Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por Pele »

Orden DEF/600/2002, de 7 de marzo, por la que se regula la tarjeta de identidad militar para el personal de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de la Guardia Civil y militares de nacionalidad no española destinados en los Cuarteles Generales Internacionales ubicados en España.

https://www.boe.es/eli/es/o/2002/03/07/def600
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por dmf »

Pele escribió: Lun Feb 22, 2021 12:55 pm Orden DEF/600/2002, de 7 de marzo, por la que se regula la tarjeta de identidad militar para el personal de las Fuerzas Armadas, Cuerpo de la Guardia Civil y militares de nacionalidad no española destinados en los Cuarteles Generales Internacionales ubicados en España.

https://www.boe.es/eli/es/o/2002/03/07/def600
Hola, al publicarse tu retiro, debes de solicitar tu nueva TIM y entregar la vieja al recibir la nueva, en la Delegación de Defensa.
La TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) es un documento que acredita la condición de Agente de la Autoridad que, corno miembro de la Guardia Civil, corresponde a su titular.
Orden de 31 de agosto de 1990 por la que se crean la tarjeta de identidad profesional y la placa insignia en la Guardia Civil. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1990-23915

En tu perfil pone que eres Militar y en principio no tendrías que tener la TIP a no ser que estuvieras destinado en alguna Unidad de la GC y se te facilitase dicho documento, circunstancia que desconozco. En cualquier caso al pasar a retiro el GC debe de entregar su TIP, cambiando la TIM.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pele
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1020
Registrado: Mar Feb 05, 2008 10:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Comentario: AGBS - 2ª Prom.
Tte. Retirado

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por Pele »

dmf escribió: Lun Feb 22, 2021 1:37 pm
En tu perfil pone que eres Militar y en principio no tendrías que tener la TIP a no ser que estuvieras destinado en alguna Unidad de la GC y se te facilitase dicho documento, circunstancia que desconozco. En cualquier caso al pasar a retiro el GC debe de entregar su TIP, cambiando la TIM.
Un saludo.
Efectivamente, nosotros tenemos la TIM y al igual que en la GC, al pasar a retiro se devuelve al recibir la nueva como retirado, la TIP y la TIM, yo estuve destinado en la Guardia Civil, Caballeria, en el escalon Veterinario, por entonces se denominaba Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), no se si mantiene ese nombre en la actualidad y si tuve la TIP porque teniamos muchas salidas a caballo y como tal, tenia la consideracion de agente de la autoridad y que me recogieron al cesar en el mismo. Saludos
Última edición por Pele el Lun Feb 22, 2021 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por Arano »

Mea culpa. Realizada consulta solo pone "Guardia Civil RWTIRADO" sin mas, el conocimiento de si es en Acto de Servicio o a consecuencia de Atentado Terrorista lo esta en el "código", número de la parte superior.

Saludos.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Que tarjetas TIP o TIM tengo que entregar estando retirado

Mensaje por FRANKGC »

cebu41 escribió: Dom Feb 21, 2021 9:02 pm
FRANKGC escribió: Dom Feb 21, 2021 7:48 pm
https://ragce.org/ esta es la que yo conozco
Esa es si FrankGC, a esa me refería
Desconozco si hay alguna mas
Responder

Volver a “Guardia Civil”