Opiniones Junta médico pericial

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Opiniones Junta médico pericial

Mensaje por gauss10 »

Buenas tardes a todos.
Hace un mes más o menos pase la segunda Junta médico pericial, con el siguiente resultado.

Psiquiatría, clase 2 grado 2, 10%.
Neurología, clase 2 grado 2, 10%
Urología, clase 2 grados 2, 15 %.
Traumatología revisión en 3 meses, por lesiones en hombro rodilla y cadera. De rodilla y hombro ya estoy operado hace unos años.

Todo esto comenzó con una artrodesis lumbar con una fijación con tornillos, de la cual no me he recuperado correctamente, esto fue hace un año y medio aproximadamente.

A los 2 días de pasar la segunda Junta médico pericial tuve que ser ingresado de urgencias por otra hernia discal grande que me oprimía la mitad del canal y no podía andar, me operaron de urgencias y ahora ando con muletas porque sin ella se me caigo sobre mí mismo.

El tema es que está segunda opdracion el Tribunal no tiene conocimiento, entonces aparte de mandar la documentación que sea con los partes de baja si sería conveniente el día que toque Junta por la revisión de traumatología entregar de forma ordenada todo otra vez, ya que alguna especialidad que ya ha he ho el dictamen tendría que volver a valorarme.

Vosotros como lo haríais?

En sanidad me dijeron qie lo mío era un ACL. Yo no busco nada en especial, si no quiero las lesiones que por desgracia tengo sean valoradas y sea respetadas.
Decidme por favor cómo haríais vosotros a ver si me podéis orientar.

Muchas gracias que paséis buen verano dentro de lo que cabe.
gauss10
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:42 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Opiniones Junta médico pericial

Mensaje por gauss10 »

Una cosa también que olvide del mensaje anterior, en el diagnóstico que han puesto en el acta he visto que hay alguna cosa que, entonces ahí cuál sería la manera de proceder puesto que las especialidades ya han valorado las lesiones que yo tengo.
Gracias
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Opiniones Junta médico pericial

Mensaje por TSUJI »

Presenta en el servicio médico de tu comandancia y manda al instructor nuevos informes donde conste que tus patologías han empeorado. Solicita pasar nueva JMP por agravamiento y nuevas patologías si procede. En la revisión de traumatología presenta informes lo más contundentes posibles. Seguro que todo sale como esperas.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: Opiniones Junta médico pericial

Mensaje por maciu »

En mi opinión, y por lo que cuentas, esto es más un retiro que un ACL, pero repito, mi opinión nada más.
Ánimo, y que todo te salga bien.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Opiniones Junta médico pericial

Mensaje por Arano »

gauss10 escribió: Vie Jul 24, 2020 7:41 pm Buenas tardes a todos.
Hace un mes más o menos pase la segunda Junta médico pericial, con el siguiente resultado.

Psiquiatría, clase 2 grado 2, 10%.
Neurología, clase 2 grado 2, 10%
Urología, clase 2 grados 2, 15 %.
Traumatología revisión en 3 meses, por lesiones en hombro rodilla y cadera. De rodilla y hombro ya estoy operado hace unos años.

Todo esto comenzó con una artrodesis lumbar con una fijación con tornillos, de la cual no me he recuperado correctamente, esto fue hace un año y medio aproximadamente.

A los 2 días de pasar la segunda Junta médico pericial tuve que ser ingresado de urgencias por otra hernia discal grande que me oprimía la mitad del canal y no podía andar, me operaron de urgencias y ahora ando con muletas porque sin ella se me caigo sobre mí mismo.

El tema es que está segunda opdracion el Tribunal no tiene conocimiento, entonces aparte de mandar la documentación que sea con los partes de baja si sería conveniente el día que toque Junta por la revisión de traumatología entregar de forma ordenada todo otra vez, ya que alguna especialidad que ya ha he ho el dictamen tendría que volver a valorarme.

Vosotros como lo haríais?

En sanidad me dijeron qie lo mío era un ACL. Yo no busco nada en especial, si no quiero las lesiones que por desgracia tengo sean valoradas y sea respetadas.
Decidme por favor cómo haríais vosotros a ver si me podéis orientar.

Muchas gracias que paséis buen verano dentro de lo que cabe.
Remitir a tu Servicio de Sanidad de Comandancia todos los informes nuevos que tengas (copias), así como parte del ingreso hospitalario, etc, etc.

Remitir copia de informes médicos que no se hayan evaluado por la JMP, o no fueron lo suficientemente evaluados, igualmente a tu Servicio de Sanidad de Comandancia.

Supongo que de momento y al ser TEMPORAL el Acta no tendrás Instructor, ante lo cual vete haciendo una carpeta con todos los informes médicos por especialidades y fechas, para llevar cuando seas llamado a la JMP de nuevo, llevando en este caso original y copias que serán entregadas en la misma.

De momento a la JMP no tienes que mandar nada, es mejor hacerlo como te comento: Servicio de Sanidad de Comandancia y entrega en mano. Supuestamente los servicios de Sanidad de Comandancia emiten todos los informes a la JMP, con el informe que el Médico de la misma realiza.

Saludos.
forsaken
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 13, 2019 9:30 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Opiniones Junta médico pericial

Mensaje por forsaken »

En mi experiencia, obviamente todas tus dolencias no están estabilizadas, ya que te van surgiendo nuevas intervenciones vinculadas a la misma patologia que hay que ir adjuntando a tu expediente y de los que obviamente tendrás que pasar también revisión por junta medica ordinaria hasta que consideren que son estables. Es similar a lo que me sucedió a mí ya que me fueron interviniendo en diferentes ocasiones de lo mismo que a ti y hasta que no consideraron , ( tras pasar varias juntas ), que eran estables todas ellas, no mandaron el acta al SEPEC. Haz caso a los compañeros, vete haciéndote una buena carpeta con los originales de todas la intervenciones sufridas, pruebas y demás, e informando de todo a tu servicio medico el cual informará de tu empeoramiento/nueva intervención, y a bien seguro te propondrán con el tiempo pasar nueva junta ordinaria por la nueva intervención .Espero que te sirva de ayuda, animo!!
Responder

Volver a “Guardia Civil”