A veces sueño que aún soy GC

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por javi43 »

Buenas a todos, el 12 de diciembre del 2001 hice mi ultimo servicio después de 7 años, lo tengo anotado, poco despues llamé a un médico porque tenía problemas estomacales, cuando el médico llegó me dijo que lo que tenía era un síndrome depresivo ansioso, y me dio de baja. El caso es que ya no la abandoné y al final tras pasar tribunal medico me dieron como inútil para el servicio. Nunca me puse en tratamiento. La verdad es que levantarse a las 5 de la mañana para luego no hacer nada era duro. Total que me alegré de pasar al retiro para qué mentir. Nunca me sentí a gusto de servicio, siempre haciendo el paripé, angustiado, todo me parecía un marrón de órdago, para colmo el típico compi que estaba igual o peor que yo, no ayudaba mucho la verdad. El caso es que siendo sincero conmigo mismo, aquello sirvió para salvar a la GC de mí y para sentirme aún más inútil de lo que ya era. Pero la prioridad según los siquiatras que me vieron, era la primera, salvar a la GC. Total, que aún hoy día a veces sueño que aún soy GC, luego cuando despierto vuelvo a la dura realidad, a mi maldita fobia social o lo que diablos sea. Por cierto, tengo el uniforme colgado en el armario. A lo mejor me lo pongo cualquier día, quizás me haga sentirme mejor. Un saludo a todos los compañeos, sólo quería desahogarme un poco. :D
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por RoMo »

Ánimo compañero. Es duro pero es así. No por haber dejado la Benemérita dejas de ser G.C; lo serás hasta que te mueras porque eso se lleva dentro. El problema es que hay mucho personaje que piensa que por el hecho de llevar el uniforme creen que son G.Cs. Que raro que cuando digo esto se llena mi cabeza de indeseables vestidos con sus uniformes llenos de estrellitas, crucecitas y chapitas. Me recuerda cuando yo era niño y jugaba a las chapas.
Mi consejo es que te quedes con lo bueno, descarta lo malo. Eso te ayudará. Vive la Vida lo más tranquilo que puedas y que esa parte de tu Vida... solo es eso: una parte de tu Vida.
Te puedo decir que hay personas que lo pasan peor y salen adelante aún con sus miedos, temores, et....
Nosotros somos mejores personas y esta sociedad se lo ha perdido. No por nosotros.
Saludos.

Pd.- Tómate la Vida como una aventura irrepetible y como el día algo increiblemente maravilloso al que tú eres uno de los elegidos para disfrutarlo.
javi43 escribió:Buenas a todos, el 12 de diciembre del 2001 hice mi ultimo servicio después de 7 años, lo tengo anotado, poco despues llamé a un médico porque tenía problemas estomacales, cuando el médico llegó me dijo que lo que tenía era un síndrome depresivo ansioso, y me dio de baja. El caso es que ya no la abandoné y al final tras pasar tribunal medico me dieron como inútil para el servicio. Nunca me puse en tratamiento. La verdad es que levantarse a las 5 de la mañana para luego no hacer nada era duro. Total que me alegré de pasar al retiro para qué mentir. Nunca me sentí a gusto de servicio, siempre haciendo el paripé, angustiado, todo me parecía un marrón de órdago, para colmo el típico compi que estaba igual o peor que yo, no ayudaba mucho la verdad. El caso es que siendo sincero conmigo mismo, aquello sirvió para salvar a la GC de mí y para sentirme aún más inútil de lo que ya era. Pero la prioridad según los siquiatras que me vieron, era la primera, salvar a la GC. Total, que aún hoy día a veces sueño que aún soy GC, luego cuando despierto vuelvo a la dura realidad, a mi maldita fobia social o lo que diablos sea. Por cierto, tengo el uniforme colgado en el armario. A lo mejor me lo pongo cualquier día, quizás me haga sentirme mejor. Un saludo a todos los compañeos, sólo quería desahogarme un poco. :D
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por javi43 »

Gracias compañero, la verdad es que el otro dia estaba otra vez con la moral bajilla... cierto, raro es el GC que no tiene problemas de nervios. un saludo y gracias :D
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por GALLETO »

La verdad es que levantarse a las 5 de la mañana para luego no hacer nada era duro. Total que me alegré de pasar al retiro para qué mentir. Nunca me sentí a gusto de servicio, siempre haciendo el paripé, angustiado, todo me parecía un marrón de órdago, para colmo el típico compi que estaba igual o peor que yo, no ayudaba mucho la verdad.

Hola Javi43, al igual que RoMo te animo a superar ese bache en tu vida. Si con solo 7 años en el Cuerpo y a lo largo de ellos nunca te sentiste bien estando de servicio, está claro que te has equivocado rotundamente de profesión. Nadie está seguro de acertar y tú no lo has hecho. Así que has tenido la suerte de cara al pasar a retiro. Disfrútalo y anímate, que estamos en verano. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por requete35 »

javi43 escribió:Buenas a todos, el 12 de diciembre del 2001 hice mi ultimo servicio después de 7 años, lo tengo anotado, poco despues llamé a un médico porque tenía problemas estomacales, cuando el médico llegó me dijo que lo que tenía era un síndrome depresivo ansioso, y me dio de baja. El caso es que ya no la abandoné y al final tras pasar tribunal medico me dieron como inútil para el servicio. Nunca me puse en tratamiento. La verdad es que levantarse a las 5 de la mañana para luego no hacer nada era duro. Total que me alegré de pasar al retiro para qué mentir. Nunca me sentí a gusto de servicio, siempre haciendo el paripé, angustiado, todo me parecía un marrón de órdago, para colmo el típico compi que estaba igual o peor que yo, no ayudaba mucho la verdad. El caso es que siendo sincero conmigo mismo, aquello sirvió para salvar a la GC de mí y para sentirme aún más inútil de lo que ya era. Pero la prioridad según los siquiatras que me vieron, era la primera, salvar a la GC. Total, que aún hoy día a veces sueño que aún soy GC, luego cuando despierto vuelvo a la dura realidad, a mi maldita fobia social o lo que diablos sea. Por cierto, tengo el uniforme colgado en el armario. A lo mejor me lo pongo cualquier día, quizás me haga sentirme mejor. Un saludo a todos los compañeos, sólo quería desahogarme un poco. :D
No te entiendo javi43, deberías haber cambiado de destino, por poco que hicieras ahí estabas, al pie del cañón.
No te va a servir de consuelo pero yo TODOS LOS DIAS LO HECHO DE MENOS. Sigo teniendo contacto con compañeros de la unidad y no puedo sentir otra cosa que nostalgia.
Anímate que siempre seremos GC, aunque en otra situación.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
rafaeldavid
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 30, 2008 6:09 pm

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por rafaeldavid »

Yo también estoy retirado, aunque hace más tiempo, pero "a veces sueño que sigo de servicio". Y te lo digo así porque Guardia Civil lo serás toda tu vida aunque te salga. Eso me lo explicó un sargento cuando yo estaba en la academia y que razón llevaba.Podrá pasar el tiempo pero tu sarás, igual que todos nosotros, el Guardia retirado y a veces te preguntarán sobre cuestiones que ni quieres ni tienes porque acordarte pero aprende a vivir con ello. No es malo y muchas veces te resultará hasta gracioso. ANIMO Y RECUERDA QUE ALGO BUENO SACARÁS DE TODO ESTO. :P
javi43
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 05, 2009 11:16 am

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por javi43 »

Entiendo lo que me queréis decir, que aún soy GC, y hasta es posible que me equivocase de sitio, pero ahí estuve 7 años. Aunque en verdad es lo que más me fastidia, me explico, cuando era guarda de seguridad algunos me decían que yo no era apto para esto, pero vamos a ver, quién diablos se creen algunos que son? por qué tienen que enjuiciar a nadie? tu que sabes? Así no se ayuda a nadie creo yo. Mira, nadie ha nacido con 3 estrellas en los hombros, lo que pasa que algunos llegan y otros no, porque no han sido bien preparados o por lo que sea, pero hay que ayudar. Un saludo a todos compañeros
corolla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 38
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:06 am

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por corolla »

Cierto es que después de pasar a retirado, sueñas con que estas de nuevo de servicio, pero son solo sueños.

Yo he pasado mas de veinte años en la Guardia Civil, vamos media vida, por lo tanto lo que quedo es con lo bueno que ha habido mucho, muchísimo diría yo a toro pasado. Malo también, pero aunque a veces me golpeara de tal manera que era incapaz de ponerme otra vez en pie, hoy no me quiero acordar de todo eso y mañana tampoco, mira por donde voy a hacer caso al psicólogo.
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por requete35 »

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando;
y este aplauso, que recibe
prestado, en el viento escribe,
y en cenizas le convierte
la muerte, ¡desdicha fuerte!
¿Que hay quien intente reinar,
viendo que ha de despertar
en el sueño de la muerte?

Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza,
sueña el que afana y pretende,
sueña el que agravia y ofende,
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño:
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

La vida es sueño. Pedro Calderón de la Barca.
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
rual
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 11, 2011 7:18 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por rual »

Yo también sueño casi todas las noches que estoy de servicio, y cuando veo una noticia en el periódico de algún servicio que han hecho mis compañeros siento nostalgia por no poder ser yo. También tengo la sensación de haber salido por la puerta de atrás. Fueron 20 años.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por zuku »

rual escribió:Yo también sueño casi todas las noches que estoy de servicio, y cuando veo una noticia en el periódico de algún servicio que han hecho mis compañeros siento nostalgia por no poder ser yo. También tengo la sensación de haber salido por la puerta de atrás. Fueron 20 años.
No has salido por la puerta de atrás, has salido por la puerta grande un poco antes de tiempo, en esos 20 años de servicio habrás pegado unos buenos barrigazos, ahora toca descansar.

Yo después de 29 años de servicio, y 7 retirado con lo único que sueño es con fiestas y tias buenas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15566
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por trasgu123 »

Yo a veces "veo militares", pero se me pasa saliendo a la calle con la parienta y tomando unos vinos.
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por antonio2000 »

Cuando tengas esos sueños, cambia de canal.

Un saludo y a vivir una nueva y merecida etapa.
jram
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 16, 2010 4:50 pm

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por jram »

...pues si me permites..., las poquisimas veces que sueño algo similar a lo de trasgu...¡ me doy un rulo con la moto, y como nuevo !...
...bien ha plasmado requete los que son los sueños...

Un abrazo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3831
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: A veces sueño que aún soy GC

Mensaje por zuku »

...¡ me doy un rulo con la moto, y como nuevo !...
cuanta razón tienes, lo mismo te relaja que te estresa, esa mezcla es lo que más me gusta :lol: :lol:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Guardia Civil”