tiempo limitaciones después de acta jmp

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Joseantoniofc
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Joseantoniofc »

Arano escribió: Mar Dic 15, 2020 5:38 pm
Joseantoniofc escribió: Mar Dic 15, 2020 2:35 pm Para que veais tiempos...me notificaron acta día 20 octubre y expediente hoy día 15 diciembre.
Sabéis alguno si se puede pedir copia del expediente y como.Intente informarme en el teléfono que había en la notificación pero me fue imposible.Estoy lejos para enviar groupwise
¿Lo que te notifican es apertura de Expediente?. Pues como no lo tienes, pedirlo al Instructor del mismo para poder hacer alegaciones.

Saludos.
Después del acta ,me han mandado el expediente (antes no vi el número),en el asunto pone"acuerdo incoación expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas".
Pone que tengo 10 días para alegar si la dolencia guarda relación de causalidad con el servicio.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4206
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por psmito »

Joseantoniofc escribió: Mar Dic 15, 2020 9:43 pm
Arano escribió: Mar Dic 15, 2020 5:38 pm
Joseantoniofc escribió: Mar Dic 15, 2020 2:35 pm Para que veais tiempos...me notificaron acta día 20 octubre y expediente hoy día 15 diciembre.
Sabéis alguno si se puede pedir copia del expediente y como.Intente informarme en el teléfono que había en la notificación pero me fue imposible.Estoy lejos para enviar groupwise
¿Lo que te notifican es apertura de Expediente?. Pues como no lo tienes, pedirlo al Instructor del mismo para poder hacer alegaciones.

Saludos.
Después del acta ,me han mandado el expediente (antes no vi el número),en el asunto pone"acuerdo incoación expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas".
Pone que tengo 10 días para alegar si la dolencia guarda relación de causalidad con el servicio.
Pues eso es la apertura de expediente
Diez días desde que firmas para alegar lo que quieras
Acto de servicio
Patología no valorada
Adjuntar informes
Vamos lo que quieras mientras lo avales con informes o documentos
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Joseantoniofc
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Joseantoniofc »

psmito escribió: Mar Dic 15, 2020 9:51 pm
Joseantoniofc escribió: Mar Dic 15, 2020 9:43 pm
Arano escribió: Mar Dic 15, 2020 5:38 pm

¿Lo que te notifican es apertura de Expediente?. Pues como no lo tienes, pedirlo al Instructor del mismo para poder hacer alegaciones.

Saludos.
Después del acta ,me han mandado el expediente (antes no vi el número),en el asunto pone"acuerdo incoación expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas".
Pone que tengo 10 días para alegar si la dolencia guarda relación de causalidad con el servicio.
Pues eso es la apertura de expediente
Diez días desde que firmas para alegar lo que quieras
Acto de servicio
Patología no valorada
Adjuntar informes
Vamos lo que quieras mientras lo avales con informes o documentos
El problema que tuve,fallo mío , fue que lleve muchas pruebas pero un solo informe de una frase de mi traumatólogo y parte las lesiones ni las han valorado .El traumatólogo me dijo que la lesión en teoría irá a peor y no es operable ,cada día hay dolores nuevos.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Lumipe »

Habla con Arano, a mí me pasó algo parecido y me envió las alegaciones, donde incluí las patologías que no me habían valorado y las que habían valorado de forma errónea.... Y al menos a mí me las tuvieron en cuenta y pasé nuevo tribunal....
Suerte
Joseantoniofc
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Joseantoniofc »

Lumipe escribió: Mar Dic 15, 2020 11:47 pm Habla con Arano, a mí me pasó algo parecido y me envió las alegaciones, donde incluí las patologías que no me habían valorado y las que habían valorado de forma errónea.... Y al menos a mí me las tuvieron en cuenta y pasé nuevo tribunal....
Suerte
Si ,tendré que alegar falta de valoración de una de las patologías que además es la que pone en cada parte de baja.Al hacerme tantas pruebas me salieron más hernias que desconocía,no sé si esas se pueden añadir para que valoren aunque no sea el motivo de la baja .
Antes de escribirme hoy pensaba que las alegaciones era más tarde ,entendía por el escrito que las alegaciones ahora eran si eran consecuencia del servicio.
Ya comentare a Arano.gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Arano »

Pues ya te mande el modelo de alegaciones que dicho sea de paso, también esta en esta página:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22928

Saludos.
Joseantoniofc
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Joseantoniofc »

Arano escribió: Mié Dic 16, 2020 5:05 pm Pues ya te mande el modelo de alegaciones que dicho sea de paso, también esta en esta página:

https://www.clasespasivas.net/foro/view ... 63&t=22928

Saludos.
Muchas gracias
Joseantoniofc
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Joseantoniofc »

El día 24 me han notificado suspensión de procedimiento.
He pedido historia clínica a mi médico ,están obligados si se le pide, se lo he pedido por escrito
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Arano »

Joseantoniofc escribió: Sab Dic 26, 2020 11:38 pm El día 24 me han notificado suspensión de procedimiento.
He pedido historia clínica a mi médico ,están obligados si se le pide, se lo he pedido por escrito
Tu médico te dará todo tu historial.

Saludos.
Joseantoniofc
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Joseantoniofc »

Pues después de un año 2021 bastante malo ,estuve un mes en cama con más de 20 pastillas,parches de morfina...por r caer en la lesión que pase tribunal ,se añadió que ya estaba desgastado psicológicamente por la lesión y todo lo que conlleva.Pase otra vez tribunal médico en noviembre de 2021.Ayer firme acta, valoraron 15% psiquiátrico clase2 grado 2 ,30% clase 3 grado 3 por lesión de nervios(la tercera lesión nadie sabe porque), 5% hernias .total global 42%.
Joseantoniofc
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Joseantoniofc »

En observaciones pone"se considera que la evolución del cuadro psicopatologíco es impredecible por ser derivado de la vigencia egodistonica del informado de su patología de base orgánica a nivel orgánica a nivel neurologíco y quedar condicionada a la evolución de la misma.
Dada la posibilidad de empeoramiento y la aparición de descompensaciones se considera incompatible con la tenencia y manejo de armas así como con la conducción de vehículos oficiales.se recomienda seguimiento y tratamiento especializado
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Arano »

Joseantoniofc escribió: Mar Ene 04, 2022 3:02 pm En observaciones pone"se considera que la evolución del cuadro psicopatologíco es impredecible por ser derivado de la vigencia egodistonica del informado de su patología de base orgánica a nivel orgánica a nivel neurologíco y quedar condicionada a la evolución de la misma. Por estas consideraciones diría que es un retiro en no acto de servicio.
Dada la posibilidad de empeoramiento y la aparición de descompensaciones se considera incompatible con la tenencia y manejo de armas así como con la conducción de vehículos oficiales.se recomienda seguimiento y tratamiento especializado. Pero esa "coletilla" parece indicar un apto con limitaciones.

Joseantoniofc escribió: Mar Ene 04, 2022 2:55 pm Pues después de un año 2021 bastante malo ,estuve un mes en cama con más de 20 pastillas,parches de morfina...por r caer en la lesión que pase tribunal ,se añadió que ya estaba desgastado psicológicamente por la lesión y todo lo que conlleva.Pase otra vez tribunal médico en noviembre de 2021.Ayer firme acta, valoraron 15% psiquiátrico clase2 grado 2 ,30% clase 3 grado 3 por lesión de nervios(la tercera lesión nadie sabe porque), 5% hernias .total global 42%.
Bien, dicho lo anterior, debo decir que el Acta si que recoge al menos de momento las condiciones para retiro en no acto de servicio en cuanto al grado y clase por la lesión de nervios y por el porcentaje total del grado de discapacidad.

La famosa "coletilla" a que antes me he referido solo se refiere al tema psiquiátrico y en especial al término "egodistónica".


Saludos.
Joseantoniofc
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Joseantoniofc »

Gracias Arano.
La verdad que todo es una locura,después de 4 años de baja,parece que después de varios años cuando empiezas a ser un poco más autónomo con una lesión y recaer por tercera vez y no saben de qué es y si volverá es una minada psicológicamente y si sumamos la incertidumbre que no acaba ...
Ahora toca esperar entonces.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Arano »

Joseantoniofc escribió: Mar Ene 04, 2022 6:11 pm Gracias Arano.
La verdad que todo es una locura,después de 4 años de baja,parece que después de varios años cuando empiezas a ser un poco más autónomo con una lesión y recaer por tercera vez y no saben de qué es y si volverá es una minada psicológicamente y si sumamos la incertidumbre que no acaba ...
Ahora toca esperar entonces.

Cierto a esperar a ver que dice el SEPEC, pero te repito que para mi es "retiro".

Además considero personalmente que por la patología psiquiátrica se te ha valorado muy poco en cuanto a grado y clase. Viendo el cuadro de exclusiones le correspondería como mínimo un grado y clase III.

Saludos. Ya nos irás diciendo.
Joseantoniofc
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 20, 2020 6:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: tiempo limitaciones después de acta jmp

Mensaje por Joseantoniofc »

Arano escribió: Mar Ene 04, 2022 6:14 pm
Joseantoniofc escribió: Mar Ene 04, 2022 6:11 pm Gracias Arano.
La verdad que todo es una locura,después de 4 años de baja,parece que después de varios años cuando empiezas a ser un poco más autónomo con una lesión y recaer por tercera vez y no saben de qué es y si volverá es una minada psicológicamente y si sumamos la incertidumbre que no acaba ...
Ahora toca esperar entonces.

Cierto a esperar a ver que dice el SEPEC, pero te repito que para mi es "retiro".

Además considero personalmente que por la patología psiquiátrica se te ha valorado muy poco en cuanto a grado y clase. Viendo el cuadro de exclusiones le correspondería como mínimo un grado y clase III.

Saludos. Ya nos irás diciendo.
En cuanto respondan ya os comento.
Gracias
Responder

Volver a “Guardia Civil”