PASE A RETIRO POR EDAD

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
CORPUS
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 19, 2020 1:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

PASE A RETIRO POR EDAD

Mensaje por CORPUS »

El proximo día 23 de junio, paso a retiro forzoso por edad al cumplir los 65 años, con 39 años de servicio activo y 5 en reserva en la Guardia Civil. No obstante antes de ingresar en el Cuerpo había trabajado en la vida civil, teniendo 5 años cotizados en la Seguridad Social.
Les agradecería que me informasen si estos años cotizados en la Seguridad Social, pueden influir en mi pensión o por el contrario no me iban aportar ningún cambio. Muchas gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PASE A RETIRO POR EDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas tardes y bienvenido al foro.

Tenemos en este foro un apartado de presentaciones para los nuevos usuarios, y así conocer un poco más de vosotros, para poder ayudaros con vuestras dudas de la mejor manera posible.

También te digo que cuando entra alguien en el foro por primera vez, y ni tan siquiera saluda al personal, es probable que ni se molesten en echarte un cable.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: PASE A RETIRO POR EDAD

Mensaje por vitreo »

CORPUS escribió: Mar May 19, 2020 2:08 pm El proximo día 23 de junio, paso a retiro forzoso por edad al cumplir los 65 años, con 39 años de servicio activo y 5 en reserva en la Guardia Civil. No obstante antes de ingresar en el Cuerpo había trabajado en la vida civil, teniendo 5 años cotizados en la Seguridad Social.
Les agradecería que me informasen si estos años cotizados en la Seguridad Social, pueden influir en mi pensión o por el contrario no me iban aportar ningún cambio. Muchas gracias
Hola compañero, cuando rellenes la solicitud de pension de Retiro:

https://www.defensa.gob.es/Galerias/por ... RETIRO.PDF

Necesitas:

En el apartado 3.1, marcar SOLICITO que en el reconocimiento de la pensión que pueda corresponderme, se tengan en cuenta las
cotizaciones efectuadas a la Seguridad Social (R.D. 691/1.991 de 12 de Abril).

Ademas tienes que adjuntar CERTIFICADO expedido por la Dirección provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social donde se acrediten períodos cotizados y grupo de cotización.

Este certificado lo puedes descargar de aqui:

https://sede.seg-social.gob.es/wps/port ... BIS9nQSEh/


Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PASE A RETIRO POR EDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Antes de hacer uso de esos años para el cálculo de su pensión, yo miraría si van a influir en el cálculo del importe. Por los datos que aporta, esas cotizaciones serían relevantes si fueran del grupo 1, 2, 3, 4, 5 u 8.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15635
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PASE A RETIRO POR EDAD

Mensaje por trasgu123 »

Ojo con usar el Computo Reciproco a la ligera. Si no va a aportar una mejora economica a la pension, mejor dejarlo durmiendo.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7002
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: PASE A RETIRO POR EDAD

Mensaje por Francisco I »

El 100% de la pensión en Clases Pasivas se alcanza con 35 años cotizados; todo lo que exceda de ese tiempo, no sirve para nada. Salvo que las Bases de Cotización de los años que caen fuera de los 35 últimos cotizados, fueran superiores a esos últimos años; cosa que muy rara vez ocurre.
Responder

Volver a “Guardia Civil”