COLEGIO HUEFANOS GUARDIAS JOVENES GUARDIA CIVIL VALDEMORO

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COLEGIO HUEFANOS GUARDIAS JOVENES GUARDIA CIVIL VALDEMOR

Mensaje por cuarto trienio »

savinea escribió:PARA CUARTO TRIENIO:
ME ALEGRO QUE ME hAYAS COMPRENDIDO, AQUÍ TIENES UN AMIGO, PARA LO QUE DESEES.
ASÍ QUE FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO , QUE LO PASES LO MEJOR POSIBLE CON TU FAMILIA Y AMIGOS, ESTE DESEO TAMBIÉN PARA EL RESTO DE COMPAÑEROS
Un Saludo Savinea
Igualmente -drinks -drinks
nunca-i des de comer al fartucu
CALZADA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 03, 2013 12:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: COLEGIO HUEFANOS GUARDIAS JOVENES GUARDIA CIVIL VALDEMOR

Mensaje por CALZADA »

Sin animo de polémica y por supuesto solo con el ánimo de in formar a quien ajenos al Cuerpo entren en este foro y puedan llevarse a engaño leyendo parte de lo posteado:
NADIE PAGA CUOTA PÀRA EL COLEGIO DE GUARDIAS JOVENES DUQUE DE AHUMADA.¡
Por lo tanto nadie puede aseverar que ha pagado un solo céntimo para el mantenimiento del Colegio ni para ninguno de sus Colegiales, desde siempre el Guardia Joven era filiado a una Comandancia, pasaba Revista de Comisario y cobraba en su nombre el Colegio los haberes correspondientes, cuando cambió el sistema los políticos forzaron la conversión de empleos y los Guardias Jóvenes pasaron a tener la consideración de Guardias Civiles Auxiliares y en consecuencia el Colegio percibía en su nombre los emolumentos correspondientes, como se ve, NADIE NUNCA ha pagado un céntimo para los Guardias Jóvenes
Hoy el Colegio no está reconocido como Centro de Formación, es UNA ACADEMIA PREPARATORIA, como Los que tienen los Patronatos Militares en los que los interesado PAGAN UNA PARTE DE LOS GASTOS, concretamente no pagan ni siquiera la totalidad de lo que cuesta el catering, estancia, gastos, luz, agua, lavado de ropas, etc. "a cargo de la Asociación Pró Huerfanos".Y claro para pagarte eso exigen que seas socio.¡
Definición del Colegio y su función:
"Es el Centro de Enseñaza de la Guardia Civil que prepara a los hijos del Cuerpo para las pruebas selectivas para ingreso en la Guardia Civil e imparte la formación técnico profesional para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. La enseñanza tiene una duración de dos cursos académicos, de 9 meses cada uno"
Te prepara para superar las pruebas selectivas de ingreso NO para ser Guardia, eso viene despues cuando apruebas el examen de ingreso como los demas.¡
Entonces: ¿Donde va la cuota que se opaga bajo el concepto de "Cuota Colegios" si ni un céntimo va a Valdemoro y a los "Polillas"?, pues va a los Colegios de Huerfanos (Infanta María Teresa principalmente) y a pagar los gastos de estudio de todos los huerfanos, becas, ayudas indirectas y extraordinarias y la pensión complementaria a la de orfandad.¡
PERO A VALDEMORO Y A LOS POLILLAS NI UN CÉNTIMO.'
CALZADA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 03, 2013 12:36 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: COLEGIO HUEFANOS GUARDIAS JOVENES GUARDIA CIVIL VALDEMOR

Mensaje por CALZADA »

Si partimos ya de una premisa falsa, el resto de la exposición tambien lo es: Nadie lleva pagando X años la cuota del Coiegio de Guardias Jóvenes porque nunca se ha financiado con la cuota de nadie.
Cuando una persona aprobaba para el Colegio era filiado y dado de alta y se le agregaba a una Comandancia para que se le reclamasen los habers como Guardia Civil, pasaba revista de Comisario como cualquier Guardia Civil y ese dinero (esa paga), pasaba al Colegio para su manutención y estancia, distribuyendose las "sobras" en una pequeña cantidad en metálico que se les entregaba los viernes para pasar el fin de semana (en mi promoción la LIV años 69/72 ese importe era de veinticinco pesetas semanales).
Por lo tanto cuotas pagadas para el Colegio de Guardias Jóvenes: CERO, se pagan para el Infanta María Teresa y para el Marqués de Vallejo (otros Colegios de Huerfanos), así como para las prestaciones a huerfanos no colegiados:

PENSIÓN ORDINARIA PARA HUÉRFANOS
PENSIÓN DE INCAPACIDAD PARA HUÉRFANOS
DOTE MATRIMONIAL PARA HUÉRFANOS
Pensiones independientes a las que otorga el Estado en estos casos


BECAS DE ESTUDIO PARA HUÉRFANOS
BECAS DE PERFECCIONAMIENTO DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO
BECAS DE OPOSICIONES Y ESTUDIOS DE POSTGRADO)
Independientes de las becas que otorga el Estado o las Comunidades

Si además estás interno en un Colegio (NO EN EL DE GUARDIAS JÖVENES)

5.5 BENEFICIOS A LOS HUERFANOS/AS EN EL INTERNADO

Todos los huérfanos/as, de socios de esta Asociación, tienen derecho hasta cumplir la edad de 22 años, a ocupar plaza en los Internados especificados en el apartado 5.2., llevando además consigo las siguientes prestaciones:

a).- Enseñanza, alojamiento y manutención.

b).- Libros de texto y material escolar.

c).- Artículos de aseo personal.

d).- Gratificación mensual.

e).- Billete de desplazamiento en vacaciones (Navidad, Semana Santa y Verano), y como consecuencia de nuevo ingreso y baja.

f).- Vestuario y uniformidad.

g).- Asistencia facultativa y medicamentos.

h).- Gasto de gafas (Por prescripción Médica).

i).- Tratamientos necesarios de endodóncia, Ortodoncia, Logopedia y Clases de reeducación por trastornos disléxicos, previo informe y autorización correspondiente.

j).- Otros tratamientos especiales no especificados, serán aprobados por el Consejo de Gobierno y Administración, previo estudio individual de cada caso.

k).- Ayuda económica para la obtención del permiso de conducción de la clase B (por una sóla vez).

i).- Becas para perfeccionamiento de idiomas en el extranjero. Se fijarán como máximo cuatro becas para huérfanos del Internado, que por sus calificaciones así como por su conducta y comportamiento se hagan acreedores a ellas. La cantidad asignada se determinará en los presupuestos anuales.

ALUMNOS HUÉRFANOS/AS COLEGIADOS EN EL CENTRO DOCENTE "MARQUÉS DE VALLEJO"

a).- A los alumnos que al finalizar el curso, hayan aprobado con nota media del curso de SOBRESALIENTE (igual o superior a 8,50 puntos). Se les abonará una cantidad igual a la que les corresponde por los DIEZ MESES de gratificación mensual (aptdo 7.).

b).- A los alumnos que en cada "Evaluación Trimestral", hayan aprobado todas las asignaturas con nota media de SOBRESALIENTE (igual o superior a 8,50 puntos). Se les abonará, además de la asignación mensual, otra de igual cuantía a la anterior desde dicha evaluación hasta la siguiente.

c).- A los alumnos que hayan superado cada "Evaluación Trimestral", con todas las asignaturas aprobadas. Se les abonará, además de la asignación mensual, otra de cuantía MITAD de la anterior, desde dicha evaluación hasta la siguiente.

d) Alumnos (en número de tres o cuatro), que por su rendimiento y conducta escolar se hagan merecedores, se les concederá ayuda a perfeccionamiento de idiomas en el extranjero a realizar en el periodo vacacional de verano.

8.1.2.- ALUMNOS HUÉRFANOS NO COLEGIADOS:

Los alumnos huérfanos, cursando enseñanza de ESO, Bachiller o Ciclos Formativos de Grado Medio, que hayan conseguido una nota media de SOBRESALIENTE (igual o superior a 8,50 puntos), a la finalización del curso correspondiente, recibirá un premio especial cuya cuantía se determinará anualmente.

OTROS BENEFICIOS PARA LOS HUÉRFANOS/AS RESIDENTES.

Los huérfanos/as que ocupen plaza en las Residencias de la Asociación, según lo especificado en el apartado 6, se beneficiarán de la siguientes prestaciones (mediante abono mensual de las que les correspondan):

a).- Alojamiento, manutención y lavanderia.

b).- Gratificación mensual para artículos de aseo personal, libros de texto, material escolar, vestuario, transporte/desplazamiento a clase. Esta gratificación se fijará anualmente.

c).-Billetes de desplazamiento: Navidad, Verano, Semana Santa y como consecuencia de nuevo ingreso y baja.

d).- Importe de las matrículas de aquellas asignaturas, en que se hubiese matriculado, previa justificación del gasto, por una sola vez a lo largo de la carrera universitaria. El importe asignado para el pago de matrículas estará en concordancia con los precios fijados por la Universidad Pública, según estudios a realizar; excepto lo que cursen estudios según lo regulado en el apartado 4.9. (Becas para oposiciones y estudios postgrado).

e).-Importe de las clases preparatorias para el ingreso en la Guardia Civil.

f).-Importe de los títulos Universitarios.

g).-Para aquellos huérfanos que estén en edad de protección, además tendrán los mismos beneficios y en las mismas condiciones que los huérfanos internos, reseñados en el apartado 5.5. letras g),h),i),j) y k).

Es decir que los huerfanos que estén en edad de protección (hasta los 24 años, en algunos casos hasta los 30 y en caso de estar impedidos -toda su vida-, perciben lo mismo que los inyternos en forma de gratificación, es decir si un interno nos cuesta X un externo percibe X.

Hay mas beneficios, pero eso es para los huerfanos de los Colegios de Huerfanos, no del Colegio de Guardia Jóvenes, el cual funciona como Academia Preparatoria, y que no obstante tambien esta subvencionado:

Hay que tener en cuenta que este periodo de formación en el Colegio no es gratuito. Según la última convocatoria deberás abonar unos 700 euros en concepto de gastos de material escolar, seguro escolar, manutención, etc. en tres ocasiones: Una a la entrada al Centro, otra en enero y otra en abril. Lo que viene a significar que, si estás 9 meses, cada uno de ellos pagarás algo menos de 240 euros mensuales, distribuidos en tres pagos al año (Entrada, enero y abril).

¿Alguien conoce algún tipo de establrecimiento academico en régimen de internado en el que te cobren POR TODO 240 euros al mes?.

El importe de los derechos de examen es una tasa estatal que no va para el Colegio ni para la Guardia Civil, por lo que no tiene nada que ver con la equitación.¡

Eso es lo que hay.

Y por supùesto el que quiera darse de baja de la Asociación Pró Huerfanos, que se dé, pero lo que noi es de recibo es: no saber lo que estas pagando, no saber a que se dedica lo que pagas y encima decir que has subvencionado a los "polillas".
De tu cuota y de la mía, para el Colegio de Guardias Jóvenes CERO, eso es lo que se destina, CERO.
Responder

Volver a “Guardia Civil”