DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

Muy buenas a todos/as, soy nuevo y nunca me he metido en foros, asi que perdonar si cometo alguna picia. Quería comentaros mi caso por la inquietud que tengo por si alguno os ha pasado lo mismo o parecido, y podéis ayudarme o al menos tranquilizarme ante la desesperación que lleva el estar esperando. intentare resumirlo lo mas breve posible.
Soy Guardia Civil, estando de servicio tuve una torcedura de rodilla, fuimos al hospital y nada roto. Me realice resonancia magnetica y tenia inflamación del tendón rotuliano, tras visitar a varios traumatologos y fisioterapeutas buenos. Resulta que no me solucionan el dolor que tenia el tendón y se convierte en tendinitis crónica, me hago 2 infiltraciones de factores del crecimiento, las cuales no me vinieron bien, me hago 12 infiltraciones de colágeno, y me recupero algo, pero no del todo, sigo tratamiento con fisio y de las ultimas maquinas y nada. Total mi traumatologo (muy bueno por cierto) que me había dicho que esas lesiones lo ultimo era la operación, decide operarme y hacer un peinado de la zona del tendón. Os comento fechas, el daño me lo hice en Octubre de 2018, infiltraciones en febrero de 2019 y fisios durante todo el proceso, y la intervencion quirurjica en Junio de 2019, en todo este tiempo paso 3 veces por junta medico pericial en Cartagena. Siempre me decían que nada que a recuperarse poco a poco. La ultima vez que visito dicha junta medico pericial, es en octubre de 2019, le comunico que llevo 3 o 4 meses operado y que mi traumatologo, me había comunicado que la curacion de estas operaciones son entre 6 meses y 1 año. A principios de Enero de 2020 entrego mi parte de alta del traumatologo, el cual dice que estoy totalmente recuperado, y me comunican en la comandancia, que no me dan el alta por que me han abierto expediente. A la semana me llega la apertura del Expediente. Seguidamente hago unas alegaciones diciendo que ya estoy de alta, que el trauma me dijo que la curación de la operacion seria de 6 meses a un año y han pasado 7 meses y ya estoy curado, por lo que solicito el regreso a mi puesto de trabajo, el cual seguia desenpeñando en seguridad cuidadana. Adjuntando parte de traumatologo diciendo que estoy Curado y de alta para vida normal, también adjunto parte de alta de dicho trauma, y el informe donde redacto lo que he comentado,que la revision de la junta fue a los 3 meses de la operación, que no podia estar recuperado, etc... la junta medico pericial en la revision de los 3 meses de la operación me ponen que me podrian quedar secuelas de un 3% de limitaciones, cosa que a fecha de hoy corro 6 y 7 km salgo en bici y hago todo tipo de deportes.
Total que se inicio el Expediente y antes de que se juntara la SEPEC, pues empezo el coronavirus y claro se paralizo todo, y a fecha de hoy no se han juntado todavia. Mi pregunta despues de todo el rollo que os he metido es: Creeis que me daran apto con limitaciones? o me daran Apto?, estoy bastante preocupado por que me encuentro bastante bien y me fastidiaria que me dieran apto con limitaciones estando en plenas condiciones. y tambien un poco desesperado pues llevo mucho tiempo de baja, pero mas aun sabiendo que desde enero estoy en perfecto estado y no estoy trabajando. si alguien me puede ayudar o por alguna experiencia se lo agradeceria, gracias de ante mano. un saludo a todos/as.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por TSUJI »

PUCHE escribió: Vie May 15, 2020 5:54 pm Muy buenas a todos/as, soy nuevo y nunca me he metido en foros, asi que perdonar si cometo alguna picia. Quería comentaros mi caso por la inquietud que tengo por si alguno os ha pasado lo mismo o parecido, y podéis ayudarme o al menos tranquilizarme ante la desesperación que lleva el estar esperando. intentare resumirlo lo mas breve posible.
Soy Guardia Civil, estando de servicio tuve una torcedura de rodilla, fuimos al hospital y nada roto. Me realice resonancia magnetica y tenia inflamación del tendón rotuliano, tras visitar a varios traumatologos y fisioterapeutas buenos. Resulta que no me solucionan el dolor que tenia el tendón y se convierte en tendinitis crónica, me hago 2 infiltraciones de factores del crecimiento, las cuales no me vinieron bien, me hago 12 infiltraciones de colágeno, y me recupero algo, pero no del todo, sigo tratamiento con fisio y de las ultimas maquinas y nada. Total mi traumatologo (muy bueno por cierto) que me había dicho que esas lesiones lo ultimo era la operación, decide operarme y hacer un peinado de la zona del tendón. Os comento fechas, el daño me lo hice en Octubre de 2018, infiltraciones en febrero de 2019 y fisios durante todo el proceso, y la intervencion quirurjica en Junio de 2019, en todo este tiempo paso 3 veces por junta medico pericial en Cartagena. Siempre me decían que nada que a recuperarse poco a poco. La ultima vez que visito dicha junta medico pericial, es en octubre de 2019, le comunico que llevo 3 o 4 meses operado y que mi traumatologo, me había comunicado que la curacion de estas operaciones son entre 6 meses y 1 año. A principios de Enero de 2020 entrego mi parte de alta del traumatologo, el cual dice que estoy totalmente recuperado, y me comunican en la comandancia, que no me dan el alta por que me han abierto expediente. A la semana me llega la apertura del Expediente. Seguidamente hago unas alegaciones diciendo que ya estoy de alta, que el trauma me dijo que la curación de la operacion seria de 6 meses a un año y han pasado 7 meses y ya estoy curado, por lo que solicito el regreso a mi puesto de trabajo, el cual seguia desenpeñando en seguridad cuidadana. Adjuntando parte de traumatologo diciendo que estoy Curado y de alta para vida normal, también adjunto parte de alta de dicho trauma, y el informe donde redacto lo que he comentado,que la revision de la junta fue a los 3 meses de la operación, que no podia estar recuperado, etc... la junta medico pericial en la revision de los 3 meses de la operación me ponen que me podrian quedar secuelas de un 3% de limitaciones, cosa que a fecha de hoy corro 6 y 7 km salgo en bici y hago todo tipo de deportes.
Total que se inicio el Expediente y antes de que se juntara la SEPEC, pues empezo el coronavirus y claro se paralizo todo, y a fecha de hoy no se han juntado todavia. Mi pregunta despues de todo el rollo que os he metido es: Creeis que me daran apto con limitaciones? o me daran Apto?, estoy bastante preocupado por que me encuentro bastante bien y me fastidiaria que me dieran apto con limitaciones estando en plenas condiciones. y tambien un poco desesperado pues llevo mucho tiempo de baja, pero mas aun sabiendo que desde enero estoy en perfecto estado y no estoy trabajando. si alguien me puede ayudar o por alguna experiencia se lo agradeceria, gracias de ante mano. un saludo a todos/as.
Das pocos datos sobre el acta de la JMPO, pero si te han puesto un 3% de limitación el SEPEC suele y debe respetar lo que dice la JMPO, en mi opinión te darán limitaciones, yo no perdería el tiempo y haría ya las alegaciones al acta de la JMPO adjuntando nuevos informes de tu traumatólogo donde haga constar que tú recuperación es del 100% y solicitando pasar nueva JMPO. De todas maneras si te dan APL y estás en seguridad ciudadana no perderás destino y seguirás como estás ahora. Es distinto si tienes una especialidad, en cuyo caso podrías perder destino.
Es mi opinión, pero aquí hay mucha gente con más conocimientos que yo y que seguro, te van a orientar mejor.
Un saludo
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por vitreo »

Desde luego si llegas a estar en una Especialidad, tal y como está ahora mismo la normativa con un 3% posiblemente te irías a Rural. Pero estando ya en Rural estate tranquilo.
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por Dari running »

Hombre regla general no se yo, en MI caso la jmpe daba Un, 0% de discapacidad y sepec me propone retiro. Osea q hacen lo q les da la gana.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por TSUJI »

Dari running escribió: Vie May 15, 2020 10:55 pm Hombre regla general no se yo, en MI caso la jmpe daba Un, 0% de discapacidad y sepec me propone retiro. Osea q hacen lo q les da la gana.
Creo que si quieres trabajar el contencioso lo tienes ganado.
La GC es el mundo al revés....
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Dari running
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 177
Registrado: Dom Nov 24, 2019 4:19 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por Dari running »

Hombreeee amigo eso dalo por hecho, teniendo claro q algunas veces Los abogados pueden pecar de garantistas en este caso en concreto a varios que se le expuso El caso todos coinciden que esta ganado, q tarda un par d años Bueno Mas Cobrare cuando tengan q reincorporarme y despues se Vera q hago yo.
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

Muchas gracias a todos por molestaros en leer y contestar, en Enero ya eche mis alegaciones del alta medica del trauma, del informe del trauma, y un escrito alegando que estaba ya de alta por parte del trauma, que cuando pase revision de la junta medico pericial tan solo llevaba 3 meses operado y la recuperacion era de 6 meses a un año, y que me encontraba al 100% recuperado de mi lesión, y solicitando la inmediata reincorporación a mi puesto de trabajo en seguridad ciudadana. Y que estaba disponible para cualquier revision o prueba que estimaran oportuna.
Ahora viendo lo que me habeis contestado pregunto.Como decis que no hay problema estando en seguridad ciudadana, pero si me dan apto con limitaciones mi puesto no tiene destino para las limitaciones que me puedan dar. Si me dieran apto con limitaciones y perdiera el destino me quitarian el complemento de destino y perderia sobre 600 euros?. que destino me darian o que vacantes habria que pedir en este caso o te mandan forzoso donde ellos quieran? ya se deberia haber juntado la sepec pero al estarar lo del coronavirus todavia no se han juntado me comento ayer una compañera de recursos humanos, y quizas me de tiempo a mandar otro informe del traumatologo que sigo perfectamente recuperado. El cual mandare y hare otro escrito solicitando pasar junta medico pericial como me habeis dicho, aunque en el otro informe ya lo comente que estaba a disposición de cualquier prueba y revision.
EN fin muchas gracias por preocuparos y contestarme se agradece, la verdad que crea impotencia estar recuperado y en tu casa sin poder trabajar, quizas alguno direis pues mas agusto estas, pero ya llevo mucho tiempo de baja y detras de la dichosa rodilla y ahora que ya estoy recuperado, me fastidia estar en mi casa sin trabajar. Como he comentado con algun compañero me dan ganas de ir a madrid buscar al jefe de la sepec y decirle mire que bien estoy pongame ya a trabajar jejeje, gracias a quien me ha escrito por privado pero no me deja contestarle me dice el programa que llevo poco tiempo aqui y no han aprobado mi incorporación. Un saludo a todos y cuidaros. Y perdonar por mi ignorancia a tema de foros y tal pero nunca me he metido y no se como van exactamente. Pero bueno ire acostumbrandome.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por TSUJI »

PUCHE escribió: Sab May 16, 2020 2:24 pm Muchas gracias a todos por molestaros en leer y contestar, en Enero ya eche mis alegaciones del alta medica del trauma, del informe del trauma, y un escrito alegando que estaba ya de alta por parte del trauma, que cuando pase revision de la junta medico pericial tan solo llevaba 3 meses operado y la recuperacion era de 6 meses a un año, y que me encontraba al 100% recuperado de mi lesión, y solicitando la inmediata reincorporación a mi puesto de trabajo en seguridad ciudadana. Y que estaba disponible para cualquier revision o prueba que estimaran oportuna.
Ahora viendo lo que me habeis contestado pregunto.Como decis que no hay problema estando en seguridad ciudadana, pero si me dan apto con limitaciones mi puesto no tiene destino para las limitaciones que me puedan dar. Si me dieran apto con limitaciones y perdiera el destino me quitarian el complemento de destino y perderia sobre 600 euros?. que destino me darian o que vacantes habria que pedir en este caso o te mandan forzoso donde ellos quieran? ya se deberia haber juntado la sepec pero al estarar lo del coronavirus todavia no se han juntado me comento ayer una compañera de recursos humanos, y quizas me de tiempo a mandar otro informe del traumatologo que sigo perfectamente recuperado. El cual mandare y hare otro escrito solicitando pasar junta medico pericial como me habeis dicho, aunque en el otro informe ya lo comente que estaba a disposición de cualquier prueba y revision.
EN fin muchas gracias por preocuparos y contestarme se agradece, la verdad que crea impotencia estar recuperado y en tu casa sin poder trabajar, quizas alguno direis pues mas agusto estas, pero ya llevo mucho tiempo de baja y detras de la dichosa rodilla y ahora que ya estoy recuperado, me fastidia estar en mi casa sin trabajar. Como he comentado con algun compañero me dan ganas de ir a madrid buscar al jefe de la sepec y decirle mire que bien estoy pongame ya a trabajar jejeje, gracias a quien me ha escrito por privado pero no me deja contestarle me dice el programa que llevo poco tiempo aqui y no han aprobado mi incorporación. Un saludo a todos y cuidaros. Y perdonar por mi ignorancia a tema de foros y tal pero nunca me he metido y no se como van exactamente. Pero bueno ire acostumbrandome.
Si estás en seguridad ciudadana por un 3% de limitación "física", al 99% no vas a perder destino. En el caso de que perdieras destino (lo veo imposible, aunque estamos hablando de la GC....y claro, puede pasar lo ilógico), perderías el complemento específico singular, NO EL DE DESTINO, podrías pedir puestos que fueran acordes a tu limitación, que según las tablas son todos los de seguridad ciudadana, núcleos, centros penitenciarios, oficinas etc. Si no solicitas destino podrás ser destinado forzoso.
Tranquilo, no vas a perder destino casi seguro, quizás no te den ni limitaciones, aunque en este empresa depende mucho todo del "cariño" que nuestros jefes nos tengan. Pero es cuestión de tiempo, a las malas irás a contencioso, ganarás, recuperarás destino y dinero perdido.
Un saludo y ánimo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

Muchas Gracias Tsuji, por tus respuestas, eso esperemos que me den el apto y a seguir trabajando, de todas maneras seguire mandando informes de trauma y recursos, porque no veo normal que una junta medico pericial te vea con 3 meses de operación que fui casi con las grapas puestas en la rodilla, y ya decida que te vas a quedar con un 3 por ciento de limitaciones, y mas sabiendo que la recuperación iba a ser de 6 meses al año. Espero que sepec tengan dos dedos de luces y me den el apto despues de todas las alegaciones que he echo y seguire haciendo. El problema que veia era que me dieran el apto con limitaciones y perdida de destino estando en perfecto estado, y te fastidiaran el sueldo mientras tienes destino y el destino en si. pero bueno si asi lo hicieran seguiria recurriendo, hasta llegar al contecioso. Me comento mi trauma de un compañero en Granada que se fastidio la mano y le dieron apto con limitaciones y perdida de destino y lo destinaron de granada a canarias forzoso, pero no me dio mas explicaciones de donde estaba destinado ni nada, pero bueno en ese caso supongo que estaria jodido de la mano y no se le curaria, por lo que no es mi caso que estoy recuperado del todo. En fin creo que esto no lo estan haciendo bien, porque al que de verdad este fastidiado y pierda el destino le quiten complemento de destino y lo manden forzoso, es una putada gorda, porque antes de hacer todo esto, podian haber sacado vacantes con limitaciones para la gente que esta asi. Gracias por los comentarios.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por psmito »

PUCHE escribió: Sab May 16, 2020 4:07 pm Espero que sepec tengan dos dedos de luces
Lo normal es que te den apto
Ahora al menos en lo que yo conozco y puestos a buscar luces, creo que es más fácil encontrar en la JMP y en la asesoría jurídica de defensa que el el SEPEC de la GC

Saludos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

Muchas gracias por tu contestación. Pues si seria lo normal que me dieran apto o al menos que me mandaran a pasar otra JMP, y que comprobaran que estoy recuperado al 100%, pero claro me puedo esperar de todo, de todas formas como he dicho, echare otro escrito de alegaciones diciendo mi situación y a ver si traumatologo me hace otro informe como que sigo perfectamente despues de 1 año operado. Ya que a fecha de hoy todavia no se ha juntado la Sepec por el tema del coronavirus y esta todo un poco paralizado. Aqui esta claro que le que quiere trabaja le ponen trabas y al que no quiere trabajar le dan facilidades. Gracias.
Phoen
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 10, 2020 6:38 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por Phoen »

PUCHE escribió: Sab May 16, 2020 6:12 pm Muchas gracias por tu contestación. Pues si seria lo normal que me dieran apto o al menos que me mandaran a pasar otra JMP, y que comprobaran que estoy recuperado al 100%, pero claro me puedo esperar de todo, de todas formas como he dicho, echare otro escrito de alegaciones diciendo mi situación y a ver si traumatologo me hace otro informe como que sigo perfectamente despues de 1 año operado. Ya que a fecha de hoy todavia no se ha juntado la Sepec por el tema del coronavirus y esta todo un poco paralizado. Aqui esta claro que le que quiere trabaja le ponen trabas y al que no quiere trabajar le dan facilidades. Gracias.
Lo normal es que si hay discordancia entre lo que dice la jmp y tú traumatólogo, te manden a una jmps, en la que en tu situación y con los informes que tienes, no tendrías que tener ningún problema.
-good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por Arano »

Visto y leído lo que dices, con casi toda seguridad te darán APTO PARA EL SERVICIO, sin ningún tipo de limitación y desde luego seguirás en tu destino.

Es normal que mientras estés sujeto al Expediente de Pérdida de Condiciones Psicofísicas, el Servicio de Sanidad de tu Comandancia no te de el alta para el servicio, algo que no debe preocuparte en absoluto, tu sigue con tu vida diaria y a seguir recuperando.

De no ser por las circunstancias especiales por las que atravesamos a consecuencia del COVID-19, es posible que el SEPEC ya se hubiera pronunciado igual que el Acta de la JMP, APTO PARA EL SERVICIO.

Saludos.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por elcalvario »

PUCHE escribió: Vie May 15, 2020 5:54 pm Muy buenas a todos/as, soy nuevo y nunca me he metido en foros, asi que perdonar si cometo alguna picia. Quería comentaros mi caso por la inquietud que tengo por si alguno os ha pasado lo mismo o parecido, y podéis ayudarme o al menos tranquilizarme ante la desesperación que lleva el estar esperando. intentare resumirlo lo mas breve posible.
Soy Guardia Civil, estando de servicio tuve una torcedura de rodilla, fuimos al hospital y nada roto. Me realice resonancia magnetica y tenia inflamación del tendón rotuliano, tras visitar a varios traumatologos y fisioterapeutas buenos. Resulta que no me solucionan el dolor que tenia el tendón y se convierte en tendinitis crónica, me hago 2 infiltraciones de factores del crecimiento, las cuales no me vinieron bien, me hago 12 infiltraciones de colágeno, y me recupero algo, pero no del todo, sigo tratamiento con fisio y de las ultimas maquinas y nada. Total mi traumatologo (muy bueno por cierto) que me había dicho que esas lesiones lo ultimo era la operación, decide operarme y hacer un peinado de la zona del tendón. Os comento fechas, el daño me lo hice en Octubre de 2018, infiltraciones en febrero de 2019 y fisios durante todo el proceso, y la intervencion quirurjica en Junio de 2019, en todo este tiempo paso 3 veces por junta medico pericial en Cartagena. Siempre me decían que nada que a recuperarse poco a poco. La ultima vez que visito dicha junta medico pericial, es en octubre de 2019, le comunico que llevo 3 o 4 meses operado y que mi traumatologo, me había comunicado que la curacion de estas operaciones son entre 6 meses y 1 año. A principios de Enero de 2020 entrego mi parte de alta del traumatologo, el cual dice que estoy totalmente recuperado, y me comunican en la comandancia, que no me dan el alta por que me han abierto expediente. A la semana me llega la apertura del Expediente. Seguidamente hago unas alegaciones diciendo que ya estoy de alta, que el trauma me dijo que la curación de la operacion seria de 6 meses a un año y han pasado 7 meses y ya estoy curado, por lo que solicito el regreso a mi puesto de trabajo, el cual seguia desenpeñando en seguridad cuidadana. Adjuntando parte de traumatologo diciendo que estoy Curado y de alta para vida normal, también adjunto parte de alta de dicho trauma, y el informe donde redacto lo que he comentado,que la revision de la junta fue a los 3 meses de la operación, que no podia estar recuperado, etc... la junta medico pericial en la revision de los 3 meses de la operación me ponen que me podrian quedar secuelas de un 3% de limitaciones, cosa que a fecha de hoy corro 6 y 7 km salgo en bici y hago todo tipo de deportes.
Total que se inicio el Expediente y antes de que se juntara la SEPEC, pues empezo el coronavirus y claro se paralizo todo, y a fecha de hoy no se han juntado todavia. Mi pregunta despues de todo el rollo que os he metido es: Creeis que me daran apto con limitaciones? o me daran Apto?, estoy bastante preocupado por que me encuentro bastante bien y me fastidiaria que me dieran apto con limitaciones estando en plenas condiciones. y tambien un poco desesperado pues llevo mucho tiempo de baja, pero mas aun sabiendo que desde enero estoy en perfecto estado y no estoy trabajando. si alguien me puede ayudar o por alguna experiencia se lo agradeceria, gracias de ante mano. un saludo a todos/as.
Hola segurísimo que serás APTO para el servicio, por que como comentas que los informes médicos acreditan que estas totalmente recuperado te diran que te incorpore al destino para trabajar esto se tiene que pronunciar la Junta Medico Pericial. Saludos -hi
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: DUDAS SOBRE APTO PARA EL SERVICIO

Mensaje por PUCHE »

Muchas Gracias por preocuparos en contestar, como todavia no se ha juntado la sepec, tengo preparado ya otras alegaciones y seguramente otro informe del traumatologo confirmando que sigo estando recuperado al 100%, asi que enviare que adjunten a mi expediente el nuevo informe del trauma y las nuevas alegaciones que voy hacer. en las nuevas alegaciones menciono el informe del trauma y tambien pido que se me haga una revision por una junta medico pericial, diciendo tambien que estaba en desacuerdo con algunos puntos de la conclusion que tuvo la junta medico pericial en la revision que me hicieron a los 3 meses de estar operado de la rodilla, alguno de los que hago mencion es, que pone que si la recuperacion esta estabilizada? y ellos ponen que SI, y yo les digo que no estoy de acuerdo, porque no estaba estabilizada, porque llevaba 3 meses operado y estaba recuperandome. otro punto que ponen es que si me recuperare de la lesión? y ponen que SI pero que a medio largo plazo pero me quedara alguna secuela, y tambien digo que no estaba de acuerdo, por que a la vista esta que me he recuperado 100% y no me han quedado secuelas. en otro punto pone que el diagnostico de la lesion es tendinopatia en tendon rotuliano de rodilla derecha, y tambien pongo que no estoy de acuerdo porque ya me han operado de dicha lesion. y por ultimo pongo que la valoración que me dan y las limitaciones son un 3% y que no estaba de acuerdo porque estando 3 meses operado no se puede valorar si me va a quedar un 3% de limitaciones despues de la curación. y ya por ultimo solicito el apto para el servicio y seguir desempeñando las funciones que iba haciendo antes de la lesion y volver a pasar revision medica en una junta medico pericial. quedando a su disposicion para cualquier prueba o revision.
No se creo que cuanto mas informes les mande de la curación y de las alegaciones mas les abrire los ojos para que se den cuenta que de verdad estoy curado. ya no me queda nada que hacer solo ir alli y ponerme a correr delante de ellos jejeje. un saludo a todos y de nuevo gracias por vuestras aportaciones, dan un alivio y ayudan a pensar que todo va a salir bien,
Responder

Volver a “Guardia Civil”