APTO CON LIMITACIONES

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Polilla70
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2021 11:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Polilla70 »

Hola buenos días compañeros tengo algunas dudas sobre la situación del "Apto con limitaciones" a ver si alguno de vosotros me las podéis resolver. :
1°.-¿En qué casos suele dar el Tribunal Médico esta situación?
2°.-¿Siempre conlleva pérdida de destino y especialidad?.
3°.-Existen vacantes en ésta situación para cada especialidad y en todas las Comandancias ?
4°.-¿Puedes realizar Servicio de Armas, o tiene que ser en una Oficina?
5°.-¿Cuánto se suele cobrar y cuánto dinero se pierde respecto a estar sin limitaciones?
Muchas gracias y perdón por las molestias. Salu2👍
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por psmito »

Polilla70 escribió: Mié Mar 10, 2021 11:36 am Hola buenos días compañeros tengo algunas dudas sobre la situación del "Apto con limitaciones" a ver si alguno de vosotros me las podéis resolver. :
1°.-¿En qué casos suele dar el Tribunal Médico esta situación?
2°.-¿Siempre conlleva pérdida de destino y especialidad?.
3°.-Existen vacantes en ésta situación para cada especialidad y en todas las Comandancias ?
4°.-¿Puedes realizar Servicio de Armas, o tiene que ser en una Oficina?
5°.-¿Cuánto se suele cobrar y cuánto dinero se pierde respecto a estar sin limitaciones?
Muchas gracias y perdón por las molestias. Salu2👍
1- cuando las secuelas de tus patologías te impiden realizar alguna de las funciones propias de tu trabajo pero no la mayoría

2- no, si tu puesto de trabajo o especialidad es compatible con las limitaciones no pierdes destino en caso contrario, si

3- no existen vacantes para APL, y cuando se haga el subcatalogo solo será activado en cada comandancia para APL en acto de servicio

4- depende de tus limitaciones

5- ocupando el mismo puesto de trabajo. 0€
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Polilla70
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 06, 2021 11:03 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Polilla70 »

Muchas gracias "psmito" por tus respuestas, me han sido de gran utilidad.Salu2👍👏👏👏
Jesuslf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil desde 1993

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Jesuslf »

Buenas y gracias a todos de este foro, mi consulta haber si me podéis ayudar llevo 1 año y 3 meses de baja ansioso depresiva, con trastornos del sueño los distintos médicos como otorrinolaringólogo, psiquiatra, cardiólogo y neurólogo aconsejan en los diferentes informes trabajar solo en turno de mañana a lo que el médico de la Comandancia me dijo en la última visita que tendría que pasar el Tribunal , estoy destinado en una Pafite, sabéis si perdería el destino en caso de un APL, y hace 10 años tuve un accidente grave que me tubo 2 años de baja en acto de servicio y en aquella época no quise el APL pero es que ahora la rodilla me está dando muchos problemas así como la espalda por las lesiones documentadas que me dejó en accidente. Debería presentar documentación de esas lesiones cuando me llamen. Muchas gracias de antemano.
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Danaerys »

Jesuslf escribió: Mié Sep 01, 2021 12:27 pm Buenas y gracias a todos de este foro, mi consulta haber si me podéis ayudar llevo 1 año y 3 meses de baja ansioso depresiva, con trastornos del sueño los distintos médicos como otorrinolaringólogo, psiquiatra, cardiólogo y neurólogo aconsejan en los diferentes informes trabajar solo en turno de mañana a lo que el médico de la Comandancia me dijo en la última visita que tendría que pasar el Tribunal , estoy destinado en una Pafite, sabéis si perdería el destino en caso de un APL, y hace 10 años tuve un accidente grave que me tubo 2 años de baja en acto de servicio y en aquella época no quise el APL pero es que ahora la rodilla me está dando muchos problemas así como la espalda por las lesiones documentadas que me dejó en accidente. Debería presentar documentación de esas lesiones cuando me llamen. Muchas gracias de antemano.
Hola!
En caso de pasar por un Expediente de pérdida de aptitud psicofísica, pierdes destino y al declararte APL, tendrás que solicitar una nueva vacante que sea de esas características.
Cuando te llamen, has de presentar informes actualizados de todas las patologías que tengas y que quieras que sean evaluadas según tus intereses porque si quieres seguir trabajando y estás muy fastidiado, lo mismo te dan un No Apto si les informas de todo lo que tienes.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2401
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Danaerys »

Jesuslf escribió: Mié Sep 01, 2021 12:27 pm Buenas y gracias a todos de este foro, mi consulta haber si me podéis ayudar llevo 1 año y 3 meses de baja ansioso depresiva, con trastornos del sueño los distintos médicos como otorrinolaringólogo, psiquiatra, cardiólogo y neurólogo aconsejan en los diferentes informes trabajar solo en turno de mañana a lo que el médico de la Comandancia me dijo en la última visita que tendría que pasar el Tribunal , estoy destinado en una Pafite, sabéis si perdería el destino en caso de un APL, y hace 10 años tuve un accidente grave que me tubo 2 años de baja en acto de servicio y en aquella época no quise el APL pero es que ahora la rodilla me está dando muchos problemas así como la espalda por las lesiones documentadas que me dejó en accidente. Debería presentar documentación de esas lesiones cuando me llamen. Muchas gracias de antemano.
Deberías pasarte por el foro de presentaciones y además rellenar todos los campos de tu perfil, ya que no es lo mismo la situación de un militar de carrera, que uno temporal, alguien que entró en 2010 frente a otro que entró en 2011, un funcionario civil, un policía, etc.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
maciu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 139
Registrado: Mié Ene 15, 2020 11:08 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Ubicación: Tierra Celta

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por maciu »

Aparte de la presentación, es evidente que es Guardia civil, ya que está escribiendo en ese apartado, y poco se parecen las situaciones y expedientes de militares a guardias civiles, y para muestra yo mismo, 5 años y medio de baja y ahí sigo, peticionada nueva J.M.P por agravamiento, y según me comentan en sanidad de mi Comandancia, no están llamando a nadie....
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por MARTI »

Es muy evidente que es Guardia Civil. Ya dice el destino PAFITE. Esta en una Patrulla Fiscal Territorial.
Jesuslf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil desde 1993

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Jesuslf »

Gracias y perdona si soy Guardia Civil desde 1993 tenía entendido que el acto con limitaciones si era compatible con mi actual destino no perdía la vacante es que estoy bastante perdido con todo esto ya que nunca pensé que me podía pasar a mi y con esto te das cuenta que ninguno estamos libre de que nos pase. Sabéis si están llamando o cuanto tiempo tardan la verdad es que esta incertidumbre se convierte en un añadido a lo que ya uno tiene. gracias.
TSUJI
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 891
Registrado: Mar Jun 05, 2018 12:34 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por TSUJI »

Jesuslf escribió: Vie Sep 03, 2021 12:35 pm Gracias y perdona si soy Guardia Civil desde 1993 tenía entendido que el acto con limitaciones si era compatible con mi actual destino no perdía la vacante es que estoy bastante perdido con todo esto ya que nunca pensé que me podía pasar a mi y con esto te das cuenta que ninguno estamos libre de que nos pase. Sabéis si están llamando o cuanto tiempo tardan la verdad es que esta incertidumbre se convierte en un añadido a lo que ya uno tiene. gracias.
Primero te propondrán para pasar JMPO, (espera sentado pq si es q están llamando lo hacen con cuentagotas), después la JMPO emitirá un acta donde reflejan grado y clase de cada patología que tengas, recibirás el acta y podrás presentar alegaciones. Con el acta y tus alegaciones quién resuelve finalmente es el SEPEC, pueden declararte APTO, APTO O ÚTIL CON LIMITACIONES O RETIRARTE, si presentas alguna patología psiquiátrica perderías el destino, al ser ahora las unidades Fiscales una especialidad tienes que informarte si con limitaciones físicas perderías destino o no, no sé orientarte en ese sentido, sé que en casi todas las especialidades sí se pierde destino, en la tuya ni idea. Presenta todos los informes médicos que tengas, así como informaciones verbales, papeletas de servicio etc, para que quede claro que tus patologías físicas, la rodilla que comentas, son como consecuencia del accidente q tuviste en acto de servicio.
Es un proceso muy, muy largo, con un desenlace que como todo en la GC, nadie puede predecir. Por claro que creas tenerlo puede pasar cualquier cosa, aquí no hay lógica. Ten paciencia, de momento está todo parado, quién sabe, quizás en septiembre cogen carrerilla y resuelven los expedientes en 1 mes.... 🤦🏻‍♂️, de momento yo voy por 5 años, no he perdido destino, en la GC no se pierde destino hasta que no se resuelve el expediente y te declaran APL. Lo dicho paciencia, si en unos años pierdes destino y tu salud sigue sin permitirte trabajar....vuelta a empezar y otro expediente nuevo.
Si eres guardia desde el 93 quizás superes o estés cerca de los 50, lo mismo te llega la reserva antes de pasar JMPO, en ese caso tú decides si seguir de baja hasta que resuelvan tu expediente o irte a la reserva tranquilamente. Ánimo y muuuucha paciencia.
Es una tribu de ficción
Síndrome de bufón
Héroes de novelista, berbiquí
Provocando desprecio y reacción
Lucen su condición
Dueños del desparpajo, frenesí
Son la musa que inspira la ambición
Sueño de libertad
Noches al pie del cañón
Fuerza de voluntad!
Jesuslf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil desde 1993

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Jesuslf »

Gracias por el Consejo y contestación a mi pregunta lo que voy a hacer es esperar a que me llamen como comentas y haber que pasa tengo 46 años por lo que sería mucho tiempo de espera.
Rodolfo21
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Jun 26, 2021 5:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Rodolfo21 »

Buenos días una duda que me surge estando en situación de apto con limitaciones una vez alcanzada la edad de pase a la reserva te puedes reenganchar o ya sería imposible debido a las limitaciones, gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Arano »

Rodolfo21 escribió: Mié Oct 13, 2021 9:07 am Buenos días una duda que me surge estando en situación de apto con limitaciones una vez alcanzada la edad de pase a la reserva te puedes reenganchar o ya sería imposible debido a las limitaciones, gracias
Puedes y serían con las misma limitaciones que tienes ahora.

Saludos.
Jesuslf
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: Guardia Civil desde 1993

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Jesuslf »

Buenas tardes a todos quiero aprovechar vuestra experiencia ya que mi ignorancia en este tema es total me acaban de citar para el lunes que viene en Granada el psicólogo para la documentación para la Junta médico pericial y no tengo ni idea de lo que me va a pedir o que trámite lleva esto. gracias a todos por esta gran ayuda que ofreceis a tantos compañeros.
Vier
Brigada
Brigada
Mensajes: 65
Registrado: Lun Oct 28, 2019 5:07 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: APTO CON LIMITACIONES

Mensaje por Vier »

Buenas. Entiendo que es el psicólogo de la comandancia. Pues nada llevarle todos informes que tengas actualizados y seguramente tendrás que hacer unos test de 30 preguntas si no los hiciste ya antes. Poco más. Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”