A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.REAL

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.REAL

Mensaje por rufino »

para david2008 me gustaria saber donde solicitar toda la doumentacion para solucionar este tema y aver si es posible que la admon nos ponga con el empleo que no corresponda un saludo y que paseis felces fiestas
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

AGRADECERÍA UNA EXPLICACION PARA ESTE DESPROPOSITO

Mensaje por egosum »

El General de Ejército JEME, Fulgencio Coll Bucher, se ha sacado de la manga una Escala de Tropa de la Guardia Real. Yo creía que la única Escala de la Guardia Real que existía es la que está extinguida y de la cual todos sus miembros están en la reserva, siéndo los componentes de tropa del Ejército que se encuentran en la Guardia Real Soldados Permanentes que al cesar en su DESEMPEÑO TEMPORAL COMO GUARDIA REAL pasan a ser un soldado mas del Ejército. D. Fulgencio Coll Bucher ha hecho bastantes cosas chocantes pero... ¿Crear una Escala? será que el paisanaje da estas potestades.

Ahí va la Resolución aparecida en el BOD NÚM. 244 DE HOY 16 DE dICIEMBRE:

EMPLEO ESPECIALIDAD NOMBRE Y APELLIDOS FUNDAMENTAL (NUMERO DNI) DESTINO UCO, DEPENDENCIA LOCALIDAD
SDO ILG DON SERGIO NUÑEZ RODRIGUEZ GUARDIA REAL SUB.DEF.MADRID MADRID
(9797167)
ESCALA DE TROPA :mrgreen:
Ceses
Resolución 562/19449/09
Cód. Informático: 2009025149.
En aplicación del artículo 10.1 del Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo, sobre reestructuración de la Casa de S.M. El Rey, el personal
relacionado a continuación, cesa en su anterior destino y pasa a la situación de Servicio Activo, pendiente de asignación de Destino,
a disposición del MAPER en la UCO que se indica:
El personal relacionado deberá efectuar su presentación en la UCO de dependencia señalada en virtud de lo dispuesto por el artículo
306 y siguientes de las Reales Ordenanzas del Ejército de Tierra, respetando los plazos señalados en el RD 431/2002 de 10 de mayo
por el que se aprueba el Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional.
Contra la presente Resolución, se podrá interponer recurso de Alzada ante la Ministra de Defensa, de acuerdo con el artículo 141.1
de la Ley 39/07 de 19 de noviembre en el plazo de un mes, a partir del día siguiente de su publicación en el «BOD» conforme a lo establecido
en el artículo 115 de la Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de la Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Madrid, 7 de diciembre de 2009.—El General de Ejército JEME, Fulgencio Coll Bucher.
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.REAL

Mensaje por MIKKO »

En este Sistema, solamente existen, como es lógico, los empleos legalmente establecidos por Ley en las Fuerzas Armadas y estos son desde General hasta soldado/marinero. No existe el empleo de Guardia Real ni Republicano en las Fuerzas Armadas.
En relación al comentario anterior sobre que no existe el empleo de Guardia Real , te puedo informar que tengo la toma de razón donde lo pone bien claro, Guardia Real con consideración de suboficial. Otra cosa es que defensa no se entera o no quiere enterarse, sobre todos con los más debiles.

Un saludo
un Guardia Real de Empleo.
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.REAL

Mensaje por MIKKO »

Primero,feliz navidad para todos mis compañeros de la Escala de la Guardia Real.
Segundo, sobre desfallecer, jamas, tenemos todo el tiempo del mundo y la logica esta con nosotros. Somos el unico colectivo del Ejercito que no le subieron cuando la subida del 2005.
Y eso que hay muchos militares que también pasaron a la reserva, muchos jovenes también, de capitanes, comandantes , TTe.Col etc, y a estos no les discrimina defensa.

Ya hemos ganado algo en el supremo, sobre la discriminación y con esto podemos ganar mucho más.
La verdad es que tiene que existir alguién en no se donde, que la Escala de la G.Real no le sienta bien.
Lo dicho Feliz Navidad.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2057
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.REAL

Mensaje por masss »

Muy buenas, efectivamente yo creo que david2008 tiene razón, como podrás comprobar en el Real Decreto 207/2003 que puedes consultar en el siguiente enlace https://www.clasespasivas.net/remository ... nfo&id=595
Imagen
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.REAL

Mensaje por david2008 »

Amigo egosum:
Eso que dices no es problema, al menos para mí. La Delegación de Defensa a la que pertenezco, me facilitó mis datos a solicitud mía por escrito.
Los datos eran correctos. Pedí a la Direc Gral de Personal del ET, su modificación, adjuntando los documentos pertinentes e informándoles de que mi hoja de servicios (en papel) la tenían "ellos" y no coincidía. Modificaron algunos datos, pero no todos. Puse un escrito al Jefe del MAPER y no ha contestado.
Cuando tenga todo organizado, te informaré de más asuntos
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Aclaración

Mensaje por egosum »

Masss, el Real Decreto que me citas está muy bien, pero por muchas leyes que derogue no puede derogar ninguna que me beneficie económica o profesionalmente y este Real Decreto NO TIENE EN CUENTA A LA GUARDIA REAL - mejor dicho – a los Cabos 1º, Cabos y Guardias de la antigua Escala de la Guardia Real, Pues los mandos de dicha escala bien que se preocuparon de preparar su “atillo” al irse y quedar integrados en otras homólogas del Ejército con el beneplácito de Defensa, por eso corroboro todo lo que dice MIKKO en su comentario del tenor siguiente :
“En relación al comentario anterior sobre que no existe el empleo de Guardia Real, te puedo informar que tengo la toma de razón donde lo pone bien claro, Guardia Real con consideración de suboficial. Otra cosa es que defensa no se entera o no quiere enterarse, sobre todos con los más debiles. “
Lo cual es cierto, el repetido Real Decreto se luce organizando Cuerpos y Escalas e integrándolas pero SE OLVIDA DELIBERADAMENTE DE LOS CABOS 1º, CABOS Y GUARDIAS REALES A LOS CUALES DEJA EN UNA ESPECIE DE LIMBO Y” A LOS PIES DE LOS CABALLOS”, no integrándolos en otro lugar como si hizo con sus mandos.
Respecto a lo que dice david2008, creo, - que me corrija si me equivoco- es que a partir de ese Real Decreto y otros similares, así como otros que se crearán, - pues de una forma metódica y concienzuda se viene haciendo - donde se mencionan los empleos militares desde General a Soldado, DELIBERADAMENTE ningunean y SE OLVIDAN del empleo de GUARDIA REAL, ganado por oposición y con la correspondiente toma de razón como pueda tenerlo cualquier otra graduación, por eso su comentario creo que es más bien irónico.
David2008 gracias por tu información, a la espera de tus noticias y para todos los miembros de los foros en general ¡Feliz Navidad!.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re:La verdad es que tiene que existir alguién en no se donde

Mensaje por egosum »

MIKKO, en la obra de teatro del Gran Lope; Fuenteovejuna, hasta el mas tonto del pueblo sabía quien mató al Comendador pero cuando El Juez iba preguntando a cada uno de los habitantes del pueblo respondían invariablemente "Fuenteovejuna Señor". por fín intervienen Los Reyes y absuelven al pueblo del crimen !buena obra para leer en estas fechas¡.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.REAL

Mensaje por david2008 »

Hola egosum:
Ayer creí haberte contestado, pero no fue así. Algo falló y no salió nada.
Yo no tuve problemas para que me informaran de mis datos en el SIPERDEF. Si estoy teniendo problemas para que se modifiquen mis datos que están bastante alterados.
El Ejército de Tierra, la Casa Real y el Ministerio de Defensa, están teniendo una lamentable actuación en el caso de la extinción de la Escala de la Guardia Real.
Se ha llegado a la situación de que los Cabos Primeros de la Guardia Real, Cabos de la Guardia Real y Guardias Reales, son los únicos funcionarios de España, que no tienen complemento de destino y están en un limbo jurídico.
Como bien sabes, los empleos del personal de las FAs, son los de General a Soldado/marinero; eso ha sido así, desde siempre. El empleo de Guardia Real, no existe en las Fuerzas Armadas. El empleo de Guardia Real, es propiedad de unos funcionarios de la Casa Real y, como bien sabes, esos funcionarios, tienen las nóminas correspondientes de la Casa Real (que debieron ser fiscalizadas por la hacienda pública). Una Ley, la 17/99, dispuso que estos funcionarios se integraran en el Cuerpo de la Guardia Civil. En dicha Ley, no hay ninguna opción más. Un Real Decreto, el 994/92, determinó que a estos funcionarios se les diera el derecho de la Reserva Transitoria del Ejército o sea, se modificó una Ley, con un Real Decreto.
La integración del personal de la Escala de la Guardia Real, nunca, NUNCA, se ha llevado a cabo. El personal de la Escala de la Guardia Real, no pertenece, de derecho, al Ejército de Tierra.
Al informatizar los datos profesionales de este personal, se han encontrado con el siguiente problema: Los Jefes, Oficiales y Suboficiales de la Escala de la Guardia Real, tienen igual empleo y sueldo que sus omonimos del Ejército, pero los Cabos Primeros de la Guardia Real, Cabos de la Guardia Real y Guardias Reales, no lo tienen, por lo que han decidido falsificar los datos.
Esta falsificación de datos, debería ponerse en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos, pues puede constituir un delito.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

El problema es mas grave

Mensaje por egosum »

El problema es mas grave de lo que a primera vista parecía, gracias por la información, yo intentaré informar a los mas próximos y con los que tengo mas contacto, espero que nos "pongamos las pilas" e intentemos modificar esto si es posible con el permiso de muro y cerrazón tradicional del Ministerio de Defensa sino ...el acostumbrado recurso contencioso y a esperar que el Juez sea de Justicia.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.REAL

Mensaje por david2008 »

Vamos a ver, egosum:
El problema no es tuyo ni de la Escala. Este problema lo tienen tambien en otras naciones: Corea del Norte, Cuba, Somalia, etc. El problema es que el Ministerio de Defensa, para parecer democrático dicta unas normas y publica unos decretos y resoluciones que luego no cumplen. Los decretos se publican y el pueblo cree que están haciendolo bien, luego, como tienen "amordazados" o "comprados" a los medios de comunicación, nadie se entera de que no se cumplen y todos tan contentos.
El problema vendrá, cuando la mayoría del pueblo "borregos", hayan sido estafados por la "casta superior".
En este país, ningún militar de inferior categoría, puede conseguir nada mediante la Justicia. Los Mandos militares están, generalmente, por encima de las leyes y decretos (para eso los hace ellos). Incluso están por encima del poder judicial, como prueba la sentencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Madird (que tu conocerás) y que se han negado a cumplir.
¡Animo en la lucha!
Parece mentira que, en las Fuerzas Armadas, menos los Generales y Jefes, todos los militares están descontentos y en lucha (judicial) contra el sistema. Eso será por que no es un sistema justo.
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.REAL

Mensaje por MIKKO »

Como os comentaba anteriormente, tenemos todo el tiempo del mundo y la razón con nosotros.
Lo más curioso de todo, que mientras otros coletivos del ejercito pasaron voluntariamente a la reserva (Capitanes, Comandantes, Ttc.Col etc que ganaban muchisimo más que nosotros), a nosotros nos obligaron a ir a la G.Civil, y con todos los respetos para este cuerpo, yo entre en la G.Real, o que pasaramos a la Reserva. Y resulta que a los únicos que el bien amado Mº de Defensa discrimina solo a los que obligaron y a los más debiles.

Para colmo de males, hay por estos lares un abogado de una asociación, por cierto Militar también, que en un primer momento no pensaba recurrir una sentencia donde perdiamos unos 4000 euros y a última hora parece que se lo ha pensado. En fin, lo que digo, tiene que existir alguien que no le guste mucho la Escala de la Guardia Real por que esto no es normal.

Venga compañeros, animo que esta escala nunca se ha bajado los pantalones, y ahora menos.
Feliz navidad.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.REAL

Mensaje por david2008 »

Mikko, ¿Cómo puedes plantearte si hay alguien en el Ejército que no le gusta la Escala de la Guardia Real?
Es que la Escala de la Guardia Real, no es del Ejército. Está reconocido por el mismo Ministerio de Defensa y por varias sentencias.
Lee, por ejemplo, el apartado a) de los Fundamentos de Derecho de la Sentencia del Tribunal Supremo Sala de lo Contencioso-Administrarivo Seccion Septiema, de fecha 26 de septiembre de 2008. En ella, muy claramente se dice: "Sorprende que en dicho Anexo solo se relacione a los Cabos Primeros, Cabos y Guardias, omitiéndose los empleos de Comandante a Sargento, que por haberse integrado a efectos retributivos con LOS DE SU MISMO EMPLEO DEL EJERCITO DE TIERRA, se encuentran comprendidos en los Anexos II y III del referido Reglamento..."
El problema no es el Ministerio de Defensa, es la Casa Real, que es quien nos contrató y el Ministerio del Interior, que nos regaló al de Defensa, como quien regala un perro y no se preocupa si le van a dar de comer o no.
Las Normas de Integración de la Escala de la Guardia Real en el Cuerpo de la Guardia Civil, publicadas en Real Decreto 994/92, de 31 de julio, que entró en vigor en fecha 1 de septiembre de 1992, dicen claramente en su artículo primero: "La extinción de la Escala de la Guardia Real se producirá con la INTEGRACION EFECTIVA DE SUS MIEMBROS en el Cuerpo de la Guardia Civil de acuerdo con lo previsto en las presentes normas y deberá quedar finalizada en un plazo máximo de DIEZ AÑOS a partir de la fecha de entrada en vigor de las mismas"
El Tribunal Superior de Justicia Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Sexta, en Sentencia nº 646 de 5 de mayo de 2005, en Fundamentos de Derecho, Primero, dice: "En fecha 1 de septiembre de 2002 se extingue la Escala de la Guardia Real en aplicación del RD 994/92"
Todas las Escalas (que fueron muchas) declaradas a extinguir por la Ley 17/99, han desaparecido y sus miembros han sido correctamente integrados en otras escalas. Todas, menos la Escala de la Guardia Real.
Tenemos un problema de delincuencia entre los Mandos del Ministerio de Defensa
Tenemos un problema de prevaricación con el Poder Judicial
Tenemos un problema de incompetencia con el Defensor del Pueblo
Tenemos un problema Constitucional
¡TENEMOS UN REAL PROBLEMA!
Nota:
Perdonen que haya sido tan extenso, pero la sangre me hierve.
MIKKO
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Jue Mar 19, 2009 1:01 pm

Re: A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA EXTINGUIDA ESCALA DE LA G.REAL

Mensaje por MIKKO »

Gracias por tu información David2008.
Las verdad que entre unos y otros, se han cebado en nosotros.
Cuando uno piensa en la mente prodigiosa que no se le ocurrio otra cosa que hablando en teminos empresariales, prejubilo a unos 2000 empleados para después volver a contratar a otros 2000 empleados.

Y estara tan campante, sobre todo porque lo hicieron con el dinero de los españoles, que si fuese el suyo otro gallo cantaría.

Pero hay que ser optimista, creo que con la sentencia del supremo hemos conseguido un paso muy importante, y los señoritos de defensa por primera vez con nosotros se han bajado los pantalones y en estas navidades nos han obsiquiado con la primera parte de lo que nos perternece, y solo es el primer paso.
Bueno compañeros, animo y a seguir luchando contra la injusticia.

:D
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Teneis razón compañeros

Mensaje por egosum »

Son varias las Instituciones que nos han sumido en esta situaciónn nuestro problema es REAL, ESTÁ AHÍ Y ES COMPLICADO.
Responder

Volver a “Guardia Real”