Estado de alarma y expedientes.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

yosy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por yosy »

Buenos días.
He pasado junta médico pericial el pasado 8 de Septiembre y según me informaron telefónicamente la semana pasada remitieron el acta esa misma semana a la dirección general con lo cúal me entra la siguiente duda:
¿Al decretarse hoy mismo un nuevo estado de alarma se paralizan los expedientes burocráticos y no me van a entregar el acta hasta que acabe dicho estado de alarma?
A ver si alguien me puede orientar sobre esto puesto que llevo muchisimos años de proceso y no quisiera que se extraviase esta acta porque necesito ver el final de esta pesadilla ya,muchas gracias al foro,me parece muy útil.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por trasgu123 »

En principio el estado de alarma que se aprueba es para poder delegar en las Comunidades Autonomas la gestion de horarios, cierres perimetrales de barrios o pueblos, "toque de queda", aforos, maximos en reuniones familiares, maximos de grupos, etc.

Hay sentencias de los tribunales, la ultima del TSJ del Pais Vasco, que dicen que los Gobiernos Autonomicos no pueden hacer algunas de esas cosas con un simple Decreto de la Consejeria correspondiente, que lo han de hacer al amparo del estado de alarma, y unas cuantas Comunidades lo han pedido a Moncloa.

En todo caso, cuando se publique en el BOE sabremos que se aprueba.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por TSUJI »

yosy escribió: Dom Oct 25, 2020 9:51 am Buenos días.
He pasado junta médico pericial el pasado 8 de Septiembre y según me informaron telefónicamente la semana pasada remitieron el acta esa misma semana a la dirección general con lo cúal me entra la siguiente duda:
¿Al decretarse hoy mismo un nuevo estado de alarma se paralizan los expedientes burocráticos y no me van a entregar el acta hasta que acabe dicho estado de alarma?
A ver si alguien me puede orientar sobre esto puesto que llevo muchisimos años de proceso y no quisiera que se extraviase esta acta porque necesito ver el final de esta pesadilla ya,muchas gracias al foro,me parece muy útil.
Creo que en Madrid que es donde estaba el estado de alarma ha decaído ya, no debería afectarte en cuanto a plazos, pero eso en la GC es una quimera, aquí nunca se sabe...
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
yosy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por yosy »

He hablado con Sanidad de mi Comandancia y en principio esta vez no les han comunicado nada de paralización de plazos,muchas gracias por las aportaciones.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por Lumipe »

Habrá que esperar a la publicación en BOE la otra vez lo ponía en la declaración de estado de alarma que se suspendían plazos, aunque también es verdad, creo recordar, que levantaron la suspensión de plazos antes del fin del estado de alarma.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por Arano »

YOSY, el Estado de Alarma nada tiene que ver con recibas el Acta de la JMP, eso si,, suelen tardar algo mas de lo normal y en ocasiones llega la apertura de Expediente antes que el Acta, pero no te debe preocupar. De llegarte la apertura de Expediente, haz inmediatamente alegaciones en el mismo momento de la firma, diciendo que no has recibido el Acta y por lo tanto solicitas ampliación de plazo de Alegaciones.

Hay mucho retraso en todo, especialmente en lo referido a GCs.

Saludos.
yosy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por yosy »

Así lo haré si me abren expediente antes de que me llegue el acta,gracias Arano,mantendré informado al foro de lo que me vaya llegando.
Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por cebu41 »

yosy escribió: Dom Nov 01, 2020 5:54 pm Así lo haré si me abren expediente antes de que me llegue el acta,gracias Arano,mantendré informado al foro de lo que me vaya llegando.
Saludos.
Hazlo y así nos tienes al tanto a todos, ya que la experiencia de uno, se resuelven las dudas de otros, un saludo
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
yosy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por yosy »

Buenas noches:
Os informo que al parecer en expedientes esta la cosa muy parada y lenta por el tema Covid puesto que me confirmaron en Junta Médico Pericial de Zaragoza que mi acta se remitió a Sanidad con fecha 21 de Septiembre y a día de hoy no me ha llegado nada.
En sanidad de mi comandancia llamaron por teléfono para preguntar por la misma y les contestaron que estaba todo atascado de trabajo que ni consultaban en la base de datos,así que paciencia.´
Seguiré esperando una semana o dos y si no me llega nada solicitaré mi acta a través de instancia,un saludo y seguiré informando.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por Korokota »

Pues yo pasé reconocimiento mediados de septiembre y el acta de la junta me.llego el 23 de octubre. Descargada de sigo y todo
yosy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por yosy »

Gracias por la información Korokota,supongo que pasaste revisión también en Zaragoza,como siempre mi caso es largo,enrevesado y tortuoso de hecho llevo muchísimos años de proceso,alguno conoce el número de teléfono y extensión de expedientes a ver si logro hablar con alguien alli?
Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por trasgu123 »

yosy escribió: Mié Nov 11, 2020 9:15 pm Buenas noches:
Os informo que al parecer en expedientes esta la cosa muy parada y lenta por el tema Covid puesto que me confirmaron en Junta Médico Pericial de Zaragoza que mi acta se remitió a Sanidad con fecha 21 de Septiembre y a día de hoy no me ha llegado nada.
En sanidad de mi comandancia llamaron por teléfono para preguntar por la misma y les contestaron que estaba todo atascado de trabajo que ni consultaban en la base de datos,así que paciencia.´
Seguiré esperando una semana o dos y si no me llega nada solicitaré mi acta a través de instancia,un saludo y seguiré informando.
A eso yo le llamo INCOMPETENCIA.
Korokota
Capitan
Capitan
Mensajes: 415
Registrado: Dom Oct 21, 2018 11:12 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado en acto de servicio

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por Korokota »

yosy escribió: Jue Nov 12, 2020 9:33 am Gracias por la información Korokota,supongo que pasaste revisión también en Zaragoza,como siempre mi caso es largo,enrevesado y tortuoso de hecho llevo muchísimos años de proceso,alguno conoce el número de teléfono y extensión de expedientes a ver si logro hablar con alguien alli?
Muchas gracias y un saludo.
La pasé en el Gómez Ulla
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por cebu41 »

yosy escribió: Jue Nov 12, 2020 9:33 am Gracias por la información Korokota,supongo que pasaste revisión también en Zaragoza,como siempre mi caso es largo,enrevesado y tortuoso de hecho llevo muchísimos años de proceso,alguno conoce el número de teléfono y extensión de expedientes a ver si logro hablar con alguien alli?
Muchas gracias y un saludo.
Buenas yosy te paso el teléfono de Defensa donde pregunte yo por lo mi expediente el año pasado, al teléfono 913955000 y creo que te pasen con expedientes que no se si es la Ext. 2321, creo que fue allí donde me dijeron la evolución del mismo y su estado.
Espero te sirva de ayuda y nos digas como va la cosa.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
yosy
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Oct 24, 2020 9:13 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Estado de alarma y expedientes.

Mensaje por yosy »

Buenos días:Al final me atendieron en el teléfono 918099400,me pasaron desde la centralita a recursos humanos(debe ser lo que antes llamaban expedientes)y allí una compañera amablemente consulto mi dni y me dijo que le entraban el lunes unas cuantas actas que incluían las de finales de Setptiembre,que la volviese a llamar a finales de semana y me diría algo.Llamaré para la semana a ver si me informan,un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”