Seguir en Soc.Mutuos y/o ProHuerfanos??

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1507
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Seguir en Soc.Mutuos y/o ProHuerfanos??

Mensaje por elcalvario »

Hola yo tengo ya los hijos mayores y no me puedo beneficiar de la tabla , pero sigo siendo socio de socorros mutuos y del colegio de huérfanos, aunque cuando pase a retirado me informaron en acción social que no estaba obligado a seguir pagado ya que si quería seguir pagando seria de forma voluntaria y así sigo voluntario. Saludos -hi
Avatar de Usuario
Hoonah
Alferez
Alferez
Mensajes: 204
Registrado: Jue Mar 05, 2020 1:56 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Seguir en Soc.Mutuos y/o ProHuerfanos??

Mensaje por Hoonah »

cebu41 escribió: Mar Mar 02, 2021 11:07 am
Hoonah escribió: Mar Mar 02, 2021 10:36 am Buenas, al respecto de este hilo, ¿Siguen existiendo en Madrid residencias de estudiantes para hijos de GCs de la asociación ProHuerfanos? Para hacer uso de ellas supongo que hay que seguir siendo socio de la asociación, ¿cierto? ¿Y el Colegio de Guardias Jóvenes, también hay que seguir siendo miembro de la asociación ProHuérfanos para que nuestros hijos puedan optar a entrar si así lo desean?
Saludos
Para seguir beneficiándote de todos los derechos de la Asociación Pro- Huérfanos de la Guardia Civil tienes que seguir siendo miembro y no darte de baja de ello, así tus hijos podrán disfrutar de todos los beneficios, te dejo una imagen para que veas cuales son los beneficios que se tienen:


Ahora cada uno sopesa si merece la pena seguir o no , si le va a sacar algún beneficio o no, al final si tienes algún hijo menor pues aun merece la pena o si vives en Madrid o cerca de Valdemoro.
Espero te sirva de ayuda
Un saludo Hoonah
Muchas gracias por la información cebu41. Ahí se ve claro. Si, yo de momento sigo siendo socio, tengo hijas menores y quién sabe si algún día les puede venir bien alguna de las prestaciones.
Un Saludo cebu41
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Seguir en Soc.Mutuos y/o ProHuerfanos??

Mensaje por caballotroya »

pedropaz escribió: Jue Feb 25, 2021 11:20 pm Pues la verdad es que después de 30 años en la GC, aún no sé para qué valen :oops: :oops: :oops:

Al pasar a Retiro, para qué vale seguir o no seguir en ambas cosas??

Gracias.
Bajo mi punto de vista no vale para nada, bueno si para sacarte los cuartos. Cabe recordar que en las pagas extraordinarias te clavan el doble. Cobras el doble de estas dos pagas en activo??, va a ser que no!!!. Tienen varias residencias en Madrid, en algunas de ellas estuvieron alojados ministros y directores grales trafico, eso si pagas tú -11 .El tema de los huerfanos es pura política de la asociación. Para que esta el Estado???. En su fundación podía ser, hoy en día no, es mas, si la Direccion Gral tuviese algo de dignidad la disolveria ya vendiendo propiedades y repartiendo los beneficios a los que durante tantos años estuvimos pagando, o no??. Os acordáis de la mutua benéfica y como nos liquidaron??? y de Gescartera???. Todo un robo consentido. En fin cada uno con su pecunio resuelve. Por cierto, fijaros en los cargos del consejo, los de siempre los Jefes, y algún bufón.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Seguir en Soc.Mutuos y/o ProHuerfanos??

Mensaje por zuku »

cebu41 escribió: Vie Feb 26, 2021 2:37 pm Respecto a los socorros Mutuos en la Guardia Civil , funciona segun la cantidad que tengan en ese momento, copio pego el articulo :

La Sociedad Filantrópica de Socorros Mutuos de los componentes de todas las Escalas del Cuerpo de la Guardia Civil se establece con la finalidad de suministrar a las familias de los socios que fallezcan, un auxilio»pecuniario»e»inmediato»con el que puedan cubrir los gastos de entierro y funeral del finado. Además, Socorros Mutuos pretende atender las propias necesidades de las citadas familias hasta que empiecen a percibir la pensión a que tengan derecho, o dispongan su modo de vivir.

La sociedad no tiene ánimo de lucro ni existe capitalización alguna; tampoco se genera gastos de gestión y tramitación, ya que dichas tareas recaen en el Servicio de Retribuciones.

La pertenencia a la sociedad es totalmente voluntaria; la renuncia, que se puede ejercer en cualquier momento, tendrá carácter definitivo. Actualmente, Socorros Mutuos está compuesta aproximadamente por unos 116.000 socios, pudiendo ser miembros de la sociedad los siguientes colectivos:

Todo el personal del Cuerpo, de cualquier escala y en cualquier situación administrativa;
el personal del Cuerpo de Matronas a extinguir;
el personal retirado de la Guardia Civil y los que hayan causado baja en el Cuerpo por cualquier otro motivo, siempre que manifiesten su voluntad de seguir perteneciendo a la sociedad.
Los beneficiarios de los socorros Mutuos
La ayuda generada con ocasión del fallecimiento de un socio se distribuirá de la siguiente manera:

La derrama se entregará a quien haya abonado los gastos del sepelio, teniendo en cuenta que:

si han sido sufragados por una compañía de decesos, la ayuda se entregará a los beneficiarios del socio, y no a la compañía de decesos;
se abonará el importe de los gastos de sepelio, hasta el máximo de la derrama generada.
Si los gastos del sepelio fueran menores a la derrama, una vez abonados los primeros conforme al párrafo anterior, la cantidad restante hasta completar la derrama se entregará:

a los beneficiarios así designados por el socio fallecido, mediante solicitud autorizada con su firma;
si no hay designación expresa de beneficiarios, y por este orden, al cónyuge no separado legalmente o pareja de tiectio; a los hijos; a los padres; o a los hermanos.
¿Cómo reclamo la ayuda?
Ante el fallecimiento de un socio de Socorros Mutuos, sus beneficiarios podrán solicitar la derrama que les corresponda ante cualquier unidad del Cuerpo, aportando la documentación justificativa que se establece en el reglamento de la sociedad (artículo 16). La gestión de las solicitudes corresponde a las Delegaciones o Subdelegaciones de Acción Social de la Comandancia o unidad similar, quienes ayudarán a los beneficiarios en la tramitación de la solicitud.

«Las ayudas que ofrece Socorros Mutuos se destinan únicamente a cubrir los gastos de entierro y funeral del socio fallecido, así como a atender las propias necesidades de los beneficiarios del finado.
«Estas ayudas no son un seguro de vida o de decesos, por lo que son compatibles con los mismos y con las ayudas que pudieran ofrecer otros organismos (ISFAS, Dirección General del Cuerpo, etc.).
«Socorros Mutuos, cuya pertenencia es voluntaria, dedica íntegramente las cuotas que pagan los socios a las derramas que reciben los beneficiarios.
Para ello, se ayuda del Servicio de Retribuciones y de las Oficinas de Acción Social.

Oficina de Atención al Guardia Civil
900 162 062
Centro de Atención de Retribuciones
900 111 062
Todo esto es por la Guardia Civil , no se como funcionara para otros .
Un saludo -hi
Cada cortijo tiene sus normas.

En la Armada es simplemente un cheque al que tengas puesto de beneficiario, puede ser familiar o no, y gastarse ese dinero el beneficiario en lo que quiera.
Solo es necesario para que lo cobre el beneficiario, presentar el certificado de defunción del socio y estar al corriente de pago de las cuotas.

Por eso dije que no cubría a la esposa, estaba en un error, creí que eran todos iguales, ya veo que no
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Seguir en Soc.Mutuos y/o ProHuerfanos??

Mensaje por zuku »

zuku escribió: Vie Feb 26, 2021 2:03 pm
eduardoan53 escribió: Vie Feb 26, 2021 1:23 pm Al hilo de lo expuesto esa derrama incluye el fallecimiento de la esposa o no?
Rotundamente NO, por fallecimiento de la esposa el Isfas te da unas motas solamente
Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir :mrgreen: :mrgreen:
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Guardia Civil”