1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

rufino
Comandante
Comandante
Mensajes: 563
Registrado: Jue Nov 19, 2009 10:40 am

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por rufino »

por cierto decirte que teniamos propiedad en el empleo en mi caso
desde el año de gracia de 1979
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por david2008 »

Yo, desde el año 1972. Figura el el SIPERDEF, que ingresé en el Ejército de Tierra, como soldado, el 8 de mayo de 1972; sigo perteneciendo, desde esa fecha y de forma continuada, al Ejército de Tierra; para lo que no tienen explicación es para determinar por qué, después de 38 años, mi empleo es el de Cabo 1º.
Hay una anecdota, que fue un hecho real, le ocurrió a un conductor, Cabo de la 8ª Compañía (Que luego se llamó Compañía de Transportes).
Este Cabo, dada su edad (tendría por entonces ya más de 50 años), fue destinado al servicio de compras de la cocina y el económato. Todas las mañanas, iba al Mercamadrid, a comprar el pescado, la carne, etc.
Un cierto día, coincidió con otro conductor del ejército, un soldado que estaba haciendo el servicio militar.Iban ambos vestidos con el uniforme del ejército de tierra. Extrañado, el soldado le preguntó:
-¿Cómo es que estás aún haciendo el servicio militar?
El Cabo de la Guardia, con la tranquilidad y la sorna que caracterizaba a nuestros viejos cabos (Muchos de ellos habían estado en la guerra), le dijo:
-Es que rompí el camión en un accidente del que fui culpable y la condena que me pusieron fue permanecer en el ejercito hasta que pague el camión con mi sueldo-
No se sabe que fue del soldado, pero, según lo que había manifestado al Cabo de la Guardia, pidió la baja de conductor.
En serio:
Es lamentable que, de palabra, te digan que no entienden la situación.
Si algún militar, de los muchos que hay que se tienen por conocer las leyes militares, las normas y las ordenanzas, entiende que una persona ingrese en el ejército de tierra en el año 1972 y continúe hasta la fecha, sin ascender, por favor, me lo explique.
¡Ah! No vale decir que es que pertenecía a la Guardia Real, pues si la Guardia Real, pertenecía al ejército de tierra, yo también y si no pertenecia, yo tampoco;
si ahora pertenezco al ejercito de tierra, el agún momento de mi vida profesional, me habrán integrado, ingresado, metido, arrecarcado.
Tampoco vale la historia del camión roto.
Repito, por favor, si alguien lo entiende, me lo explique
jpmrml
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 08, 2012 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por jpmrml »

hola, yo he pertenecido a la primera promocion de la cia mar oceano, quisiera poder contactar con mis antiguos compañeros
jpmrml
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 08, 2012 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: 1ª Promoción Mar Océano de la Guardia Real

Mensaje por jpmrml »

Alguien que recuerde que estuvo embarcado en el viaje del Velásquez y el Martín Álvarez
Responder

Volver a “Guardia Real”