Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

Jose1972 escribió: Sab Jun 26, 2021 3:50 pm Buenas tardes a todos.

Yo tengo solicitada la Tim de retirado y mi foto es de paisano.
Los uniformes y yo ya no somos compatibles,. -11 -11 -11 -11 -800
Muy respetable tu opinión y decisión, un saludo
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Jose1972 »

... Además, es como me han dicho, foto de paisano.... Pues ahí va..... De uniforme nanai -11 -11 -11 -800
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Jose1972 »

Claro que es respetable mi opinión, como todas las que se vierten aquí.

Muchas gracias.

-11 -11 -11 -11 -800
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por cebu41 »

Jose1972 escribió: Sab Jun 26, 2021 5:53 pm Claro que es respetable mi opinión, como todas las que se vierten aquí.

Muchas gracias.

-11 -11 -11 -11 -800
Por lo que sale y hay escrito en todo el hilo, nadie te ha llevado la contraria de lo que opinas o dices y tampoco nadie ha dicho nada sobre lo que piensas para que cambies de manera de pensar sobre lo que opinas, además de ser muy respetable tu opinión, como podrás leer solo se ha dado la información que se tiene, a quien ha preguntado sobre el tema.
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Jose1972 »

cebu41 escribió: Sab Jun 26, 2021 10:25 pm
Jose1972 escribió: Sab Jun 26, 2021 5:53 pm Claro que es respetable mi opinión, como todas las que se vierten aquí.

Muchas gracias.

-11 -11 -11 -11 -800
Por lo que sale y hay escrito en todo el hilo, nadie te ha llevado la contraria de lo que opinas o dices y tampoco nadie ha dicho nada sobre lo que piensas para que cambies de manera de pensar sobre lo que opinas, además de ser muy respetable tu opinión, como podrás leer solo se ha dado la información que se tiene, a quien ha preguntado sobre el tema.
Un saludo -hi

Parece como si al anterior interlocutor le haya sentado mal que mi foto sea de paisano en mi próxima Tim...

Que si por mi fuera ni Tim ni nada.
Yo no quiero tener más tarjetas, ni de terrado ni de nada.

Ya estoy retirado, pues adiós. Con eso tendría que vastar.
Arreglar el tema de la pensión con eso bastaría.

Pero no, tienen que dar una Tim como que te han retirado, coño, no lo pone ya en el bod.... Pues ya está.

Muchas gracias.

-11 -11 -11 -11 -800
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por CASCORRO »

Hasta donde yo sé, que yo sepa no es obligatorio solicitar la TIM....
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Jose1972
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 118
Registrado: Vie Sep 25, 2020 9:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Jose1972 »

CASCORRO escribió: Dom Jun 27, 2021 11:48 am Hasta donde yo sé, que yo sepa no es obligatorio solicitar la TIM....
Pues mire mañana lo pregunto. Si no es obligatoria, que se queden con ella.

Mejor si no es obligatoria.
-11 -11 -11 -800
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Arano »

NOTA ACLARATORIA. La nueva Tarjeta de Retiro, NO ES OBLIGATORIA, si ya se tiene la anterior TIM.

Saludos.
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

Como bien dice CASCORRO, la solicitud de la tim al igual que la nueva trgc son voluntarias. Pero eso si a la hora de tramites o tener que identificarte se tendrá que hacer mediante el bogc, con el consiguiente engorro que ello conlleva. Un saludo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por cebu41 »

MASTERGC escribió: Dom Jun 27, 2021 1:29 pm Como bien dice CASCORRO, la solicitud de la tim al igual que la nueva trgc son voluntarias. Pero eso si a la hora de tramites o tener que identificarte se tendrá que hacer mediante el bogc, con el consiguiente engorro que ello conlleva. Un saludo
Buenas MASTERGC tu solicita lo que tu creas conveniente y puedas, con la TIM puedes entregar la fotografia de paisano o con traje de Guardia Civil y no se pueden negar y además esta escrito que puedes, la TRGC solo se puede por ahora y recalco por ahora de ropa de paisano pero como te explique la gente lo hace con camisa verde y corbata sin emblemas, hay gente que no quiere saber nada mas sobre temas de uniforme y no llagare a entender el porque pero es muy respetable su opinión y manera de pensar, aquí nos limitamos a informar y decir cada uno nuestras opiniones, como por ejemplo la TRGC no sirve por ahora para nada pero hay esta que anteriormente ni existía, yo por lo menos me gustaría y me gusta tenerla asi como la TIM para identificarme cuando voy a la comandancia o a algunas cosas que necesito, comprendo a la gente que dice que no quiere saber nada sobre eso y como dije es muy respetable, cada uno tendrá sus motivos, yo por ejemplo digo que he pertenecido y soy Guardia Civil Retirado y muy orgulloso de serlo y haber pertenecido a ese colectivo, aunque hubiera tenido muchas zancadillas como he tenido no englobo a toda la Guardia Civil que me forjo como persona y tanto paso mi familia, puedo hablar de personas que han estado pero nunca englobar a todo el colectivo. Porque a lo largo de mi estancia he conocido indeseables coincidentes laborales, pero también he tenido a mi lado y orgulloso de tenerlos a verdaderos compañeros.
Un saludo MASTERGC y perdona por desahogarme contigo, pero veo que eres aunque no te conozca una persona que has vivido la Guardia Civil y mereces la pena, como muchos de los que están aquí en el foro.
Un saludo y para lo que necesites MASTERGC -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
MASTERGC
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 29, 2021 7:37 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por MASTERGC »

cebu41 escribió: Dom Jun 27, 2021 4:38 pm
MASTERGC escribió: Dom Jun 27, 2021 1:29 pm Como bien dice CASCORRO, la solicitud de la tim al igual que la nueva trgc son voluntarias. Pero eso si a la hora de tramites o tener que identificarte se tendrá que hacer mediante el bogc, con el consiguiente engorro que ello conlleva. Un saludo
Buenas MASTERGC tu solicita lo que tu creas conveniente y puedas, con la TIM puedes entregar la fotografia de paisano o con traje de Guardia Civil y no se pueden negar y además esta escrito que puedes, la TRGC solo se puede por ahora y recalco por ahora de ropa de paisano pero como te explique la gente lo hace con camisa verde y corbata sin emblemas, hay gente que no quiere saber nada mas sobre temas de uniforme y no llagare a entender el porque pero es muy respetable su opinión y manera de pensar, aquí nos limitamos a informar y decir cada uno nuestras opiniones, como por ejemplo la TRGC no sirve por ahora para nada pero hay esta que anteriormente ni existía, yo por lo menos me gustaría y me gusta tenerla asi como la TIM para identificarme cuando voy a la comandancia o a algunas cosas que necesito, comprendo a la gente que dice que no quiere saber nada sobre eso y como dije es muy respetable, cada uno tendrá sus motivos, yo por ejemplo digo que he pertenecido y soy Guardia Civil Retirado y muy orgulloso de serlo y haber pertenecido a ese colectivo, aunque hubiera tenido muchas zancadillas como he tenido no englobo a toda la Guardia Civil que me forjo como persona y tanto paso mi familia, puedo hablar de personas que han estado pero nunca englobar a todo el colectivo. Porque a lo largo de mi estancia he conocido indeseables coincidentes laborales, pero también he tenido a mi lado y orgulloso de tenerlos a verdaderos compañeros.
Un saludo MASTERGC y perdona por desahogarme contigo, pero veo que eres aunque no te conozca una persona que has vivido la Guardia Civil y mereces la pena, como muchos de los que están aquí en el foro.
Un saludo y para lo que necesites MASTERGC -hi
Cebu41 me ratificó en cada una de tus palabras, ME SIENTO ORGULLOSO de pertenecer a la Guardia Civil, aunque ahora y ajeno a mi voluntad sea en otra situación, fuy, soy y seré Guardia Civil hasta el día del adiós, pero respeto a los " compañeros" que por diversos motivos no lo sientan así. Respecto al tema que nos ocupa, mi Tim es con foto de uniforme y si solicitaré la trgc en un tiempo. Espero que cambien el modelo y la utilidad de la misma porque la verdad está es muy descafeinada y la llevaré encima SIEMPRE porque ami personalmente me hace bien seguir teniendo ese vínculo con la empresa que he pertenecido más de 25 años en activo. Y punto y final yo no pretendo discutir ni nada por el estilo y menos ver quien tiene o no mas sentimiento por la Guardia Civil, solo pretendía saber un poco como estaba el tema y si alguien podía aportar algo nuevo al respecto como foto trgc o si cambiaba algo del modelo inicial. Gracias a todos por vuestras respuestas y cebu41 si sabes o te enteras de algo del tema te agradecería que lo informases, porque se de compañeros que están igual que yo. Un saludo a todos y el que quiera que pida la tim la trgc o la que le dé la gana pero deje de menospreciar a los que seguimos guardando un cierto respeto y sentimiento hacia la Guardia Civil, que paséis buena tarde....
Jesús Jesús
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 23, 2021 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Todos

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Jesús Jesús »

Buenas tardes, tengo la Tim militar con foto de paisano.
Se puede cambiar con foto de uniforme.
Estoy retirado hace 9 años y me dijeron que no que de paisano. Un saludo
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2581
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por cebu41 »

Jesús Jesús escribió: Sab Jul 03, 2021 7:10 pm Buenas tardes, tengo la Tim militar con foto de paisano.
Se puede cambiar con foto de uniforme.
Estoy retirado hace 9 años y me dijeron que no que de paisano. Un saludo
Buenas Jesús Jesús decirte que si se puede de uniforme y esta como tal en el boletín, lo que no se decirte que hacer, pero igual que la gente pierde el DNI y presenta una nueva solicitud con una foto actualizada o también por deterioro lo hacen, puedes intentarlo pero no se ciertamente si lo admitirán con una nueva fotografia pero solo es cuestión de intentarlo.
Espero te sirva de algo de ayuda y no se si esta bien dicho o aconsejado (legalmente) pero yo lo haría, ahora es tu elección y los que no te dejaron presentar la foto de Guardia Civil habría que canearlos o haber reclamado, que estabas en tu derecho legalmente.
Un saludo Jesús Jesús -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Jesús Jesús
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 23, 2021 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Todos

Re: Tarjeta Retirado Guardia Civil TRGC

Mensaje por Jesús Jesús »

Muchas gracias, pregunté y me contestaron que no, que tenía que ser de paisano.
Claro está recién que me quede paraplejico. Y no estaba muy centrado.
Pues la voy a solicitar de uniforme de algún modo solo con una denuncia de pérdida. Es suficiente muchas gracias.
Y si lo saben porque te dicen que de paisano esto hace 9 años. Disculpa me pongo de mala ostia.
Jesús Jesús
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 23, 2021 9:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Todos

Re: HAY UNA INSTANCIA PARA SOLICITAR RENOVACIÓN DEL TIM MILITAR

Mensaje por Jesús Jesús »

Disculpa hay algún modelo de solicitud para renovar la Tim militar. Por pérdida, o deterioro.
Un saludo y gracias
Responder

Volver a “Guardia Civil”