Reclamación de haberes por baja en acto de servicio

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Leandro
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 18, 2020 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Reclamación de haberes por baja en acto de servicio

Mensaje por Leandro »

Buenos días:
Soy Guardia Civil, en activo destinado en Policía Judicial, en la actualidad de baja laboral, de larga duración, no en acto de servicio.- Acabo de ganar un contencioso en el que el Tribunal Superior de Justicia dicta sentencia en la que me estima una demanda en la que me da mi baja laboral desde el inicio en acto de servicio (está pendiente de ser firme esa sentencia).-
Durante todos los meses que llevo de baja se me ha detraído de la nómina el complemento de productividad que se cobra en policía judicial.-
De ser firme esa sentencia tengo derecho a reclamar el complemento de productividad de todos los meses que he estado de baja? Se que hay legislación al respecto pero yo no lo veo muy claro.-

Saludos.-
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Reclamación de haberes por baja en acto de servicio

Mensaje por Arano »

Leandro escribió: Mié Ago 19, 2020 10:02 am Buenos días:
Soy Guardia Civil, en activo destinado en Policía Judicial, en la actualidad de baja laboral, de larga duración, no en acto de servicio.- Acabo de ganar un contencioso en el que el Tribunal Superior de Justicia dicta sentencia en la que me estima una demanda en la que me da mi baja laboral desde el inicio en acto de servicio (está pendiente de ser firme esa sentencia).-
Durante todos los meses que llevo de baja se me ha detraído de la nómina el complemento de productividad que se cobra en policía judicial.-
De ser firme esa sentencia tengo derecho a reclamar el complemento de productividad de todos los meses que he estado de baja? Se que hay legislación al respecto pero yo no lo veo muy claro.-

Saludos.-
Supongo que tu abogado te habrá incluido también el Complemento de Productividad, ya que los Jueces no dan aquello que no se solicita en el escrito de presentación. Ahora bien, una vez que tenga firmeza la Sentencia solicita dicho Complemento, habida cuenta que si te dan el Acto de Servicio y a tenor de otras Sentencias recientes -ver apartado Sentencias -, te tendrán que pagar todo aquello que no has cobrado.

Saludos.
Leandro
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 18, 2020 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Reclamación de haberes por baja en acto de servicio

Mensaje por Leandro »

Gracias Arano.-
Responder

Volver a “Guardia Civil”