Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Arano »

Miguel123 escribió: Vie Abr 02, 2021 1:17 pm Pero haybqie llevarla a cualquier cuartel o a la comandancia?
Cuando digo por "conducto" es precisamente que se puede gestionar por cualquier Unidad del Cuerpo.

Saludos.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Miguel123 »

Yo fui retirado en el año 2004.

El personal del Cuerpo de la Guardia Civil que hubieran pasado a retiro con anterioridad
a la entrada en vigor de la presente orden, podrá solicitar del Mando de Personal, y dentro
de los dos años siguientes desde la entrada en vigor de la presente orden general, la
expedición de la Tarjeta siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 3.

Quiere decir esto, que hasta que no pase dos años, yooo no la puedo solicitar?

Que lio tengo.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Arano »

Miguel123 escribió: Sab Abr 03, 2021 12:28 am Yo fui retirado en el año 2004.

El personal del Cuerpo de la Guardia Civil que hubieran pasado a retiro con anterioridad
a la entrada en vigor de la presente orden, podrá solicitar del Mando de Personal, y dentro
de los dos años siguientes desde la entrada en vigor de la presente orden general, la
expedición de la Tarjeta siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 3.

Quiere decir esto, que hasta que no pase dos años, yooo no la puedo solicitar?

Que lio tengo.
La puedes solicitar cuando quieras, a partir del día siguiente de la publicación de la Orden. La pregunta es ¿para que la quieres, si ya tienes una?.

Pero por poder, puedes.

Saludos.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Miguel123 »

Jajaj para coleccionar. Pero ya sabes, quw el día mañana cambia las tornas. La verdad, creo que se aburren en los despachos y veo un sin sentido, crear una tarjeta ya existente pero.con distinto color.
No seee ni que ventajas tiene, solonson ordenes , artículos etc que mal gasto de dinero . Si alguien sabe unaaaaa pequeña ventaguilla de ka tarjetita de coloritos, qie me.lo diga.
Ponerme el uniforme, madre.de.dios despues de 14 años como estará. DESPASADO.
FRANKGC
Coronel
Coronel
Mensajes: 1480
Registrado: Mar Oct 03, 2017 8:10 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: LXXXVIII

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por FRANKGC »

Lumipe escribió: Vie Abr 02, 2021 1:20 pm
Miguel123 escribió: Vie Abr 02, 2021 1:17 pm Pero haybqie llevarla a cualquier cuartel o a la comandancia?
Pone que se cursará desde cualquier Unidad
Si, en cualquier Puesto, Zona o comandancia
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Arano »

Artículo 3. Solicitud de la TRGC. De la Orden General 5/2021.

La solicitud de la TRGC se realizará mediante instancia dirigida a la persona titular del Mando de Personal, que será remitida al Servicio de Asuntos Generales de la Jefatura de Asistencia al Personal, a través de cualquier unidad del Cuerpo, tipo Zona/Comandancia.


Saludos.
Miguel123
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun May 25, 2020 11:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Miguel123 »

Ya entrege ka solicitud al cuartel. No tenían ni puñetera idea.
Ahora a esperar y me la llevan a casa, me ha dicho un sargento.
Jejejej ya veras cuando venga a casa los vecinos me preguntaran q me ha pasado, jajajajaj
Talk
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 12, 2016 1:41 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: correo electrónico :diegojarl@gmail.com
Ubicación: Madrid

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Talk »

Buenas tardes en relacion con esta tarjeta os remito una carta que me envió mi hermano Comandante retirado de la Guardia Civil.

"Compañeros en relacion a la OG publicada recientemente sobre la tarjeta de Guardia Civil Retirado que como sabéis fue promovida por RAGCE y apoyada por AUGC dentro del ámbito de colaboración que mantenemos, comunicamos que nos parece una OG totalmente fuera de lugar y que no se ajusta a lo solicitado. Tiene lagunas enormes en todos los aspectos (articulos 95 y 97 de la Ley de Personal) incluidos el visual que más parece un pase de actos recreativos que un carnet profesional como Guardia Civil Retirado ya que nunca hemos perdido la condición de Guardia Civil.
Puesto en contacto con RAGCE se ha procedido a enviar al Gabinete Técnico y a la Directora General un escrito de queja y rectificación de la OG con el fin de su mejora. Esta Comisión considera que es una tomadura de pelo y una afrenta para los Guardias Civiles Retirados.
Esta es otra de las diferencias con el CNP donde los Policías Jubilados mantienen su carnet profesional con la palabra Jubilado. Desde Luego cada uno puede hacer lo que considere, solicitarla ahora o esperar modificaciones.
Un saludo de la Comisión
Javier Torrellas."
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Arano »

Talk escribió: Lun Abr 19, 2021 3:38 pm Buenas tardes en relacion con esta tarjeta os remito una carta que me envió mi hermano Comandante retirado de la Guardia Civil.

"Compañeros en relacion a la OG publicada recientemente sobre la tarjeta de Guardia Civil Retirado que como sabéis fue promovida por RAGCE y apoyada por AUGC dentro del ámbito de colaboración que mantenemos, comunicamos que nos parece una OG totalmente fuera de lugar y que no se ajusta a lo solicitado. Tiene lagunas enormes en todos los aspectos (articulos 95 y 97 de la Ley de Personal) incluidos el visual que más parece un pase de actos recreativos que un carnet profesional como Guardia Civil Retirado ya que nunca hemos perdido la condición de Guardia Civil.
Puesto en contacto con RAGCE se ha procedido a enviar al Gabinete Técnico y a la Directora General un escrito de queja y rectificación de la OG con el fin de su mejora. Esta Comisión considera que es una tomadura de pelo y una afrenta para los Guardias Civiles Retirados.
Esta es otra de las diferencias con el CNP donde los Policías Jubilados mantienen su carnet profesional con la palabra Jubilado. Desde Luego cada uno puede hacer lo que considere, solicitarla ahora o esperar modificaciones.
Un saludo de la Comisión
Javier Torrellas."
Totalmente de acuerdo y por ello no la solicito. Considero además que dicha Tarjeta debería conservar el código de la que tenemos ahora e igualmente reflejar la causa del Retiro (Acto de Servicio, Atentado Terrorista, etc). Y seguir con la "consideración de Suboficial".

Saludos.
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Bowie »

Pues espero, claro que espero, ya esperé 4 años de baja al retiro, ahora sin prisa cuando vea una tarjeta que merece mi atención iré y la pediré, de momento la T.I.M -drinks

Saludos
jim7
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 11, 2017 12:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por jim7 »

Buenas noches,

Y ahora comunican que no se lleve la foto físicamente que se lleve en formato digital.

Cada día una cosa
mihonormidivisa
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 15, 2021 5:52 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por mihonormidivisa »

Buenos días a todos,

Por si os interesa a alguno, me han pasado la instancia para solicitar la tarjeta de retirado, hay que acompañarla con una foto de carnet, la foto tiene que ser de paisano.
El que esté interesado que se comunique conmigo por privado y le paso la instancia, porque desde aquí no se como adjuntarla.

Un saludo.
Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Lumipe »

mihonormidivisa escribió: Mar Abr 20, 2021 9:46 am Buenos días a todos,

Por si os interesa a alguno, me han pasado la instancia para solicitar la tarjeta de retirado, hay que acompañarla con una foto de carnet, la foto tiene que ser de paisano.
El que esté interesado que se comunique conmigo por privado y le paso la instancia, porque desde aquí no se como adjuntarla.

Un saludo.
Si, he escuchado varias veces lo de la foto de paisano.... Y es algo que no entiendo, tarjeta de Guardia Civil y la foto de paisano???
Entendería que dijesen, todas las fotos con tal uniformidad,; pero de paisano???
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por cebu41 »

Lumipe escribió: Vie Abr 23, 2021 10:38 am
mihonormidivisa escribió: Mar Abr 20, 2021 9:46 am Buenos días a todos,
Por si os interesa a alguno, me han pasado la instancia para solicitar la tarjeta de retirado, hay que acompañarla con una foto de carnet, la foto tiene que ser de paisano.
El que esté interesado que se comunique conmigo por privado y le paso la instancia, porque desde aquí no se como adjuntarla.
Un saludo.
Si, he escuchado varias veces lo de la foto de paisano.... Y es algo que no entiendo, tarjeta de Guardia Civil y la foto de paisano???
Entendería que dijesen, todas las fotos con tal uniformidad,; pero de paisano??? Porque se creerán que son de información jajajajajaj
Buenas Lumipe y mihonor......... salió publicado en el BOGC hace unos días las normas de solicitar la TRGC como así la llaman y la forma que tiene, pero no estando de acuerdo varias Asociaciones recomiendan no solicitarla aun, por el tema de la fotografía y alguna cosa mas, por eso es recomendable que no se lance uno al pozo y después aprueben como hicieron con el TIM que dejaron poner la fotografía vestido de Guardia Civil, son recomendaciones de una Asociación que fue la que lo planteo y ha conseguido que se tenga, ahora están discutiendo varios temas sobre lo que han puesto en la orden general aconsejando lo siguiente:
" Se están haciendo muchas preguntas respecto a la TRGC. Se os ha pasado comunicado que se ha compartido aquí y enviado por email a todos para que tengáis conocimiento de que se solicita rectificación de la Orden General núm. 5 de 23 de marzo sobre la Expedición de la Tarjeta del Retirado de la Guardia Civil. Nuestro consejo es que esperéis a la contestación, dado que si lo solicitáis ahora y después dejan con fotografía de uniforme, tendréis entonces la foto de paisano que es la que se especifica en la Orden General actual. Tener un poco de paciencia y esperar a la respuesta."
Bueno cada uno sabe lo que tiene que hacer y quiera, yo particularmente esperare por si merece la pena o no.
Espero se despajaran algunas dudas sobre el tema, por si vale de algo.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
caballotroya
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Lun Nov 13, 2017 9:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Siempre en la brecha
Ubicación: LUGO

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por caballotroya »

Tenemos una TIM impecable. Y ahora nos vienen con la tarjetita del tiovivo. En fin, que despropósito!!!. Saludos.
Responder

Volver a “Guardia Civil”