RETIRO POR INCAPACIDAD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

cansadoydesesperado escribió: Vie Ago 28, 2020 11:03 am El concepto cobrado pone Servicio de Retribuciones, concepto nómina, transferencia SEPA. No he recibido ninguna nómina de ningún organismo ni documento relacionado.
Buenas,

Por lo de "servicio de retribuciones", tiene pinta de ser liquidación con la GC. Igual no te cuadra ya que han poidio liquidar parte proporcional de la extra.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por PSI.FORENSE »

sargentodehierro escribió: Vie Ago 28, 2020 11:37 am
cansadoydesesperado escribió: Vie Ago 28, 2020 11:03 am El concepto cobrado pone Servicio de Retribuciones, concepto nómina, transferencia SEPA. No he recibido ninguna nómina de ningún organismo ni documento relacionado.
Buenas,

Por lo de "servicio de retribuciones", tiene pinta de ser liquidación con la GC. Igual no te cuadra ya que han poidio liquidar parte proporcional de la extra.

Un saludo
He pensado lo mismo al ver "servicio de retribuciones", pero me ha despistado no recibir nómina sobre ello.
Gracias Sargentodehierro; una vez aclare con la documentación pertinente (que llegará tarde o temprano) lo comentaré por si de nuevo surge una duda similar.
Gracias. Un saludo.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

Tranqui, recibirás notificación del concepto de esa retribución.

Abrazos.
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por PSI.FORENSE »

Arano escribió: Vie Ago 28, 2020 5:34 pm Tranqui, recibirás notificación del concepto de esa retribución.

Abrazos.
Gracias Arano.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Hace lustros que la administracion central no manda nominas mensuales a sus empleados. En activo se descargan del portal personal de interesado.

Clases pasivas tampoco manda nominas mensuales de la pension, se descargan de la sede electronica accediendo con certificado digital o DNIe.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por elcalvario »

trasgu123 escribió: Vie Ago 28, 2020 9:14 pm Hace lustros que la administracion central no manda nominas mensuales a sus empleados. En activo se descargan del portal personal de interesado.

Clases pasivas tampoco manda nominas mensuales de la pension, se descargan de la sede electronica accediendo con certificado digital o DNIe.
Pero si llamas por teléfono a Clases Pasivas te la manda al domicilio que hallas puesto en tu retiro. Saludos
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por cebu41 »

elcalvario escribió: Jue Sep 24, 2020 1:01 am
Pero si llamas por teléfono a Clases Pasivas te la manda al domicilio que hallas puesto en tu retiro. Saludos
Buenas elcalvario, cual es el numero de teléfono a que llamas para que te manden las nominas, también te quería preguntar si tienes que llamar todos los meses o simplemente llamas una vez y te mandan siempre las de cada mes, sin tener que estar llamando todos los meses, porque yo prefiero que me las manden y así estoy al tanto, que mirarlas en la pagina y no tener que gastar impresora.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Puedes verlas, tenerlas y NO imprimirlas. Descargatelas.

Por lo demas, son 10 meses lo mismo y 2 meses el doble, y asi un año y otro y otro. Vamos, que no tienen ningun misterio.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por elcalvario »

cebu41 escribió: Jue Sep 24, 2020 9:52 am
elcalvario escribió: Jue Sep 24, 2020 1:01 am
Pero si llamas por teléfono a Clases Pasivas te la manda al domicilio que hallas puesto en tu retiro. Saludos
Buenas elcalvario, cual es el numero de teléfono a que llamas para que te manden las nominas, también te quería preguntar si tienes que llamar todos los meses o simplemente llamas una vez y te mandan siempre las de cada mes, sin tener que estar llamando todos los meses, porque yo prefiero que me las manden y así estoy al tanto, que mirarlas en la pagina y no tener que gastar impresora.
Hola te comento el numero es 900 50 30 55, este es de CLASES PASIVAS, tu le llamas y le dices que te mande las nominas que tu considere no hay ningún problema, solo tienes que llamarle una vez al año ya que si tu quieres la Nomina de Enero de año 2020 te la mandaran ya que después todas las restantes de este año son iguales porque no cambian nada, y si lo que quieres es la Nomina todo los meses pues simplemente tienes que llamar todos los meses y te la mandan. Saludos
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por PSI.FORENSE »

cebu41 escribió: Vie Jul 31, 2020 10:38 am ...............,.........................,....................................,........................................,.................... .
Cuando te paguen la próxima nomina los de hacienda te vendrá la nomina desde el día 9 de julio hasta la fecha todo junto y la guardia civil te dirá al cabo de un tiempo, que devuelvas todo lo que te han pagado desde el día 9 de junio, ósea que tu mas o menos te calculas y lo guardas porque tardan unos meses...........
La DEVOLUCIÓN sobre lo que has cobrado de más por la guardia civil ¿Cuando te la piden? ¿Antes del 31 de diciembre? Lo digo a efectos fiscales.
Gracias.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4204
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

cansadoydesesperado escribió: Sab Sep 26, 2020 9:28 am
cebu41 escribió: Vie Jul 31, 2020 10:38 am ...............,.........................,....................................,........................................,.................... .
Cuando te paguen la próxima nomina los de hacienda te vendrá la nomina desde el día 9 de julio hasta la fecha todo junto y la guardia civil te dirá al cabo de un tiempo, que devuelvas todo lo que te han pagado desde el día 9 de junio, ósea que tu mas o menos te calculas y lo guardas porque tardan unos meses...........
La DEVOLUCIÓN sobre lo que has cobrado de más por la guardia civil ¿Cuando te la piden? ¿Antes del 31 de diciembre? Lo digo a efectos fiscales.
Gracias.
Primero te llegará una notificación pormenorizada de todos los conceptos, en ella está descontado la parte proporcional de la extra si te la adeudan
Es a título informativo para que alegra si no estás de acuerdo con las cuentas
Más o menos un mes después viene la orden efectiva de pago, plazo un mes y algo dependiendo de la fecha de notificación a ingresar en una cuenta bancaria de Hacienda, en cualquier sucursal vale
Tres copias del ingreso, una para el banco otra para ti y otra que deberás entregar en acción social por ejemplo para su remisión

Guarda todos los papeles
En mi caso la notificación informativa me llegó en diciembre la efectiva en enero, ingreso en febrero
Y en la declaración no tuve problema alguno en restar esa cantidad por ser devolución del año anterior.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por cebu41 »

elcalvario escribió: Vie Sep 25, 2020 11:46 pm
cebu41 escribió: Jue Sep 24, 2020 9:52 am
elcalvario escribió: Jue Sep 24, 2020 1:01 am Pero si llamas por teléfono a Clases Pasivas te la manda al domicilio que hallas puesto en tu retiro. Saludos
Buenas elcalvario, cual es el numero de teléfono a que llamas para que te manden las nominas, también te quería preguntar si tienes que llamar todos los meses o simplemente llamas una vez y te mandan siempre las de cada mes, sin tener que estar llamando todos los meses, porque yo prefiero que me las manden y así estoy al tanto, que mirarlas en la pagina y no tener que gastar impresora.
Hola te comento el numero es 900 50 30 55, este es de CLASES PASIVAS, tu le llamas y le dices que te mande las nominas que tu considere no hay ningún problema, solo tienes que llamarle una vez al año ya que si tu quieres la Nomina de Enero de año 2020 te la mandaran ya que después todas las restantes de este año son iguales porque no cambian nada, y si lo que quieres es la Nomina todo los meses pues simplemente tienes que llamar todos los meses y te la mandan. Saludos
Gracias por la explicación elcalvario eso es lo que quería saber y no entendía , un saludo elcalvario -hi y muchas gracias
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por cebu41 »

cansadoydesesperado escribió: Sab Sep 26, 2020 9:28 am
cebu41 escribió: Vie Jul 31, 2020 10:38 am ...............,.........................,....................................,........................................,.................... .
Cuando te paguen la próxima nomina los de hacienda te vendrá la nomina desde el día 9 de julio hasta la fecha todo junto y la guardia civil te dirá al cabo de un tiempo, que devuelvas todo lo que te han pagado desde el día 9 de junio, ósea que tu mas o menos te calculas y lo guardas porque tardan unos meses...........
La DEVOLUCIÓN sobre lo que has cobrado de más por la guardia civil ¿Cuando te la piden? ¿Antes del 31 de diciembre? Lo digo a efectos fiscales.
Gracias.
Conmigo paso igual que con psmito, me llego para devolver el dinero en Enero de 2020 , estando retirado en Septiembre de 2019, he hice la renta este año descontando el dinero que yo había devuelto por pagos indebidos ya que en el certificado de retribuciones no venia que yo había devuelto el dinero, me lo hizo un gestor agregando la documentación que tenia de devolución por cobros indebidos. Porque era un lio, ya que me figuraba como ingresos y aumentaba mucho pero no descontaban que lo había devuelto.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Lumipe »

cebu41 escribió: Sab Sep 26, 2020 12:54 pm
cansadoydesesperado escribió: Sab Sep 26, 2020 9:28 am
cebu41 escribió: Vie Jul 31, 2020 10:38 am ...............,.........................,....................................,........................................,.................... .
Cuando te paguen la próxima nomina los de hacienda te vendrá la nomina desde el día 9 de julio hasta la fecha todo junto y la guardia civil te dirá al cabo de un tiempo, que devuelvas todo lo que te han pagado desde el día 9 de junio, ósea que tu mas o menos te calculas y lo guardas porque tardan unos meses...........
La DEVOLUCIÓN sobre lo que has cobrado de más por la guardia civil ¿Cuando te la piden? ¿Antes del 31 de diciembre? Lo digo a efectos fiscales.
Gracias.
Conmigo paso igual que con psmito, me llego para devolver el dinero en Enero de 2020 , estando retirado en Septiembre de 2019, he hice la renta este año descontando el dinero que yo había devuelto por pagos indebidos ya que en el certificado de retribuciones no venia que yo había devuelto el dinero, me lo hizo un gestor agregando la documentación que tenia de devolución por cobros indebidos. Porque era un lio, ya que me figuraba como ingresos y aumentaba mucho pero no descontaban que lo había devuelto.
Y tenías que haber metido la factura del gestor.
😂😂😂
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1226
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por PSI.FORENSE »

Gracias a todos por las aclaraciones.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”