SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por gauss10 »

Hola, buenos días a todos. Esta semana he pasado la segunda junta medico pericial. Recogieron todo lo que les lleve y me preguntaron si había empeorado. No les conteste de muy buenas maneras, ya que de todo lo que les lleve parece que ellos eligen lo que cogen y lo que no, yo lo lleve todo muy ordenado y la mesa al final ni se veía ya que estaba llena de papeles desordenados. les dije en cuento al empeoramiento que ahí estaban todos los informes, que no sabia si había empeorado o no....
Pase por neurología, urología, traumatología y psiquiatría. A uno de los doctores le pregunte que es lo que iba a pasar y me dijo que no lo sabía que como era de la GC no me podía decir, otro menos simpático me dijo que no era una consulta que era tribunal y que no me iba a decir nada, así que me levante y le dije pues nada me voy.....

Preguntas:

++Sabemos cuanto tiempo tardaran en emitir dictamen la Junta.?
++Imagino que habrá apertura de expediente, en ese caso los informes nuevos se le enviarían al nuevo instructor?
++Ese instructor es GC o militar y donde se encuentra, en el mismo hospital donde pase las juntas?


Si alguien pudiera aportar algo mas se lo agradecería.

SALUDOS.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por psmito »

gauss10 escribió: Dom Jun 21, 2020 10:25 am Hola, buenos días a todos. Esta semana he pasado la segunda junta medico pericial. Recogieron todo lo que les lleve y me preguntaron si había empeorado. No les conteste de muy buenas maneras, ya que de todo lo que les lleve parece que ellos eligen lo que cogen y lo que no, yo lo lleve todo muy ordenado y la mesa al final ni se veía ya que estaba llena de papeles desordenados. les dije en cuento al empeoramiento que ahí estaban todos los informes, que no sabia si había empeorado o no....
Pase por neurología, urología, traumatología y psiquiatría. A uno de los doctores le pregunte que es lo que iba a pasar y me dijo que no lo sabía que como era de la GC no me podía decir, otro menos simpático me dijo que no era una consulta que era tribunal y que no me iba a decir nada, así que me levante y le dije pues nada me voy.....

Preguntas:

++Sabemos cuanto tiempo tardaran en emitir dictamen la Junta.?
Si lo que has pasado es JMPO y no otro RMNP (en la citación te pondrá que es) es posible que a lo largo de agosto
++Imagino que habrá apertura de expediente, en ese caso los informes nuevos se le enviarían al nuevo instructor?
Como Nuevo instructor? ya tenías abierto expediente?
++Ese instructor es GC o militar y donde se encuentra, en el mismo hospital donde pase las juntas?
Hombre si eres GC no va a ser de la armada que tienen otros procedimientos
Tu instructor será un oficial de la sección 4 de RRHH de Valdemoro, quien? en la incoación de expediente te lo pondrá así como forma de contacto con el



Si alguien pudiera aportar algo mas se lo agradecería.

SALUDOS.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por gauss10 »

Sí, he pasado segunda JUNTA MEDICO PERICIAL, pasé la primera y me dieron plazo, el tema es que después el covid todo se demoro.
En esta segunda como he empeorado imagino que apertura de expediente. Nombramiento de instructor y bueno a ver que pasa al fina.

Gracias por tu respuesta.
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por gauss10 »

Otra cuestión. En octubre hago dos años de baja médica (fecha en la que fui intervenido de columna), pasados esos dos años implicaría cese en destino, sin haber sido nombrado CAL, es decir con la apertura de expediente?
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por psmito »

gauss10 escribió: Dom Jun 21, 2020 11:01 am Sí, he pasado segunda JUNTA MEDICO PERICIAL, pasé la primera y me dieron plazo, el tema es que después el covid todo se demoro.
En esta segunda como he empeorado imagino que apertura de expediente. Nombramiento de instructor y bueno a ver que pasa al fina.

Gracias por tu respuesta.
Si el acta dice que tus patologías están estabilizadas y son de remota o incierta recuperación, en este caso te abrirán expediente
gauss10 escribió: Dom Jun 21, 2020 11:03 am Otra cuestión. En octubre hago dos años de baja médica (fecha en la que fui intervenido de columna), pasados esos dos años implicaría cese en destino, sin haber sido nombrado CAL, es decir con la apertura de expediente?
No
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por gauss10 »

ok, muchas gracias.
Ps4
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por Ps4 »

Yo, también paso esta semana JMO.
En la primera que pase a finales de año pues lo mismo que a ti, que vuelva a pasar en unos meses. Con el covic no puedo aportar nuevos informes ya que las consultas eran telefónicas.
Ahora que me toca ir pues voy con los mismos informes de la última vez y los que me hicieron la Guardia Civil. Siendo una baja psicológica me puedo esperar de todo. Desde que me den de alta con o sin limitaciones hasta la apertura de un expediente para retiro.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por Arano »

Ps4 escribió: Lun Jun 22, 2020 2:21 pm Yo, también paso esta semana JMO.
En la primera que pase a finales de año pues lo mismo que a ti, que vuelva a pasar en unos meses. Con el covic no puedo aportar nuevos informes ya que las consultas eran telefónicas.
Ahora que me toca ir pues voy con los mismos informes de la última vez y los que me hicieron la Guardia Civil. Siendo una baja psicológica me puedo esperar de todo. Desde que me den de alta con o sin limitaciones hasta la apertura de un expediente para retiro.
Te he contestado en otro Post.

Saludos.
Ps4
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por Ps4 »

Sabes si de la JMP sin llevar documentos de la calle que te digan que estás recuperado para el servicio dan el alta? . Estoy proceso de recuperación en último informe.
Baja Psiquiátrica. Trastorno mixto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por Arano »

Ps4 escribió: Vie Jun 26, 2020 2:18 pm Sabes si de la JMP sin llevar documentos de la calle que te digan que estás recuperado para el servicio dan el alta? . Estoy proceso de recuperación en último informe.
Baja Psiquiátrica. Trastorno mixto.

Un saludo.
Se lo dices de palabra y lo antes posible remites copia de informe que te de el Psiquiatra. Les comentas que no ha sido posible hacerte con el informe debido a la crisis del COVID-19.

Saludos.
Ps4
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por Ps4 »

Arano escribió: Vie Jun 26, 2020 5:58 pm
Ps4 escribió: Vie Jun 26, 2020 2:18 pm Sabes si de la JMP sin llevar documentos de la calle que te digan que estás recuperado para el servicio dan el alta? . Estoy proceso de recuperación en último informe.
Baja Psiquiátrica. Trastorno mixto.

Un saludo.
Se lo dices de palabra y lo antes posible remites copia de informe que te de el Psiquiatra. Les comentas que no ha sido posible hacerte con el informe debido a la crisis del COVID-19.

Saludos.
Se lo dije y me dijo QUE NO, que ya me llegaría su informe. No me dio la oportunidad casi ni de hablar.
Es más le dije que con el Covic solo se atendía consultas de urgencias y no tenía nada actualizado. En fin...
Lo duda era si sabéis de algún caso de que den el alta por una baja psiquiátricas sin abrir expediente. Y cuando recomienda el alta cuanto tiempo suelen tardar?
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por Arano »

Tendrás que recibir el Acta de la JMP, que también la recibe el Servicio de Sanidad de tu Comandancia y si el Acta es apto sin limitaciones, el citado Servicio de Sanidad te dará el alta para el servicio.

¿Tiempo?, no es posible definirse, pero calcula entre los 15 días en adelante, mas bien casi el MES.

Saludos.
Ps4
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por Ps4 »

Arano escribió: Vie Jun 26, 2020 7:10 pm Tendrás que recibir el Acta de la JMP, que también la recibe el Servicio de Sanidad de tu Comandancia y si el Acta es apto sin limitaciones, el citado Servicio de Sanidad te dará el alta para el servicio.

¿Tiempo?, no es posible definirse, pero calcula entre los 15 días en adelante, mas bien casi el MES.

Saludos.
Mil gracias Arano

Suelen dar el alta sin limitaciones si por parte del paciente no entrego ningún documento que acredite su total recuperación?. Es que me veo pasando nueva revisión o la apertura de un expediente. Reitero las gracias al Sr. ARANO que grande eres.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por Arano »

Ps4 escribió: Vie Jun 26, 2020 7:41 pm
Arano escribió: Vie Jun 26, 2020 7:10 pm Tendrás que recibir el Acta de la JMP, que también la recibe el Servicio de Sanidad de tu Comandancia y si el Acta es apto sin limitaciones, el citado Servicio de Sanidad te dará el alta para el servicio.

¿Tiempo?, no es posible definirse, pero calcula entre los 15 días en adelante, mas bien casi el MES.

Saludos.
Mil gracias Arano

Suelen dar el alta sin limitaciones si por parte del paciente no entrego ningún documento que acredite su total recuperación?. Es que me veo pasando nueva revisión o la apertura de un expediente. Reitero las gracias al Sr. ARANO que grande eres.
A ver si me explico bien. Se pueden dar los siguientes casos:

- 1º, Acta que diga "apto sin limitaciones", el Servicio de Sanidad de Comandancia, como te digo antes, al recibo del acta te da el alta para el servicio, sin ningún tipo de limitación.

- 2º, Acta que diga "útil con limitaciones" y deberá agregar que tipo de limitaciones son. En este caso fijará igualmente las limitaciones el SEPEC y el Servicio de Sanidad deberá darte el alta con esas "limitaciones". En este supuesto, tu tendrás tiempo de remitir el Informe de tu total recuperación mediante las alegaciones que hagas, tanto al recibo del Acta como especialmente cuando recibas la notificación del SEPEC. ¿Que pasaría?, pues que a la vista de todo ello, se modificará el Acta y resolución del SEPEC y seras Alta para el Servicio sin limitaciones.

NOTA: en Documentos de Interés tienes modelos de alegaciones de todo tipo.

Saludos.
Ps4
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Mar Ene 29, 2019 8:46 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: SEGUNDA JUNTA MEDICO PERIIAL

Mensaje por Ps4 »

Arano escribió: Vie Jun 26, 2020 7:49 pm
Ps4 escribió: Vie Jun 26, 2020 7:41 pm
Arano escribió: Vie Jun 26, 2020 7:10 pm Tendrás que recibir el Acta de la JMP, que también la recibe el Servicio de Sanidad de tu Comandancia y si el Acta es apto sin limitaciones, el citado Servicio de Sanidad te dará el alta para el servicio.

¿Tiempo?, no es posible definirse, pero calcula entre los 15 días en adelante, mas bien casi el MES.

Saludos.
Mil gracias Arano

Suelen dar el alta sin limitaciones si por parte del paciente no entrego ningún documento que acredite su total recuperación?. Es que me veo pasando nueva revisión o la apertura de un expediente. Reitero las gracias al Sr. ARANO que grande eres.
A ver si me explico bien. Se pueden dar los siguientes casos:

- 1º, Acta que diga "apto sin limitaciones", el Servicio de Sanidad de Comandancia, como te digo antes, al recibo del acta te da el alta para el servicio, sin ningún tipo de limitación.

- 2º, Acta que diga "útil con limitaciones" y deberá agregar que tipo de limitaciones son. En este caso fijará igualmente las limitaciones el SEPEC y el Servicio de Sanidad deberá darte el alta con esas "limitaciones". En este supuesto, tu tendrás tiempo de remitir el Informe de tu total recuperación mediante las alegaciones que hagas, tanto al recibo del Acta como especialmente cuando recibas la notificación del SEPEC. ¿Que pasaría?, pues que a la vista de todo ello, se modificará el Acta y resolución del SEPEC y seras Alta para el Servicio sin limitaciones.

NOTA: en Documentos de Interés tienes modelos de alegaciones de todo tipo.

Saludos.
Gracias Arano.
Menudo cacaco tengo. Lo siento mucho por las molestias. Entiendo que en el punto 2 a lo que se refiere apto con limitaciones todo ese proceso se alargaría más a la hora de empezar a trabajar, cierto?
Responder

Volver a “Guardia Civil”