Diploma reconocimiento Guardia Civil

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Diploma reconocimiento Guardia Civil

Mensaje por Mercaderes »

arena escribió:Segun Macem, imposible, SE HA PASADO EL PLAZO. Se estan desestimando todas las instancias, por este motivo.
Pues lo siento por aquellos a los que no se lo otorguen cumpliendo los requisitos exigidos, y obviamente no me parece acertado el plazo que dieron para solicitarlo, amén de que siempre he pensado que el interesado no es quien para solicitar un reconocimiento ó recompensa por si mismo, para eso están, o deberían estarlo quienes lo hacen para otras cuestiones con mucha diligencia y prontitud. No lo veo tan complicado en los tiempos que estamos, con todo informatizado para llevar a cabo un reconocimiento tan exiguo.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
winfric
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 13, 2011 1:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma reconocimiento Guardia Civil

Mensaje por winfric »

Pues a mi me han llamado hoy y me han dicho que me lo han denegado. Mañana voy a ver que tal y por lo que veo ha debido de ser por lo del plazo para solicitarlo. Pero claro yo me jubile en el 2008 y del diploma yo no me entero ni que existe hasta que me meto en este magnifico foro. Creo que está muy mal y como dice el compañero mercadere, deberían de ser ellos los que de oficio te lo otorgaran y no ser uno el que tenga que solicitar tal reconocimiento. Vaya cagada, pues nada seguiremos en la lucha a recurrir y seguir luchando por nuestros derechos. Yo ya lo tengo en mente, si me jubile en el 2008 y la ley es del 2010. No tengo porque estar todo el tiempo mirandome boletines y boletines de los cuales no tengo acceso.

Saludos a todos, mañana os contaré.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma reconocimiento Guardia Civil

Mensaje por cuarto trienio »

Y para los retirados en acto de servicio?

Yo no tengo diploma? Pues será que sólo hay que entregar años para tener alguna recompensa. -ni
nunca-i des de comer al fartucu
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Diploma reconocimiento Guardia Civil

Mensaje por Mercaderes »

cuarto trienio escribió:Y para los retirados en acto de servicio?

Yo no tengo diploma? Pues será que sólo hay que entregar años para tener alguna recompensa. -ni

Aun no ha pasado ni tan siquiera un mes de tú pase a retiro, por lo que es normal que no te la hallan entregado, pero te llegara en cuestión de uno o dos meses una vez publiquen la resolución y firme el D. General, y en tú caso no tienes que solicitar nada te la enviaran a tú Unidad.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma reconocimiento Guardia Civil

Mensaje por cuarto trienio »

Mercaderes escribió:
cuarto trienio escribió:Y para los retirados en acto de servicio?

Yo no tengo diploma? Pues será que sólo hay que entregar años para tener alguna recompensa. -ni

Aun no ha pasado ni tan siquiera un mes de tú pase a retiro, por lo que es normal que no te la hallan entregado, pero te llegara en cuestión de uno o dos meses una vez publiquen la resolución y firme el D. General, y en tú caso no tienes que solicitar nada te la enviaran a tú Unidad.

Si no es por las prisas, es que pone que para tener derecho al diploma tienes que llevar al menos 15 años de servicio, no tener notas desfavorables, y que el pase a retiro sea por edad o por pérdida de aptitudes psicofísicas AJENAS AL ACTO DE SERVICIO.
nunca-i des de comer al fartucu
winfric
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 13, 2011 1:58 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma reconocimiento Guardia Civil

Mensaje por winfric »

Compañero, a ti no te hace falta llevar 15 años, si el pase a retiro ha sido como dices por acto de servicio, aunque lleves dos días te lo tienen que conceder. Eso sí hazlo antes de un año desde la fecha de pase a retiro, ya que a mi me lo han denegado porque lo solicite fuera de plazo, aunque claro no lo veo justo ya que yo me jubile en el 2008 y esta ley salió en el 2010, y aunque si que consta ese plazo de un año, no se si es legal el que una orden o ley interna posterior a mi retiro deba de tener conocimiento, creo que lógicamente en tal circunstancia me tendré que estar mirando todos los boletines, por si alguna vez aparece algo que pueda beneficiarme o perjudicarme, la verdad no veo ninguna lógica en esto como en otras muchas cosas.

Te paso el artículo que te interesa para tu diploma y te indico en negrita lo dicho. Saludo y suerte.
Artículo 1.
1. A los miembros del Cuerpo de la Guardia Civil que, desde la entrada en vigor de la presente Orden General, pasen a Retiro habiendo completado al menos 15 años de servicios efectivos, salvo cuando la causa fuera por insuficiencia
de condiciones psicofísicas derivadas de acto de servicio,
les será concedido y entregado, como reconocimiento
institucional a su meritoria labor, un Diploma en agradecimiento por los servicios prestados durante su carrera
profesional, siempre y cuando no se encuentren sometidos a procedimientos penales ni disciplinarios, así como que
carezcan de anotaciones desfavorables sin cancelar.
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Diploma reconocimiento Guardia Civil

Mensaje por cuarto trienio »

OK, las comas, tengo que leer las comas.

Gracias.

Me parecería raro que no nos lo dieran a los actos de servicio.
nunca-i des de comer al fartucu
bigoton
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 05, 2010 6:04 pm

Re: Diploma reconocimiento Guardia Civil

Mensaje por bigoton »

A mi me paso lo mismo me lo han denegado,pase a retirado en el 2008 y yo me entere en el 2011,pero yo quiero mandarle una carta al General de Recursos Humanos,para agradecerle lo bien que se ha portado conmigo,igual que con otros muchos compañeros,denegandonos una cosa tan exigua como es este diploma,.ya pondre la carta en esta pagina cuando se la mande,recibir un saludo.,.
arena
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 08, 2007 1:30 pm

Re: Diploma reconocimiento Guardia Civil

Mensaje por arena »

Buenas Tardes
Me gustaria saber si alguien sabe de algo nuevo sobre este tema. Respuestas de recursos y/o alegaciones a la denegación de este Diploma por fuera de plazo..etc
Gracias
arena
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Jul 08, 2007 1:30 pm

Re: Diploma reconocimiento Guardia Civil

Mensaje por arena »

Sargento de Hierro dice.
"Hola compañeros,

Se ha publicado en el BOGC Núm. 5 de 28 de enero de 2014 Sección I Pág. 1845:

Orden General número 1, dada en Madrid a 13 de enero de 2014. Asunto: Modificación de la Orden General número 6, dada en Madrid el día 23 de noviembre de 2010, sobre creación, concesión y entrega del Diploma de Reconocimiento al personal del Cuerpo que pasa a Retiro.

Por la misma, se elimina el plazo de un año que tenía el personal que había pasado a retiro antes del 24 de noviembre de 2010 para solicitar el citado diploma.

Un saludo."

Gracias.
Lo pongo aqui para que los compañeros de este hilo abierto se enteren.


Vuelvo a rehacer la instancia y la envio de nuevo.
kanet
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Feb 27, 2009 5:10 pm

Re: Diploma reconocimiento Guardia Civil

Mensaje por kanet »

todo lo de los reconocimientos está muy bien, pero los que hemos servido como es mi caso durante 13 años y pico y por mala suerte hemos sufrido una enfermedad, parece que no existamos para los reconocimientos, deberían tener un criterio más equitativo, ya que todos hemos estado en el mismo empleo. Un saludo.
Responder

Volver a “Guardia Civil”