DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

PUKI
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Feb 01, 2010 5:06 pm

DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por PUKI »

La pregunta es esa,por haber realizado la mili de remplazo (9 meses) te cuenta de cara a los trienios,soy Guardia Civil.
Lo pregunto porque tengo dudas,compañeros me dicen que no y otros que si.-
Haber si alguien me ayuda con la duda.-
Un saludo de antemano.-
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por josppsal »

PUKI escribió:La pregunta es esa,por haber realizado la mili de remplazo (9 meses) te cuenta de cara a los trienios,soy Guardia Civil.
Lo pregunto porque tengo dudas,compañeros me dicen que no y otros que si.-
Haber si alguien me ayuda con la duda.-
Un saludo de antemano.-
Respecto a trienios con el clero hemos topado, vamos sin poner fechas y diciendo que son 9 meses y en la Guardia Civil, creo, bajo mi punto de vista que si , no obstante alguien te lo confirmara, mejor que yo, pero vamos esto de los trienios sobre todo, en FAS es lo nunca visto dependiendo del año de ingreso descuentan 2 años , 1 año, 1 año y medio y 9 meses . Y diversos casos que puedes encontrar, no obstante ya te lo comunicaran el dia que devenges trienio, y ya sabes segun sea a reclamar y puede que este correcto pero vamos la administraciòn normalmente barre para su lado.

Un saludo.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por El_Cid »

La "mili" no le cuenta a efectos de trienios a ningún funcionario- aunque habrá quien te diga que conoce a fulanito que sí le cuenta-

No cuenta porque, a efectos de trienios, cuentan los servicios prestados a la administración pública que no tengan el carácter de obligatorios, y la "mili" era obligatoria...

La interpretación incorrecta de este tema deriva de que se dice: " a un funcionario de Hacienda o a un profesor, por ejemplo, le cuenta para trienios desde el primer día que comienza a trabajar para su ministerio y a nostros no. Se nos descuentan dos años, uno o lo que sea".

Sí, eso es cierto, pero ese funcionario de Hacienda o ese profesor hizo la "mili" y eso no le contabiliza

También induce al error el hecho de que la "mili" la hicimos en el el mismo Ministerio al que después seguimos vinculados, y, claro, no coincide el "primer día" con la fecha en que se comienzan a contabilizar los trienios.
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
El_Cid
Alferez
Alferez
Mensajes: 222
Registrado: Dom Ene 18, 2009 10:39 pm

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por El_Cid »

[quote sobre todo, en FAS es lo nunca visto dependiendo del año de ingreso descuentan 2 años , 1 año, 1 año y medio y 9 meses [/quote]

Eso no es así exactamente. El tiempo que no contabiliza para trienios no depende del año de ingreso, depende del tiempo que durara la "mili" en el año de ingreso. Y no siempre duró lo mismo, de ahí las variaciones.

Un saludo
Leíamos en Costampla: A España servir hasta morir. Aunque lo hayan quitado... que no se nos olvide.
josppsal
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Jue Oct 30, 2008 2:25 pm

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por josppsal »

El_Cid escribió:[quote sobre todo, en FAS es lo nunca visto dependiendo del año de ingreso descuentan 2 años , 1 año, 1 año y medio y 9 meses
Eso no es así exactamente. El tiempo que no contabiliza para trienios no depende del año de ingreso, depende del tiempo que durara la "mili" en el año de ingreso. Y no siempre duró lo mismo, de ahí las variaciones.

Un saludo[/quote]

Tienes razón, Dependiendo, como bien dices, el Servicio Militar obligatorio tenia una duración según el año en que se entrara, y eso es lo que pretendía decir, perdón si me explique mal. Me afecto el caso en 1ª persona ingresando en la década de los 80, sabiendo que antes y después descontaban distinto tiempo para devengar trienio.

Un saludo.
lopezlopez
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 15, 2010 4:08 pm

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por lopezlopez »

Yo creo que no, pues hace algunos años se hizo una instancia y respondieron que el tiempo de mili no contaba, otra cosa mas de las injusticias que tenemos, lo mismo que el cobrar trienios "buenos o malos". Que le vamos a hacer esto esta montado de esta manera. un saludo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por RoMo »

No te cuenta. Yo lo solicité en su día para cómputo de trienios yyy Ná de Ná, lo siento; otra injusticia más contra todos aquellos que les arrebataron forzosamente (fue mi caso) un año de vida por la "Patria de algunos".
PUKI escribió:La pregunta es esa,por haber realizado la mili de remplazo (9 meses) te cuenta de cara a los trienios,soy Guardia Civil.
Lo pregunto porque tengo dudas,compañeros me dicen que no y otros que si.-
Haber si alguien me ayuda con la duda.-
Un saludo de antemano.-
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
CASCORRO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Sab Ago 23, 2008 6:23 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por CASCORRO »

La mili, como bien han dicho los compañeros, NO cuenta.
Dependiendo del año de ingreso y del tiempo estipulado en ese momento para el servicio militar, te descuentan X años/meses.
Te lo dice uno que le descuentan 20 meses por todo el morro.

Un Saludo.-
Si volviese a nacer, me gustaría seguir siendo Militar...
Menajerez
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Mar May 04, 2010 11:44 pm

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por Menajerez »

Pues no, los trienios C y D no tienen nada que ver con la mili, sino con lo que apuntaron mas arriva de trienios buenos y malos y donde esta la diferencia?, y cuales son buenos y malos?
pues malos los que te pagan muy poco y bueno los que te pagan un poquito mas, siendo todos ellos igualmente trienios, es decir tres años de sercivio a la Patria.
La Mili no cuenta para trienios en la Guardia Civil, salvo que la permanecia en el Ejercito (Mili) fuera superior a tres años. El que suscribe hizo la Mili 24 meces, ni un dia mas ni uno menos justos, lo que habia firmado cuando me aliste a la Legion, en dos ocasiones solicite me fuera sumado para trienios y en las dos ocasiones me fue denegado, asi que me quedo en mi reserva con mis trece trienios y dos años de regalo.
Saludos.
SOYVIKINGA
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 16, 2010 2:14 pm

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por SOYVIKINGA »

La mili no cuenta. Bases legales: Real decreto legislativo 670/1987 de 30 de abril que aprueba el texto refundido de la ley de clases pasivas del estado. Ver el artículo 32.3. que dice: "(..) no se entenderá como de servicios al Estado,... el tiempo que permanezca el persona correspondiente en filas prestando el servicio militar obligatorio ni el tiempo equivalente a éste, si prestara dicho servicio militar en cualquiera otra forma o siendo alunmno de alguna Escuela o Acadmia militar. (...) . El tiempo que exceda de los periodos mencionados en el párrafo anterior y que permanezca el personal de que se trata prestando el servicio militar o como Caballero Cadete, alumno o aspirante de Escuelas y Academias militares se entenderá, a todos los efectos, como de servicios al Estado, que se considerarán prestados como clase de tropa o marinería."

Espero que esto haya aclarado el tema definitivamente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por trasgu123 »

SOYVIKINGA escribió:La mili no cuenta. Bases legales: Real decreto legislativo 670/1987 de 30 de abril que aprueba el texto refundido de la ley de clases pasivas del estado. Ver el artículo 32.3. que dice: "(..) no se entenderá como de servicios al Estado,... el tiempo que permanezca el persona correspondiente en filas prestando el servicio militar obligatorio ni el tiempo equivalente a éste, si prestara dicho servicio militar en cualquiera otra forma o siendo alunmno de alguna Escuela o Acadmia militar. (...) . El tiempo que exceda de los periodos mencionados en el párrafo anterior y que permanezca el personal de que se trata prestando el servicio militar o como Caballero Cadete, alumno o aspirante de Escuelas y Academias militares se entenderá, a todos los efectos, como de servicios al Estado, que se considerarán prestados como clase de tropa o marinería."

Espero que esto haya aclarado el tema definitivamente.
Veras como eso va a ser mucho esperar, jejeje.
fjggil_26
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 18, 2010 8:26 pm

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por fjggil_26 »

Yo entre de militar de empleo no a hacer la mili y mis trienios cuentan desde que acabe el periodo de instrucción
MIPUCO07
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 28, 2010 10:25 pm

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por MIPUCO07 »

fjggil_26 escribió:Yo entre de militar de empleo no a hacer la mili y mis trienios cuentan desde que acabe el periodo de instrucción

Cuando yo hice la mili en el año 1987, el tiempo de mili eran 12 meses, si lo hacías de forma voluntaria 16 meses, pues bien esos cuatro meses de mas , de forma voluntaria, si me cuentan a efectos de trienios. Es decir si yo entro en septiembre en la academia al tercer año en septiembre hice un trienio, pero como me contaban los cuatro meses de mili voluntaria, los trienios los cumplo en junio.
En el caso de los militares profesionales los trienios reconocidos le son respetados y en caso de que no hayan hecho ningun trienio, si les cuenta el tiempo que han estado ejerciendo como profesionales a tal efecto. (ejemp...2 años soldado profesional mas 1 año en la Guardia Civil = 1Trienio)
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por Francisco I »

El_Cid escribió:La "mili" no le cuenta a efectos de trienios a ningún funcionario- aunque habrá quien te diga que conoce a fulanito que sí le cuenta-

No cuenta porque, a efectos de trienios, cuentan los servicios prestados a la administración pública que no tengan el carácter de obligatorios, y la "mili" era obligatoria...

La interpretación incorrecta de este tema deriva de que se dice: " a un funcionario de Hacienda o a un profesor, por ejemplo, le cuenta para trienios desde el primer día que comienza a trabajar para su ministerio y a nostros no. Se nos descuentan dos años, uno o lo que sea".

Sí, eso es cierto, pero ese funcionario de Hacienda o ese profesor hizo la "mili" y eso no le contabiliza

También induce al error el hecho de que la "mili" la hicimos en el el mismo Ministerio al que después seguimos vinculados, y, claro, no coincide el "primer día" con la fecha en que se comienzan a contabilizar los trienios.
Creo que no es exactamente cierto, compañero El Cid:
La mili cuenta para trienios y a efectos de Clases Pasivas para todos aquellos funcionarios que antes de prestar su SMO ya fueran funcionarios. También les cuenta a las mujeres. Creo que son las dos únicas excepciones. Para todos los demás el tiempo de SMO, mientras existió no cuenta; es regalo de la casa.
jegomo
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Lun Nov 14, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo
Comentario: buenas tardes, pertenezco a la guardia civil desde el año 98, en al actualidad estoy de baja medica con el diagnostico de sindrome ansioso depresivo postraumatico desde el 30 de junio de 2010 por acontecimiento traumatico con un compañero.hoy dia 14 de noviembre se me comuncia desde sanidad que el tribunal medico me ha dado el 35 por ciento de minusvalia por mi enfermedad, me gustaria saber por favor cual es el procedimiento a seguir por que soy ignorante en este tema y estoy bastante preocupado por mi situacion y mi futuro.He estado leyendo los tipos de incapacidades y no se en cual se me encuadraria a mi si en la imcapacidad temporal o la permanente y que deberia de hacer en caso de que no estuviera de acuerdo con la resolucion,. espero vuestra contestacion y muchas gracias .-

Re: DUDA TRIENIOS,¿LA MILI CUENTA?.-

Mensaje por jegomo »

buenas noches,, leyendo sobre el caso ,, mi pregunta seria,,yo antes de ser guardia pase 4 años en infanteria de marina como militar de empleo, tampoco cuenta para los trienios?? un saludo y gracias de antemano...
Responder

Volver a “Guardia Civil”