Duda partes Baja con esta "epidemia"

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por Dari running »

Buenos dias me surge una duda dejando a Un lado mi opinion personal sobre la crisis en España, o sus medidas.
Ahi lugares q me constar basicamente porque a MI me esta pasando q en El centro medico te ponen pegas Para realizar El parte de confirmacion de Baja, basicamente por El Tema del virus este, y me indican q Como la cosa vaya a Mas no solo jo te atenderan sino q seria irresponsible acudir a Un centro medico Pata este fin. Digo yo q hacemos El personal de Baja q tenga q presentar parte d confirmacion cada diez dias.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por Francisco I »

Dari running escribió: Vie Mar 13, 2020 2:28 pm Buenos dias me surge una duda dejando a Un lado mi opinion personal sobre la crisis en España, o sus medidas.
Ahi lugares q me constar basicamente porque a MI me esta pasando q en El centro medico te ponen pegas Para realizar El parte de confirmacion de Baja, basicamente por El Tema del virus este, y me indican q Como la cosa vaya a Mas no solo jo te atenderan sino q seria irresponsible acudir a Un centro medico Pata este fin. Digo yo q hacemos El personal de Baja q tenga q presentar parte d confirmacion cada diez dias.
Pues digo yo que, a lo mejor con una Declaración Jurada, por parte del enfermo, comunicando su actual situación y el domicilio donde se encuentra, a disposición de los servicios médicos que quieran comprobar su estado, debería de bastar.
Se remite esa Declaración vía telemática y todos tan contentos .... y sin contaminar.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por TSUJI »

Puede emitir la baja el servicio médico de tu comandancia. Si no lo hacen sería su responsabilidad.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por Dracir »

Hola, estoy en tu mismo caso y supongo que el último parte de confirmación de la baja laboral quedará prorrogado en el tiempo por la declaración del estado de alarma.
sora
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 20, 2018 7:33 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por sora »

El Real Decreto del estado de alarma en su disposición adicional tercera pone Suspensión de plazos administrativos, pero claro no se como aplicara Sanidad de la Guardia Civil esto, habrá que llamar por telefono el lunes para ver si se siguen entregando partes de confirmación o no.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por Dari running »

Disposición adicional tercera. Suspensión de plazos administrativos.
1. Se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los
procedimientos de las entidades del Sector Público. El cómputo de los plazos se reanudará en
el momento en que pierda vigencia el presente Real Decreto o, en su caso, las prorrogas del
mismo.
2. La suspensión de términos y la interrupción de plazos se aplicará a todo el Sector Publico
definido en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas.
3. No obstante lo anterior, el órgano competente podrá acordar, mediante resolución
motivada, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar
perjuicios graves en los derechos e intereses del interesado en el procedimiento y siempre que
éste manifieste su conformidad, o cuando el interesado manifieste su conformidad con que no
se suspenda el plazo.

Esto entiendo q se aplica a todo proceso, El Tema es Los partes d Baja no se si se ven afectados, me refiero a la periocidad en la presentacion de Los de confirmacion.
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por Phoen »

Dari running escribió: Vie Mar 13, 2020 2:28 pm Buenos dias me surge una duda dejando a Un lado mi opinion personal sobre la crisis en España, o sus medidas.
Ahi lugares q me constar basicamente porque a MI me esta pasando q en El centro medico te ponen pegas Para realizar El parte de confirmacion de Baja, basicamente por El Tema del virus este, y me indican q Como la cosa vaya a Mas no solo jo te atenderan sino q seria irresponsible acudir a Un centro medico Pata este fin. Digo yo q hacemos El personal de Baja q tenga q presentar parte d confirmacion cada diez dias.
Jurídicamente no se la respuesta, pero si estos confinados en casa, se supone que para hacer un parte de confirmación no es preciso salir, otra cosa es que hay otro problema de salud urgente, pero si no es así, mejor quedarse en casa y cumplir lo que dice el gobierno.
Yo no los voy a hacer.
Cuando pueda ir, haré los que tenga pendiente.
Un saludo.
A cuidarse.
-good
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por Dari running »

Buenas yo tenia q haber presentado El ultimo El viernes y me pusieron pegas en El centro medico, Como tienes las 72 horas lo deje Para le lunes osea mañana, pero con le estado d alarma y USANDO EL SENTIDO COMUN no tengo ninguna intencion de ir ni al centro medico no a Un cuartel a llevar nada.
Haber si tienen narices de instruir Un expediente disciplinario por este motivo q lo Colgate en YouTube y en Medio mundo
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por PSI.FORENSE »

Hoy llamaré para preguntar. Ya os contaré.
Última edición por PSI.FORENSE el Lun Mar 16, 2020 9:26 am, editado 3 veces en total.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por Korokota »

cansadoydesesperado escribió: Lun Mar 16, 2020 8:14 am Hoy llamaré para preguntar. Ya os contaré.
Gracias
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1230
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por PSI.FORENSE »

cansadoydesesperado escribió: Lun Mar 16, 2020 8:14 am Hoy llamaré para preguntar. Ya os contaré.
Acabo de llamar para preguntar cómo se hace con partes de confirmación, y me dicen que "EN PRINCIPIO entregarlo, como siempre".

(Ya sabéis a qué suele equivaler EN PRINCIPIO=No tengo ni idea). Pero claro, como es más fácil decir "en principio", en lugar de "voy a consultarlo", pues así estamos.

Pues va a ser que NO.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por Phoen »

cansadoydesesperado escribió: Lun Mar 16, 2020 9:27 am
cansadoydesesperado escribió: Lun Mar 16, 2020 8:14 am Hoy llamaré para preguntar. Ya os contaré.
Acabo de llamar para preguntar cómo se hace con partes de confirmación, y me dicen que "EN PRINCIPIO entregarlo, como siempre".

(Ya sabéis a qué suele equivaler EN PRINCIPIO=No tengo ni idea). Pero claro, como es más fácil decir "en principio", en lugar de "voy a consultarlo", pues así estamos.

Pues va a ser que NO.
Muchas gracias.
Yo en principio lo trataré como es, una situación excepcional, y no voy a ir a un centro sanitario si no es absolutamente necesario.
Avatar de Usuario
Dracir
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 14, 2019 1:06 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por Dracir »

cansadoydesesperado escribió: Lun Mar 16, 2020 9:27 am
cansadoydesesperado escribió: Lun Mar 16, 2020 8:14 am Hoy llamaré para preguntar. Ya os contaré.
Acabo de llamar para preguntar cómo se hace con partes de confirmación, y me dicen que "EN PRINCIPIO entregarlo, como siempre".

(Ya sabéis a qué suele equivaler EN PRINCIPIO=No tengo ni idea). Pero claro, como es más fácil decir "en principio", en lugar de "voy a consultarlo", pues así estamos.

Pues va a ser que NO.
Acabo de llamar al servicio de sanidad de mi comandancia, y me han dicho que no entregue más partes de confirmación al menos mientras dure esto, por si acaso he grabado la llamada.... jejejeje, así que paciencia.
kueme
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Mar 22, 2019 11:02 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por kueme »

A mí me han llamado esta mañana de la clínica, para cancelar la cita que tenía con el médico para la confirmación de la baja, me han preguntado si era muy urgente y les he dicho que no, así que me han cancelado la cita, lo cual veo normal.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Duda partes Baja con esta "epidemia"

Mensaje por Dari running »

Pues yo acabo d hablar con sanidad d la Comandancia d Cadiz y dicen q Han elevado consulta y no saben nada.
Yo no lo voy a entregar pero estos te meten mano por eso. No existe Mas miseria q esta gente
Responder

Volver a “Guardia Civil”