EXPULSION del cuerpo

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

XIRRIXIRRI
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 02, 2021 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPULSION del cuerpo

Mensaje por XIRRIXIRRI »

GRACIAS

TSUJI escribió: Jue Jun 03, 2021 12:08 am
XIRRIXIRRI escribió: Mié Jun 02, 2021 9:53 pm Buenas tardes, no se si va en este apartado,de no ser asi, ruego que lo envien donde corresponde.
Voy a narrar mi situación: Tras más de 20 años de servicio, y por un problema penal, llega mi sentencia, la cual me condenan a 16 meses de prisión y una multa, no me inhabilitan para el desempeño de nada, solo del sufragio durante el tiempo que dure la condena.
Como ya me habían abierto un expediente gubernativo, imagino que en breve me lo cerrarán y expulsarán.
Varias dudas, y muchos problemas ahora, entre ellas, implica la expulsión segura y definitiva?, y me voy con una mano delante y otra detrás?, sin paro, sin nada de nada?.
Gracias a todos los que aporten sin juzgar. -hi
Pues depende, pueden meterte una falta muy grave que conlleve separación del servicio según el artículo 11 del Régimen disciplinario, pero no es seguro, pueden suspenderte de empleo y sueldo o pérdida de puestos en el escalafón.
En cuanto al paro, como dice el compañero, en caso de separación del servicio te vas sin un euro.
XIRRIXIRRI
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 02, 2021 9:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: EXPULSION del cuerpo

Mensaje por XIRRIXIRRI »

trasgu123 escribió: Mié Jun 02, 2021 10:30 pm Expediente Gubernativo en aplicacion de que norma legal ??

En respuesta a las preguntas:

Implica la expulsión segura y definitiva? No necesariamente. Lo logico es que te pasaran a Suspenso de funciones, art. 91.1.a) de la Ley 29/2014

Me voy con una mano delante y otra detrás? SI, en el caso que te echen

Sin paro, sin nada de nada? Si te echan es sin paro, en Clases Pasivas no se cotiza al paro, y los Derechos Pasivos (cotizaciones a efectos de jubilacion) los podras reclamar el dia en que te jubiles.
gracias
Responder

Volver a “Guardia Civil”