Ayuda y opinión

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por trasgu123 »

ya sabe el Cte. que te vas a operar ?? Yo presentaria el dia antes de la operacion el Parte de Baja por ese motivo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por TSUJI »

maciu escribió: Jue Oct 08, 2020 9:56 am Buenos días, siguiendo el hilo, ayer me comunican citación en Servicio médico de la Comandancia, buff, la última vez la tuve con el Cte.médico, que viendo todo lo que tenía me dio el ''alta con limitaciones'', eso fue a finales de julio, siendo dado de baja ese mismo día por agravamiento de las patologías, y ahora después de pasar cita con Tte.Col psicólogo, que dice que debería pasar nueva jmp, por lo que propone eso al mando por no ser valorado correctamente, según él, comentar que hoy recogeré las instrucciones del preoperatorio para una nueva artrodesis lumbar, cambiando la dinámica, por una fija. Con todo esto, y repitiendo que en unos días tengo juicio contencioso-administrativo por este tema, tengo una duda....
Puede darme de alta nuevamente este médico, habiendo sido dado de baja por agravamiento de mis patologías, y en caso que esto sea así, cuál sería el paso correcto.
Gracias, y un saludo para tod@s.
Si tu baja es por motivos psiquiátricos no creo que el Cmte. Médico se arriesgue a darte el alta, supongo que el agravamiento de tu patología te lo ha diagnosticado un psiquiatra que habrá sido el que te diera la baja. Yo en tu lugar pediría un informe a mí psiquiatra y lo presentaría junto con los de la operación.
Si te da de alta y sufres un ataque de ansiedad durante el servicio, por poner un ejemplo, pondría denuncia en el colegio de médicos y en los juzgados.
Si quiere guerra que asuma las consecuencias.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

La baja es por motivos psicológicos, y traumatológicos, y supongo que sabrá que lo estoy, y que empeoro, porque el último informe del Tte.Col psicólogo así lo hacía constar, pudiendo además una nueva valoración en otra jmp
En el tema de Traumatología, decir que hoy hice alguna prueba, el martes el resto y cita con anestesista, ya que me operan el jueves nuevamente de una artrodesis ( sacar una vértebra y poner una caja) básicamente en lenguaje vulgar...
Con todo esto no creo que me de el alta, aunque como yo siempre digo....donde acaba la lógica, empieza la GC.
Ya os contaré.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por TSUJI »

maciu escribió: Jue Oct 08, 2020 7:00 pm La baja es por motivos psicológicos, y traumatológicos, y supongo que sabrá que lo estoy, y que empeoro, porque el último informe del Tte.Col psicólogo así lo hacía constar, pudiendo además una nueva valoración en otra jmp
En el tema de Traumatología, decir que hoy hice alguna prueba, el martes el resto y cita con anestesista, ya que me operan el jueves nuevamente de una artrodesis ( sacar una vértebra y poner una caja) básicamente en lenguaje vulgar...
Con todo esto no creo que me de el alta, aunque como yo siempre digo....donde acaba la lógica, empieza la GC.
Ya os contaré.
Sería increíble que te diera el alta, pero como bien dices, en esta empresa no hay comportamientos lógicos.
En mi opinión, es seguro que te propondrá para nueva JMPO.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por Arano »

maciu escribió: Jue Oct 08, 2020 7:00 pm La baja es por motivos psicológicos, y traumatológicos, y supongo que sabrá que lo estoy, y que empeoro, porque el último informe del Tte.Col psicólogo así lo hacía constar, pudiendo además una nueva valoración en otra jmp
En el tema de Traumatología, decir que hoy hice alguna prueba, el martes el resto y cita con anestesista, ya que me operan el jueves nuevamente de una artrodesis ( sacar una vértebra y poner una caja) básicamente en lenguaje vulgar...
Con todo esto no creo que me de el alta, aunque como yo siempre digo....donde acaba la lógica, empieza la GC.
Ya os contaré.

Tranquilo que no te darán de alta, sería arriesgarse y mucho en todos los sentidos.

Abrazos.
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

Buenas noches, hoy tuve reconocimiento médico en la Comandancia, me atendió una Dra jovencita, muy amable, vamos igual que el otro...
Estaba acompañada de un capi enfermero, que lo sé porque pertenece a la Zona, aunque siempre viste de paisano, les enseñé mis autorizaciones para la operación del próximo jueves, y el informe del Tte.Col psicólogo, así como otros varios, la Dra me dijo, pero que haces aquí, y claro le dije, ustedes me citaron...
Me dijeron que no me molestaban más, que me centrara en mi operación, y en la recuperación, y después ya nos veríamos, que como dijo el Tte.Col psicólogo me propondría para una jmp en Madrid.
Les comenté que tenía juicio ahora en octubre sobre esto, y visto la chapuza que es el acta de la Junta de Ferrol, esperaba no tener que pasar otra jmp, a lo que me dijeron que mucha suerte.
Y hasta aquí todo, tenías razón Arano, bueno un abrazo, y saludos para tod@s.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por cebu41 »

maciu escribió: Vie Oct 09, 2020 10:11 pm Buenas noches, hoy tuve reconocimiento médico en la Comandancia, me atendió una Dra jovencita, muy amable, vamos igual que el otro...
Estaba acompañada de un capi enfermero, que lo sé porque pertenece a la Zona, aunque siempre viste de paisano, les enseñé mis autorizaciones para la operación del próximo jueves, y el informe del Tte.Col psicólogo, así como otros varios, la Dra me dijo, pero que haces aquí, y claro le dije, ustedes me citaron...
Me dijeron que no me molestaban más, que me centrara en mi operación, y en la recuperación, y después ya nos veríamos, que como dijo el Tte.Col psicólogo me propondría para una jmp en Madrid.
Les comenté que tenía juicio ahora en octubre sobre esto, y visto la chapuza que es el acta de la Junta de Ferrol, esperaba no tener que pasar otra jmp, a lo que me dijeron que mucha suerte.
Y hasta aquí todo, tenías razón Arano, bueno un abrazo, y saludos para tod@s.
Me alegro mucho maciu que poco a poco te estén saliendo las cosas bien, ya veras como el próximo jueves te sale todo bien en la operación y es otra cosa menos en que pensar, pronto veras como te dan la razón, un saludo maciu -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por TSUJI »

maciu escribió: Vie Oct 09, 2020 10:11 pm Buenas noches, hoy tuve reconocimiento médico en la Comandancia, me atendió una Dra jovencita, muy amable, vamos igual que el otro...
Estaba acompañada de un capi enfermero, que lo sé porque pertenece a la Zona, aunque siempre viste de paisano, les enseñé mis autorizaciones para la operación del próximo jueves, y el informe del Tte.Col psicólogo, así como otros varios, la Dra me dijo, pero que haces aquí, y claro le dije, ustedes me citaron...
Me dijeron que no me molestaban más, que me centrara en mi operación, y en la recuperación, y después ya nos veríamos, que como dijo el Tte.Col psicólogo me propondría para una jmp en Madrid.
Les comenté que tenía juicio ahora en octubre sobre esto, y visto la chapuza que es el acta de la Junta de Ferrol, esperaba no tener que pasar otra jmp, a lo que me dijeron que mucha suerte.
Y hasta aquí todo, tenías razón Arano, bueno un abrazo, y saludos para tod@s.
Ya nos contarás como te ha ido el contencioso, seguro que bien.
Una consulta, supongo que tendrás que haber contratado a un psiquiatra forense, si no te importa puedes decirme el importe que cobra aproximadamente?, has contratado a uno de Madrid o de otra zona?
Gracias.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

Buenas tardes, muchas gracias Cebu41, la verdad es que lo que más me importa y preocupa es la operación, llevo un largo peregrinaje y siempre con mucho dolor, pero bueno hay que creer en la medicina y ls ciencia, es lo que queda.Relativo al trabajo, pues parece que por fín se fijan en lo que tengo, y parece que coge forma esto, aunque no es sin tiempo, 5 años hará en febrero del año que viene, que como no gane el contencioso-administrativo, me veo otros dos años entre pitos y flautas.
TSUJI respondiendo a tu pregunta, te comento, yo esta psiquiatra forense la tengo desde el principio, ya me confeccionó un informe bastante extenso, que no tuvieron en cuenta los de la jmpo de ferrol, aunque tampoco tuvieron en cuenta la del Tte.Col psicólogo, esta psiquiatra forense a mi me cobra 400€ por asistencia a juicio y declaraciones, ésta y el Traumatólogo son los que hicieron los informes, que supuestamente tendrán que explicar y razonar en el juicio.
El Traumatólogo cobra 600€, me preguntabas si eran de Madrid, no son los dos de Lugo ciudad.
Un saludo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por TSUJI »

maciu escribió: Sab Oct 10, 2020 5:07 pm Buenas tardes, muchas gracias Cebu41, la verdad es que lo que más me importa y preocupa es la operación, llevo un largo peregrinaje y siempre con mucho dolor, pero bueno hay que creer en la medicina y ls ciencia, es lo que queda.Relativo al trabajo, pues parece que por fín se fijan en lo que tengo, y parece que coge forma esto, aunque no es sin tiempo, 5 años hará en febrero del año que viene, que como no gane el contencioso-administrativo, me veo otros dos años entre pitos y flautas.
TSUJI respondiendo a tu pregunta, te comento, yo esta psiquiatra forense la tengo desde el principio, ya me confeccionó un informe bastante extenso, que no tuvieron en cuenta los de la jmpo de ferrol, aunque tampoco tuvieron en cuenta la del Tte.Col psicólogo, esta psiquiatra forense a mi me cobra 400€ por asistencia a juicio y declaraciones, ésta y el Traumatólogo son los que hicieron los informes, que supuestamente tendrán que explicar y razonar en el juicio.
El Traumatólogo cobra 600€, me preguntabas si eran de Madrid, no son los dos de Lugo ciudad.
Un saludo.
Muchas gracias, me hago una idea.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por TSUJI »

maciu escribió: Sab Oct 10, 2020 5:07 pm Buenas tardes, muchas gracias Cebu41, la verdad es que lo que más me importa y preocupa es la operación, llevo un largo peregrinaje y siempre con mucho dolor, pero bueno hay que creer en la medicina y ls ciencia, es lo que queda.Relativo al trabajo, pues parece que por fín se fijan en lo que tengo, y parece que coge forma esto, aunque no es sin tiempo, 5 años hará en febrero del año que viene, que como no gane el contencioso-administrativo, me veo otros dos años entre pitos y flautas.
TSUJI respondiendo a tu pregunta, te comento, yo esta psiquiatra forense la tengo desde el principio, ya me confeccionó un informe bastante extenso, que no tuvieron en cuenta los de la jmpo de ferrol, aunque tampoco tuvieron en cuenta la del Tte.Col psicólogo, esta psiquiatra forense a mi me cobra 400€ por asistencia a juicio y declaraciones, ésta y el Traumatólogo son los que hicieron los informes, que supuestamente tendrán que explicar y razonar en el juicio.
El Traumatólogo cobra 600€, me preguntabas si eran de Madrid, no son los dos de Lugo ciudad.
Un saludo.
Muchas gracias, me hago una idea. En Ferrol me pasó igual que a tí, el informe de mi psiquiatra no lo tuvieron a penas en cuenta.
Por otro lado creo que los médicos forenses cobran por asistencia a juicio a parte de los informes, eso tenía entendido.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por Arano »

maciu escribió: Vie Oct 09, 2020 10:11 pm Buenas noches, hoy tuve reconocimiento médico en la Comandancia, me atendió una Dra jovencita, muy amable, vamos igual que el otro...
Estaba acompañada de un capi enfermero, que lo sé porque pertenece a la Zona, aunque siempre viste de paisano, les enseñé mis autorizaciones para la operación del próximo jueves, y el informe del Tte.Col psicólogo, así como otros varios, la Dra me dijo, pero que haces aquí, y claro le dije, ustedes me citaron...
Me dijeron que no me molestaban más, que me centrara en mi operación, y en la recuperación, y después ya nos veríamos, que como dijo el Tte.Col psicólogo me propondría para una jmp en Madrid.
Les comenté que tenía juicio ahora en octubre sobre esto, y visto la chapuza que es el acta de la Junta de Ferrol, esperaba no tener que pasar otra jmp, a lo que me dijeron que mucha suerte.
Y hasta aquí todo, tenías razón Arano, bueno un abrazo, y saludos para tod@s.

Espero te hayas quedado mas tranquilo en cuanto a la posible citación a otra JMP, así como por el tema del alta para el servicio que no se dará. Ahora como bien dices céntrate en tu operación y ruego que salga lo mejor posible.

En relación a tu próximo juicio tengo esperanzas que será favorable y podrás descansar de una vez, que lo mereces, amigo.

Un fuerte abrazo.
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

Muchísimas gracias Arano, de verdad.
Ya iré contando como va todo.
Un fuerte abrazo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por Arano »

maciu escribió: Sab Oct 10, 2020 11:12 pm Muchísimas gracias Arano, de verdad.
Ya iré contando como va todo.
Un fuerte abrazo.
Venga, venga.....que dentro de nada tenemos un "jamón de pata negra", uno para cada uno, ya verás como Su Señoría te da la razón, porque la tienes, nada mas que por eso.

Abrazos amigo.
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Ayuda y opinión

Mensaje por maciu »

Buenas madrugadas, como estoy convaleciente de la operación, que supuestamente salió bien, aunque mantengo dolor, no tan intenso, pues simplemente comentar que hoy tuve juicio contencioso-administrativo, recurso de apto con limitaciones, evidentemente yo no asistí porque es videoconferencia, y aunque quisiera no puedo desplazarme en casi dos meses, pero bueno mi abogada me comentó que todo bien, las preguntas esperadas por parte de su señoría, y también que como siempre, el abogado del Estado se ratificó en el dictamen de ACL, y además intentó manifestar que habíamos pedido un aumento del grado de valoración, dejando CLARO mi abogada que eso fue en periodo de alegaciones al expediente, que en este juicio no se puede peticionar NADA de eso, que no intente confundir a su señoría, y que lo que aquí se determina es la pérdida de aptitudes psicofísicas como trabajador de la Guardia Civil, en acto de servicio o como consecuencia de éste.
Mi abogada tiene esperanzas, dice que el juez se leyó hasta el último informe del Tecol Psicólogo de septiembre, donde recomendó pasar una nueva jmp, así se lo comentó, ella ve viable el retiro, así como muy difícil el acto de servicio, pero a mi me vale, con tal de dejar esto ya, parece mentira que tenga que hablar así, pero es a lo que he llegado.
Ya iré informando.

Saludos amig@s, y cuidaros.
Responder

Volver a “Guardia Civil”