con un pez gordo uniformado, nos dijo algo asi: Cuando se merecen, "los reconocimientos en activo".
Buenas trasgu123, cuanta razón llevas, que pena que les diera esta oportunidad de fastidiarme. Eso tenía que haber hecho, pero me volvieron a tomar el pelo -1 -1 -1 -1
Gracias. Un Saludo
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por ULYSES »

lince75 escribió: Lun Feb 03, 2020 8:33 pm ulyses, vaya marranada!! no entiendo este proceder, si bien es cierto que la propuesta es de oficio, no hay necesidad de poner en tela de juicio tu trayectoria profesional y herir tus sentimientos...que digan que no y punto!! o no digan nada!! silencio administrativo y ya está...que estás retirado!!! que te dejen quedarte con tus buenos recuerdos!! y máxime cuando tu no has solicitado nada.... y no tienes necesidad de pasar por esto y abrir viejas heridas..
unas preguntas por favor, en que fechas te propusieron? y te dieron trámite de audiencia antes de recibir la negativa??
No te preocupes, no le des importancia, solo tu sabes los momentos duros que habrás pasado en esta bendita casa y el buen servicio que has prestado a la sociedad y a España.
un saludo!
Gracias Lince. Acuerdo de incoacion: 10 de septiembre. Suspensión de plazos:4 de octubre. Notificación de desestimación: 16 de enero.

Un Saludo
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por ULYSES »

Gracias kokorota y Dari por vuestras palabras de apoyo.

Un saludo
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por elcalvario »

ULYSES escribió: Lun Feb 03, 2020 5:20 pm Buenas tardes a todos. Me ha pasado algo curioso. Hace unos meses y sin pedir nada me proponen para un ascenso honorífico el cual yo jamás solicite. La verdad es que me dio cierta alegría y sentí como un agradecimiento por mis servicios tras mi retiro (que iluso....). Pues bien, ahora me dicen que NOOOOOOOO. Si solo fuera eso no estaria mal, pero es que en los fundamentos de su desestimación me ponen "a parir". Sospecho que a mi antigüo Jefe de Unidad le pedirian algún informe sobre mi, y debido a que nos llevabamos fatal, se vengó y de que manera. Como premio a mi retiro me dicen: vago y quejica (entre otra cosa que mas bien me la guardo para mi).
¿Y digo yo?, ¿esto es necesario?. Que intente adaptarme a mi nueva situación de retiro y que nuevamente vengan a faltarme al respeto y agravar mi situación médica (estoy que me subo por las paredes).
Me arrepiento de no haber rechazado dicha propuesta en su dia. Y me gustaria saber (por si a alguno le ha pasado), si puedo obtener copia de alguna manera del informe que emitió sobre mi el antigüo Jefe de unidad y que hasta de Retirado me ha vuelto a fastidiar.
Un Abrazo para todos!!!!!
Lo que tienes que hacer es solicitar íntegramente fotocopia compulsadas de todo el expediente están obligado a proporcionártelo ya que asi lo dice la la Ley del procedimiento administrativo. y hay veras todos el procedimiento que concluyeron para completar tu expediente. Saludos -groupwave
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por psmito »

Yo solicitaría todo el expediente, sacaría dos cosas, saber lo que ese fulano ha puesto por escrito (recuerda que uno es preso de lo escrito) y si se ha deslizado de más y en su afán destructor ha atacado tu integridad moral y buen nombre, pues leña al mono, juzgado y reclamación de daños, si le tocan la cartera seguro que lo disfruta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por ULYSES »

elcalvario escribió: Lun Feb 03, 2020 11:01 pm
ULYSES escribió: Lun Feb 03, 2020 5:20 pm Buenas tardes a todos. Me ha pasado algo curioso. Hace unos meses y sin pedir nada me proponen para un ascenso honorífico el cual yo jamás solicite. La verdad es que me dio cierta alegría y sentí como un agradecimiento por mis servicios tras mi retiro (que iluso....). Pues bien, ahora me dicen que NOOOOOOOO. Si solo fuera eso no estaria mal, pero es que en los fundamentos de su desestimación me ponen "a parir". Sospecho que a mi antigüo Jefe de Unidad le pedirian algún informe sobre mi, y debido a que nos llevabamos fatal, se vengó y de que manera. Como premio a mi retiro me dicen: vago y quejica (entre otra cosa que mas bien me la guardo para mi).
¿Y digo yo?, ¿esto es necesario?. Que intente adaptarme a mi nueva situación de retiro y que nuevamente vengan a faltarme al respeto y agravar mi situación médica (estoy que me subo por las paredes).
Me arrepiento de no haber rechazado dicha propuesta en su dia. Y me gustaria saber (por si a alguno le ha pasado), si puedo obtener copia de alguna manera del informe que emitió sobre mi el antigüo Jefe de unidad y que hasta de Retirado me ha vuelto a fastidiar.
Un Abrazo para todos!!!!!
Lo que tienes que hacer es solicitar íntegramente fotocopia compulsadas de todo el expediente están obligado a proporcionártelo ya que asi lo dice la la Ley del procedimiento administrativo. y hay veras todos el procedimiento que concluyeron para completar tu expediente. Saludos -groupwave
Buenas elcalvario. Así lo haré a ver si saco algo en claro, ya que el ascenso me importa ahora mismo "un mojón", pero la cantidad de insinuaciones y faltas de respeto no se las voy a pasar.

Un Abrazo!
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por ULYSES »

psmito escribió: Mar Feb 04, 2020 12:12 am Yo solicitaría todo el expediente, sacaría dos cosas, saber lo que ese fulano ha puesto por escrito (recuerda que uno es preso de lo escrito) y si se ha deslizado de más y en su afán destructor ha atacado tu integridad moral y buen nombre, pues leña al mono, juzgado y reclamación de daños, si le tocan la cartera seguro que lo disfruta
Hola psmito, así lo pienso hacer. Ya os contaré como va el asunto.

Gracias. Un saludo
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: DESESTIMACION DE ALGO QUE JAMAS PEDI

Mensaje por elcalvario »

Efectivamente la falta de respeto No la toleres que hay algunos toda vía que no se enteran cuando están escribiendo y rajando a mansalva, y lo que no saben es que cuando uno solicita todo el procedimiento del Expediente es cuando uno mismo observa toda las barbaridades que dicen. Saludos
Responder

Volver a “Guardia Civil”