Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Lumipe
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 194
Registrado: Sab Abr 08, 2017 7:40 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado por accidente de tráfico

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Lumipe »

miguelvicente escribió: Jue Abr 15, 2021 8:39 pm
Lumipe escribió: Mié Abr 14, 2021 9:42 pm
miguelvicente escribió: Mié Abr 14, 2021 9:56 am Buenos días: para los compañeros publicados en el BOD de fecha 23 de febrero, yo ya puedo acceder a los datos de la pensión en la web de clases pasivas, comunico este dato porque yo no he recibido ni sms ni correo electrónico del ministerio avisando de este hecho como afirmaban en la carta de inicio del expediente, supongo que el resto de personal en la misma situación estará igual.
Un saludo.
Yo he entrado en la carpeta ciudadana de notificaciones y ya me han notificado las concesion de la pensión y las cuantías. Y en la página de clases pasivas salen las nóminas y atrasos...
Si así es, yo recibí el email anoche y es como tú escribes, solucionado el tramite solo queda cobrar a fin de mes. Gracias por las aportaciones y ayuda.
Un saludo.
Para eso estamos..... -thumbup
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

Yo lo he visto en Clases Pasivas...y bueno este año hacen el cálculo del IRPF con el anual cobrado de Marzo a diciembre, por lo que para otro año el IRPF subirá.

Yo tengo 50 años, 27 de servicio, sin hijos que deduzcan, y me quedan 1656 euros este año.

Sabeis alguien cuanto me quedará ya definitivamente mes por año entero 2022?

Tengo incapacidad permanente total, y la Junta de CYL me reconoce un 47% de discapacidad, y en el Tribunal ponia 60% para el servicio.

No se si esos indices influyen en el IRPF.
miguelvicente
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Abr 13, 2020 2:06 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por miguelvicente »

Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 2:59 pm Yo lo he visto en Clases Pasivas...y bueno este año hacen el cálculo del IRPF con el anual cobrado de Marzo a diciembre, por lo que para otro año el IRPF subirá.

Yo tengo 50 años, 27 de servicio, sin hijos que deduzcan, y me quedan 1656 euros este año.

Sabeis alguien cuanto me quedará ya definitivamente mes por año entero 2022?

Tengo incapacidad permanente total, y la Junta de CYL me reconoce un 47% de discapacidad, y en el Tribunal ponia 60% para el servicio.

No se si esos indices influyen en el IRPF.
Ni idea, a mi con 65% de discapacidad un 2.58% de IRPF, no se como quedará el proximo año pero al ser solo un trimestre me imagino que no variara mucho. Para el IRPF, solo se tiene en cuenta el porcentaje de discapacidad otorgado por la junta de evaluación de las CC.AA que va en dos tramos del 33% al 64% e igual o superior al 65%.
Un Saludo.
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

miguelvicente escribió: Vie Abr 16, 2021 6:14 pm
Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 2:59 pm Yo lo he visto en Clases Pasivas...y bueno este año hacen el cálculo del IRPF con el anual cobrado de Marzo a diciembre, por lo que para otro año el IRPF subirá.

Yo tengo 50 años, 27 de servicio, sin hijos que deduzcan, y me quedan 1656 euros este año.

Sabeis alguien cuanto me quedará ya definitivamente mes por año entero 2022?

Tengo incapacidad permanente total, y la Junta de CYL me reconoce un 47% de discapacidad, y en el Tribunal ponia 60% para el servicio.

No se si esos indices influyen en el IRPF.
Ni idea, a mi con 65% de discapacidad un 2.58% de IRPF, no se como quedará el proximo año pero al ser solo un trimestre me imagino que no variara mucho. Para el IRPF, solo se tiene en cuenta el porcentaje de discapacidad otorgado por la junta de evaluación de las CC.AA que va en dos tramos del 33% al 64% e igual o superior al 65%.
Un Saludo.
Gracias miguelvicente, claro Yo estoy en el tramo 33% 64% y me venian quitando un 9% de IRPF...imagino sigan quitando ese 9% para otro año, y baje de 1656 a 1550
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

Que raro...si como GC de baja cobraba bruto 1956 euros y me quitaban un 9, 5% IRPF 186 euros
Ahora cobrando 1837 euros brutos me quitan casi 1 punto mas de IRPF 191 euros.

Y dicen que para otro año puede subir ese IRPF porque ya tienen en cuenta todo el año, es decir las 14 pagas. No entiendo nada.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por psmito »

Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 6:39 pm Que raro...si como GC de baja cobraba bruto 1956 euros y me quitaban un 9, 5% IRPF 186 euros
Ahora cobrando 1837 euros brutos me quitan casi 1 punto mas de IRPF 191 euros.

Y dicen que para otro año puede subir ese IRPF porque ya tienen en cuenta todo el año, es decir las 14 pagas. No entiendo nada.
En activo tenías más descuentos que el IRPF
Ahora solo IRPF
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

psmito escribió: Vie Abr 16, 2021 6:42 pm
Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 6:39 pm Que raro...si como GC de baja cobraba bruto 1956 euros y me quitaban un 9, 5% IRPF 186 euros
Ahora cobrando 1837 euros brutos me quitan casi 1 punto mas de IRPF 191 euros. 10,40% IRPF

Y dicen que para otro año puede subir ese IRPF porque ya tienen en cuenta todo el año, es decir las 14 pagas. No entiendo nada.
En activo tenías más descuentos que el IRPF
Ahora solo IRPF
Si, entiendo que ahora no tengo gastos de Derechos Pasivos e ISFAS, pero no entiendo por que como GC de baja cobraba bruto 1956 euros y me quitaban un 9, 5% IRPF 186 euros
Y ahora cobrando menos, 1837 euros brutos me quitan casi 1 punto mas de IRPF 191 euros.
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por psmito »

Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 6:58 pm
psmito escribió: Vie Abr 16, 2021 6:42 pm
Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 6:39 pm Que raro...si como GC de baja cobraba bruto 1956 euros y me quitaban un 9, 5% IRPF 186 euros
Ahora cobrando 1837 euros brutos me quitan casi 1 punto mas de IRPF 191 euros. 10,40% IRPF

Y dicen que para otro año puede subir ese IRPF porque ya tienen en cuenta todo el año, es decir las 14 pagas. No entiendo nada.
En activo tenías más descuentos que el IRPF
Ahora solo IRPF
Si, entiendo que ahora no tengo gastos de Derechos Pasivos e ISFAS, pero no entiendo por que como GC de baja cobraba bruto 1956 euros y me quitaban un 9, 5% IRPF 186 euros
Y ahora cobrando menos, 1837 euros brutos me quitan casi 1 punto mas de IRPF 191 euros.
Aquí puedes calcularla
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
De todas formas si te quitan de más lo recuperas en la declaración de renta
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

psmito escribió: Vie Abr 16, 2021 7:42 pm
Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 6:58 pm
psmito escribió: Vie Abr 16, 2021 6:42 pm

En activo tenías más descuentos que el IRPF
Ahora solo IRPF
Si, entiendo que ahora no tengo gastos de Derechos Pasivos e ISFAS, pero no entiendo por que como GC de baja cobraba bruto 1956 euros y me quitaban un 9, 5% IRPF 186 euros
Y ahora cobrando menos, 1837 euros brutos me quitan casi 1 punto mas de IRPF 191 euros.
Aquí puedes calcularla
https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
De todas formas si te quitan de más lo recuperas en la declaración de renta
Eso es cierto psemito, gracias por el enlace ..

Saludos
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

Pues me sale me quitaran un 15. % IRPF, este año el 10.4%( de baja me quitaban en 9.5% :oops: )
Asi que me quedan 1562 euros y restar los gastos como socorros mutuos

El cálculo aqui;

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW12/

Saludos

Acabaré.... :oops: el caso es que con esa formula que me da un 15 % para el año que viene, para este año con las cantidades brutas de este año 12 meses, me da un 13% y me están quitando un 10,5% algo falla... :oops:
Avatar de Usuario
psmito
Coronel
Coronel
Mensajes: 4205
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por psmito »

Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 9:14 pm Pues me sale me quitaran un 15. % IRPF, este año el 10.4%( de baja me quitaban en 9.5% :oops: )
Asi que me quedan 1562 euros y restar los gastos como socorros mutuos

El cálculo aqui;

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW12/

Saludos

Acabaré.... :oops: el caso es que con esa formula que me da un 15 % para el año que viene, para este año con las cantidades brutas de este año 12 meses, me da un 13% y me están quitando un 10,5% algo falla... :oops:
Si están los datos metidos correctamente no falla nada
Si no tienes nada que desgravar ni hijos ni hipoteca, solamente el 33% de discapacidad suele ser un IRPF de 14%
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

psmito escribió: Vie Abr 16, 2021 10:03 pm
Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 9:14 pm Pues me sale me quitaran un 15. % IRPF, este año el 10.4%( de baja me quitaban en 9.5% :oops: )
Asi que me quedan 1562 euros y restar los gastos como socorros mutuos

El cálculo aqui;

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wcl/PRET-RW12/

Saludos

Acabaré.... :oops: el caso es que con esa formula que me da un 15 % para el año que viene, para este año con las cantidades brutas de este año 12 meses, me da un 13% y me están quitando un 10,5% algo falla... :oops:
Si están los datos metidos correctamente no falla nada
Si no tienes nada que desgravar ni hijos ni hipoteca, solamente el 33% de discapacidad suele ser un IRPF de 14%
Perfecto, me da un 15% , pues este año que deberia ser un 13% y estoy con el 10.5% me tocara luego al hacer la declaración pagar... :oops:

Gracias psmito

Saludos
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

Bueno, esto es un culebrón.
Con esa calculadora, que me da a pagar un 15% para el año que viene.
Para este me da un 13% y me estan quitando un 10.5%
Y si meto datos de 2020 en activo ( con discapacidad del 47% reconocida y ya en hacienda)me da un 13% y me quitaban un 9.5 %
O esa calculadora está como las maracas de Machin, o Yo estoy metiendo la pata en meter mis datos...

Saludos
Avatar de Usuario
cebu41
Coronel
Coronel
Mensajes: 2569
Registrado: Mié Nov 07, 2018 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Publicado en Boletín de Defensa por fin Retirado desde 29 Agosto 2019
Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por cebu41 »

Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 10:55 pm Bueno, esto es un culebrón.
Con esa calculadora, que me da a pagar un 15% para el año que viene.
Para este me da un 13% y me estan quitando un 10.5%
Y si meto datos de 2020 en activo ( con discapacidad del 47% reconocida y ya en hacienda)me da un 13% y me quitaban un 9.5 %
O esa calculadora está como las maracas de Machin, o Yo estoy metiendo la pata en meter mis datos...
Saludos
Buenas Bowie yo me he estado metiendo en las que estáis poniendo y me sale de otra manera diferente también pero yo tengo la que me salía bien por lo menos en mi caso y coincidían con las nominas el tanto por ciento y además me subí yo y me calculaba para no pagar en renta, para este año que estamos 2021 , es el siguiente link

https://www6.aeat.es/wlpl/PRET-R200/R210/index.zul

Además te pone " Calculo retenciones 2021" por eso te digo que yo me guio con ese y mis retenciones salen clavadas y las manejo como me interesan solicitando me las cambien a un poco mas siempre de lo que me sale para no tener que pagar después, eso es a gusto de la persona.
Espero te sirva de ayuda y no le des tantas vueltas, ya te digo que la mayoría nos hemos guiado por ese link que te he dejado.
Nos tienes al tanto Bowie
Un saludo -hi
Creo que esto es un foro y no un despacho de Abogados ni un centro de rehabilitación -good
Bowie
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 90
Registrado: Mar Feb 23, 2021 3:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayuda tramites cobro nómina pase retiro por incapacidad

Mensaje por Bowie »

cebu41 escribió: Sab Abr 17, 2021 11:40 am
Bowie escribió: Vie Abr 16, 2021 10:55 pm Bueno, esto es un culebrón.
Con esa calculadora, que me da a pagar un 15% para el año que viene.
Para este me da un 13% y me estan quitando un 10.5%
Y si meto datos de 2020 en activo ( con discapacidad del 47% reconocida y ya en hacienda)me da un 13% y me quitaban un 9.5 %
O esa calculadora está como las maracas de Machin, o Yo estoy metiendo la pata en meter mis datos...
Saludos
Buenas Bowie yo me he estado metiendo en las que estáis poniendo y me sale de otra manera diferente también pero yo tengo la que me salía bien por lo menos en mi caso y coincidían con las nominas el tanto por ciento y además me subí yo y me calculaba para no pagar en renta, para este año que estamos 2021 , es el siguiente link

https://www6.aeat.es/wlpl/PRET-R200/R210/index.zul

Además te pone " Calculo retenciones 2021" por eso te digo que yo me guio con ese y mis retenciones salen clavadas y las manejo como me interesan solicitando me las cambien a un poco mas siempre de lo que me sale para no tener que pagar después, eso es a gusto de la persona.
Espero te sirva de ayuda y no le des tantas vueltas, ya te digo que la mayoría nos hemos guiado por ese link que te he dejado.
Nos tienes al tanto Bowie
Un saludo -hi

Gracias Cebu41, con esta calculadora sale clavado si. 10.13% retención que es lo que me quitan esta primera nómina bueno 10.41%, lo que ocurre es que en esta calculadora no te deja poner pensionista y te trata como a un trabajador, al menos en mi teléfono no me da opción de poner pensionista y en la de 2020 si. Y claro como pensionista deducen menos por invalidez, asi que ese 10.13 subirá

Es que no me gusta dejar algo tan sencillo, sin resolver la verdad...gracias -drinks
Responder

Volver a “Guardia Civil”