GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
JAJILE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 13, 2009 9:28 pm

GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por JAJILE »

Después de 10 años en la Guardia Civil, llegas al final del turno y no tienes ganas ni de cambiarte, pasan los años, no has visto una sola palabra de aliento, tan solo jefes con secuaces sonrrientes que se aprovechan de la ilusión de los nuevos flipadsos, jefes que se llevan medallas sin haberse subido a uno de los antiguos coches (4 latas) que conducimos, compaleros con 3 ó 4 años de servicio que ya estan "quemados y "rajando", hartois de todo, igual que tu y que yo. Novatos con los cinturones llenos de "piruletas", sueldos míseros, guardias mendigando dietas, oficiales y suboficiales de medio-pelo austando a los alumnos, cuarteles pestosos que se caen a cachos y donde prestas sercicio con los ratones. Vas a coger el pocker y pruebas hasta que hay uno que parece bien y ahora te dicen "donde esta la pinza", te das cuennta que la empresa es cutre, pero sigues ilusionado. Ves la papeleta y tienes las mismas presentaciones que hace tres años y te ves por un camino de cabras lleno de polvo y piedra, con el pantalon de pinza, la línea bien hecha, los zapatos limpitos y la corbata (es como para pnerle dos pistolas a un cura).
Llegas a la llamada de unos vecinos del pueblo de al lado, que es demarcación nuestra al igual que los otros cinco pueblos, los vecinos estanq ue muerden, hemos llamado hace casi una hora !seguro0 que estaban en el bar¡ , son unos imcompetentes, escuchas estos comentarios y ya no replicas, no tienes ganas ni de discutir, solo tomas los datos e irte, el nuevo esta convencido de que "eres un caiman", ...algun día lo entenderá.

Suena el móvil, tu mujer te dice que si podremos ir con los amigos a pasar el domingo juntos (se tehece un nudo en la garganta), joder, culaquier día se cansa y...., no puedes coger el día, hay pocos efectivos y los jefes necesitan patrullas en la calle, detenidos, denuncias, solo con el afan de que su mandato se hizo mas que con su antecesor, queriendo demostrar que son mejores mandnado a sus "muchachos", haciendo números con los que rellenar la estadística para sus carreras, que luego van hinchando o deshinchando los políticos segun les convenga.

Tu conciendcia te dice "ponte malo a tomar por culo", pero el orgullo y la poca ilusión que aun te queda te hacen siuir adelante.... Tenemos que hablar con el abogado, nos han denunciado unos niñatos a los que detuvimos despues de que nos lanzaran botellas en la zona de copas el últmio sábado, hubo que correr y forcejear para reducirlos, hubo lesiones, las tuyas estan en la nómina, los niñatos son unos buenos chicos que corrieron a ver a los Guardias porque "pegan sin motivo", sus padres les pagarn un buen abogado, nosotros llevaremos el abogado del estado porque no hay dinero, en la comparecencia aparecen nuestros números y no el del sergento/Brigada/Alferez/etc.. que tanto "exige", sintiéndose un Dios con sus 17oo euros, se siento bien con su nómina (comparándola con la tuya), encima cunado comentas que un policial loca cobra eso nada mas llegar al ingreso, te contestan alegremente "ya sabias lo que había", presentate a municipal.

Ves los pasillos de la Comandancia llenos de gente sonriente, albañiles, fontaneros, pintores ,repeinados, jefes trepas, pelotas, pasillos llenos de culos bonitos, TU vas al juicio y nosabes como acabara la cosa a ellos no les pasa nada. Te sientes mas, piensas, Bruto, tonto, caraja....,,,, hace 7000 km. tenias que habber pasado la revisión de tu coche pero no tienes pastas, "el mes que viene"..,, abver si con la extra....Vuelvo a estar tumbado en la cama, es domingo, pienso en el juicio, en que estoy a tomar por culo de mi casa y se me acaba la ilusión cada anochecer, no me llega el suldo, me aprietan y menosprecian, el Capitan hace lapeota la Comandante el coronel al Subdelegado y tosdos ellos a cualquier meapilas con dinero o con cargo público...

WEste mes me han negadoun descando continuado.. Si, caltro, va en el sueldo chaval, cuando entrantes ya sabias donde te metáias, PUES NO, No lo sabia que todo estaba en decadencia, caurteles, sueldos, material, no sabia que la Guardia Civil vive de la ilusión de los nuevos y de la calidad profesional y humana de los no tan nuevos. NO sabía que estaban enfrascados en sus carreras politicos-militaresDANDOSE medallas a tutiplen a costa de los maniquíes, Ahora comprendo prque en la academia los mandas criticaban a los "caimanes".

Ardo y hoy por primera vez, llamo al Sargento por telefono y le digo "estoy enfermo, tengo diarrea", a la vez que pienso, si no me creen que vengan a verme el culo.... estaré con mi mujer y mis hijos y mañana iré a mi tierra, empiezo a ser un "caiman", y lo mejor es que me gusta y me siento bien y fuerte ante los mando débiles y políticos temporales TENIAS RAZON CAMINA, perdón por haberte subestimado en mis flipados comienzos, GRACIAS por "plantarte" a tu manera y no dejarte manipular en las diferentes Comandancia y cuartes, y aún así,.... saber seguir siendo GUARDIA CIVIL.

NOTA: yo he estado 32 años de mi vida en el Cuerpo. Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por zuku »

Se puede decir más alto pero no más claro

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por RoMo »

Cuando yo realicé la mili, se solía decir: - al pasado tierra y al pollo mierda-. Solo te puedo decir: disfruta el poco tiempo que te queda en este Mundo y olvida lo demás; aprende a vivir.

Pd.- Pues si que has tardado tiempo en desahogarte.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
servanivison
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 06, 2009 5:02 pm

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por servanivison »

Me uno a las gracis al Caimán....saludosss
Avatar de Usuario
rafaeldavid
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 30, 2008 6:09 pm

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por rafaeldavid »

Hace mucho tiempo que no entro en el foro pero al leer estas lineas me han venido recuerdos de tiempos antiguos donde sólo podía librar los lunes por esos motivos. Cuando para coger un descanso continuado para venir a mi tierra tenía que estar trabajando todo el mes para tres días asquerosos y si tenias suerte te daban el saliente pero que no se enterara nadie. Todo sigue igual...
La mejor papeleta era "SIN NOVEDAD ". llevabas razon... "CAIMAN"
Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por Peputo »

Pues si
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
PUNTAZO
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ene 23, 2010 7:52 pm

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por PUNTAZO »

Hola caiman, es la primera vez que entro en el foro, y me has descrito los 20 años que pasé en la G.G. Estoy jubilado hace 9 años por enfermedad y soy POLILLA , con esto quiero decirte que con 16 años entré con muchisimas ilusiones y en pocos años me hicieron ver como funciona la GC y lo que que hay que ver y callarse. En unos cuantos años esa ilusion , con la que se sale del "CONVENTO" (colegio Valdemoro) se tira por los suelos .

CAIMAN disfruta de todo lo bueno que te dará la vida, y ...................GRACIAS.

UN POLILLA
tico
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 08, 2010 2:31 pm

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por tico »

Llevas toda la razon al 100% has discrito las cosas exactamente ese patron lo sufrimos y lo sufren actuamente muchos/as , asi que cada uno se lo monte como pueda sin menospreciar al colega de trabajo (no me gusta decir compañero) y a vivir que son dos dias .-
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por miorvi »

pues dice el ragoizzzzzzzzzzzzzzzzz que cuando suba al poder va ha igualar los sueldos con la policia vasca y la catalana, ahora bien no se si le dio al presidente del pp una insolacion mental o se encarno en el siglo 43
chinin
Alferez
Alferez
Mensajes: 246
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:38 am

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por chinin »

... durante décadas en la empresa, "puede" que en momentos puntuales tuviese impresiones y sentimientos parecidos a los que expresas... hoy, con diferente perspectiva; si predomina un recuerdo es el de haber sido afortunado por compartir con grandes personas, mejores profesionales y haber desempeñado una actividad profesionalmente satisfactoria en un entorno de compañerismo. Los malos momentos, malos jefes, malos cuarteles, malos coches pasaron a la historia, puede que víctimas de una memoria selectiva o de no haber sucumbido a la resignación (seguramente las dos cosas) Es lo que da una empresa grande: experiencias buenas, malas, regulares, alguna injusticia y grandes amigos... of course!!
"Somebody Put Something In My Drink"
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por RoMo »

No es que esté en desacuerdo contigo, después de leer tu post me ha venido a la mente lo que en Psiquiatría y/o Psicología se denomina: mecanismo de defensa frente a períodos de tiempo en el que el individuo actúa de una forma positiva frente a estímulos o vivencias desagradables ocurridas en el pasado, para así poder hacer frente al futuro.
Me alegro que tomes esa decisión frente a la Vida. Un saludo.
chinin escribió:... durante décadas en la empresa, "puede" que en momentos puntuales tuviese impresiones y sentimientos parecidos a los que expresas... hoy, con diferente perspectiva; si predomina un recuerdo es el de haber sido afortunado por compartir con grandes personas, mejores profesionales y haber desempeñado una actividad profesionalmente satisfactoria en un entorno de compañerismo. Los malos momentos, malos jefes, malos cuarteles, malos coches pasaron a la historia, puede que víctimas de una memoria selectiva o de no haber sucumbido a la resignación (seguramente las dos cosas) Es lo que da una empresa grande: experiencias buenas, malas, regulares, alguna injusticia y grandes amigos... of course!!
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
cañadas romano
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 15, 2010 12:15 pm

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por cañadas romano »

Te entiendo jajile,yo tambien soy un "caiman", me queda poco tiempo para irme a la reserva, "si no amplian edad claro", he estado en diferentes destinos en la misma Comandancia, desde trafico a rural, y he llegado a la conclusion de que como no he hecho la pelota a nadie nadie ha mirado por mi, lo que tengo me lo gané solito. No quiero criticar a nadie, hay buenos y malos. Solo quiero decir para los no caimanes que lo mejor que hay en esta empresa es que te hagas cualquier curso, y te especialices en lo tuyo. Nadie se mete contigo , cumples y firmas y estas bien mirado por todo el mudo, ¡Ah y ganas un poco más!. No se si mis compañeros me entienden pero parto de la premisa VIVE Y DEJA VIVIR. Un saludo a todos.
lopezlopez
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 15, 2010 4:08 pm

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por lopezlopez »

yo tambien estoy a favor de los caimanes, el tiempo pone a cada uno en su sitio. No es lo mismo cuando entras de nuevo a conforme pasa la "milicia". Lo unico que se me ocurre es no complicarte la vida y vivir lo mejor posible dentro de tus posibilidades. Un saludo.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por zuku »

VIVA EL CAIMAN

Me identifico plenamente con el Caimaán

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: GRACIAS "CAIMAN" TENIAS RAZON

Mensaje por josppsal »

jjaammaa escribió:Ese caimán…, ese caimán, que actúa como se describe aquí, que bajo su tricornio guarda mucha experiencia y conocimiento de su entorno, pero olvida que durante su vida en los puestos o en el puesto tiene en ocasiones la oportunidad incluso en varias ocasiones, de cambiar aunque sea momentáneamente durante algunos días, de cambiar la forma de hacer lo cotidiano, de demostrar que se puede, si no hacer mejor, si diferente, hablo de cuando por circunstancias como por permisos o bajas por enfermedad del titular del puesto, ese caimán asume la responsabilidad del comandante de puesto, ese es el momento de cambiar las presentaciones, el lugar, el horario, él conoce las criticas de sus pueblos vecinos, déjalos por mentirosos, cambia el cuadrante durante esos días, dale ese domingo al compañero (o coincidente de empleo y sueldo) de correrías, que hace 6 fines de semana que no libra ninguno, demuestra que se puede, pero la realidad es otra, cuando llega ese momento lo que cambia es su actitud, actuando de igual forma que los mandos a los que critica y hacen mal el cuadrante, que no cambian las presentaciones, que se olvida de visitar pueblos a los que no se va si no llaman, y sobre todo cambia su actitud hacia los compañeros siendo más mando en esos momentos, no caimán, no las cosas son así porque hemos dejado que sean así.

Sin acritud, es otra forma de ver al caimán.
Buenas, por tu forma de hablar o llevas poco en el cuerpo, o como dices todavia no te ha llegado la sucesion del mando por antigüedad, cuando te llegue ,te daras cuenta que es muy dificil de hacer lo que expones, si estas en un destino que te quedes de jefe,veras que no es tan facil como dices.

Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”