Duda última fase del Expediente

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Duda última fase del Expediente

Mensaje por psmito »

maxpordo escribió: Vie Ago 07, 2020 3:02 pm Hola
Yo termino de enviar las alegaciones a la resolución de la SEPEC, ahora no sé ya cuál el trámite siguiente. Según mi abogado van a la sección 4ª de RRHH, q hacen un escrito a la Directora de GC q a su vez lo eleva a la asesoría jurídica de Defensa y son los q resuelven las alegaciones, respetando lo q dicta la SEPEC o concediendo lo q se pide en las alegaciones, no si es correcto el planteamiento, ni cuánto dura todo este proceso.
Así es básicamente
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
forsaken
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 13, 2019 9:30 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Duda última fase del Expediente

Mensaje por forsaken »

Abeja escribió: Jue Jun 04, 2020 1:54 pm Hola compañeros. Os cuento mi situación a ver que opinais y si podeis iluminarme y así me tranqulizo un poco.
Estoy en mi última fase del expediente o eso pensaba. Hice las alegaciones al SEPEC con fecha: 23 enero 2020. ( Acto de servicio y/o Absoluta).
Me ha cogido todo el follón este con el Expediente en Asesoria Juridica y en Defensa. Les llamé varias veces estos meses preocupado y deseando acabar cuanto antes por la incertidumbre esta del régimen de Clases Pasivas. Pues bien, hoy me cogieron el teléfono y me dijeron lo que me temía. Que Asesoría Jurídica había emitido su informe pero que se habia enviado todo para JMS. Osea mas tiempo, mas demora y más malos ratos. En fin, que estoy arrepentido de haber mandado hasta las alegaciones. Y aquí viene mi duda. La mujer que me atendió en Defensa me dijo que no necesariamente puedan llamarme de la Superior para otro reconocimiento médico fisico. Que puede darse el caso que allí mismo en la JMS vean mi expediente y emitan un informe , bien estimando mis alegaciones o en parte o simplemente lo que me proponía la Guardia Civil sin tener que ir a reconocimiento.
Por vuestros conocimientos y experiencia. Eso suele o puede pasar o me hago la idea que me llamarán para otro reconocimiento?
Gracias, compañeros

---

Las alegaciones alargan el proceso, pero es la mejor forma de que revisen tu expediente mas en profundidad y si consideran oportuno te pasen Junta Medica Pericial Extraordinaria, sobre todo para temas de lesiones en acto de servicio. Yo aconsejaría a todo el mundo hacer alegaciones,con un fundamento, claro está, en caso de que no se hayan incluido datos importantes en las actas que nos han realizado o haya errores en algún concepto, sin duda alguna...

Animo y paciencia!
Responder

Volver a “Guardia Civil”