Falsedades en la web de la Guardia Real

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Falsedades en la web de la Guardia Real

Mensaje por david2008 »

Hay pocas cosas que hagan mas daño que la falsedad. La falta de honestidad, es unos de los fallos mas graves de programación del ser humano; también lo es la envidia, la falta de escrúpulos… Pero, la falsedad, la mentira, es uno la más detestable de todas, a mi humilde parecer ¿Por qué miente una persona?
Si la mentira, la falsedad, se practica en el seno de la Administración del Estado, queda descartado todo vestigio de democracia y de legalidad. Las dictaduras, siempre dan datos medio falsos y medio verídicos, por eso, peor que las mentiras, son las verdades a medias.
¿Por qué la Casa Real y el Ministerio de Defensa mienten, una vez y otra, en lo referente al personal de la Escala de la Guardia Real?
¿Qué no mienten?
Puede comprobarse y no me vengáis con los cuentos de siempre: “Bueno es igual, quiere decir lo mismo, eso se hizo por el bien común, eso no tiene importancia… ¡Es mentira!
En la página web de la Guardia Real -Reseña histórica- (Que no hacen nada sin contar con el visto bueno de la Casa Real), puede leerse:
“La Ley 17/1989, reguladora del Régimen de Personal Militar Profesional, prevé la extinción de la Escala de la Guardia Real, y determina que tal extinción se concluirá con la integración efectiva de sus miembros en el Cuerpo de la Guardia Civil. También prevé que a los miembros de la Escala de la Guardia Real, con diez años de servicios efectivos, les sea de aplicación el R.D. 1000/1985, de 19 de junio, por el que se establece la situación de reserva transitoria en el Ejército de Tierra”.
Esto es falso. La Ley 17/1989, no menciona para nada que a los miembros de la Escala de la Guardia Real, les sería de aplicación el RD 1000/1985, de 19 de junio, por el que se establece la situación de reserva transitoria en el Ejército de Tierra.
La Ley, únicamente y muy claro, determina que el personal de la Escala de la Guardia Real, se integraría en el Cuerpo de la Guardia Civil y solo pone una condición: Que el Gobierno determine las normas de INTEGRACION. No hay otra opción.
Hasta el tonto de mi pueblo (Que puede ser que sea yo), sabe lo que quiere decir INTEGRACION DE LA ESCALA EN EL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL.
No voy a dar explicaciones de lo que ocurrió en la Guardia Real, entre el año 1989, en que se publicó la Ley 17/1989 y el año 1992, en que se publicó el Real Decreto 994/1992 que, ese sí, disponía que al personal de la Escala de la Guardia Real, con más de diez años de servicio, le sería de aplicación el Real Decreto 1000/1985, por el que se establece la Reserva Transitoria en el Ejército de Tierra.
El solo hecho de tardar TRES años en aplicar la Ley, es de una sospecha supina.
La Ley 17/1989, o mejor dicho, la mención de la Escala de la Guardia Real, en la Ley 17/1989, es una aberración jurídica (siempre a mi parecer, claro) Téngase en cuenta que dice que a un grupo de funcionarios, que nada tienen que ver con la Guardia Civil, se les integra en dicho Cuerpo, sin pedirle parecer ni a los integrados ni a los integrantes, que también salían perjudicados, solo porque al Jefe del Estado, se le puso en los “perendengues”.
No las conozco, pero seguro que se pueden comprobar las normas de ingreso en el Cuerpo de la Guardia Civil y me juego el bigote a que solamente se ingresa mediante concurso-oposición. Este tema, la verdad, lo desconozco, pero se puede comprobar.
Pero no es eso lo más grave. Lo más grave es que, aceptado esto, por parte del personal del Cuerpo y de la Escala y tras muchos problemas, que están registrados en la prensa del momento, el propio Jefe del Estado, firma un Real Decreto, modificando la Ley y cometiendo otra barbaridad jurídica: Darle a un grupo de personas, que no pertenecen al Ejército de Tierra, parte de los derechos del personal de carrera del Ejército de Tierra. Bueno, barbaridad jurídica o Fraude de Ley.
Con el tiempo y según la estrategia que lleva a cabo el Mando del Ministerio de Defensa y de la Casa Real y que es igual a todo el entramado corrupto de la Nación, se empiezan a difundir informaciones falsas, que van moldeando la historia a su gusto… como si fuésemos tontos.
Les pido, por favor, que se molesten un poquito y lean la Ley 17/1989, en lo que se refiere a la Escala de la Guardia Real y el Real Decreto 994/1992 y comprenderán lo que digo.
Wei76
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 26, 2013 5:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tirilla permanente bastante moderno.

Re: Falsedades en la web de la Guardia Real

Mensaje por Wei76 »

Por cosas de la vida he tenido compañeros que han estado en la Guardia Real, los considero Guardias Reales, de la misma manera que considero Legionarios a casi toda la tropa de La Legión, considero Paracas (sin comillas, con mayúsculas y sobre todo con mucho cariño y respeto) a casi toda la tropa de las unidades Paracaidistas, Montañeros a los de montaña y así. Llevo muy poco tiempo en el ejército y son pocas las cosas sobre las que podría opinar con conocimiento de causa pero buscando cierta información, dí con estos hilos sobre las supuestas irregularidades en la extinción de la escala de Guardias Reales; en todos se nota la inconformidad por injusticias que parece que se cometieron, por posibles chapuzas legales y demás.
Repito que llevo poco tiempo en el ejército y espero no ofender a nadie con lo que pretendo manifestar a continuación pero creo que es comprensible que haya un punto de vista diferente para cada persona: En su momento entré en el ejército con el empleo de "alumno" y después de dos meses de formación, juré bandera como lo han hecho TODOS los militares que han servido en España fueran de los años 50, los años 70 o de la época moderna; juré bandera decía y obtuve mi humilde empleo de Soldado en virtud del cual obtuve también mi plaza en La Legión. Gracias a lo que viví allí, a lo que hice allí, a lo que aprendí allí puedo decir sin avergonzarme, que aunque La Legión sea una unidad mas del ejército, la gran mayoría de quienes están ahí son auténticos legionarios, da igual que lleven o no lleven gorrillo, que tengan las patillas recortadas, que los obliguen a cerrarse las camisas pero aunque en el TIM aparezca "Soldado Activo", en mis certificados de misión, en todos mis papeleos y todas las gestiones que hice estando allí me aparece "Caballero Legionario XXXX" , "Caballero Legionario de Primera XXX" y "Cabo Caballero Legionario XXX". Yo entiendo que la gente de antes lo pasaba peor que nosotros en muchos sentidos, que había quizás mas abusos, que las cosas en otros tiempos eran diferentes pero les digo a quienes menosprecian a los militares de hoy en día, a quienes dicen que ostentamos empleos o denominaciones que supuestamente no nos corresponden; a quienes nos tratan de ingenuos o incluso de usurpar para nosotros la gloria o el buen nombre que otras personas hayan creado para las unidades en las que servimos; a ellos les digo o mas bien les recuerdo que las cosas han cambiado, que la vida hoy en día es distinta como lo era en su momento para ustedes con respecto a la vida que vivieron sus padres o sus abuelos; a ustedes que van "diciendo verdades molestas" a la gente, les diré que también quienes los precedieron los miraron con el mismo desprecio con que nos miran ustedes a nosotros; también ustedes estaban mejor que los que entraron 20, 30 o 40 años antes; cada generación tiene su carga y carga con los acontecimientos que le toca vivir; ustedes con los estertores del franquismo y con la transición, nadie les discute su mérito pero nosotros también tenemos que cargar con una época llena de errores cometidos por nosotros mismos y por los cabos que ustedes dejaron sueltos. Por tanto, asuman que su época ya pasó, que es verdad que hoy el ejército está organizado de otra manera pero tampoco nieguen que hay personas profesionales y dedicadas que se esfuerzan por llevar bien alto el nombre de la unidad en la que sirven.
Nepo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:18 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Falsedades en la web de la Guardia Real

Mensaje por Nepo »

Es correcta la opinión, a mi humilde modo de ver y aunque no es perfecta en su totalidad, tiene más de positivo que de negativo.
elleon
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 15, 2013 8:58 pm

Re: Falsedades en la web de la Guardia Real

Mensaje por elleon »

Wei76 escribió:Por cosas de la vida he tenido compañeros que han estado en la Guardia Real, los considero Guardias Reales, de la misma manera que considero Legionarios a casi toda la tropa de La Legión, considero Paracas (sin comillas, con mayúsculas y sobre todo con mucho cariño y respeto) a casi toda la tropa de las unidades Paracaidistas, Montañeros a los de montaña y así. Llevo muy poco tiempo en el ejército y son pocas las cosas sobre las que podría opinar con conocimiento de causa pero buscando cierta información, dí con estos hilos sobre las supuestas irregularidades en la extinción de la escala de Guardias Reales; en todos se nota la inconformidad por injusticias que parece que se cometieron, por posibles chapuzas legales y demás.
Repito que llevo poco tiempo en el ejército y espero no ofender a nadie con lo que pretendo manifestar a continuación pero creo que es comprensible que haya un punto de vista diferente para cada persona: En su momento entré en el ejército con el empleo de "alumno" y después de dos meses de formación, juré bandera como lo han hecho TODOS los militares que han servido en España fueran de los años 50, los años 70 o de la época moderna; juré bandera decía y obtuve mi humilde empleo de Soldado en virtud del cual obtuve también mi plaza en La Legión. Gracias a lo que viví allí, a lo que hice allí, a lo que aprendí allí puedo decir sin avergonzarme, que aunque La Legión sea una unidad mas del ejército, la gran mayoría de quienes están ahí son auténticos legionarios, da igual que lleven o no lleven gorrillo, que tengan las patillas recortadas, que los obliguen a cerrarse las camisas pero aunque en el TIM aparezca "Soldado Activo", en mis certificados de misión, en todos mis papeleos y todas las gestiones que hice estando allí me aparece "Caballero Legionario XXXX" , "Caballero Legionario de Primera XXX" y "Cabo Caballero Legionario XXX". Yo entiendo que la gente de antes lo pasaba peor que nosotros en muchos sentidos, que había quizás mas abusos, que las cosas en otros tiempos eran diferentes pero les digo a quienes menosprecian a los militares de hoy en día, a quienes dicen que ostentamos empleos o denominaciones que supuestamente no nos corresponden; a quienes nos tratan de ingenuos o incluso de usurpar para nosotros la gloria o el buen nombre que otras personas hayan creado para las unidades en las que servimos; a ellos les digo o mas bien les recuerdo que las cosas han cambiado, que la vida hoy en día es distinta como lo era en su momento para ustedes con respecto a la vida que vivieron sus padres o sus abuelos; a ustedes que van "diciendo verdades molestas" a la gente, les diré que también quienes los precedieron los miraron con el mismo desprecio con que nos miran ustedes a nosotros; también ustedes estaban mejor que los que entraron 20, 30 o 40 años antes; cada generación tiene su carga y carga con los acontecimientos que le toca vivir; ustedes con los estertores del franquismo y con la transición, nadie les discute su mérito pero nosotros también tenemos que cargar con una época llena de errores cometidos por nosotros mismos y por los cabos que ustedes dejaron sueltos. Por tanto, asuman que su época ya pasó, que es verdad que hoy el ejército está organizado de otra manera pero tampoco nieguen que hay personas profesionales y dedicadas que se esfuerzan por llevar bien alto el nombre de la unidad en la que sirven.

Perdoname compañero wei76 pero me parece que no has entendido el mensaje que esta transmitiendo el compañero David. Aqui no se trata si los "antiguos" eran mejores o los modernos son peores. Personalmente pienso como tu. Yo soy de los "antiguos" y pienso que cada uno vive su época con la ilusión y la intensidad que toca en cada caso, y ni los de antes eran tan buenos ni los de ahora son tan malos. Los que han participado en Misiones lo saben perfectamente y han demostrado de sobra su capacidad y su valía, y los que no también, o les queda todo el tiempo hasta el retiro para demostrarlo. Lo que David esta contando es una situación de injusticia que lleva sufriendo una escala durante mas de 40 años. Aqui no se trata de demostrar quien es mejor o peor, solo hay gente que se ha dejado la piel literalmente, que ha entregado los mejores años de su vida a una profesión y que han sido olvidados ninguneados y dejados a los pies de los caballos por jefes, mandos y politicos a los que juramos servir y servimos fielmente. Se han pasado las leyes por el mismisimo "forro" y no conozco a ningún compañero que no este metido en algun contencioso, recurso, tramite parlamentario o demas zarandajas administrativas que lo unico que hacen es jodernos la moral, la confianza en el sistema (judicial y politico) y el bolsillo. Espero compañero o mejor dicho amigo Wei, que nunca te veas como nosotros por que la desesperación, la indefensión y el abandono son malos consejeros. Si alguna vez oyes a alguien decir que si mejores que si peores piensa una cosa... en todas las familias hay tontos. -nj
Wei76
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 26, 2013 5:23 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Tirilla permanente bastante moderno.

Re: Falsedades en la web de la Guardia Real

Mensaje por Wei76 »

elleon escribió:
Wei76 escribió:Por cosas de la vida he tenido compañeros que han estado en la Guardia Real, los considero Guardias Reales, de la misma manera que considero Legionarios a casi toda la tropa de La Legión, considero Paracas (sin comillas, con mayúsculas y sobre todo con mucho cariño y respeto) a casi toda la tropa de las unidades Paracaidistas, Montañeros a los de montaña y así. Llevo muy poco tiempo en el ejército y son pocas las cosas sobre las que podría opinar con conocimiento de causa pero buscando cierta información, dí con estos hilos sobre las supuestas irregularidades en la extinción de la escala de Guardias Reales; en todos se nota la inconformidad por injusticias que parece que se cometieron, por posibles chapuzas legales y demás.
Repito que llevo poco tiempo en el ejército y espero no ofender a nadie con lo que pretendo manifestar a continuación pero creo que es comprensible que haya un punto de vista diferente para cada persona: En su momento entré en el ejército con el empleo de "alumno" y después de dos meses de formación, juré bandera como lo han hecho TODOS los militares que han servido en España fueran de los años 50, los años 70 o de la época moderna; juré bandera decía y obtuve mi humilde empleo de Soldado en virtud del cual obtuve también mi plaza en La Legión. Gracias a lo que viví allí, a lo que hice allí, a lo que aprendí allí puedo decir sin avergonzarme, que aunque La Legión sea una unidad mas del ejército, la gran mayoría de quienes están ahí son auténticos legionarios, da igual que lleven o no lleven gorrillo, que tengan las patillas recortadas, que los obliguen a cerrarse las camisas pero aunque en el TIM aparezca "Soldado Activo", en mis certificados de misión, en todos mis papeleos y todas las gestiones que hice estando allí me aparece "Caballero Legionario XXXX" , "Caballero Legionario de Primera XXX" y "Cabo Caballero Legionario XXX". Yo entiendo que la gente de antes lo pasaba peor que nosotros en muchos sentidos, que había quizás mas abusos, que las cosas en otros tiempos eran diferentes pero les digo a quienes menosprecian a los militares de hoy en día, a quienes dicen que ostentamos empleos o denominaciones que supuestamente no nos corresponden; a quienes nos tratan de ingenuos o incluso de usurpar para nosotros la gloria o el buen nombre que otras personas hayan creado para las unidades en las que servimos; a ellos les digo o mas bien les recuerdo que las cosas han cambiado, que la vida hoy en día es distinta como lo era en su momento para ustedes con respecto a la vida que vivieron sus padres o sus abuelos; a ustedes que van "diciendo verdades molestas" a la gente, les diré que también quienes los precedieron los miraron con el mismo desprecio con que nos miran ustedes a nosotros; también ustedes estaban mejor que los que entraron 20, 30 o 40 años antes; cada generación tiene su carga y carga con los acontecimientos que le toca vivir; ustedes con los estertores del franquismo y con la transición, nadie les discute su mérito pero nosotros también tenemos que cargar con una época llena de errores cometidos por nosotros mismos y por los cabos que ustedes dejaron sueltos. Por tanto, asuman que su época ya pasó, que es verdad que hoy el ejército está organizado de otra manera pero tampoco nieguen que hay personas profesionales y dedicadas que se esfuerzan por llevar bien alto el nombre de la unidad en la que sirven.

Perdoname compañero wei76 pero me parece que no has entendido el mensaje que esta transmitiendo el compañero David. Aqui no se trata si los "antiguos" eran mejores o los modernos son peores. Personalmente pienso como tu. Yo soy de los "antiguos" y pienso que cada uno vive su época con la ilusión y la intensidad que toca en cada caso, y ni los de antes eran tan buenos ni los de ahora son tan malos. Los que han participado en Misiones lo saben perfectamente y han demostrado de sobra su capacidad y su valía, y los que no también, o les queda todo el tiempo hasta el retiro para demostrarlo. Lo que David esta contando es una situación de injusticia que lleva sufriendo una escala durante mas de 40 años. Aqui no se trata de demostrar quien es mejor o peor, solo hay gente que se ha dejado la piel literalmente, que ha entregado los mejores años de su vida a una profesión y que han sido olvidados ninguneados y dejados a los pies de los caballos por jefes, mandos y politicos a los que juramos servir y servimos fielmente. Se han pasado las leyes por el mismisimo "forro" y no conozco a ningún compañero que no este metido en algun contencioso, recurso, tramite parlamentario o demas zarandajas administrativas que lo unico que hacen es jodernos la moral, la confianza en el sistema (judicial y politico) y el bolsillo. Espero compañero o mejor dicho amigo Wei, que nunca te veas como nosotros por que la desesperación, la indefensión y el abandono son malos consejeros. Si alguna vez oyes a alguien decir que si mejores que si peores piensa una cosa... en todas las familias hay tontos. -nj
Suscribo completamente tu comentario deseando sinceramente que se se respete la ley y se haga justicia. Gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Falsedades en la web de la Guardia Real

Mensaje por trasgu123 »

A los de Montaña no se les llama montañeros, se les llama CAZADORES. Aun andara por casa alguna hombrera verde, que tiempos aquellos.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Falsedades en la web de la Guardia Real

Mensaje por david2008 »

Querido Wei76:
No está en mi intención, ningunear, desacreditar ni poner en entredicho la profesionalidad o el buen hacer de ningún militar, sobre todo de los de categorías inferiores a la de oficial.
Dicho esto, repito lo dicho en mi post: Es falso que hay Guardias Reales y mucho más, que haya Alabarderos. Como tú bien has dicho, hay personal del Ejército de Tierra, La Armada y el Ejército del Aire, destinados en la Guardia Real. Es cierto y lo puedes comprobar, que estos militares, sustituyeron al personal de la Escala de la Guardia Real.
Como ya he dejado claro, la sustitución del personal de la Escala de la Guardia Real, fue una acción inmoral e ilegal. Sí, ¡ILEGAL! Solo hay que leer la Ley 17/89, en lo que se refiere a la Escala de la Guardia Real y el Real Decreto 994/92, para comprender que tiene poco que ver con el espíritu de la Ley.
Comprendo (A pesar de lo lamentable que es que otro venga a ocupar la silla de la que te echan), que los que nos sustituyeron no tienen culpa de ello. Pero, eso en la vida civil, tienen un nombre: Esquirol y, que yo sepa y he luchado mucho por ello, nadie me ha podido demostrar que ingresé alguna vez en el Ejército, que soy militar. De todas formas, pido humildemente perdón si ofendí a alguien, llamándoles por el único nombre que conozco para ello.
Fuimos sustituídos y por Ley, se nos integró en el Cuerpo de la Guardia Civil. Por Real Decreto (A algunos) se nos pasó a la reserva transitoria del Ejército de Tierra. Se nos administra, como si fuésemos personal del Ejército de Tierra, pero no se nos paga de igual forma que a los de nuestro igual empleo y situación del Ejército de Tierra ¡Eso no!
Tengo documentos que demuestra que varios Generales y Jefes del Ejército, son (presuntamente) unos delincuentes; incluída una Subsecretaria de Defensa. Todo eso me lo he tenido que tragar. Lo que no me trago es que mientan de manera descarada, diciendo que hay guardias reales. Si quieren decir que hay legionarios, paracaidistas o montañeros, que lo digan, posiblemente sea verdad, pero para ser Cruzado hubo que vivir en los tiempos de las cruzadas y para ser Guardia Real, hubo que superar un concurso-oposición que, desde que se extinguió la Escala, no se ha vuelto a convocar.
Lo siento, pero la web de la Guardia Real, está llena de imprecisiones y falsedades.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: Falsedades en la web de la Guardia Real

Mensaje por famefas »

Hoy no existe el "CUERPO DE LA GUARDIA REAL", pues no queda personal en actividad en el mismo. Hoy existe una "UNIDAD" de las FAS llamada Guardia real. En ella sirven temporalmente militares profesionales de los distintos ejércitos de las FAS. En el "Cuerpo" se ingresaba y se permanecía hasta la edad de retiro, siendo siempre guardia real (de soldado a Comandante).

Hoy no existe el "CUERPO DE LA LEGIÓN", pues no existe personal en actividad en el mismo. Hoy existen "UNIDADES" de la Legión, en las que normalmente sirven, temporalmente, militares de infantería de las categorías de tropa, suboficiales y oficiales. Si se les llama "caballeros legionarios", se hace impropiamente.

Hoy no existe el Cuerpo eclesiástico. No existen los cuerpos de "oficinas militares". No existen otros muchos Cuerpos y Escalas declarados a extinguir por las leyes 13/1974 y 17/1989. Ya se ha conseguido "exterminarlos".
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Falsedades en la web de la Guardia Real

Mensaje por david2008 »

Famefas, mencionas otros cuerpos que, efectivamente, fueron declarados a extinguir por Ley y se extinguieron de acuerdo a la Ley. La Escala de la Guardia Real, fue declarada a extinguir por esa misma ley, pero en este caso, no se aplicó la ley y eso ha quedado muy claro.
La Ley 17/89, en el caso de los cuerpos y escalas del ejército, fue desarrollada por reales decretos de acuerdo a la Ley. En el caso de la Escala de la Guardia Real, fue desarrollada por un real decreto solo para esta escala que, como puede verse, es contrario a la Ley.
En la Ley, dice claramente que, la Escala de la Guardia Real, se integra en el Cuerpo de la Guardia Civil. "El amo" atendiendo a su interés particular, firmó un Real Decreto, el 994 del 92, en el que se dispone que se pase a la reserva transitoria del Ejército de Tierra. En el que se dispone que se hará en un plazo de DIEZ años. No pudo mandar a cortarnos ·El gabán", como hacían sus antepasados en la Edad Media, pero nos hizo todo el daño que pudo, que no fue poco.
¡¡Maldito por siempre!!
Responder

Volver a “Guardia Real”