APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por Arano »

Ya hace varios años, creo recordar que en el 2008, se hablo de esto y se entrego documentación a fin de que los Aptos con Limitaciones, al menos se quedasen en su Comandancia de destino, pero como todo, buenas palabras y nada mas.

Saludos.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por Miguel123 »

Arano escribió: Lun Abr 05, 2021 4:54 pm
Polilla70 escribió: Lun Abr 05, 2021 12:36 pm Hola buenos dias "Miguel123" ya perdonarás pero no entiendo bien lo que has querido decir en cuanto a cerrar el grifo.Sobre lo de pasar a retirado por perdida de condiciones psicofisicas SI ,pero lo de darte el Apto con limitaciones ¿También lo están cerrando?.¿Eso has querido decir?.Gracias y Salu2
Ni caso a lo que dice. Se están produciendo tanto retiros como Aptos con Limitaciones.

Saludos.
A ver si tiene vd. Un poco de educación, y respeta las opiniones de los demas.
Cuando yooo me retiré, aptos con limitaciones nooo existia. Solo preguntaba por curiosidad, sin mas.
"Ni caso a lo que dice", me esta vd. Tratando de loco?. Un poco más de respeto y educación, no creo yo, que haya dicho una barbaridad para que vd. Me trate así.
Un saludo
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por Miguel123 »

Polilla70 escribió: Lun Abr 05, 2021 12:36 pm Hola buenos dias "Miguel123" ya perdonarás pero no entiendo bien lo que has querido decir en cuanto a cerrar el grifo.Sobre lo de pasar a retirado por perdida de condiciones psicofisicas SI ,pero lo de darte el Apto con limitaciones ¿También lo están cerrando?.¿Eso has querido decir?.Gracias y Salu2
Hola, me refiero, que cuando yo me retiré o mejor dicho me retiraron, no existía lo de apto con limitaciones.
Antes te retiraban sin muchos miramientos , y creo o pienso que han debido de cortar el grifo es una duda, porque eso de apto con limitaciones yo nunca lo habia oido. Y digo qie han cortado el grifo, porque mi hermana , aunque no es el caso porque ella es por la ss.ss ha estado 3 años de baja, la dieron discapacidad , y pension permanente, SORPRESA . El tribunal la quitó, la pension y tuvo que volver a trabajar. Y menos mal que la admitieron en la empresa, porque no estaban obligados y es mas , a los dos años la empresa la dio la hoja de servicios liquidandola.
Por eso digo la pregunta, por curiosidad, nada mas, porque en la ss.ss esta muyyy jodido, tienes que ir con la cabeza en brazos, y conozco otro casa igual.
Un saludo.
GC000
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 21, 2020 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil esperando JMP

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por GC000 »

Hola compañeros estoy destinado en tráfico esperando una JMP, tengo muy poca información en el supuesto que me den acto con limitaciones por los informes que entregue en Sanidad. En el supuesto que no consiga el retiro, que me espera. Pérdida de destino y no quedar encuadrado en la provincia... Muchas gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por Arano »

GC000 escribió: Mar May 11, 2021 11:45 pm Hola compañeros estoy destinado en tráfico esperando una JMP, tengo muy poca información en el supuesto que me den acto con limitaciones por los informes que entregue en Sanidad. En el supuesto que no consiga el retiro, que me espera. Pérdida de destino y no quedar encuadrado en la provincia... Muchas gracias
Esto depende de las limitaciones y si en tu Unidad te puedes quedar. Caso contrario y como no dices nada si es o no en Acto de Servicio tus lesiones. Te podrán mandar dentro de la misma Comandancia o por el contrario donde les de la gana, así de claro.

Si es Acto de Servicio, tienes que solicitar vacante acorde con esas limitaciones.

Mira un poco todo este Post y otros.

Saludos.
GC000
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 21, 2020 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil esperando JMP

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por GC000 »

Gracias Arano, no es acto de servicio, aunque parte de las lesiones que presenté (hernias) se deben a un accidente en acto de servicio que tuve hace años, pero como lo demuestro ahora. Otras son apnea, hipoacusia, depresión...
Pienso que me adelanté por desconocimiento. Que no debí entregar la documentación y solicitar yo, la JMP ante el riesgo a perder el destino. Puesto que estas patologías deben ser incompatibles con la especialidad y desconozco si el Jefes tienen potestad para mantenerme en el destino una vez se pronuncie la JMP o el SEPEC.
Una vez solicitada la JMP, entiendo que ya no la puedo revocar?
Muchísimas gracias Arano, hay forma de enviarte un privado
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por TSUJI »

GC000 escribió: Jue May 13, 2021 5:56 pm Gracias Arano, no es acto de servicio, aunque parte de las lesiones que presenté (hernias) se deben a un accidente en acto de servicio que tuve hace años, pero como lo demuestro ahora. Otras son apnea, hipoacusia, depresión...
Pienso que me adelanté por desconocimiento. Que no debí entregar la documentación y solicitar yo, la JMP ante el riesgo a perder el destino. Puesto que estas patologías deben ser incompatibles con la especialidad y desconozco si el Jefes tienen potestad para mantenerme en el destino una vez se pronuncie la JMP o el SEPEC.
Una vez solicitada la JMP, entiendo que ya no la puedo revocar?
Muchísimas gracias Arano, hay forma de enviarte un privado
Una vez te propongan para pasar JMPO no hay marcha atrás, otra cosa es que presentes en tu servicio de sanidad y en la JMPO, informes médicos que expongan que estás recuperado totalmente y así quizás te den Apto o si no es el caso, que los informes expliquen claramente tus patologías y la gravedad de estas para un posible retiro o APL.
Es todo muy relativo.y depende del estado de salud que tengas y de como interpreten los informes médicos la JMPO. Puedes echar un ojo a más de un hilo del foro y verás el proceso y los tiempos aproximados.
Por otro lado, si llevas unos años, ya sabes como funciona esta empresa, si quieren dejarte en el tu destino o cerca pueden, pero también te advierto que un GC enfermo es un GC apestado y suele recibir más patadas que otra cosa.
Ánimo.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
GC000
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 21, 2020 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil esperando JMP

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por GC000 »

Muchísimas gracias Tsuji. Sabes en que se basan las JMP o el SEPEC, para determinar y diferenciar si te corresponde una incapacidad permanente total o una absoluta. O dónde puedo obtener información. Gracias.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por TSUJI »

GC000 escribió: Vie May 14, 2021 10:19 pm Muchísimas gracias Tsuji. Sabes en que se basan las JMP o el SEPEC, para determinar y diferenciar si te corresponde una incapacidad permanente total o una absoluta. O dónde puedo obtener información. Gracias.
Se deben de basar en los informes de los servicios médicos y psicológicos de tu Comandancia, de los informes que presentes tú y la peritación que te haga la propia JMPO.
Lo que predomina es el acta que emita la JMPO y es en lo que, en teoría se basa el SEPEC para emitir la resolución.
Para determinar si es total o absoluta se basan, como es lógico, en la gravedad de tus patologías.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
GC000
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 21, 2020 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil esperando JMP

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por GC000 »

Muchas gracias TSUJI
Dsaest
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por Dsaest »

Hombre mi experiencia no es así, la jmp me dio apto sin ninguna limitación, y el sepec propuso pase a retiro. A día de hoy tengo informes de médicos digo en plural porque he pedido de varios del mismo campo y todos plasman por escrito que estoy perfecto para trabajar. Me temo q esto no se trata de estar bien o mal y demostrarlo.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por TSUJI »

Dsaest escribió: Mar May 25, 2021 4:48 pm Hombre mi experiencia no es así, la jmp me dio apto sin ninguna limitación, y el sepec propuso pase a retiro. A día de hoy tengo informes de médicos digo en plural porque he pedido de varios del mismo campo y todos plasman por escrito que estoy perfecto para trabajar. Me temo q esto no se trata de estar bien o mal y demostrarlo.
Supongo que no presentaste ninguna alegación.
De todas formas es lo que hablamos siempre, esto es una lotería y si tienen interés en darte la patada, por lo que sea, les da igual, te retiran aunque estés sano como una manzana.
No sé, da bastante asco todo esto, a mí personalmente me dan ganas de 🤮
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por Arano »

Dsaest escribió: Mar May 25, 2021 4:48 pm Hombre mi experiencia no es así, la jmp me dio apto sin ninguna limitación, y el sepec propuso pase a retiro. A día de hoy tengo informes de médicos digo en plural porque he pedido de varios del mismo campo y todos plasman por escrito que estoy perfecto para trabajar. Me temo q esto no se trata de estar bien o mal y demostrarlo.
A recurrir (Alegaciones) dicha Resolución y hasta el final recurrido, incluso a la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa que es quien tiene la última palabra, adjuntando los informes médicos, Acta, etc.

Saludos.
Dsaest
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 15, 2021 6:05 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por Dsaest »

Claro yo alegue en contra de esa propuesta, la asesoría jurídica de defensa no acato la propuesta del sepec y remitió expediente para junta medico superior. A la espera de acudir a dicha junta estoy, por otro lado sumando la suspensión de plazos mi expediente lleva 15 meses caducado. Honestamente no quiero pasar a retiro y creo q no pasaré.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTOS CON LIMITACIONES (últimas novedades)

Mensaje por Arano »

Dsaest escribió: Mar May 25, 2021 7:43 pm Claro yo alegue en contra de esa propuesta, la asesoría jurídica de defensa no acato la propuesta del sepec y remitió expediente para junta medico superior. A la espera de acudir a dicha junta estoy, por otro lado sumando la suspensión de plazos mi expediente lleva 15 meses caducado. Honestamente no quiero pasar a retiro y creo q no pasaré.
¿15 meses?, ya les vale. No creo que pases a Retirado, si Asesoría se opuso a la Resolución del SEPEC y el Acta es apto sin limitaciones.

Solo que la espera ya esta bien. Intenta a través de tu Servicio de Sanidad de Comandancia que se agilicen los trámites.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”