¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Arano »

PUCHE escribió: Vie Nov 20, 2020 2:10 pm
Arano escribió: Vie Nov 20, 2020 11:31 am
trasgu123 escribió: Jue Nov 19, 2020 9:20 pm SEPEC tiene competencias para decirle a la JMPO que vea a alguien ???
Cuando se ha visto por las alegaciones que no esta completa el acta o bien se ha valorado poco o mucho esas patología. En definitiva, que se han aceptado las alegaciones y solicita del Servicio de Sanidad Central de la GC, pasar nueva JMP. No el SEPEC, que no tiene esta competencia.

Saludos.
En mi caso ya lo he explicado alguna vez, en enero de este año, me abrieron expediente y a la vez tambien entregue parte de alta y alegaciones del traumatologo que estaba currado de mi lesion de rodilla, en abril otro parte de alegaciones como que estaba curado de la lesion. Seguidamente se reune sepec, y decide que pase JMP, para que verifiquen que es cierto que estoy recuperado, y me lo notifican en Julio de este año, todavia sigo a la espera que me citen para dicha junta. Por eso creo sepec, si te puede mandar a pasar JMP, para terminar de valorar a alguien por mejoria, para que ellos ya dictaminen y manden a defensa lo que han acordado, vamos creo que es asi o por lo menos es lo que hasta ahora me esta pasando a mi.
un saludo cuidaros.
No y si, me explico. SEPEC pone en conocimiento del Servicio Central de Sanidad lo que considera en vista a las alegaciones, solo que tu recibes la Resolución de SEPEC o bien si llamas, te dicen que han solicitado nueva JMP. El Servicio Central de Sanidad de la Dirección General es quien da la "orden", aunque en muy pocas ocasiones contradice lo aconsejado por el SEPEC. En definitiva son dos organismos que están en estrecha colaboración y prácticamente comparten espacio físico.

Saludos.
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Vier »

Arano sabrás por casualidad cuando se ha reunido el SEPEC? O cada cuanto tiempo lo suele hacer? Gracias y un saludo
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por PUCHE »

Arano escribió: Vie Nov 20, 2020 5:07 pm
PUCHE escribió: Vie Nov 20, 2020 2:10 pm
Arano escribió: Vie Nov 20, 2020 11:31 am

Cuando se ha visto por las alegaciones que no esta completa el acta o bien se ha valorado poco o mucho esas patología. En definitiva, que se han aceptado las alegaciones y solicita del Servicio de Sanidad Central de la GC, pasar nueva JMP. No el SEPEC, que no tiene esta competencia.

Saludos.
En mi caso ya lo he explicado alguna vez, en enero de este año, me abrieron expediente y a la vez tambien entregue parte de alta y alegaciones del traumatologo que estaba currado de mi lesion de rodilla, en abril otro parte de alegaciones como que estaba curado de la lesion. Seguidamente se reune sepec, y decide que pase JMP, para que verifiquen que es cierto que estoy recuperado, y me lo notifican en Julio de este año, todavia sigo a la espera que me citen para dicha junta. Por eso creo sepec, si te puede mandar a pasar JMP, para terminar de valorar a alguien por mejoria, para que ellos ya dictaminen y manden a defensa lo que han acordado, vamos creo que es asi o por lo menos es lo que hasta ahora me esta pasando a mi.
un saludo cuidaros.
No y si, me explico. SEPEC pone en conocimiento del Servicio Central de Sanidad lo que considera en vista a las alegaciones, solo que tu recibes la Resolución de SEPEC o bien si llamas, te dicen que han solicitado nueva JMP. El Servicio Central de Sanidad de la Dirección General es quien da la "orden", aunque en muy pocas ocasiones contradice lo aconsejado por el SEPEC. En definitiva son dos organismos que están en estrecha colaboración y prácticamente comparten espacio físico.

Saludos.
ok si me queda claro muchas gracias Arano, todos los dias son dias de aprender. jeje
PUCHE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Vie May 15, 2020 4:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Me gusta ser claro y sincero a la vez que agradecido.

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por PUCHE »

Vier escribió: Vie Nov 20, 2020 7:21 pm Arano sabrás por casualidad cuando se ha reunido el SEPEC? O cada cuanto tiempo lo suele hacer? Gracias y un saludo
Buenos dias a mi me comentaron que suelen hacerlo cada 3 meses y que suelen cambiar de personal cada 6 meses, eso me dijeron en expedientes, pero claro no se realmente si es asi, y menos ahora con lo del covid. un saludo
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Ex-sovietico2 escribió: Mar Oct 13, 2020 6:19 pm Buenas tardes compañeros.

¿Os podeís creer que yo figuraba como "anulado" y nadie me ha avisado? :x
Hoy me han vuelto a citar para JMPO en Madrid y todavía no se han dignado ni siquiera a contestar a mi instancia de septiembre del año pasado (según creo tenían 3 meses para contestar).

He vuelto a presentar instancia solicitando que me contesten a la anterior y que tanto el Servicio Médico de mi Comandancia como el Servicio de PRL expliciten si debido a que todavía no estoy vacunado es recomendable desplazarme fuera de mi Comunidad Autónoma (la cual está confinada perimetralmente) o deberían suspender cautelarmente la cita hasta ser vacunado.

A ver si al menos ahora contestan.

¿Es cierto que teóricamente tienen 3 meses para contestar o pueden legalmente hacer como han hecho de facto y no siquiera contestar?

¿En este caso el silencio administrativo es positivo o negativo?

¿Qué creéis que me contestaran?


Por otro lado todavía no me ha llegado el acta del médico forense, el cual quería presentar ante la JMPO...

Gracias de antemano por vuestra ayuda y opinión.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Arano »

Ex-sovietico2 escribió: Mié Abr 14, 2021 4:28 pm
Ex-sovietico2 escribió: Mar Oct 13, 2020 6:19 pm Buenas tardes compañeros.

¿Os podeís creer que yo figuraba como "anulado" y nadie me ha avisado? :x
Hoy me han vuelto a citar para JMPO en Madrid y todavía no se han dignado ni siquiera a contestar a mi instancia de septiembre del año pasado (según creo tenían 3 meses para contestar).

He vuelto a presentar instancia solicitando que me contesten a la anterior y que tanto el Servicio Médico de mi Comandancia como el Servicio de PRL expliciten si debido a que todavía no estoy vacunado es recomendable desplazarme fuera de mi Comunidad Autónoma (la cual está confinada perimetralmente) o deberían suspender cautelarmente la cita hasta ser vacunado.

A ver si al menos ahora contestan.

¿Es cierto que teóricamente tienen 3 meses para contestar o pueden legalmente hacer como han hecho de facto y no siquiera contestar?. Tu lo has dicho, "teóricamente", si bien se escudaran en el poco personal, situación por el COVID-19, etc., etc.

¿En este caso el silencio administrativo es positivo o negativo? uffffffff, eso si que es para consultar. Se entendería por positivo, pero .......

¿Qué creéis que me contestaran?
Lo que te he comentado en primer lugar. Si contestan.

Por otro lado todavía no me ha llegado el acta del médico forense, el cual quería presentar ante la JMPO... Aún estas a tiempo de recibirla y si cuando vayas no la tienes, en cualquier momento la puedes adjuntar directamente a la JMP o bien a través de tu Instructor o en las diversas fases de las alegaciones del Expediente.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y opinión.
abrazos amigo.
Ex-sovietico2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 148
Registrado: Mar Dic 20, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: ¿Aplazamiento de JMP por situación COVID?

Mensaje por Ex-sovietico2 »

Gracias Arano.

Iré contando cómo avanza la cosa por si puede ser de ayuda para otros compañeros.
Responder

Volver a “Guardia Civil”