Ayuda y opinión

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Una duda que se me plantea es:

Si te proponen para retiro en NO acto de servicio, tú alegas el acto de serviio y siguen diciendo que es NO acto de servicio y pones el contencioso, ¿te jubilan igualmente en NO acto de servicio y luego ya se verá como acaba el contencioso?

¿Se puede dar el caso de que se paralice el retiro hasta que el contencioso diga si es acto o no de servicio? (tarde el contencioso lo que tarde)

¿En ese caso sigues en situación de activo pero de baja médica?
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

No es mi caso, ya que a mi la jmp y posteriormente confirmado por Defensa, me dieron apto con limitaciones, y al no estar de acuerdo se recurrió dicha resolución de Defensa, y a la vez se peticiona que dicho retiro lo sea en acto de servicio, dictando sentencia donde se me reconoce el retiro, pero en NO acto de servicio, recurriendo yo esto último ante la Audiencia Nacional.
En cuanto a lo que preguntas, yo creo, que tanto en mi caso, como si te concede el retiro los órganos competentes (Decfensa, con los informes de Asesoría jurídica), tranquilamente te pueden retirar, y posteriormente si recurres el acto de servicio y lo ganas, corregirlo con efectos retroactivos y punto.
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por Ex-sovietico2 »

maciu escribió: Mar Ene 05, 2021 1:22 am En cuanto a lo que preguntas, yo creo, que tanto en mi caso, como si te concede el retiro los órganos competentes (Decfensa, con los informes de Asesoría jurídica), tranquilamente te pueden retirar, y posteriormente si recurres el acto de servicio y lo ganas, corregirlo con efectos retroactivos y punto.
Si, así lo entiendo yo, ya que algunas veces he visto en el BOGC la corrección de que algún compañero ha sido modificado su retiro en acto de servicio con efectos retroactivos.

Pero desconozco si se puede dar algún caso como lo que comento, que se paralice el retiro hasta tener una sentencia.
Responder

Volver a “Guardia Civil”