RETIRO POR INCAPACIDAD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

calisto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 20, 2020 1:17 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por calisto »

Hola a todos a ver si alguien me saca de dudas, salí publicado pase a retiro en el BOD el 07/07/2020 con fecha de retiro 09/06/2020, tramite la solicitud pension de clases pasivas a traves de accion social el 17/07/2020 y queria saber por alguien del foro cuanto tiempo tardara todo este tramite hasta llegar a cobrar la primera nomina como retirado/jubilado y quien será el pagador hasta tanto me llegue la primera nomina como retirado, sinceramente si alguien me puede informar lo agradeceria mucho.... un saludo a todos
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

calisto escribió: Lun Jul 20, 2020 7:00 pm Hola a todos a ver si alguien me saca de dudas, salí publicado pase a retiro en el BOD el 07/07/2020 con fecha de retiro 09/06/2020, tramite la solicitud pension de clases pasivas a traves de accion social el 17/07/2020 y queria saber por alguien del foro cuanto tiempo tardara todo este tramite hasta llegar a cobrar la primera nomina como retirado/jubilado y quien será el pagador hasta tanto me llegue la primera nomina como retirado, sinceramente si alguien me puede informar lo agradeceria mucho.... un saludo a todos
Quien paga es de momento DGCPPP perteneciente al ministerio de Hacienda
El mes de Julio sospecho que no cobrarás
Pero en agosto si y posiblemente con los atrasos de julio
Si la GC te paga julio tendrás que devolverlo

También puedes pasarte por el apartado de presentaciones

Un saludo
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15257
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Te dejo el teléfono del Área de Pensiones del MINISDEF. Cuando reciban tu solicitud y expediente te dirán cuando cobrarás el primer anticipo.

915454200

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por cebu41 »

psmito escribió: Lun Jul 20, 2020 7:42 pm
calisto escribió: Lun Jul 20, 2020 7:00 pm Hola a todos a ver si alguien me saca de dudas, salí publicado pase a retiro en el BOD el 07/07/2020 con fecha de retiro 09/06/2020, tramite la solicitud pension de clases pasivas a traves de accion social el 17/07/2020 y queria saber por alguien del foro cuanto tiempo tardara todo este tramite hasta llegar a cobrar la primera nomina como retirado/jubilado y quien será el pagador hasta tanto me llegue la primera nomina como retirado, sinceramente si alguien me puede informar lo agradeceria mucho.... un saludo a todos
Quien paga es de momento DGCPPP perteneciente al ministerio de Hacienda
El mes de Julio sospecho que no cobrarás
Pero en agosto si y posiblemente con los atrasos de julio
Si la GC te paga julio tendrás que devolverlo

También puedes pasarte por el apartado de presentaciones

Un saludo
A mi me paso mas o menos igual y cobre como si tu fueras en Agosto con los atrasos de Julio pero también cobre el mes de Julio y Agosto por la Guardia Civil, luego tuve que devolver el dinero a la Guardia Civil que me habían pagado ellos y no me correspondía, ya que me pagaron los de DGCPPP lo mío paso en Agosto, Septiembre, pero te he puesto el ejemplo como si fuera lo tuyo, había gente que no lo solicito como tu y estuvo mucho tiempo sin cobrar nada y así por lo menos no dejas de cobrar aunque tengas que devolver lo que te den de mas, acuérdate de también solicitar el recuperar lo del BBVA del plan de pensiones de la Guardia Civil, espero te sirva de ayuda calisto y no tengas problemas, un saludo.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
calisto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 20, 2020 1:17 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por calisto »

Muchas gracias por la información
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por elinfanzon »

No te quedas sin cobrar. Paga la GC hasta que te pague clases pasivas. Eso sí, luego tendrás que devolverlo, pero clases pasivas te pagará desde que saliste publicado todos los atrasos...
calisto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 20, 2020 1:17 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por calisto »

Hola a todos, felicitar a los adminisradores por este canal de foro clases pasivas que nos informan y ayudan. Bueno el otro dia preguntaba si iba a cobrar el mes de julio pues pase a retirado con fecha 09 de julio y todabia no me han dado de alta en clases pasivas si que llame y estan en ello. Deciros que tube suerte y he cobrado nomina por la GC y lo tengo en cuenta ya que tendre que devolver este dinero si clases pasivas me paga julio. Pero si tengo dos cuestiones que plantear nuevamente:
1º mi baja empezo el 25 de abril de 2018 y el retiro fue el 09 de julio de 2020 y mi pregunta es si tengo derecho a reclamar todo el cobrar que me afecte de la equiparación salarial desde mayo de 2018 hasta junio de 2020.
2º Tengo tambien derecho a reclamar a la GC las vacaciones no disfrutadas economicamente?
Y si hay que reclamar alguna cosa mas que yo desconozca....
Saludos para todos......
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por cebu41 »

calisto escribió: Jue Jul 30, 2020 10:32 pm Hola a todos, felicitar a los adminisradores por este canal de foro clases pasivas que nos informan y ayudan. Bueno el otro dia preguntaba si iba a cobrar el mes de julio pues pase a retirado con fecha 09 de julio y todabia no me han dado de alta en clases pasivas si que llame y estan en ello. Deciros que tube suerte y he cobrado nomina por la GC y lo tengo en cuenta ya que tendre que devolver este dinero si clases pasivas me paga julio. Pero si tengo dos cuestiones que plantear nuevamente:
1º mi baja empezo el 25 de abril de 2018 y el retiro fue el 09 de julio de 2020 y mi pregunta es si tengo derecho a reclamar todo el cobrar que me afecte de la equiparación salarial desde mayo de 2018 hasta junio de 2020.
2º Tengo tambien derecho a reclamar a la GC las vacaciones no disfrutadas economicamente?
Y si hay que reclamar alguna cosa mas que yo desconozca....
Saludos para todos......
Tendrás que reclamar si no te pagan todos los atrasos que te tengan que pagar desde el día justo que saliste publicado como retirado como dices tu hasta el 9 de julio de 2020, te tendrán que dar la parte proporcional que sea hasta la fecha de retiro, si te entran 2 días o 1 mes y cuatro días (por decir algo) todo eso te lo tendrán que dar y si no lo hacen tendrás que reclamarlo pero te lo darán supongo, me refiero con lo de la equiparación.
Cuando te paguen la próxima nomina los de hacienda te vendrá la nomina desde el día 9 de julio hasta la fecha todo junto y la guardia civil te dirá al cabo de un tiempo, que devuelvas todo lo que te han pagado desde el día 9 de junio, ósea que tu mas o menos te calculas y lo guardas porque tardan unos meses, yo tuve que llamar a retribuciones.
Con respecto al cobro de las vacaciones no disfrutadas, si tu empezaste la baja el día 25 de abril de 2018 y no habías disfrutado ningún día de vacaciones de ese año aun, pues te deberán la parte proporcional de ese año 2018, todas las vacaciones del año 2019 y la parte proporcional de las vacaciones hasta el día 9 de julio de 2020, tendrás que hacer la instancia que la encontraras en el foro y poner tus datos y presentarla, como no te contestaran haces el recurso de alzada al cabo de un tiempo (mas de tres meses) y tampoco te contestaran o ya se vera y tendrías que ir a contencioso administrativo, ya iras viendo metiendote en el foro como va la cosa .
Espero te sirva de ayuda te mando un saludo -hi calisto
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
calisto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 20, 2020 1:17 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por calisto »

Muchas gracias por la información, recibe un cordial saludo -thumbup
calisto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 20, 2020 1:17 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por calisto »

De todas las maneras un compañero que estubo en accion social me dijo que el mes de junio 2020 me lo tenia que pagar la guardia civil y que a partir de julio que es el mes mas proximo al 09 de junio a partir del dia 01 es cuando empieza a contar la nomina de clases pasivas y es aqui en este mes donde tengo que tener cuidado porque este julio si que me lo ha abonado la guardia civil y el 27 de agosto se supone que empezare a cobrar por clases pasivas con atrasos del mes de julio y tendre que devolver lo que me pago la guardia civil.
Si me equivoco que alguien porfa me corrija...... :?: ...
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

calisto escribió: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm De todas las maneras un compañero que estubo en accion social me dijo que el mes de junio 2020 me lo tenia que pagar la guardia civil y que a partir de julio que es el mes mas proximo al 09 de junio a partir del dia 01 es cuando empieza a contar la nomina de clases pasivas y es aqui en este mes donde tengo que tener cuidado porque este julio si que me lo ha abonado la guardia civil y el 27 de agosto se supone que empezare a cobrar por clases pasivas con atrasos del mes de julio y tendre que devolver lo que me pago la guardia civil.
Si me equivoco que alguien porfa me corrija...... :?: ...
Así es, el mes de tu fecha de retiro (no cuando te comunican o sales en el BOD) te lo paga la GC da igual que firme el subsecretario el 2 que el 30
El resto si cobras a devolver
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
calisto
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 20, 2020 1:17 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por calisto »

Nuevamente gracias -thumbup
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por Arano »

calisto escribió: Jue Jul 30, 2020 10:32 pm Hola a todos, felicitar a los adminisradores por este canal de foro clases pasivas que nos informan y ayudan. Bueno el otro dia preguntaba si iba a cobrar el mes de julio pues pase a retirado con fecha 09 de julio y todabia no me han dado de alta en clases pasivas si que llame y estan en ello. Deciros que tube suerte y he cobrado nomina por la GC y lo tengo en cuenta ya que tendre que devolver este dinero si clases pasivas me paga julio. Pero si tengo dos cuestiones que plantear nuevamente:
1º mi baja empezo el 25 de abril de 2018 y el retiro fue el 09 de julio de 2020 y mi pregunta es si tengo derecho a reclamar todo el cobrar que me afecte de la equiparación salarial desde mayo de 2018 hasta junio de 2020.
2º Tengo tambien derecho a reclamar a la GC las vacaciones no disfrutadas economicamente? SI, como ha te dicen: enlace a modelos de Instancia:

viewtopic.php?f=63&t=22928

Y si hay que reclamar alguna cosa mas que yo desconozca.... Plan de pensiones del BBVA y si es "incapacidad absoluta" paga mensual de ISFAS.

Saludos para todos......
Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2592
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por cebu41 »

calisto escribió: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm De todas las maneras un compañero que estubo en accion social me dijo que el mes de junio 2020 me lo tenia que pagar la guardia civil y que a partir de julio que es el mes mas proximo al 09 de junio a partir del dia 01 es cuando empieza a contar la nomina de clases pasivas y es aqui en este mes donde tengo que tener cuidado porque este julio si que me lo ha abonado la guardia civil y el 27 de agosto se supone que empezare a cobrar por clases pasivas con atrasos del mes de julio y tendre que devolver lo que me pago la guardia civil.
Si me equivoco que alguien porfa me corrija...... :?: ...
Tenia razon Arano, se me olvido decirte lo del BBVA, te dejo mi link de mi proceso y así miras alguna cosa por si necesitas algo mas y te haces una idea de las cosas que solemos hacer y los tiempos, viewtopic.php?f=39&t=26909&p=203534&hil ... so#p203534 un saludo calisto , espero sirva de ayuda y perdona por olvidarme de decirte alguna cosa como lo del BBVA.
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
PSI.FORENSE
Coronel
Coronel
Mensajes: 1232
Registrado: Mar Dic 01, 2015 1:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Psic. Jurídico-Forense.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por PSI.FORENSE »

Acabo de recibir primer cobro que ya no pone Guardia Civil, sino SEPA. Entiendo que es una especie de transición entre GC y Pensión como tal, ya que aun no me han notificado alta en pensiones (y tampoco figuran datos en Sede Electrónica de Clases Pasivas). Me desconcierta un poco la cuantía, pues no llega a 1550, con lo que no es la pensión con atrasos (evidentemente); y tampoco es la nómina habitual de la GC por la cuantía (ya que se supone GC paga todo el mes de junio, mes de retiro efectivo, independientemente del día) y porque ya he dejado de recibir la nómina. Pregunta: ¿Quien es el que ha pagado este primer cobro y porqué es inferior a lo previsto? (bruto mensual notificado 1821,29; divorciado, 1 hijo).
El concepto cobrado pone Servicio de Retribuciones, concepto nómina, transferencia SEPA. No he recibido ninguna nómina de ningún organismo ni documento relacionado.
Las diferencias entre disciplinas deben de servir para su complemento, no para su confrontación.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”