CAMBIO RESIDENCIA TEMPORAL BAJA EN ESTADO ALARMA

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
gmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

CAMBIO RESIDENCIA TEMPORAL BAJA EN ESTADO ALARMA

Mensaje por gmm »

Dada la situación que estamos atravesando con el estado de alarma, yo tengo concedido el cambio de residencia temporal por baja médica ,por el tiempo de 90 días naturales, que se me cumple el próximo 26/04/2020. Al cancelarme las citas de psiquiatra y medicina general por la situación actual no tengo manera de solicitar nuevo informe ( REQUISITO INDISPESABLE) para renovar la autorizacion.La duda que me surge es si están paralizados todos los plazos administrativos, si eso influye en mi autorización y así como en la renovación.???? Por lo que si me influye en los plazos del estado de alarma y están paralizados desde el día 14 de marzo no deben de correr los días naturales autorizados hasta que se restablezca la normalidad o por el contrario me corren los plazos etc...???? por lo que ahora mismo no se que hacer. Como apunte, resaltar no estoy presentando los partes de confirmación por el Estado de Alarma, hasta nueva orden (ME LO COMUNICARON DEL SERVICIO DE SANIDAD CDA ) Gracias a todos por la aportación en el foro espero vuestra ayuda.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: CAMBIO RESIDENCIA TEMPORAL BAJA EN ESTADO ALARMA

Mensaje por miguelvicente »

Buenas tardes, yo estoy en la misma situación a diferencia que en previsión de lo que iba a pasar solicite la prorroga unos días antes de la declaración del estado de alarma adelantándome un mes al vencimiento de la anterior, pero sobre los plazos, están paralizados, si bien es verdad que cada Comandancia sigue su propio criterio por lo que lo adecuado es la consulta con el servicio medico o jefatura de personal de la Comandancia de destino. Un saludo
gmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMBIO RESIDENCIA TEMPORAL BAJA EN ESTADO ALARMA

Mensaje por gmm »

Gracias por la contestación, mañana llamaré a sanidad de donde tengo echo el cambio de residencia a ver qué me dicen, y si no pues iré al puesto con la nueva solicitud.
gmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMBIO RESIDENCIA TEMPORAL BAJA EN ESTADO ALARMA

Mensaje por gmm »

Buenas tardes , casualidad o no, hoy me ha llamado el Comandante Psicólogo, comentándome que no sabe nada de mí , que que tal estoy , mi respuesta ha sido , bien y que en cuanto pueda y tenga cita si procede el psiquiatra cogeré el alta, acto seguido me dice que dado el tiempo de baja ( año y 3 meses) no me la va aceptar , y ya me ha entrado otra vez los nervios , así mismo le comento la cuestión propuesta en mi primer mensaje y me dice que lo averigüe en sanidad que de eso no sabe y por lo tanto ya me he des cuadrado , algún ? Consejo opinión se agradece, saludos
Ps4
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMBIO RESIDENCIA TEMPORAL BAJA EN ESTADO ALARMA

Mensaje por Ps4 »

Pues el tema de cambio de residencia puedes, hacerlo por medios telematico, adjunta el último informe del psiquiatra y psicólogo si acudes a este. En cuanto el alta que no te la acepte es el Psicólogo el que te tiene que valorar. Si no la acepta posiblemente es porque te propusiera para tribunal pero de todas formas tú la entrega y que sean ellos lo que digan que no. Los servicios médicos tienen 3 días para ratificar el alta tanto si la deniegan o la aceptan.
De todas formas 1 año y 3 meses raro es que no fueras.
Yo, pasé tribunal por baja psicológica a los 5 meses aproximado y es por ansiedad.
gmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMBIO RESIDENCIA TEMPORAL BAJA EN ESTADO ALARMA

Mensaje por gmm »

Ps4 gracias por contestar, he llamado tanto al sanidad donde tengo el cambio de residencia así como a sanidad de mi unidad y me confirman que esos temas están parado en tanto en cuanto se levan el estado de alarma, el otro tema está tarde llamaré a el abogado a ver cómo procedo mi intención es volver a trabajar plenamente así lo manifiesta el último informe de mi psiquiatra, por lo que lo pelearé hasta el final...
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CAMBIO RESIDENCIA TEMPORAL BAJA EN ESTADO ALARMA

Mensaje por Arano »

gmm escribió: Lun Abr 27, 2020 2:02 pm Ps4 gracias por contestar, he llamado tanto al sanidad donde tengo el cambio de residencia así como a sanidad de mi unidad y me confirman que esos temas están parado en tanto en cuanto se levan el estado de alarma, el otro tema está tarde llamaré a el abogado a ver cómo procedo mi intención es volver a trabajar plenamente así lo manifiesta el último informe de mi psiquiatra, por lo que lo pelearé hasta el final...
Pues si tu intención es volver a trabajar y tienes informes que avalen que tu patología ha desparecido, no hay ningún problema, eso si, entrega copia de esos informes en tu Servicio de Sanidad de Comandancia. En el supuesto que seas llamado a la JMP, llevas esos mismos informes y será un viaje de ida y vuelta, con derecho a dietas.

Saludos.
gmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CAMBIO RESIDENCIA TEMPORAL BAJA EN ESTADO ALARMA

Mensaje por gmm »

Muchas gracias Arano, eso haré, si ellos me quieren mantener de baja es su problema, yo ya estoy disponible y Ya no depende de mí. Saludos y mil Gracias.
Responder

Volver a “Guardia Civil”