Pase a retiro

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Pase a retiro

Mensaje por agorofóbico »

Buenas tardes, llevo mucho tiempo sin pasar por el foro, darles un saludo y espero que todos estéis bien.
Después de varios años hoy me han dado la resolución de pase a retiro(por cierto no queda muy claro las cosas, siempre todo ambiguo).
Es la propuesta firmada por la subsecretaria de defensa bajo la autoridad de la ministra de defensa.

Supongo que el próximo trámite es la publicación en el BOD.
Me gustaría saber cada cuanto publican y cómo puedo visualizarlo.

Otra pregunta es si debo seguir enviando mis partes de baja hasta que salga publicado?

Gracias.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4257
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Pase a retiro

Mensaje por psmito »

agorofóbico escribió: Vie Nov 27, 2020 12:58 pm Buenas tardes, llevo mucho tiempo sin pasar por el foro, darles un saludo y espero que todos estéis bien.
Después de varios años hoy me han dado la resolución de pase a retiro(por cierto no queda muy claro las cosas, siempre todo ambiguo).
Es la propuesta firmada por la subsecretaria de defensa bajo la autoridad de la ministra de defensa.

Supongo que el próximo trámite es la publicación en el BOD.
Me gustaría saber cada cuanto publican y cómo puedo visualizarlo.

Otra pregunta es si debo seguir enviando mis partes de baja hasta que salga publicado?

Gracias.
Lo siguiente es publicación

Con la resolución ya puedes ir tramitando la pensión

Aquí tienes los trámites
viewtopic.php?f=63&t=22973
Lo de los partes es tontería ya estás retirado desde la fecha de firma de la resolución
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pase a retiro

Mensaje por agorofóbico »

Gracias!!!!!
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pase a retiro

Mensaje por agorofóbico »

Por más que leo la resolución que me han dado no sé si resuelven mi incapacidad para el servicio o mi pase a retiro, os copio sin datos personales algunos de los puntos:

Uno de los folios dice así.-

PROPUESTA:
Por lo expuesto, esta Asesoría Jurídica General estima proceder resolver en el sentido de acordar la declaración de inutilidad permanente ajena a acto de servicio, a los efectos de pase a retiro, de conformidad con lo señalado......

Otro folio

-en su punto 4 dice así:

Propuesta de la Directora General de la Guardia Civil, tal y como establece el artículo 100 de la ley 29/2014, de 28 de noviembre, de régimen del personal de la Guardia Civil, favorable a la declaración de incapacidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio, a los efectos de retiro.

- en su punto 5 se pronuncia la dirección General de personal, estimando que en el presente caso procedería la declaración de incapacidad permanente para el servicio, ajeno a acto de servicio, y el consiguiente pase a retiro........
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6999
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Pase a retiro

Mensaje por Francisco I »

No le des mas vueltas. Estás retirado para el resto de tu vida; con todos los pronunciamientos favorables. Solo falta el trámite de la publicación oficial en el BOD.
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Pase a retiro

Mensaje por agorofóbico »

Gracias Francisco, ya sabes cómo va esto!!!!!!! Sí, sí, sí. Todo este tiempo de calamidades y comeduras de cabeza acabó y por más que intentaron expedientarme no pudieron, por más que mintieron no pudieron, ni una represión en mi expediente y habiendo trabajado con ganas y vocación. A todos vosotros compañeros, a todos que estáis sufriendo injusticias y malos momentos. Aunque hayáis cometido errores como todos hemos hecho no desfallezcáis. Nunca lo hagáis. Hay días que no se ve luz al final del túnel, que afecta a tu vida diaria y personal y en muchas ocasiones os la destrozan. Para algunos son meses, para otros años de lucha. En mi caso me quedé raquítico, intentos autolíticos y no cuento más...Y ahora estoy a "saco" con el deporte, con una vida rehecha, con ilusiones y con muchas ganas de seguir haciendo cosas. La vida no acaba en el uniforme. A todos vosotros que no veis luz... Os hablo a vosotros en especial porque yo pasé por todo eso, perdí todo lo que había construido con esfuerzo y trabajo y nadie entendía mi situación, ni la que era mi pareja por aquel entonces. Os grito con todas mis ganas QUE LUCHEIS, de verdad que se sale y que la vida te regala nuevas vivencias y experiencias. No regaléis nada que os pertenezca, luchad lo vuestro, que nadie os humille y no humilléis a nadie( permitirme esta licencia). En este foro hay compañeros que ayudan y contestan las mismas preguntas una y otra vez por que saben que entramos en modo "of" y ya ni una resolución a veces entendemos dado los nervios y otras patologías. Para mí se cierra un círculo doloroso, y espero vivir el presente sin mirar atrás y el futuro sólo de reojo. Vivid el presente, no caigáis en provocaciones ni frustraciones. ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Pase a retiro

Mensaje por Arano »

agorofóbico escribió: Vie Nov 27, 2020 7:46 pm Gracias Francisco, ya sabes cómo va esto!!!!!!! Sí, sí, sí. Todo este tiempo de calamidades y comeduras de cabeza acabó y por más que intentaron expedientarme no pudieron, por más que mintieron no pudieron, ni una represión en mi expediente y habiendo trabajado con ganas y vocación. A todos vosotros compañeros, a todos que estáis sufriendo injusticias y malos momentos. Aunque hayáis cometido errores como todos hemos hecho no desfallezcáis. Nunca lo hagáis. Hay días que no se ve luz al final del túnel, que afecta a tu vida diaria y personal y en muchas ocasiones os la destrozan. Para algunos son meses, para otros años de lucha. En mi caso me quedé raquítico, intentos autolíticos y no cuento más...Y ahora estoy a "saco" con el deporte, con una vida rehecha, con ilusiones y con muchas ganas de seguir haciendo cosas. La vida no acaba en el uniforme. A todos vosotros que no veis luz... Os hablo a vosotros en especial porque yo pasé por todo eso, perdí todo lo que había construido con esfuerzo y trabajo y nadie entendía mi situación, ni la que era mi pareja por aquel entonces. Os grito con todas mis ganas QUE LUCHEIS, de verdad que se sale y que la vida te regala nuevas vivencias y experiencias. No regaléis nada que os pertenezca, luchad lo vuestro, que nadie os humille y no humilléis a nadie( permitirme esta licencia). En este foro hay compañeros que ayudan y contestan las mismas preguntas una y otra vez por que saben que entramos en modo "of" y ya ni una resolución a veces entendemos dado los nervios y otras patologías. Para mí se cierra un círculo doloroso, y espero vivir el presente sin mirar atrás y el futuro sólo de reojo. Vivid el presente, no caigáis en provocaciones ni frustraciones. ÁNIMO!!!!!!!!!!!!!!
Gracias amigo, por compartir lo que muchos sentimos e igualmente por ser positivo.

Como te dicen eres RETIRO y nada de pasar mas partes de baja y por otro lado, tan pronto salgas en el BOD, se terminó el decir "a la orden" y es una orden, :lol: :lol: Aunque siempre habrá quien se lo merezca que este mundo hay de todos.

Sino tienes acceso al BOD, mándame un privado con tu e-mail y te remitiré este y el BOGC.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”