Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
F16
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 12, 2021 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por F16 »

Hola a todos!

Recurro al foro porque me están volviendo loco con el papeleo y espero podáis arrojar algo de luz.

Soy cabo 1º de la GC y recientemente han contactado conmigo desde la DGT ya que tienen interés en solicitarme una comisión de servicio.
La vacante es para personal funcionario C1 y está abierta a miembros de las FFCCSS. Pero desde RRHH de la DGT me están pidiendo que certifique que puedo ocupar dicha plaza, ya que entienden que soy C1 solo a efectos retributivos.

Aunque no hay referencia alguna ni en la Ley de Personal ni en el estatuto básico del empleado público sobre equivalencia a nivel administrativo, ellos (o alguno de ese departamento) entiende que "solo" a efectos retributivos excluye a efectos administrativos.

La cosa es que llevo una semana llamando a varios departamentos de la Dirección General y me dicen que pueden certificarme trienios (todos c1) y el tema de nómina pero que no saben nada de esa equivalencia a efectos administrativos.

Total que me veo en medio de dos Organismos, unos que me piden que certifique que puedo cubrir esa vacante y los otros que no saben o no contestan.

Actualmente hay algún policia nacional e incluso sé que ha habido algún policia local. Son vacantes muy especializadas y se nutren de funcionarios de todos los ámbitos. Y como siempre los de verde parece que estamos en el limbo y que somos funcionario de carrera de segunda.

Si alguno conoce algún otro caso o puede arrojar algo de luz le estaré eternamente agradecido, en principio ya que las gestiones telefónicas no me resuelven nada, solicitaré por instancia contestación sobre el tema.

Un saludo
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por Francisco I »

Real Decreto Legislativo 5/2015.Estatuto Básico del Empleado Público. Concretamente en su artículo 76.
Por lo que dejas entrever, casi seguro que se trata de examinadores de la DGT; eso es una mafia que apesta a kms.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por MARTI »

F16 escribió: Jue Ago 12, 2021 9:08 pm Hola a todos!

Recurro al foro porque me están volviendo loco con el papeleo y espero podáis arrojar algo de luz.

Soy cabo 1º de la GC y recientemente han contactado conmigo desde la DGT ya que tienen interés en solicitarme una comisión de servicio.
La vacante es para personal funcionario C1 y está abierta a miembros de las FFCCSS. Pero desde RRHH de la DGT me están pidiendo que certifique que puedo ocupar dicha plaza, ya que entienden que soy C1 solo a efectos retributivos.

Aunque no hay referencia alguna ni en la Ley de Personal ni en el estatuto básico del empleado público sobre equivalencia a nivel administrativo, ellos (o alguno de ese departamento) entiende que "solo" a efectos retributivos excluye a efectos administrativos.

La cosa es que llevo una semana llamando a varios departamentos de la Dirección General y me dicen que pueden certificarme trienios (todos c1) y el tema de nómina pero que no saben nada de esa equivalencia a efectos administrativos.

Total que me veo en medio de dos Organismos, unos que me piden que certifique que puedo cubrir esa vacante y los otros que no saben o no contestan.

Actualmente hay algún policia nacional e incluso sé que ha habido algún policia local. Son vacantes muy especializadas y se nutren de funcionarios de todos los ámbitos. Y como siempre los de verde parece que estamos en el limbo y que somos funcionario de carrera de segunda.

Si alguno conoce algún otro caso o puede arrojar algo de luz le estaré eternamente agradecido, en principio ya que las gestiones telefónicas no me resuelven nada, solicitaré por instancia contestación sobre el tema.

Un saludo
Hola Compañero. Pregúntale a la DGT, que te digan que documento necesitan que se te extienda por parte de la DGGC, para acreditar que estas en el Grupo C-1. Dicho de otra manera, quien mejor lo puede Certificar es el Servicio de Retribuciones en Valdemoro para efectos económicos y administrativos. Suerte
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por trasgu123 »

Cada año se publican vacantes en el BOE que pueden ser solicitadas por "uniformados" y las ocupan sin ningun problema.

Ya se encarga quien corresponda de filtrar las solicitudes de vacantes y comprobar que se reunen los requisitos para solicitarlas. Asi que es facil, se publica la vacante, se solicita mediante el formulario correspondiente, se tramita y si ademas es de Libre Designacion pues blanco y en botella.

Lo unico que han de hacer si la plaza es para ti, es:

- Publicarla de Libre Designacion
- Catalogarla como Grupo C1/C2, Nivel 17.
- Si quieren que se Certifique algo (cursos, meritos, años de servicio, etc.), que publiquen en la convocatoria el modelo de certificado a rellenar.
F16
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 12, 2021 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por F16 »

Gracias a todos por vuestra rápida respuesta.

Marti, la DGT me está pidiendo un certificado de equivalencia de subgrupo c1 con la AGE, y en la DGGC nadie ha oído nada de eso. En retribuciones me dicen que pueden certificar a efectos económicos y trienios, pero que no pueden certificar nada a efectos administrativos. He hablado con Jef. de Personal, con Estado Mayor, con situcaciones, con varias secciones de RRHH y todos interpretan que a efectos retributivos porque a efectos administrativos no existe dicha equivalencia.

Francisco, las vacantes son para piloto de helicópteros. Tienen vacantes en tres bases y no encuentran funcionarios con la titulación. El art. 76 que comentas no afecta a la GC ya que nuestras escalas y empleos tienen legislación especifica propia y no hay referencia alguna en la Ley de Personal de equivalencias administrativas con la AGE.

Trasgu, el problema aquí es que de momento esas vacantes no salen en concurso de méritos (suelen publicar cada 3 años). Previamente suelen comisionar para posteriormente con las horas de vuelos y los puntos puedas optar al concurso. Por lo tanto desde la DGT dicen que no solicitan la comisión hasta que no certifique o demuestre que estoy asimilado a C1.

Creo que voy a cursar instancia a la Jefatura de Personal pidiendo informe o certificado de que puedo pedir dichas vacantes de C1, y a ver qué pasa, porque llevo semanas llamando y no he dado con nadie en la DGGC que sepa sobre el tema, todos dicen que lo que piden desde la DGT está fuera de lugar.


Os seguiré informando.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por Arano »

F16 escribió: Vie Ago 13, 2021 6:00 pm Gracias a todos por vuestra rápida respuesta.

Marti, la DGT me está pidiendo un certificado de equivalencia de subgrupo c1 con la AGE, y en la DGGC nadie ha oído nada de eso. En retribuciones me dicen que pueden certificar a efectos económicos y trienios, pero que no pueden certificar nada a efectos administrativos. He hablado con Jef. de Personal, con Estado Mayor, con situcaciones, con varias secciones de RRHH y todos interpretan que a efectos retributivos porque a efectos administrativos no existe dicha equivalencia.

Francisco, las vacantes son para piloto de helicópteros. Tienen vacantes en tres bases y no encuentran funcionarios con la titulación. El art. 76 que comentas no afecta a la GC ya que nuestras escalas y empleos tienen legislación especifica propia y no hay referencia alguna en la Ley de Personal de equivalencias administrativas con la AGE.

Trasgu, el problema aquí es que de momento esas vacantes no salen en concurso de méritos (suelen publicar cada 3 años). Previamente suelen comisionar para posteriormente con las horas de vuelos y los puntos puedas optar al concurso. Por lo tanto desde la DGT dicen que no solicitan la comisión hasta que no certifique o demuestre que estoy asimilado a C1.

Creo que voy a cursar instancia a la Jefatura de Personal pidiendo informe o certificado de que puedo pedir dichas vacantes de C1, y a ver qué pasa, porque llevo semanas llamando y no he dado con nadie en la DGGC que sepa sobre el tema, todos dicen que lo que piden desde la DGT está fuera de lugar.


Os seguiré informando.

Un saludo
Me parece que será lo que debas hacer y si es posible en la Instancia especifica para que lo quieres y para donde, aún no sabiendo cuales son las plazas, solo que es para la Dirección General de Tráfico.

Que te sellen la copia de la Instancia y mándala por conducto. Este mes es realmente malo en cuanto que la mayoría esta de vacaciones, pero sigue llamando y yo también llamaría a la Jefatura de Tráfico de a G.C.

Suerte y saludos.
F16
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 12, 2021 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por F16 »

Gracias Arano,

La verdad es que tambien había pensado lo de la Agrupación, ya que a partir de septiembre vuelvo a una vacante de motorista. En principio todo debería quedar en la DGT, y se podrían entender entre RRHH y la Agrupación, pero ya sabemos que a veces estás cosas se complican. Ya he cursado la instancia a la Jefatura de Personal, no obstante, el lunes llamaré a la Agrupación por si saben de algún otro caso similar.

Un saludo
F16
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 12, 2021 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por F16 »

Bueno compañeros os actualizo la información.

Después de semanas esperando respuesta, me contestan que si paso en comsión de servicio me quedo en servicio activo, y si paso por concurso y pillo la vacante, paso a excedencia por prestación de servicios en otra administación. Vamos que han contestado lo que les ha dado la gana, y mi consulta sobre si puedo ocupar plaza C1 en otra administración se la han pasado por el forro.

Llamo a la oficina que me ha contestado y me dicen que ellos responden la parte "administrativa" pero que lo de la vacante lo responde otra oficina. Pero nadie sabe nada, ni quién tiene competencia ni a quién han remitido la instancia ni nada de nada. Y las semanas pasan.

Esto es un cachondeo, pero claro, después de haberme gastado mis ahorros en hacerme piloto, que me vayan a joder esta oportunidad así gratuitamente no me hace ni p*** gracia.
MARTI
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Jul 20, 2021 1:37 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: RETIRADO POR ATENTADO TERRORISTA. G.A.R
Ubicación: SEVILLA

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por MARTI »

Esto es la Administración y dentro de la Administración la Guardia Civil. Compañero te deseo mucho animo y lucha por una cosa que estas en tu derecho.
Suerte, alguien mas experto de este Foro igualmente te contesta.
F16
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 12, 2021 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por F16 »

Hola a todos, os actualizo un poco el tema.

Después de muuuuucho pelear y pelear, dí con un escrito del Min. de función Pública con un caso similar. La DGT ha aceptado y me ha solicitado la comisión de servicio. Ahora sólo me queda rezar para que la GC me deje pasar. Como podéis suponer, después de casi 20 años, no me fio ni un pelo ya que no tengo ni un triste enchufe. La espera se está haciendo eterna.

En cuanto sepa algo os doy novedades.

Un saludo
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por Arano »

F16 escribió: Jue Oct 21, 2021 5:48 pm Hola a todos, os actualizo un poco el tema.

Después de muuuuucho pelear y pelear, dí con un escrito del Min. de función Pública con un caso similar. La DGT ha aceptado y me ha solicitado la comisión de servicio. Ahora sólo me queda rezar para que la GC me deje pasar. Como podéis suponer, después de casi 20 años, no me fio ni un pelo ya que no tengo ni un triste enchufe. La espera se está haciendo eterna.

En cuanto sepa algo os doy novedades.

Un saludo
Que si te dejaran pasar, hay mas compañeros como tu. Así que ánimos y a poner una sonrisa, que bien se merece.

Saludos.
F16
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 12, 2021 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por F16 »

Gracias Arano, -drinks
F16
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ago 12, 2021 8:39 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por F16 »

Bueno pues después de meses de espera e incertidumbre, la odisea acaba por el momento.

Llegó noviembre y la comisión no llegaba, dgt me estuvo mareando que si había reestructuración de vacantes, que si había que restablecer el CES de la vacante que iba a cubrir., bla bla bla.

Por fin, a mediados de enero me dicen que la van a solicitar. Mi jefe me dice que el no va poner problemas cuando le pidan el informe, y que lo ha hablado con el comdte. y ya lo sabe.

Y llegados a este punto, la guardia civil, ese cortijo putrefacto de caciques y envidiosos de mierda, hace lo único que sabe hacer. Joder por joder.

Como no llegaba la comisión a mi Unidad, llamo a la DGGC, y cual es mi sorpresa que desde Estado Mayor me dicen que ya llegó, y que mi sector ha informado negativo por falta de personal. Me quedo de piedra, mi jefe no sabe nada, y se queda a cuadros. Resulta que el comdte informa directamente y sin pedir informe a la unidad lo remite a Madrid. Le dice al mi jefe que es para justificarse el, porque en verano pide comisionados. Y se fuma un puro. Estado Mayor puede pasar por alto ese informe, pero como no tengo enchufe ni soy oficial...pues negativo por falta de personal, sin más detalles.

Llevo 3 meses en el destino, hay un cabo de más por reciente ascenso...y resulta que falta personal. Todo el dinero invertido, los años de estudio y sacrificio tirados la basura por un h*** de p*** que ni me ha visto en 3 meses. Este año hago 20 de servicio, mi nivel de odio hacia la gc no puede ser mayor, y ya no hay ni vocación ni valores que me unan a esta basura de cortijo.

Ahora a dar por culo todo lo que pueda, contencioso incluido. Y desde hace unas semanas soy un funcionario en el peor sentido posible, a cobrar y a vivir. Las 3 especialidades, los 8 destinos, una misión en el extranjero...así te paga la GC los servicios prestados. Nada como ser un vividor, un borracho, un delicuente en esta **** empresa.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Certificado equivalencia subgrupo en la AGE

Mensaje por Arano »

F16, lo lamento de verás y comprendo perfectamente tu impotencia y "cabreo", máxime cuando se "agarran" a algo que no es no cierto.

Adelante con el abogado y a por "ellos".

Saludos y suerte.
Responder

Volver a “Guardia Civil”