Como os tratan a los acl en vuestros destinos.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Como os tratan a los acl en vuestros destinos.

Mensaje por Javato110 »

Hola llevo desde el 2016 acl y la verdad que en mi puesto he estado dentro de mis limitaciones como uno más y ninguna queja por parte de los jefes. Éramos 7 guardias y ahora se han incorporado 3 compañeros más y los jefes el cual uno de ellos cambió hace poco, han empezado a acordarse de mí para mal. Peores servicios y peores libres que al resto y apretandome todo el rato. Parece ser que antes que éramos pocos era uno más en la plantilla y todos contentos, ahora que somos más, pues estorbo porque no puedo hacer lo que el resto. No duermo y he perdido peso, además de que me está mermando físicamente y empezando a sentir las dolencias que tenía y por las que fui declarado acl.
No sé si alguien ha estado en mi situación y me puede aconsejar el que hacer.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Como os tratan a los acl en vuestros destinos.

Mensaje por psmito »

Consejo, cuida tu salud sólo tienes una
Si se resiente quizá tengas que ir al médico

Muy importante tu destino es compatible con tu limitación???????

Hace mucho tiempo que se trató el tema de los APL con el nuevo reglamento y el derogado
Algunos pensábamos que cesarían a los incompatibles
Como al final ha ocurrido , aunque muchos no querían creerlo
También se dijo que el siguiente paso sería apretar a los APL anteriores que no los pueden césar , si se resiente su salud y causan baja de larga duración , mandarlos a JMP , expediente y si salen otra vez APL si que entonces los podrán césar, obviamente si su destino es incompatible
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Como os tratan a los acl en vuestros destinos.

Mensaje por Javato110 »

Hola y gracias en principio si es compatible mi destino dado que llevo arma pero no puedo hacer patrullas.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Como os tratan a los acl en vuestros destinos.

Mensaje por psmito »

La compatibilidad no viene dada por llevar arma o no
Viene dada por una tabla donde buscas tus limitaciones y te dice que puestos de trabajo son incompatibles
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
duche000
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Mar 31, 2017 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Como os tratan a los acl en vuestros destinos.

Mensaje por duche000 »

Muy buenas compis. Yo fuí declarado acto con limitaciones por trastornos del sueño derivado del trabajo a turnos, todo ello antes de entrar en vigor el famoso RD. Entre otras cosas, no puedo trabajar a turnos, como como en GC no está recogido ni legislado el trabajo a turnos, por lo tanto no existe como tal y por ello sí trabajo de mañanas y tardes. Todo ello a base de negociarlo y exigirlo, hago el mismo tipo de servicios que el resto de los compis, es decir, servicios de Seguridad Ciudadana. A veces me toca pelear para que se me cumplan los descansos en fines de semana y poco mas.
Soy el único de mi unidad, a otros 3 les colocaron en servicios burocráticos y a mí cómo tengo dientes y muerdo, pues ya se sabe. De momento no lo llevo ni tan mal dentro de lo que cabe. A veces, me pasean dormidito y de paquete, pero por lo demás ni tan mal.
Consejo. Primero yo y mi salud y luego el resto. Si no estoy en condiciones psicofísicas, dudo mucho que pueda desempeñar mi trabajo como corresponde, así que ante la mínima, a dique seco y a reparación.
Saludos para tod@s y ánimo para los aptos con limitaciones porque la realidad me dice que para la mayoría de los de arriba somos como un grano en el trasero.
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Como os tratan a los acl en vuestros destinos.

Mensaje por Javato110 »

psmito escribió: Jue Feb 20, 2020 2:44 pm La compatibilidad no viene dada por llevar arma o no
Viene dada por una tabla donde buscas tus limitaciones y te dice que puestos de trabajo son incompatibles
Hola estoy en seguridad ciudadana en un puesto normal, al poder conducir y portar armas pues supuestamente mi destino en seguridad ciudadana sí es compatible con mis limitaciones. Pero claro no hago patio y no me han mandado al curso de la extensible.
Responder

Volver a “Guardia Civil”