Incapacidad Absoluta.

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Guti
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 24, 2014 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Incapacidad Absoluta.

Mensaje por Guti »

Buenos días compañeros.
Tengo una duda sobre sin tengo algún derecho alguna ayuda económica por parte del ISFAS o Acción Social.
Yo pase a la reserva activa por perdidas psicofísicas aproximadamente en el 95 por enfermedad degenerativa. Posteriormente estuve ocupando destino a petición propia en una vacante durante 3 años destinada a dicha situación. Antes de solicitar la continuación por otro periodo de 3 años, un mes antes de finalizar en la vacante, solicite pasar de nuevo por el TMM, para pedir el retiro por empeoramiento de mi enfermedad. Me fue concedido el pase a retiro con incapacidad absoluta (1.999). Desde entonces estoy exento del IRPF. Mi consulta es la siguiente.
Tengo algún derecho alguna ayuda económica por parte del ISFAS o Acción Social?

Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad Absoluta.

Mensaje por trasgu123 »

Cuando se inicio el expediente de pase a retiro estabas en la reserva CON destino o SIN destino ??.

Supongo que tendras copia completa del expediente de pase a retiro ¿no?.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Incapacidad Absoluta.

Mensaje por Arano »

¿Desde el año 1999 retirado por pérdidas de condiciones psicofísicas y nadie te ha dicho nada?.

Tendrás que ir a Delegación de ISFAS de tu provincia y llevar, Acta de la JMP, publicación en el BOD y espero te concedan la pensión.

Saludos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Incapacidad Absoluta.

Mensaje por elinfanzon »

Arano escribió: Mar Nov 24, 2020 6:27 pm ¿Desde el año 1999 retirado por pérdidas de condiciones psicofísicas y nadie te ha dicho nada?.

Tendrás que ir a Delegación de ISFAS de tu provincia y llevar, Acta de la JMP, publicación en el BOD y espero te concedan la pensión.

Saludos.
Yo tampoco sabía nada y la solicité hace poco y me pagaron los atrasos. Lo hacen hasta los 5 años, a partir de ahí te pagan con fecha de concesión.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15642
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incapacidad Absoluta.

Mensaje por trasgu123 »

Ojito, siempre que se cumplan las condiciones del art. 76.1.a) y b) del Real Decreto 1726/2007, y no se porque me da que este no es el caso. De ahi la pregunta de cuando se le inicio el expediente.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Incapacidad Absoluta.

Mensaje por Arano »

trasgu123 escribió: Mié Nov 25, 2020 8:24 pm Ojito, siempre que se cumplan las condiciones del art. 76.1.a) y b) del Real Decreto 1726/2007, y no se porque me da que este no es el caso. De ahi la pregunta de cuando se le inicio el expediente.
Pues si, ya que dice que en fue en 1999 cuando paso a retirado.....Por eso le digo que vaya a ISFAS, pero también lo veo un poco "crudo".

Saludos.
Guti
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 24, 2014 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad Absoluta.

Mensaje por Guti »

"Cuando se inicio el expediente de pase a retiro estabas en la reserva CON destino o SIN destino ??.

Supongo que tendrás copia completa del expediente de pase a retiro ¿no?."


Estaba con destino en reserva activa por perdidas psicofísicos por enfermedad degenerativa y solicite el de nuevo el TMM, por empeoramiento de la misma enferdad, pero cuando se inicio el expediente a raíz del dictamen medico, ya no ocupaba destino.
Guti
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 24, 2014 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad Absoluta.

Mensaje por Guti »

pues es injusto que no se tenga ningún derecho el personal que se encuentre en mi misma situación, ya que lo que nos aparto del servicio activo es la misma enfermedad en evolución en un corto periodo de tiempo. además en mi época no existía la Reserva sino la Reserva activa por edad o perdidas psicofísicas.
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4272
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Incapacidad Absoluta.

Mensaje por psmito »

Guti escribió: Lun Nov 30, 2020 2:30 pm pues es injusto que no se tenga ningún derecho el personal que se encuentre en mi misma situación, ya que lo que nos aparto del servicio activo es la misma enfermedad en evolución en un corto periodo de tiempo. además en mi época no existía la Reserva sino la Reserva activa por edad o perdidas psicofísicas.
No digo que sea justo

Pero de injusticias está el mundo lleno
Si lees un poco en este foro, verás unas cuantas

De todos modos pregunta en el ISFAS que el no ya lo tienes
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Guti
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 24, 2014 2:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad Absoluta.

Mensaje por Guti »

Gracias!!
Responder

Volver a “Guardia Civil”