Destinos forozos Apl

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Destinos forozos Apl

Mensaje por TSUJI »

Arano escribió: Dom Sep 13, 2020 5:29 pm
TSUJI escribió: Vie Sep 11, 2020 7:10 pm Le he dado tantas vueltas al tema....., ir a contencioso, intentar pedir destino lo más cercano de mi casa...., pero como puedo pedir destino en una comandancia a la que viene todo el mundo destinado con preferente y en los pocos sitios a los que podría optar no soy apto por mí patología?, Me veo lejos de mi familia y eso solo tendrá una salida, nuevo ingreso en hospital psiquiátrico.
¡¡ Amigo, amigo....!!, cuantos y cuantos minutos, segundos no dedicaremos al día a darle vuelta a lo que nos puede venir. Esto es algo habitual y normal en las personas, el problema radica cuando esas "vueltas" aún crean mas incertidumbre con el añadido que además padeces una enfermedad y que tienes a la Administración como siempre "fría y de frente".
No seré yo quien te diga "no le des vueltas", por que es fácil decirlo, imposible hacerlo. Si te diré que en la medida de lo posible seas positivo.
Cuando se hizo el famoso Reglamento de Destinos de la GC, ya me posicione en contra de muchas cosas y pongo solo dos ejemplos:

- 1º, "Destinos de concurso de méritos"......nada mas fácil de quitarse un Mando a la persona que quiera del medio y endosarla a otro mando. Eso si, si es bueno el otro encantado, pero si es un "rata" ¿Que?.... se queda con el marrón. Solo basta informar bien, sin importar que sea realmente bueno.

- 2º. "Puestos de trabajo específicos para determinado personal declarado apto con limitaciones por insuficiencia de condiciones psicofísicas ". No hay mayor despropósito en esta vida que una persona con limitaciones tenga que dejar su familia, entorno social e ir a kilómetros de distancia. La primera pregunta que hice fue ¿Es así como se van a recuperar totalmente para el servicio estas personas?, pregunta a la que aún hoy espero repuesta. Médica, social y familiarmente es imposible.

HE DICHO.

Amigo tu sigue luchando que te ayudaremos en todo lo que podamos y como tu, otros y otros tantos.

Abrazos.
Muchas gracias Arano, ya me estoy haciendo a la idea del plan B, Don Florentino.
Un abrazo amigo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Destinos forozos Apl

Mensaje por Arano »

TSUJI escribió: Dom Sep 13, 2020 9:12 pm
Muchas gracias Arano, ya me estoy haciendo a la idea del plan B, Don Florentino.
Un abrazo amigo.

Es buen plan con "San Florentino" -agree -agree -agree

Abrazos.
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Destinos forozos Apl

Mensaje por pedropaz »

entiendo que los destinados forzosos estarían "sin destino", no?
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Destinos forozos Apl

Mensaje por TSUJI »

pedropaz escribió: Mar Sep 15, 2020 1:37 am entiendo que los destinados forzosos estarían "sin destino", no?
Si, habrían perdido destino por pérdida de condiciones psicofísicas.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Destinos forozos Apl

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Ps4 escribió: Jue Sep 10, 2020 7:12 am No se si lo sabréis pero en el día de ayer se publicó un avance de varios compañeros Apl que fueron destinados forzosos, la mayoría a Madrid y algunos a Barcelona.

Un saludo.
Hoy he podido entrar en intranet y no lo he visto en novedades.

¿Donde salió el avance?

Gracias.
maxpordo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 08, 2009 10:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Destinos forozos Apl

Mensaje por maxpordo »

En manos de San Florentino me puse yo xq hay q estar muy bien asesoradlo tratándose de pelear contra la GC, llevando casi 30 años en la empresa ya sé cómo actúan x lo q sin ayuda y a pecho descubierto no se puede ir.
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Destinos forozos Apl

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Ex-sovietico2 escribió: Mié Sep 16, 2020 1:10 pm Hoy he podido entrar en intranet y no lo he visto en novedades.

¿Donde salió el avance?

Gracias.
Me contesto a mi mismo, ya lo he encontrado.

Los compañeros APL destinados forzosos han sido publicados en el BOGC nº 37 de fecha 15/09/2020, páginas 9366 a 9368 (223 a 225 del archivo PDF).

Todos son de empleo GC y han sido destinados a las provincias de Madrid y Barcelona.

Todos estaban en situación de activo sin destino.
Javato110
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:59 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Destinos forozos Apl

Mensaje por Javato110 »

Yo creo que los acl estamos en tierra de nadie. No nos quieren en nuestros destinos dado que ocupamos unas vacantes normales, pero no podemos hacer muchas cosas que hacen los compañeros de nuestra unidad, pero tampoco nos sacan um catálogo para nosotros para poder pedir y dejar libre esa vacante. No veo ni asociaciones ni a nadie defendiendonos. El otro día un jefe me dijo que conmigo perdía potencial de servicio. Que quieren que haga, yo ni quise ni solicite estar enfermo y mucho menos ser declarado acl.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Destinos forozos Apl

Mensaje por TSUJI »

Javato110 escribió: Sab Sep 19, 2020 6:23 am Yo creo que los acl estamos en tierra de nadie. No nos quieren en nuestros destinos dado que ocupamos unas vacantes normales, pero no podemos hacer muchas cosas que hacen los compañeros de nuestra unidad, pero tampoco nos sacan um catálogo para nosotros para poder pedir y dejar libre esa vacante. No veo ni asociaciones ni a nadie defendiendonos. El otro día un jefe me dijo que conmigo perdía potencial de servicio. Que quieren que haga, yo ni quise ni solicite estar enfermo y mucho menos ser declarado acl.
No dejan muchas salidas.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Destinos forozos Apl

Mensaje por Arano »

No, no dejan muchas y sigo insistiendo en que no es el procedimiento para recuperar a personas que están con diversas patologías. De esta forma lo único que consiguen es que haya mas retiros por perdidas de condiciones psicofísicas de los normales. Alejarte de tu familia de donde ya tienes una vida, lo que hace es empeorar y cronificar diversas patologías y lo mas importante, la aparición de otras nuevas.

Imaginemos un caso simple: "estas en tratamiento por una lesión, te trasladan a donde quieren pero no tienes ni el mismo tratamiento, ni siquiera el material para realizar este". ¿Qué ocurre?, es fácil imaginarlo que esta lesión no cura, por contra cada vez irá peor y al final termina siendo irreversible y cónica.

En fin.... es que me enfado con esto -nj -nj -nj -nj -nj -nj
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Destinos forozos Apl

Mensaje por TSUJI »

Arano escribió: Sab Sep 19, 2020 6:15 pm No, no dejan muchas y sigo insistiendo en que no es el procedimiento para recuperar a personas que están con diversas patologías. De esta forma lo único que consiguen es que haya mas retiros por perdidas de condiciones psicofísicas de los normales. Alejarte de tu familia de donde ya tienes una vida, lo que hace es empeorar y cronificar diversas patologías y lo mas importante, la aparición de otras nuevas.

Imaginemos un caso simple: "estas en tratamiento por una lesión, te trasladan a donde quieren pero no tienes ni el mismo tratamiento, ni siquiera el material para realizar este". ¿Qué ocurre?, es fácil imaginarlo que esta lesión no cura, por contra cada vez irá peor y al final termina siendo irreversible y cónica.

En fin.... es que me enfado con esto -nj -nj -nj -nj -nj -nj
Es que no tiene lógica, cuando se lo comento a mi psiquiatra me dice que debo estar confundido, que no puede ser, no se lo cree y no me extraña porque es increíble. No sé si es una medida de presión, si es una forma de meter miedo para que los compañeros enfermos no acudan a su médico y puedan ser dados de baja, pero lo que es seguro es que va a agravar las patologías que tenemos y que personas que podían trabajar aún en un puesto adaptado a su dolencia cerca de su destino actual, acabarán jubiladas.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Responder

Volver a “Guardia Civil”