Acta sepec, presumible retiro y ahora no quiero irme

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Acta sepec, presumible retiro y ahora no quiero irme

Mensaje por pedropaz »

Pues sí, la verdad es que después de tres años sin hacer nada (bueno, sí, subirme por las paredes), llegó el día que entre en MGP para ver el acta. Suponía retiro, aunque lo tenía al 50-50. Y cuando lo leí, y vi que el sepec me proponía para retiro, mi reacción fue de bajón. Previamente, me habían preguntado muchas veces "pero quieres que te echen o no?", y hasta el último día seguía sin saber lo que podía ser mejor para mi salud (varias patologías, pero la más incómoda, la psiquiátrica). Y así fue, no me sentó bien. No recurrí nada. Pero cada día que pasa me da más miedo irme a la calle. En mi destino (cárcel) , más o menos, lo llevaba controlado, salvo momentos de bajón fuerte (es lo que tienen las neuronas).
Y ahora qué hacer? Hablaría con el psiquiatra de la JMP o de donde sea, pero no sé si es posible.

A alguien le ha pasado algo así? Tengo el coco hecho un lío :oops:
lince75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acta sepec, presumible retiro y ahora no quiero irme

Mensaje por lince75 »

Hola compañero, como poder claro que todavía podrás presentar alegaciones al sepec y posteriormente recurrir la resolución de defensa.. pero te voy a decir una cosa...hay vida después de la Guardia Civil, hay familia, hay amigos y hay muchas cosas que podrás hacer y que antes no podías. creeme, al principio te piensas que ya se acabó todo, pero al contrario, se empieza una nueva etapa y te acostumbras pronto a ser dueño de tu vida...y lo que está claro es que nadie se queda para semilla en el Cuerpo, antes o después aqui se va todo el mundo y nadie es imprescindible, en tu puesto otro y a volar..por eso lleva mas de 170 años funcionando, así que ya sabes, intentar recuperarte psíquica y físicamente haz lo que te llene que te sientas realizado y a vivir la vida lo mejor posible porque pasa muy rápido!! un saludo!!
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Acta sepec, presumible retiro y ahora no quiero irme

Mensaje por psmito »

pedropaz escribió: Mar Ene 26, 2021 12:31 am Pues sí, la verdad es que después de tres años sin hacer nada (bueno, sí, subirme por las paredes), llegó el día que entre en MGP para ver el acta. Suponía retiro, aunque lo tenía al 50-50. Y cuando lo leí, y vi que el sepec me proponía para retiro, mi reacción fue de bajón. Previamente, me habían preguntado muchas veces "pero quieres que te echen o no?", y hasta el último día seguía sin saber lo que podía ser mejor para mi salud (varias patologías, pero la más incómoda, la psiquiátrica). Y así fue, no me sentó bien. No recurrí nada. Pero cada día que pasa me da más miedo irme a la calle. En mi destino (cárcel) , más o menos, lo llevaba controlado, salvo momentos de bajón fuerte (es lo que tienen las neuronas).
Y ahora qué hacer? Hablaría con el psiquiatra de la JMP o de donde sea, pero no sé si es posible.

A alguien le ha pasado algo así? Tengo el coco hecho un lío :oops:
Como te dicen puedes presentar alegaciones y adjuntar los informes médicos que consideres oportunos

Pero la realidad es que salvo que lo que presentes este meridianamente claro, te van a retirar
Obviamente siempre podrás recurrir la resolución de retiro pero no es sencillo desvirtuar el acta en la cual se basa el SEPEC

El problema es que cuando entra en un expediente (es algo serio, no una pachanga) de insuficiencia uno no elige, ni te piden opinión, resuelven y si estás conforme bien y si no te aguantas o contencioso
Muchas veces no salen las cosas como uno piensa
tu no quieres irte y te retiran no te ECHAN
otros si quieren retirarse y les dan APL
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acta sepec, presumible retiro y ahora no quiero irme

Mensaje por pedropaz »

Te entiendo.

Cada caso es un mundo.

Gracias por tu opinión.
lince75
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Nov 26, 2019 1:54 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acta sepec, presumible retiro y ahora no quiero irme

Mensaje por lince75 »

Efectivamente un expediente no es a la carta, sí te retiran es porque hay motivos fundados para ello, yo no quería retirarme tampoco he hice todo lo que estuvo en mi mano y en la de los médicos para continuar, pero no pudo ser, en mi caso no he vivido otra cosa que no fuera la g.c., desde los 17 años, tres generaciones y criado en un cuartel. Hay que quedarse con lo positivo, podría estar enterrado hace ya, o en una silla de ruedas de por vida ( 5 meses estuve ) y mira estoy aquí, continuando la recuperación todo lo posible y en todo caso no empeorar, disfrutando de la familia, amigos, compañeros ,aficiones...y como no, dándote mi opinión y apoyo.
Para cambiar la propuesta del sepec tendrías que aportar informes supercontundentes de que estás recuperado de tus dolencias y sino no es así, te aconsejo que no lo hagas...como bien ha dicho el compañero, también te podrían dar acto con limitaciones y ya sabes que pasa con los destinos, unos incompatibles y otros que no podrás optar nunca a ellos...medítalo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Acta sepec, presumible retiro y ahora no quiero irme

Mensaje por Arano »

pedropaz escribió: Mar Ene 26, 2021 12:31 am Pues sí, la verdad es que después de tres años sin hacer nada (bueno, sí, subirme por las paredes), llegó el día que entre en MGP para ver el acta. Suponía retiro, aunque lo tenía al 50-50. Y cuando lo leí, y vi que el sepec me proponía para retiro, mi reacción fue de bajón. Previamente, me habían preguntado muchas veces "pero quieres que te echen o no?", y hasta el último día seguía sin saber lo que podía ser mejor para mi salud (varias patologías, pero la más incómoda, la psiquiátrica). Y así fue, no me sentó bien. No recurrí nada. Pero cada día que pasa me da más miedo irme a la calle. En mi destino (cárcel) , más o menos, lo llevaba controlado, salvo momentos de bajón fuerte (es lo que tienen las neuronas).
Y ahora qué hacer? Hablaría con el psiquiatra de la JMP o de donde sea, pero no sé si es posible.

A alguien le ha pasado algo así? Tengo el coco hecho un lío :oops:
Poco puedo añadir a lo que ya te han dicho los compañeros. Sin embargo incido en algo que parece no tener importancia y la tiene y mucho, es cuando nos vemos primero en la Resolución del SEPEC, posteriormente en las siguientes y por último en la publicación del BOD; ante la creencia errónea que nos encontraremos bien, tenemos como tu ahora un importante "bajón". Como digo tiene su importancia, aunque debemos valorar lo que te ha llevado a esa situación de "retiro" y son la patologías que sufres, las mismas y en especial las psiquiátricas son muy traidoras, hay temporadas que te mismo te consideras adecuado para la realización del Servicio y no es así.

Mas de un compañero ha intentado volver o revocar el Expediente y seguir trabajando, la verdad, es que muy pocos, contados han conseguido seguir mas allá de uno a dos meses.

A pesar de todo y del "bajón", te diré que nos pasa, como te comento a muchos. Así que mi consejo, adelante con el Retiro, hay mas mundo a tu alrededor del que puedes pensar.

Saludos.
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acta sepec, presumible retiro y ahora no quiero irme

Mensaje por pedropaz »

Arano escribió: Mar Ene 26, 2021 5:17 pm
pedropaz escribió: Mar Ene 26, 2021 12:31 am Pues sí, la verdad es que después de tres años sin hacer nada (bueno, sí, subirme por las paredes), llegó el día que entre en MGP para ver el acta. Suponía retiro, aunque lo tenía al 50-50. Y cuando lo leí, y vi que el sepec me proponía para retiro, mi reacción fue de bajón. Previamente, me habían preguntado muchas veces "pero quieres que te echen o no?", y hasta el último día seguía sin saber lo que podía ser mejor para mi salud (varias patologías, pero la más incómoda, la psiquiátrica). Y así fue, no me sentó bien. No recurrí nada. Pero cada día que pasa me da más miedo irme a la calle. En mi destino (cárcel) , más o menos, lo llevaba controlado, salvo momentos de bajón fuerte (es lo que tienen las neuronas).
Y ahora qué hacer? Hablaría con el psiquiatra de la JMP o de donde sea, pero no sé si es posible.

A alguien le ha pasado algo así? Tengo el coco hecho un lío :oops:
Poco puedo añadir a lo que ya te han dicho los compañeros. Sin embargo incido en algo que parece no tener importancia y la tiene y mucho, es cuando nos vemos primero en la Resolución del SEPEC, posteriormente en las siguientes y por último en la publicación del BOD; ante la creencia errónea que nos encontraremos bien, tenemos como tu ahora un importante "bajón". Como digo tiene su importancia, aunque debemos valorar lo que te ha llevado a esa situación de "retiro" y son la patologías que sufres, las mismas y en especial las psiquiátricas son muy traidoras, hay temporadas que te mismo te consideras adecuado para la realización del Servicio y no es así.

Mas de un compañero ha intentado volver o revocar el Expediente y seguir trabajando, la verdad, es que muy pocos, contados han conseguido seguir mas allá de uno a dos meses.

A pesar de todo y del "bajón", te diré que nos pasa, como te comento a muchos. Así que mi consejo, adelante con el Retiro, hay mas mundo a tu alrededor del que puedes pensar.

Saludos.

Tenéis razón. Hoy mismo he leído un oficial del Cuerpo que ha desaparecido, dejando una nota de despedida a la mujer e hijas. Se llevó el arma. Yo he fantaseado mucho con esa situación, viéndolo como una salida a las depresiones profundas; de hecho, aún lo pienso. Veinte años con medicación del psiquiatra, sabiendo que es crónico, e intentando buscar algo de equilibrio. Equilibrio. Qué chungo es buscarlo con lo fácil que parece.


Gracias a todos.
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Acta sepec, presumible retiro y ahora no quiero irme

Mensaje por Jose1972 »

pedropaz escribió: Mar Ene 26, 2021 9:58 pm
Arano escribió: Mar Ene 26, 2021 5:17 pm
pedropaz escribió: Mar Ene 26, 2021 12:31 am Pues sí, la verdad es que después de tres años sin hacer nada (bueno, sí, subirme por las paredes), llegó el día que entre en MGP para ver el acta. Suponía retiro, aunque lo tenía al 50-50. Y cuando lo leí, y vi que el sepec me proponía para retiro, mi reacción fue de bajón. Previamente, me habían preguntado muchas veces "pero quieres que te echen o no?", y hasta el último día seguía sin saber lo que podía ser mejor para mi salud (varias patologías, pero la más incómoda, la psiquiátrica). Y así fue, no me sentó bien. No recurrí nada. Pero cada día que pasa me da más miedo irme a la calle. En mi destino (cárcel) , más o menos, lo llevaba controlado, salvo momentos de bajón fuerte (es lo que tienen las neuronas).
Y ahora qué hacer? Hablaría con el psiquiatra de la JMP o de donde sea, pero no sé si es posible.

A alguien le ha pasado algo así? Tengo el coco hecho un lío :oops:
Poco puedo añadir a lo que ya te han dicho los compañeros. Sin embargo incido en algo que parece no tener importancia y la tiene y mucho, es cuando nos vemos primero en la Resolución del SEPEC, posteriormente en las siguientes y por último en la publicación del BOD; ante la creencia errónea que nos encontraremos bien, tenemos como tu ahora un importante "bajón". Como digo tiene su importancia, aunque debemos valorar lo que te ha llevado a esa situación de "retiro" y son la patologías que sufres, las mismas y en especial las psiquiátricas son muy traidoras, hay temporadas que te mismo te consideras adecuado para la realización del Servicio y no es así.

Mas de un compañero ha intentado volver o revocar el Expediente y seguir trabajando, la verdad, es que muy pocos, contados han conseguido seguir mas allá de uno a dos meses.

A pesar de todo y del "bajón", te diré que nos pasa, como te comento a muchos. Así que mi consejo, adelante con el Retiro, hay mas mundo a tu alrededor del que puedes pensar.

Saludos.

Tenéis razón. Hoy mismo he leído un oficial del Cuerpo que ha desaparecido, dejando una nota de despedida a la mujer e hijas. Se llevó el arma. Yo he fantaseado mucho con esa situación, viéndolo como una salida a las depresiones profundas; de hecho, aún lo pienso. Veinte años con medicación del psiquiatra, sabiendo que es crónico, e intentando buscar algo de equilibrio. Equilibrio. Qué chungo es buscarlo con lo fácil que parece.


Gracias a todos.
Buenos días Pedro Paz.
Ese hombre que ha desaparecido con el arma y dejando una nota como vd dice le conoci hace muchos años cuando era sgto de policía judicial, tiene mujer y dos hijas y ahora era oficial......
Yo busque ayuda y aun a día de hoy sigo buscando ayuda para mi aunque no es fácil.

Muchas gracias
Responder

Volver a “Guardia Civil”