Así estamos aún pero al final venceremos ante los represores

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Así estamos aún pero al final venceremos ante los represores

Mensaje por RoMo »

entre otros trabajos ajenos a la seguridad
Denuncian que hay 3.000 guardias civiles haciendo jardinería o peluquería
MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) denunció la existencia de 3.000 guardias civiles en puestos de funcionamiento donde desempeñan labores de albañilería, peluquería, jardinería, fontanería o conducción de coches oficiales, entre otros trabajos ajenos a la seguridad.
La asociación pide reducir esa cifra para avanzar en la mejora laboral de Instituto Armado y lamenta especialmente que, en la mayoría de los casos se trata de guardias civiles jóvenes, "necesarios para luchar contra la delincuencia en la calle".
Según los datos aportados hoy en rueda de prensa por el secretario general de la AUGC, Alberto Moya y el portavoz, Juan Antonio Delgado, el número de agentes destinados en estos "puestos de funcionamiento" es de 3.000, a su juicio, un número demasiado elevado. Advierten además que el desempeño de este tipo de trabajos "además ser un fraude", significa incurrir en "competencia desleal hacia a las personas que son autónomas o que han tenido que conseguir una licencia de trabajo".
Consideran que es el propio cuerpo de la Guardia Civil el que debería contratar a profesionales para realizar estas tareas como sucede en la Policía Nacional y no recurrir a guardias civiles "que son agentes de seguridad del Estado y que han estado nueve meses en una academia preparándose".
Así se expusieron ejemplos como que "la mayoría de los oficiales tienen chofer y eso no está permitido". También denunciaron que, "sólo en la Dirección General hay cuatro peluqueros y uno de ellos reservado a los altos mandos". Según explican, se trata de "costumbres arraigadas" que deben desaparecer para lograr la modernización del Instituto Armado. "Hay overbooking en los servicios burocráticos porque el oficial lo que quiere es que le solucionen los papeles sin importarle si hay gente en la calle o no", insistió Moya.

HASTA LOS 60 AÑOS, "UN PARCHEO"
La AUGC manifestó estas criticas después de calificar como un "parcheo" la aprobación el pasado viernes por el Consejo de Ministros del Real Decreto-Ley por el que se modifica la Ley de Régimen de Personal de la Guardia Civil, que permitirá que los Suboficiales, Cabos y Guardias Civiles que voluntariamente lo deseen permanezcan en servicio activo hasta los sesenta años. Hasta ahora la norma fija en 58 años la edad de pase a reserva.
"Apretarse el cinturón sí, pero con cabeza, necesitamos a gente joven en la calle para luchar contra la delincuencia", replicó Delgado. La AUGC saluda la voluntariedad de la medida, pero recuerda que en la Guardia Civil no está regulado el paso a una segunda actividad como en la Policía Nacional. En ese sentido, lamentaron que la consecuencia será que este año prácticamente no haya oferta de empleo público. "Esta disposición no va a paliar la necesidad en las unidades operativas", sentenció Moya.
La asociación convocó hoy una rueda de prensa para exigir de nuevo a la Administración avances en la reforma de la jornada laboral de los guardias civiles. Según dicen, si sus objetivos no se ven satisfechos, "la Guardia Civil vivirá las mayores movilizaciones de la historia".
En ese sentido, analizaron las últimas novedades acaecidas en este ámbito y calificaron como un éxito exclusivo de la AUGC la decisión de la Dirección General de acceder a estudiar los índices correctores para la prestación de servicios nocturnos y festivos.

MOVILIZACIONES "APLAZADAS, PERO NO SUSPENDIDAS"
El objetivo de la AUGC es que se les reconozca la penosidad que implica trabajar por turnos y la imposibilidad en numerosos casos de conciliar la vida familiar y laboral. Por ello piden la inclusión de los índices correctores para "superar el agravió comparativo" con la Policía Nacional, que sí cuenta con estos reguladores desde el año 1989.
"La voluntad de la Dirección General de negociar este punto se debe sólo al golpe en la mesa que ha dado la AUGC, ni el resto de asociaciones ni los mandos han colaborado". Esta asociación considera que este paso se produce a consecuencia de que sus representantes en las negociaciones se "levantaran de la mesa" el pasado 4 de marzo al no ver satisfecha esta petición y tras llegar a convocar "manifestaciones de guardias civiles en toda España". Según advirtieron, "esas manifestaciones quedan ahora aplazadas, pero no suspendidas, esta es la reforma más esperada por la Guardia Civil en los últimos 20 años".
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
CALZADA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 03, 2013 12:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: Así estamos aún pero al final venceremos ante los repres

Mensaje por CALZADA »

Sorprendente:......"""o conducción de coches oficiales, entre otros trabajos ajenos a la seguridad. "
Entonces ¿como se sale de patrulla si el conductor es ajeno a la seguridad?
Responder

Volver a “Guardia Civil”