Denegación renovación Licencia Arma Corta

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por FRANKGC »

Buenas tardes, que pensáis que pasados unos años, no renueven a los retirados la licencia de arma corta?
Cada vez mas olvidados, acaso los que en la actualidad tienen la potestad para conceder la renovación, no se van a retirar nunca?
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por vitreo »

Las armas cortas ya traen problemas estando en activo, como para estar retirado y sacar un arma.

Cada vez es más restrictiva su concesión por los Jefes de Comandancia y cada vez será peor o finalmente las quitarán. No le veo mucho objeto a tener un arma corta estando retirado, a no ser casos muy puntuales, pero es solo una opinión, tan valida como el que opine lo contrario.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3837
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por zuku »

Cuando me retiré por enfermedad tenía un arma corta de mi propiedad, la tuve que entregar en la GC en Ferrol, tenía varias opciones:
- Achatarrala y pagar por destruirla
- Inutilizarla y pagar
- Ponerla a subasta
- Quedarmela, previa licencia de armas deportivas o como defensa personal.

Opté por quedármela y me dieron la licencia para defensa personal (Licencia A ó B, no recuerdo) no se la daban a casi nadie, a mi me la dieron, y la tuve 12 años, renovando licencia cada 4 años ( con todos los gastos que conlleva), al final decidí no renovarla más y se la regalé a un GC ( Firestar 9PB nueva) y tan contento.

Referente a los problemas que te trae sacar un arma, prefiero eliminar el problema y no ser victima del problema

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por Francisco I »

Estoy viendo la serie de Nefrix, Mar de plástico. Pelicula que se desarrolla en los invernaderos de Almería. Y resulta que allí tienen pistola hasta los niños. Yo inutilicé las mias, una pistola y una escopeta paralela de martillos con mas de cien años; me conozco y no quiero acabar mis días en prisión. Existen muchas formas de joder al que te joda.
Abeja
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 19, 2018 6:36 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por Abeja »

Hola compañeros. Al hilo de lo que comentais, tengo unas dudas.
A los retirados por perdida de aptitud psicofisicas por temas psicológicos o que una de las causas sea esa, en que situacion quedamos asunto Licencia de Armas?
De baja tienes suspendida la licencia A.
De retirado te la revocan definitivamente? Repito, por temas psicológicos. Yo tengo arma corta particular.
Si eso fuera asi. Puedo sacarme la licencia tipo E para armas de caza como cualquier persona? O consta en la Intervencion de Armas lo del tema psicologico para negarme la licencia?
Digo esto porque mi padre es cazador y quiere que me ponga las armas a mi nombre ya mismo y de retirado no se en que situacion quedaré a estos efectos
Gracias
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4278
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por psmito »

Abeja escribió: Mié Jul 29, 2020 2:27 pm Hola compañeros. Al hilo de lo que comentais, tengo unas dudas.
A los retirados por perdida de aptitud psicofisicas por temas psicológicos o que una de las causas sea esa, en que situacion quedamos asunto Licencia de Armas?
Nada de nada
De baja tienes suspendida la licencia A.
Si te han retirado la TIP, que es la licencia
De retirado te la revocan definitivamente? Repito, por temas psicológicos. Yo tengo arma corta particular.
Si eso fuera asi. Puedo sacarme la licencia tipo E para armas de caza como cualquier persona? O consta en la Intervencion de Armas lo del tema psicologico para negarme la licencia?
no te la van a dar, ya que conocen el motivo de tu retiro, la competencia para otorgarlas es de delegaciones de gobierno, pero está delegada en el jefe de cada comandancia
Si fueses un trabajador de Hacienda y te retiran por las mismas causas, pongamos que mejoras y pasas el psicotécnico para la obtención o renovar, como no pueden saber si el retiro es por una rodilla o depresión, en este caso si creo que se la dieran

Digo esto porque mi padre es cazador y quiere que me ponga las armas a mi nombre ya mismo y de retirado no se en que situacion quedaré a estos efectos
Gracias
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por vitreo »

psmito escribió: Mié Jul 29, 2020 3:42 pm
Abeja escribió: Mié Jul 29, 2020 2:27 pm Hola compañeros. Al hilo de lo que comentais, tengo unas dudas.
A los retirados por perdida de aptitud psicofisicas por temas psicológicos o que una de las causas sea esa, en que situacion quedamos asunto Licencia de Armas?
Nada de nada
De baja tienes suspendida la licencia A.
Si te han retirado la TIP, que es la licencia
De retirado te la revocan definitivamente? Repito, por temas psicológicos. Yo tengo arma corta particular.
Si eso fuera asi. Puedo sacarme la licencia tipo E para armas de caza como cualquier persona? O consta en la Intervencion de Armas lo del tema psicologico para negarme la licencia?
no te la van a dar, ya que conocen el motivo de tu retiro
Digo esto porque mi padre es cazador y quiere que me ponga las armas a mi nombre ya mismo y de retirado no se en que situacion quedaré a estos efectos
Gracias

Te van a pedir el acta de retiro y como es por tema psicológico olvídate del arma corta. Y las escopetas te van a preguntar en el Psicotecnico si has tenido problemas psicológicos o se tomas tratamiento, como comprenderás cuando llegue a la intervención de armas te la denegaran y si mientes pues tú sabrás las consecuencias que te pueden traer.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por Arano »

De todas, todas si el retiro lo ha sido por tema psiquiátrico, no te conceden licencia de armas de ningún tipo.

Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7008
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por Francisco I »

Arano escribió: Mié Jul 29, 2020 6:26 pm De todas, todas si el retiro lo ha sido por tema psiquiátrico, no te conceden licencia de armas de ningún tipo.

Saludos.
Lo contrario no sería nada serio. Y aunque en un Estado de Desecho, cualquier cosa es posible, la Benemérita aún no ha llegado a ese nivel.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por Arano »

Francisco I escribió: Mié Jul 29, 2020 6:30 pm
Arano escribió: Mié Jul 29, 2020 6:26 pm De todas, todas si el retiro lo ha sido por tema psiquiátrico, no te conceden licencia de armas de ningún tipo.

Saludos.
Lo contrario no sería nada serio. Y aunque en un Estado de Desecho, cualquier cosa es posible, la Benemérita aún no ha llegado a ese nivel.
Totalmente de acuerdo en ello.

Saludos.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por FRANKGC »

vitreo escribió: Mar Jul 28, 2020 10:33 pm Las armas cortas ya traen problemas estando en activo, como para estar retirado y sacar un arma.

Cada vez es más restrictiva su concesión por los Jefes de Comandancia y cada vez será peor o finalmente las quitarán. No le veo mucho objeto a tener un arma corta estando retirado, a no ser casos muy puntuales, pero es solo una opinión, tan valida como el que opine lo contrario.
No estoy de acuerdo contigo, como bien dices cada uno y sus circunstancias son diferentes, a mi en mi vida profesional 36 años por mi trabajo nunca he tenido problemas al sacarla cosa que he hecho mas veces de las que me hubiera gustado y nunca he tenido problemas eso si como dice el dicho, sácame con razón y enfundarme con honor.
Cual son para ti los casos puntuales?
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por FRANKGC »

Abeja escribió: Mié Jul 29, 2020 2:27 pm Hola compañeros. Al hilo de lo que comentais, tengo unas dudas.
A los retirados por perdida de aptitud psicofisicas por temas psicológicos o que una de las causas sea esa, en que situacion quedamos asunto Licencia de Armas?
De baja tienes suspendida la licencia A.
De retirado te la revocan definitivamente? Repito, por temas psicológicos. Yo tengo arma corta particular.
Si eso fuera asi. Puedo sacarme la licencia tipo E para armas de caza como cualquier persona? O consta en la Intervencion de Armas lo del tema psicologico para negarme la licencia?
Digo esto porque mi padre es cazador y quiere que me ponga las armas a mi nombre ya mismo y de retirado no se en que situacion quedaré a estos efectos
Gracias
Por ese tema no te van a conceder licencia de armas, es mas para solicitar la licencia has de llevar acta por el motivo del pase a retiro o por lo menos a mi me lo pidieron.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por FRANKGC »

Francisco I escribió: Mié Jul 29, 2020 1:19 pm Estoy viendo la serie de Nefrix, Mar de plástico. Pelicula que se desarrolla en los invernaderos de Almería. Y resulta que allí tienen pistola hasta los niños. Yo inutilicé las mias, una pistola y una escopeta paralela de martillos con mas de cien años; me conozco y no quiero acabar mis días en prisión. Existen muchas formas de joder al que te joda.
La licencia de arma corta creo que se tiene una vez retirado, no para joder a nadie, puede haber muchos motivos pero ese precisamente no
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por FRANKGC »

FRANKGC escribió: Mar Jul 28, 2020 8:44 pm Buenas tardes, que pensáis que pasados unos años, no renueven a los retirados la licencia de arma corta?
Cada vez mas olvidados, acaso los que en la actualidad tienen la potestad para conceder la renovación, no se van a retirar nunca?
Lo mismo no me he explicado bien, yo lo que quisieras saber, a que se acogen para revocar la licencia de arma corta a un Guardia Civil Retirado, después de unos años concedida, (mas de 15 o 20) sin que hubiera o hubiese ningún problema por parte de dicho miembro.
vitreo
Teniente
Teniente
Mensajes: 311
Registrado: Sab Oct 29, 2016 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO

Re: Denegación renovación Licencia Arma Corta

Mensaje por vitreo »

FRANKGC escribió: Mié Jul 29, 2020 11:19 pm
vitreo escribió: Mar Jul 28, 2020 10:33 pm Las armas cortas ya traen problemas estando en activo, como para estar retirado y sacar un arma.

Cada vez es más restrictiva su concesión por los Jefes de Comandancia y cada vez será peor o finalmente las quitarán. No le veo mucho objeto a tener un arma corta estando retirado, a no ser casos muy puntuales, pero es solo una opinión, tan valida como el que opine lo contrario.
No estoy de acuerdo contigo, como bien dices cada uno y sus circunstancias son diferentes, a mi en mi vida profesional 36 años por mi trabajo nunca he tenido problemas al sacarla cosa que he hecho mas veces de las que me hubiera gustado y nunca he tenido problemas eso si como dice el dicho, sácame con razón y enfundarme con honor.
Cual son para ti los casos puntuales?
Compañero los casos puntuales que tú o yo pueda considerar no tienen ninguna relevancia. Es el Jefe de la Comandancia quien si valora lo que pongas en
La instancia y lo concede o no a su criterio.

Tal vez les hayan dado alguna directriz desde El Gobierno para que no se renueven a retirados, o tal vez haya un nuevo jefe de comandancia que no considera que debas tener un arma, pero supongo que si vas a la intervención tal vez algún compañero te diga cómo está el tema de las concesiones, si es un tema general o particular a tu caso.

Ya ves que cada vez quitan más derechos y nos quieren con locura algunos políticos.

A mi me preocupa más que nos quiten la sanidad privada con Adeslas o Asisa y nos pasen a todos a la seguridad social.
Responder

Volver a “Guardia Civil”