Llamada de la Comandancia

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Llamada de la Comandancia

Mensaje por cebu41 »

Hoy después de estar confinados desde el día 14 de marzo de 2020 en mi domicilio con mi esposa, sin poder salir cuando no se podía, siendo persona de alto riesgo, por lo que me retiraron a finales del año pasado 2019, por unas dolencias que padezco, en el día de hoy, me han llamado de la Comandancia para preguntar por mi estado y si necesitaba algo, quedándome en blanco porque no esperaba que me llamaran después de dos meses y medio que empezó todo esto, llamándome cuando la cosa se esta normalizando, pero la verdad mas vale tarde que nunca, aunque el que me llamo parecía que lo hacia con mucha desgana y cumpliendo ordenes leyendo un papel, como con un poco de vergüenza, después de tanto tiempo.
Había escuchado que, en otras Comandancias, al poco tiempo del confinamiento, ya se preocuparon por la gente retirada, llamándoles por teléfono y cuando se pudo hasta les dieron mascarillas cuando aún no se podían conseguir, brindándose a ayudar, por si lo necesitaban, supongo que en mi Comandancia debe ser una lista muy grande de gente para llamar y me toco a mí en el día hoy.
Como dije, mas vale tarde que nunca y aun así, que se acuerden de los que estuvimos trabajando y lo tuvimos que dejar por obligación, aunque sea ahora. Supongo que alguien les dijo que tenían que llamar , pero lo hicieron cuando no se necesita, porque aun me acuerdo de los primeros días sin poder ir a comprar las medicinas y las recetas, que no había mascarillas ni nada, etc....... nadie se acordó y nadie llamo.
Última edición por cebu41 el Sab May 30, 2020 10:45 am, editado 1 vez en total.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por trasgu123 »

Mas vale tarde que nunca. A mi no me han llamado para nada, ni ahora ni desde hace unos cuantos años.
Luisaperez
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 15, 2019 12:09 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Llevo intentando un
Mes

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por Luisaperez »

A mí tampoco me han llamado
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por PUCHE »

pues a mi tampoco despues de dos años y medio y sabiendo que entregue parte de alta por traumatologo y que tengo la intención de trabajar en apto y echando informes del trauma y nos se les ha ocurrido llamarme para decirme a ver como estas o que informes nuevos tienes, por si el medico de la comandancia deciciera ponerme a trabajar mientras se resuelve el expediente.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por FRANKGC »

Eres un elegido pues a mi tampoco me han llamado.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por cebu41 »

trasgu123 escribió: Vie May 29, 2020 10:28 pm Mas vale tarde que nunca. A mi no me han llamado para nada, ni ahora ni desde hace unos cuantos años.
Supongo que de la Comandancia de la Guardia Civil no tienen que llamar a los militares retirados creo.
Luisaperez escribió: Sab May 30, 2020 5:32 pm A mí tampoco me han llamado
Como explique creo que algunas Comandancias si se han preocupado depende de cual sea.
PUCHE escribió: Sab May 30, 2020 10:37 pm pues a mi tampoco despues de dos años y medio y sabiendo que entregue parte de alta por traumatologo y que tengo la intención de trabajar en apto y echando informes del trauma y nos se les ha ocurrido llamarme para decirme a ver como estas o que informes nuevos tienes, por si el medico de la comandancia deciciera ponerme a trabajar mientras se resuelve el expediente.
Estando en activo como pones en tu situación en el foro, creo que se preocuparan poco.
FRANKGC escribió: Jue Jun 04, 2020 1:44 pm Eres un elegido pues a mi tampoco me han llamado.
No creo que sea ningún elegido, ni nada parecido, después de dos meses de estar confinados y sin saber nada de nadie, de que me vale que me llamen ahora.
Como dije anteriormente, sí que se, que en algunas Comandancias hasta les dieron a algunos mascarillas según dijeron y les llamaron para preguntar por ellos al principio del confinamiento, cosa que me alegra que se les tenga en cuenta a la gente retirada y mas por perdida de aptitudes psicofísicas, yo escribí el comentario mío porque me llamaron cuando ya no les necesitaba y como dije, parecía por obligación la llamada porque hasta el que me pregunto parecía que seguía un guion y me dijo que estaba llamando a todos los retirados.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 189
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por caballotroya »

Mejor no me llamen para NADA. Aquí en Cda Lugo, cuando te llaman es para buscarte problemas, me refiero perdida datos y otros. MEJOR NO ME LLAMEN, E PASADO PAGINA.
Luisaperez
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Vie Nov 15, 2019 12:09 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Llevo intentando un
Mes

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por Luisaperez »

A mí ni me han llamado ni creo que lo hagan. De todos modos tampoco es algo que yo le de especial importancia. Ya somos personal Civil, tampoco están obligados la verdad. Para mi no es problema, entiendo que para otros lo pudiera ser. Cada uno es como es. Pero es algo que no me preocupa la verdad.
Perrosarnoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 29, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por Perrosarnoso »

Yo tampoco quiero que me llamen ni que se acuerden de mi, para ellos no quiero existir para nada.

Mi mujer es la que lleva los partes de baja.. Ya les dije que no entraba más.. Ni en ese ni en ninguno.....

Picolandia murió para mí...
Gracias
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por KAMIKAZE »

Perrosarnoso escribió: Sab Jun 06, 2020 2:14 am Yo tampoco quiero que me llamen ni que se acuerden de mi, para ellos no quiero existir para nada.

Mi mujer es la que lleva los partes de baja.. Ya les dije que no entraba más.. Ni en ese ni en ninguno.....

Picolandia murió para mí...
Gracias
Te entiendo perfectamente compañero. A mi me hacían subir a la comandancia dos y hasta tres veces por semana para firmar notificaciones, les dije que me lo enviaran a mi domicilio como el resto de administraciones y aún asi tuve que discutir con una compañera destinada en la oficina de la comandancia -de esos estómagos agradecidos- incluso llegando a descalificaciones personales. Elevé una queja formal a la Secretaría de Estado de Seguridad que acabó dándome la razón. Espero que no se acuerden de mi ni el día de la patrona para invitarme al vino español, sólo espero ganar el contencioso y resarcirme por toda la sangre que me han envenenado.
Perrosarnoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 29, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por Perrosarnoso »

KAMIKAZE escribió: Dom Jun 07, 2020 4:58 pm
Perrosarnoso escribió: Sab Jun 06, 2020 2:14 am Yo tampoco quiero que me llamen ni que se acuerden de mi, para ellos no quiero existir para nada.

Mi mujer es la que lleva los partes de baja.. Ya les dije que no entraba más.. Ni en ese ni en ninguno.....

Picolandia murió para mí...
Gracias
Te entiendo perfectamente compañero. A mi me hacían subir a la comandancia dos y hasta tres veces por semana para firmar notificaciones, les dije que me lo enviaran a mi domicilio como el resto de administraciones y aún asi tuve que discutir con una compañera destinada en la oficina de la comandancia -de esos estómagos agradecidos- incluso llegando a descalificaciones personales. Elevé una queja formal a la Secretaría de Estado de Seguridad que acabó dándome la razón. Espero que no se acuerden de mi ni el día de la patrona para invitarme al vino español, sólo espero ganar el contencioso y resarcirme por toda la sangre que me han envenenado.
Hola kamikaze..... El único contencioso que gané a picolandia hace unos 7 años fue por un compañero que ganó el juicio por haberse quedado de comité de pto más de 30 días al año durante muchos años.

Me lo dijeron me apunte al carro porque me convenía al hacer números y como al año más o menos les saque 1500€...ppr haberme quedado de. Cte pto muchos años más de 30 días al año...

Gracias
KAMIKAZE
Teniente
Teniente
Mensajes: 375
Registrado: Mié Jun 28, 2017 1:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por KAMIKAZE »

Perrosarnoso escribió: Dom Jun 07, 2020 6:28 pm
KAMIKAZE escribió: Dom Jun 07, 2020 4:58 pm
Perrosarnoso escribió: Sab Jun 06, 2020 2:14 am Yo tampoco quiero que me llamen ni que se acuerden de mi, para ellos no quiero existir para nada.

Mi mujer es la que lleva los partes de baja.. Ya les dije que no entraba más.. Ni en ese ni en ninguno.....

Picolandia murió para mí...
Gracias
Te entiendo perfectamente compañero. A mi me hacían subir a la comandancia dos y hasta tres veces por semana para firmar notificaciones, les dije que me lo enviaran a mi domicilio como el resto de administraciones y aún asi tuve que discutir con una compañera destinada en la oficina de la comandancia -de esos estómagos agradecidos- incluso llegando a descalificaciones personales. Elevé una queja formal a la Secretaría de Estado de Seguridad que acabó dándome la razón. Espero que no se acuerden de mi ni el día de la patrona para invitarme al vino español, sólo espero ganar el contencioso y resarcirme por toda la sangre que me han envenenado.
Hola kamikaze..... El único contencioso que gané a picolandia hace unos 7 años fue por un compañero que ganó el juicio por haberse quedado de comité de pto más de 30 días al año durante muchos años.

Me lo dijeron me apunte al carro porque me convenía al hacer números y como al año más o menos les saque 1500€...ppr haberme quedado de. Cte pto muchos años más de 30 días al año...

Gracias
Yo les he ganado el contencioso por las vacaciones no disfrutadas por incapacidad temporal y posterior pase a retiro, todos los expedientes disciplinarios excepto una falta grave que me la atenuaron a falta leve, un total de 8 expedientes por no hablar de otros cinco delitos penales que me imputaron y de los que resulté exonerado y pienso seguir luchando hasta el final, reconozco que tengo mucho más que ganar que perder. Espero poder lograr que se me reconozca el acto de servicio y una vez reconocido solicitar la responsabilidad patrimonial de la administración.
Perrosarnoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 29, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por Perrosarnoso »

KAMIKAZE escribió: Lun Jun 08, 2020 12:22 am
Perrosarnoso escribió: Dom Jun 07, 2020 6:28 pm
KAMIKAZE escribió: Dom Jun 07, 2020 4:58 pm

Te entiendo perfectamente compañero. A mi me hacían subir a la comandancia dos y hasta tres veces por semana para firmar notificaciones, les dije que me lo enviaran a mi domicilio como el resto de administraciones y aún asi tuve que discutir con una compañera destinada en la oficina de la comandancia -de esos estómagos agradecidos- incluso llegando a descalificaciones personales. Elevé una queja formal a la Secretaría de Estado de Seguridad que acabó dándome la razón. Espero que no se acuerden de mi ni el día de la patrona para invitarme al vino español, sólo espero ganar el contencioso y resarcirme por toda la sangre que me han envenenado.
Hola kamikaze..... El único contencioso que gané a picolandia hace unos 7 años fue por un compañero que ganó el juicio por haberse quedado de comité de pto más de 30 días al año durante muchos años.

Me lo dijeron me apunte al carro porque me convenía al hacer números y como al año más o menos les saque 1500€...ppr haberme quedado de. Cte pto muchos años más de 30 días al año...

Gracias
Yo les he ganado el contencioso por las vacaciones no disfrutadas por incapacidad temporal y posterior pase a retiro, todos los expedientes disciplinarios excepto una falta grave que me la atenuaron a falta leve, un total de 8 expedientes por no hablar de otros cinco delitos penales que me imputaron y de los que resulté exonerado y pienso seguir luchando hasta el final, reconozco que tengo mucho más que ganar que perder. Espero poder lograr que se me reconozca el acto de servicio y una vez reconocido solicitar la responsabilidad patrimonial de la administración.
Buenas noches camikaze..
Pues de duro vd donde más suele y al ataque siempre.....
Siempre hay que morir en el intento

Gracias
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Yo retirado por Inutilidad Física desde año 1993.
Sólo 1 vez fueron ellos quién me llamaron, por escrito, el año pasado Asunto Renovar Juramento a la Bandera.

Venga, buenas tardes a todos.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Perrosarnoso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 57
Registrado: Sab Dic 29, 2018 10:47 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Llamada de la Comandancia

Mensaje por Perrosarnoso »

ALEAJACTAEST1 escribió: Lun Jun 08, 2020 8:30 pm Yo retirado por Inutilidad Física desde año 1993.
Sólo 1 vez fueron ellos quién me llamaron, por escrito, el año pasado Asunto Renovar Juramento a la Bandera.

Venga, buenas tardes a todos.
Hola, buenas tardes aleajactest, pues si te hace falta papel para encender la chimenea, ya sabes.
Responder

Volver a “Guardia Civil”