Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

polilla71
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 12, 2020 7:50 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola saludos para todos

Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por polilla71 »

Buenas. Me han citado para el lunes a primera hora para ir a recoger una tarjeta que te dan cuando pasas a retirado. El caso que es que no ha sabido decirme que tarjetas tengo que entregar de las que tenia cuando estaba en reserva (la TIP la de la guardia civil , la TIM la del Ministerio Defensa) Haber alguno que sepa si tengo que entregar las dos, o solo la TIP o solo la TIM. Creo recordar que cuando fui a firmar para la nueva tarjeta que me han de entregar de retirado ,si me dijeron de recogerme alguna. Pero no recuerdo. Y el compañero de la oficina de reserva es nuevo y solo debe estar el.
Gracias a todos.
eduardoan53
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Mar Abr 17, 2018 9:15 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva
Comentario: proximo al retiro por edad en Agosto y me parece interesante estas paginas

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por eduardoan53 »

Al pasar a retirado tienes que entregar las dos y te confeccionaran una en la que pone retirado del ministerio de defensa te hacen ellos la foto por lo menos aqui en bilbao y esa tarjeta ya no tiene caducidad es para siempre las otras dos que tienes estando en la reserva se las quedan,espero haber ayudado.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por cebu41 »

polilla71 escribió: Sab Feb 20, 2021 9:55 am Buenas. Me han citado para el lunes a primera hora para ir a recoger una tarjeta que te dan cuando pasas a retirado. El caso que es que no ha sabido decirme que tarjetas tengo que entregar de las que tenia cuando estaba en reserva (la TIP la de la guardia civil , la TIM la del Ministerio Defensa) Haber alguno que sepa si tengo que entregar las dos, o solo la TIP o solo la TIM. Creo recordar que cuando fui a firmar para la nueva tarjeta que me han de entregar de retirado ,si me dijeron de recogerme alguna. Pero no recuerdo. Y el compañero de la oficina de reserva es nuevo y solo debe estar el.
Gracias a todos.
Buenas polilla71 en mi caso que fue el año pasado, yo tuve que solicitar el cambio de tarjeta TIM que pone en activo a la TIM que pone retirado, fui a la comandancia a la que me cambie de sitio cuando me retire, de Huelva a Zaragoza, entregando una foto mía y me dijeron que la podía entregar de paisano si quería , pero la entregue de GC porque tenia alguna de hacia muy poco que necesite, también entregue la solicitud del TIM de mi mujer (que ella es civil) , con una foto de ella que también ha tenido la TIM siempre suya por mi por yo tener la consideración de suboficial como la mayoría de vosotros, al cabo de un mes y pico o dos meses me llamaron para que entregase las que tenia en activo mía y de mi mujer y me dieron la otras nuevas que ponía retirado.
Sobre la TIP me la pidieron pero se me había perdido en el traslado hacia tiempo de no usarla .................,,,, se lo comunique a ellos cuando me la pidieron , les dije que lo sentía y ya esta.
Espero que te sirva de ayuda polilla71 , nos tienes al tanto de lo que hagas o te digan .
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por Arano »

cebu41 escribió: Sab Feb 20, 2021 12:05 pm
polilla71 escribió: Sab Feb 20, 2021 9:55 am Buenas. Me han citado para el lunes a primera hora para ir a recoger una tarjeta que te dan cuando pasas a retirado. El caso que es que no ha sabido decirme que tarjetas tengo que entregar de las que tenia cuando estaba en reserva (la TIP la de la guardia civil , la TIM la del Ministerio Defensa) Haber alguno que sepa si tengo que entregar las dos, o solo la TIP o solo la TIM. Creo recordar que cuando fui a firmar para la nueva tarjeta que me han de entregar de retirado ,si me dijeron de recogerme alguna. Pero no recuerdo. Y el compañero de la oficina de reserva es nuevo y solo debe estar el.
Gracias a todos.
Buenas polilla71 en mi caso que fue el año pasado, yo tuve que solicitar el cambio de tarjeta TIM que pone en activo a la TIM que pone retirado, fui a la comandancia a la que me cambie de sitio cuando me retire, de Huelva a Zaragoza, entregando una foto mía y me dijeron que la podía entregar de paisano si quería , pero la entregue de GC porque tenia alguna de hacia muy poco que necesite, también entregue la solicitud del TIM de mi mujer (que ella es civil) , con una foto de ella que también ha tenido la TIM siempre suya por mi por yo tener la consideración de suboficial como la mayoría de vosotros, al cabo de un mes y pico o dos meses me llamaron para que entregase las que tenia en activo mía y de mi mujer y me dieron la otras nuevas que ponía retirado.
Sobre la TIP me la pidieron pero se me había perdido en el traslado hacia tiempo de no usarla .................,,,, se lo comunique a ellos cuando me la pidieron , les dije que lo sentía y ya esta.
Espero que te sirva de ayuda polilla71 , nos tienes al tanto de lo que hagas o te digan .
Un saludo -hi
Amen.

Saludos.
polilla71
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 12, 2020 7:50 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Hola saludos para todos

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por polilla71 »

Ok Nuevamente gracias. Entrego las dos la TIM y la TIP y me dan una que pone retirado del Ministerio Defensa ( que sera algo asi como una TIM de retirado.)
Independientemente de lo anterior, tanto le costaria a la gua civil hacer una tarjeta de retirado, similar a la que da Defensa. En fin....
Gracias da gusto con vosotros lo rapido y clarito que se contesta por esta pagina
Saludos
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por Arano »

polilla71 escribió: Sab Feb 20, 2021 7:22 pm Ok Nuevamente gracias. Entrego las dos la TIM y la TIP y me dan una que pone retirado del Ministerio Defensa ( que sera algo asi como una TIM de retirado.)
Independientemente de lo anterior, tanto le costaria a la gua civil hacer una tarjeta de retirado, similar a la que da Defensa. En fin....
Gracias da gusto con vosotros lo rapido y clarito que se contesta por esta pagina
Saludos
La de retirado es muy similar a que tienes ahora de consideración de suboficial, solo que pone: "RETIRADO" y si es acto de servicio igualmente lo recoge.

Saludos.
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por cebu41 »

Arano escribió: Sab Feb 20, 2021 7:40 pm
polilla71 escribió: Sab Feb 20, 2021 7:22 pm Ok Nuevamente gracias. Entrego las dos la TIM y la TIP y me dan una que pone retirado del Ministerio Defensa ( que sera algo asi como una TIM de retirado.)
Independientemente de lo anterior, tanto le costaria a la gua civil hacer una tarjeta de retirado, similar a la que da Defensa. En fin....
Gracias da gusto con vosotros lo rapido y clarito que se contesta por esta pagina
Saludos
La de retirado es muy similar a que tienes ahora de consideración de suboficial, solo que pone: "RETIRADO" y si es acto de servicio igualmente lo recoge.
Saludos.
Buenas polilla71, es como te ha dicho Arano, que el que te dan es igual a la TIM que tenias, en el actual te pone que estas RETIRADO y también que tienes la CONSIDERACION DE SUBOFICIAL, así como que en validez pone sin caducidad, algunas asociaciones de retirados están solicitando varias cosas y entre ellas la de mantener una vez Retirado el TIP como te dejo en la foto, estos son unos puntos y entre ellos lo que te digo :

Imagen

Yo se que ese tema lo están tratando y en reuniones que han tenido, no se si llegara a buen puerto o no pero moverlo si que lo están moviendo el tema.
Espero te sirva de ayuda polilla71
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
pedropaz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 83
Registrado: Jue Sep 10, 2015 11:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por pedropaz »

cebu41 escribió: Sab Feb 20, 2021 8:40 pm
Arano escribió: Sab Feb 20, 2021 7:40 pm
polilla71 escribió: Sab Feb 20, 2021 7:22 pm Ok Nuevamente gracias. Entrego las dos la TIM y la TIP y me dan una que pone retirado del Ministerio Defensa ( que sera algo asi como una TIM de retirado.)
Independientemente de lo anterior, tanto le costaria a la gua civil hacer una tarjeta de retirado, similar a la que da Defensa. En fin....
Gracias da gusto con vosotros lo rapido y clarito que se contesta por esta pagina
Saludos
La de retirado es muy similar a que tienes ahora de consideración de suboficial, solo que pone: "RETIRADO" y si es acto de servicio igualmente lo recoge.
Saludos.
Buenas polilla71, es como te ha dicho Arano, que el que te dan es igual a la TIM que tenias, en el actual te pone que estas RETIRADO y también que tienes la CONSIDERACION DE SUBOFICIAL, así como que en validez pone sin caducidad, algunas asociaciones de retirados están solicitando varias cosas y entre ellas la de mantener una vez Retirado el TIP como te dejo en la foto, estos son unos puntos y entre ellos lo que te digo :

Imagen

Yo se que ese tema lo están tratando y en reuniones que han tenido, no se si llegara a buen puerto o no pero moverlo si que lo están moviendo el tema.
Espero te sirva de ayuda polilla71
Un saludo -hi


¿Qué asociaciones de retirados hay? Hay alguna que esté vinculada a alguna asociación tipo AUGC?

Gracias
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por cebu41 »

pedropaz escribió: Sab Feb 20, 2021 9:59 pm ¿Qué asociaciones de retirados hay? Hay alguna que esté vinculada a alguna asociación tipo AUGC?
Gracias
Te he mandado un privado
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por Arano »

Me han llegado algunas consultas en relación que si la Tarjeta de Retirado en la Guardia Civil, aparte de poner "Retirado" o "Retirado en Acto de Servicio", también pone "Retirado en Acto de Servicio, causa efecto con atentado terrorista", pues bien, este último término "causa efecto con atentado terrorista" no lo recoge, ya que la normativa para expedición de este tipo de documentos no lo establece. Eso me dijeron hace unos años.

Saludos.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por elinfanzon »

Yo me he quedado con la TIP de recuerdo. No me la han pedido.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por FRANKGC »

pedropaz escribió: Sab Feb 20, 2021 9:59 pm
cebu41 escribió: Sab Feb 20, 2021 8:40 pm
Arano escribió: Sab Feb 20, 2021 7:40 pm
La de retirado es muy similar a que tienes ahora de consideración de suboficial, solo que pone: "RETIRADO" y si es acto de servicio igualmente lo recoge.
Saludos.
Buenas polilla71, es como te ha dicho Arano, que el que te dan es igual a la TIM que tenias, en el actual te pone que estas RETIRADO y también que tienes la CONSIDERACION DE SUBOFICIAL, así como que en validez pone sin caducidad, algunas asociaciones de retirados están solicitando varias cosas y entre ellas la de mantener una vez Retirado el TIP como te dejo en la foto, estos son unos puntos y entre ellos lo que te digo :

Imagen

Yo se que ese tema lo están tratando y en reuniones que han tenido, no se si llegara a buen puerto o no pero moverlo si que lo están moviendo el tema.
Espero te sirva de ayuda polilla71
Un saludo -hi


¿Qué asociaciones de retirados hay? Hay alguna que esté vinculada a alguna asociación tipo AUGC?

Gracias
https://ragce.org/ esta es la que yo conozco
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2586
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por cebu41 »

FRANKGC escribió: Dom Feb 21, 2021 7:48 pm
https://ragce.org/ esta es la que yo conozco
Esa es si FrankGC, a esa me refería
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
ULYSES
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue May 04, 2017 12:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado
Ubicación: Andalucía

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por ULYSES »

Arano escribió: Dom Feb 21, 2021 5:32 pm Me han llegado algunas consultas en relación que si la Tarjeta de Retirado en la Guardia Civil, aparte de poner "Retirado" o "Retirado en Acto de Servicio", también pone "Retirado en Acto de Servicio, causa efecto con atentado terrorista", pues bien, este último término "causa efecto con atentado terrorista" no lo recoge, ya que la normativa para expedición de este tipo de documentos no lo establece. Eso me dijeron hace unos años.

Saludos.
Hola. Yo en mi tarjeta de retirado (TIM) solo pone eso, RETIRADO, pero no pone nada respecto al acto de servicio. Debería ponerlo ? Gracias
gato86
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Sab Nov 25, 2017 11:55 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Guardia civil retirado accidente acto servicio.

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por gato86 »

Hola. Yo en mi tarjeta de retirado (TIM) solo pone eso, RETIRADO, pero no pone nada respecto al acto de servicio. Debería ponerlo ? Gracias
[/quote]

estoy en el mismo caso, en la mía tan solo pone retirado.
Responder

Volver a “Guardia Civil”