CONSULTA ANDO PERDIDO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

gmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por gmm »

Muchas Gracias por las respuestas eso haré llamaré mañana, una cosa más podría ser que al no tener médico en la comandancia hablo de murcia, tenga algo que ver? Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por Arano »

gmm escribió: Dom Mar 07, 2021 2:16 pm Muchas Gracias por las respuestas eso haré llamaré mañana, una cosa más podría ser que al no tener médico en la comandancia hablo de murcia, tenga algo que ver? Saludos
No tiene por que, hay un Botiquín y personal en el mismo.

Llama como te dije a ver si tienen algo. Ya tu Unidad por si acaso. También en tu "Gestión Personal".

Saludos.
gmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por gmm »

Hola buenas Tardes amigos, hice caso a las recomendaciones llame al servicio de sanidad, el cual me comunica que el pasado viernes llego el acta, que me la han remitido , al servicio de sanidad donde tengo el cambio de residencia, UNA DUDA QUE TENGO, la de sanidad me dice que tengo que esperar a que me llegue el acta seguir presentando partes de baja, y después que me publiquen en boletín . Y digo yo si a mi no me han abierto expediente que yo sepa . Entonces. No sé qué esperar de todo esto. Saludos y gracias
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por psmito »

gmm escribió: Lun Mar 15, 2021 12:21 pm Hola buenas Tardes amigos, hice caso a las recomendaciones llame al servicio de sanidad, el cual me comunica que el pasado viernes llego el acta, que me la han remitido , al servicio de sanidad donde tengo el cambio de residencia, UNA DUDA QUE TENGO, la de sanidad me dice que tengo que esperar a que me llegue el acta seguir presentando partes de baja, y después que me publiquen en boletín . Y digo yo si a mi no me han abierto expediente que yo sepa . Entonces. No sé qué esperar de todo esto. Saludos y gracias
quizá entendiste mal, o se explicaron mal

tienes que seguir presentando partes de baja hasta que salgas en el BOD como retirado

de todas formas si te llega ahora el acta te abrirán expediente en breve
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por trasgu123 »

Peculiaridades de la GC. La JMPO emite Acta de inutilidad para el servicio, se inicia en expediente de perdida de condiciones psicofisicas y hay que seguir llevando partes de baja.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por cebu41 »

gmm escribió: Lun Mar 15, 2021 12:21 pm Hola buenas Tardes amigos, hice caso a las recomendaciones llame al servicio de sanidad, el cual me comunica que el pasado viernes llego el acta, que me la han remitido , al servicio de sanidad donde tengo el cambio de residencia, UNA DUDA QUE TENGO, la de sanidad me dice que tengo que esperar a que me llegue el acta seguir presentando partes de baja, y después que me publiquen en boletín . Y digo yo si a mi no me han abierto expediente que yo sepa . Entonces. No sé qué esperar de todo esto. Saludos y gracias
Buenas gmm como bien te han dicho Psmito y trasgu123 en la Guardia Civil hasta el ultimo día que sales publicado te exigen el parte de baja, a mi me lo hicieron y estuve así hasta el mismo día, luego es una liberación.
Entérate bien porque ya te digo que es hasta el ultimo día que sales publicado como retirado por perdida de aptitudes psicofísicas, nos comentas si averiguas algo.
Un saludo gmm
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por Arano »

Lo primero es la apertura de Expediente y mucho mas tarde la publicación en el BOD y hasta ese último día a presentar papeletas de baja. Recuerda que aún con el Expediente abierto sigues siendo GC en activo, así que no comentas la estupidez (perdona por la expresión) de no entregar los partes de confirmación, ya que incurres en una falta disciplinaria y es lo último que debes evitar, a tenor que si tienes faltas disciplinarias el Expediente se paraliza.

Saludos.
gmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por gmm »

Gracias a todos por las respuestas, pero si yo no me voy a retirar, extraoficialmente me dijo el psiquiatra que emitía acta apto y sin limitaciones entonces no entiendo nada
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4254
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por psmito »

gmm escribió: Lun Mar 15, 2021 8:11 pm Gracias a todos por las respuestas, pero si yo no me voy a retirar, extraoficialmente me dijo el psiquiatra que emitía acta apto y sin limitaciones entonces no entiendo nada
Depende del acta, cuando la veas si pone apto estupendo ln
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por cebu41 »

gmm escribió: Lun Mar 15, 2021 8:11 pm Gracias a todos por las respuestas, pero si yo no me voy a retirar, extraoficialmente me dijo el psiquiatra que emitía acta apto y sin limitaciones entonces no entiendo nada
Buenas gmm lo primero decirte que hasta que no te notifiquen que estas dado de alta como te dijo Arano tienes que seguir llevando el parte de confirmación cada diez días, tu espera los resultados del acta que te den, que allí te vendrá el resultado de tu valoración, pero mientras tanto y no te firmen el alta de servicio ningún medico , tendrás que seguir igual.
Un saludo gmm
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por Arano »

gmm escribió: Lun Mar 15, 2021 8:11 pm Gracias a todos por las respuestas, pero si yo no me voy a retirar, extraoficialmente me dijo el psiquiatra que emitía acta apto y sin limitaciones entonces no entiendo nada
Es igual te retires o no, hasta que el Acta llegue a tu Servicio de Sanidad de Comandancia debes seguir entregando los partes de baja. Otra cosa es si en la misma apareces como "útil", en ese caso, el Servicio de Sanidad de tu Comandancia te dará el alta para el servicio.

Saludos.
gmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por gmm »

Gracias Maestro Arano
gmm
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Abr 22, 2020 7:13 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por gmm »

Hola a todos. Me han comunicado él acta. En todos los a apartados pone No procede y lo único que pone es trastorno depresivo remitido tanto los tantos por cientos etc por lo que ahora mi pregunta es que tengo que hacer, en la comandancia me dicen que tiene que llegar respuesta de la dirección general. Etc gracias de antemano
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por TSUJI »

gmm escribió: Jue Abr 15, 2021 12:39 pm Hola a todos. Me han comunicado él acta. En todos los a apartados pone No procede y lo único que pone es trastorno depresivo remitido tanto los tantos por cientos etc por lo que ahora mi pregunta es que tengo que hacer, en la comandancia me dicen que tiene que llegar respuesta de la dirección general. Etc gracias de antemano
Creo que el acta lo remitirán al SEPEC, lo normal es que te den apto, después no sé si te pedirán el alta de tu psiquiatra o te lo dará el servicio médico de tu comandancia directamente y a trabajar.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: CONSULTA ANDO PERDIDO

Mensaje por Arano »

gmm escribió: Jue Abr 15, 2021 12:39 pm Hola a todos. Me han comunicado él acta. En todos los a apartados pone No procede y lo único que pone es trastorno depresivo remitido tanto los tantos por cientos etc por lo que ahora mi pregunta es que tengo que hacer, en la comandancia me dicen que tiene que llegar respuesta de la dirección general. Etc gracias de antemano
Tendrás que ser un poco mas explicito en cuanto al acta, ya que no dices nada y mal te podemos ayudar.

Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”