Tarjetas militares de indentidad ¿falsas?

Foro centrado en el Cuerpo a extinguir de la Guardia Real, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Tarjetas militares de indentidad ¿falsas?

Mensaje por david2008 »

Compañeros de la Escala de la Guardia Real: Debido a los problemas que han surgido en relación con las tarjetas militares de identidad, quiero poner en vuestro conocimiento lo siguiente:
Como dije en la primera reunión que tuvimos de la asociación (y nadie me hizo caso), el personal de la Escala de la Guardia Real (todos, desde el Comandante al último Guardia Real), no han ingresado ni se han integrado nunca, jamás, en el Ejército de Tierra.
Al decir no han ingresado ni se han integrado nunca, quiero decir de derecho, o sea, no han solicitado, no han firmado, no ha salido publicado su ingreso en el Ejército de Tierra, ni se les han concedido los derechos inherentes al personal perteneciente al Ejército de Tierra.
Debo hacer una rectificación a lo anteriormente dicho: A l os Jefes, Oficiales y Suboficiales de la Escala de la Guardia Real, les concedían algunos derehcos más, pero no todos.
Los Cabos Primeros de la Guardia Real, Cabos de la Guardia Real y Guadias Reales, están absolutamente discriminados con respeto a los de su mismo empleo del Ejército de Tierra y a los Jefes, Oficiales y Suboficiales de su propia escala. Esto ha sido reconocido, en sentencia firme, por el Tribunal Supremo.
Nos consideran, para algunas cosas, militares de carrera pertenecientes al Ejército de Tierra del Ministerio de Defensa. Incluso nos han expedido la correspondiente tarjeta militare de identidad.
Teniendo en cuenta que el empleo de Guardia Real con Consideración de Suboficial no existe en las plantillas del Ejército de Tierra y que la Escala de la Guardia Real, se extinguió en fecha 1 de septiembre de 2002, puede ser que estas tarjetas no sean "adecuadas" o sea que sean más falsas que una moneda de tres euros.
Al declarse a extinguir la Escala de la Guardia Real, el personal de la misma, que pasó a la Guardia Civil, se integró de manera reglamentaria en el Cuerpo de la Guardia Civil. Previamente, se confeccionó un escalafón de referencia (todos pudimos comprobar el número de escalafón que nos hubiera correspondido de habernos ido a la G.C.) y una vez integrados, pasaron a ser guardias civiles de pleno derecho y dejaron de pertenecer a la Escala de la Guardia Real, como mandaba la Ley 17/1989 en si Disposición Final Quinta. Les proporcionaron la correspondiente tarjeta de identidad de la Guardia Civil, donde no hace mención alguna ni al empleo de Guardia Real, ni a la Guardia Real.
Tres años más tarde, el Gobierno, desarrolla la Disposición Final Quinta de la Ley y dice que el personal de la Escala de la Guardia Real, tiene derecho a la Reserva Transitoria del Ejército de Tierra.
El personal de la Escala de la Guardia Real, que pasó a la reserva del Ejército de Tierra, no se integró en el citado Ejército, como determina el Real Decreto 1637/1990, de 20 de diciembre, por el que se aprueban las Normas Reglamentarias de Integración de Escalas de las Fuerzas Armadas ni en el Cuerpo de la Guardia Civil, como manda la Ley 17/1989. Este personal, sigue perteneciendo a una Escala de la Guardia Real, que no existe desde 1 de septiembre de 2002 (Que la Escala de la Guardia Real, se extinguió en esata fecha, está reconocido en sentencia firme nº 646 del Tribunal Superior de Justicia Sala de lo Contencioso Administrativo Sección Sexta, de fecha 5 de Mayo de 2005.
Nadie puede (debe) pertenecer a una Escala que no existe (Bueno, esto es en un Estado de Derecho, En Corea del Norte y en Mauritania, creo que sí).
A este personal, antes de darles algún derecho del Ejército de Tierra, debió integrarsele en el mismo. La integración de unas en otras escalas, creo que está reglamentada por Real Decreto.
Creo que para la emisión de una tarjeta militar de identidad, hacen falta, como mínimo tres cosas (Bueno, me refiero a la emisión legal en un Estado de Derecho).
1.- Que la persona en cuestión ingrese o sea integrada en el Ejército.(No se puede emitir una tarjeta de identidad militar del Ejército de Tierra, a un jardinero que trabaje en, por ejemlo, La Moncloa, por muy disciplinado que sea)..
2.- Que el ingreso o integración sea publicado en el Boletín Oficial, con expresión del empleo y la antigüedad (Tampoco se le puede emitir a este jardinero, aunque un ayudante militar del Sr. Zapatero, le diga "usted tiene planta de militar y desde ahora le voy a considerar como Suboficial"
3.-Que el empleo sea uno de los existentes en las plantillas del Ejército.(No se le puede emitir una tarjeta de identidad militar del Ejército de Tierra, donde diga: Empleo jardinero de La Moncloa con consideración de Suboficial).
¿Cómo se dice, emitir o expedir?
Ese empleo de jardinero de La Moncloa con consideración de Suboficial, no existe en las plantillas del Ejército y más, si el tal jardinero, no ha ingresado nunca ni ha sido integrado en el Ejército.
El empleo de Guardia Real con consideración de Suboficial, tampoco existe en las plantillas del Ejército y por mucho que lo diga algún Mando de los gordos (Me refiero a gordo de poder, no de físico), pues por mucho que diga que el personal de la Escala de la Guardia Real, pertenece al Ejército de Tierra, pues, como que no se pueden emitir (o expedir) tarjetas militares de identidad a estas personas.
¿Sería un delito emitir tarjetas militares de identidad de un organismo a personas que no pertenecen a él? Lo pregunto por que yo no lo sé. Ni tan siquiera se si se están emitiendo. Solo se que yo tengo una tarjeta de identidad militar del Ejército de Tiera y, que yo sepa, nunca he ingresado en dicho Ejército, bueno, a lo mejor he ingresado y no me he dado cuenta. Dice el SIPERDEF, que ingresé en el Ejército de Tierra en el año 1972 y que he adquirido la condición de militar de carrera en el año 2007, a mí como que no me salen las cuentas.
¿Sería un delito mantener en el SIPERDEF datos falso sobre una persona?. No lo sé, pregunto.
En el susodicho SIPERDEF, figura que soy Cabo 1º militar de carrera. No parece raro que desde el año 1972 (que según figura ingresé como soldado) hasta ahora no haya ascendido algo más. Yo sé leer y escribir y las cuatro reglas, con esto ¿No debería haber llegado, como mínimo a Comandante?.
Solo pueden haber ocurrido una de estas dos cosas:
1ª.-Que me expedientaran (Dios me libre, si se entera mi madre), claro que, en ese caso me habrían expulsado del Ejército, máxime al cumplir 8 años de servicio en filas (Todos los militares lo saben, bueno y muchos civiles; todos los españoles de más de 50 años, o sea, los que hicimos la mili, sabemos que, en el Ejército, solo se podía permaneces durante 8 años como tropa; o ascendías a Sargento o te licenciaban sin más).
¡Ah, bueno! los de la Legión, los especialistas de la Armada... los... ¿Donde están?
La Ley 17/1989, declaró a extinguir todas estas escalas y todo el personal fue integrado reglamentariamente en el Ejército. Todos, menos la Escala de la Guardia Real.
2ª.-Que, fuera conductor de camiones, rompiera un camión (Que son caros de coj...) y lo esté pagando con el sueldo, que, como se sabe, el sueldo de Cabo 1º, no ha sido nunca gran cosa, ahora es que están bien pagados. Observese que digo "están", pues aunque el SIPERDEF dice que soy Cabo 1º, yo no cobro como los cabos primeros.
¡Ah!, se me olvidaba, hay una tercera opción: ¡¡Que hayan falsificados mis datos!!

En mi tarjeta militar de identidad pone: Ministerio de Defensa.-Ejército de Tierra.-Tal y tal y cobro mediante una nómina que pone: Ministerio de Defensa.
Señores, delante de mis ojos, tengo mi antigua tarjeta de identidad número 1.257, expedida en El Pardo, en fecha 27 de noviembre de 1986, en ella puede leerse:
“Casa de S.M. el Rey.-Guardia Real.-Don. Tal y tal.- Empleo: Cabo de la Guardia Real con consideración de Suboficial.-Destinado por Orden Tal y tal D.O. nº tal.). Está el escudo de la Guardia Real, mi fotografía, mi firma y la firma del Coronel Jefe.
En esa fecha, año 1986, percibía mis retribuciones a través de una nómina. Esa nómina, que la tengo delante de mis ojos, pone: Casa de S.M. el Rey.-Guardia Real.
Para tener un tarjeta militar de identidad del Ejército de Tierra, expedida a mi nombre legalmente, he debido ingresar o ser integrado en el Ejército de Tierra, entre las fechas 1986 y el día de hoy. A mi no se me a informado de ese extremo, ni figura por escrito en ningún sitio.
Por favor, si alguien conoce el reglamento (que lo habrá) que regula la expedición de las tarjetas de identidad militar, que lo comente o al menos diga si se pueden emitir a discreción del Mando o su emisión está sujeta a reglamento.
Sé que habrá alguien que lea esto y alguno se hará alguna pregunta, pues no se corten, pregunten las dudas que tengan, que tendré gusto en aclararselas, si puedo, claro está.
Muchas gracias por leerme.
Última edición por david2008 el Mar Oct 05, 2010 10:19 am, editado 1 vez en total.
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Tarjetas militares de indentidad ¿falsas?

Mensaje por david2008 »

Se me olvidaba. Por favor, señor moderador, que no soy Sargento Primero. Soy Cabo Primero de la Guardia Real con consideración de Suboficial.
El distintivo de la consideración de Suboficial es un ángulo de unos 30 grados, confeccionados con galones de Sargento, de unos diez centímetros de lado. Va colocado sobre el brazo derecho, por encima del codo, con el vértice a unos tres centímetros de la costura del hombro.
Ya sé que en el Ejército de Tierra, no existe este distintivo. Es uno de los problemas en la emisión de tarjetas militares de identidad, pero sí se usó (corregidme si estoy equivocado). Lo usaron los Maestros Armeros. Tenían consideración de Suboficial y consideración de Oficial, antes de ser Asimilados.
Gracias y un saludo a los Maestros Armeros que todavía vivan.
egosum
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 84
Registrado: Mar May 27, 2008 3:01 pm

Re: Tarjetas militares de indentidad ¿falsas?

Mensaje por egosum »

Querido compañero tienes suerte de poder acceder a la base de datos de SIPERDEF , pues yo cuando lo intenté en la delegación de Madrid en la calle Quintana, primero me dijeron que no podía hacerlo y cuando protesté y se enteró el jefe de departamento que pasaba por allí, le dijo al responsable de turno que tenía derecho a ello, pero el sujeto en cuestión ( por cierto hijo de un antiguo funcionario civil de la Guardia Real, donde se corrobora que no hay cuña mas efectiva que la de la propia madera), este individuo digo, consultó una base de datos en un ordenador algo alejado, (SIN QUE EN NINGUN MOMENTO ME PERMITIERA A MI HACERLO DIRECTAMENTE) y me dijo lo que yo quería oir, pero extrañado - "porque estoy tan acostumbrado a que me den por .... que cuando me hacen un bien hasta me ofendo" - intenté acceder por otras vías y lo he hecho a través de la Oficina Electrónica de ISFAS donde figura lo siguiente:

EJÉRCITO - TIERRA

CUERPO - GUARDIA REAL

EMPLEO - CABO PERMANENTE

SITUACIÓN - RESERVA (lo único correcto)

FECHA DE SITUACIÓN x/x/xxxx

Datos totalmente falsos y facilitados por el servicio central SIPERDEF, es lógico que si nuestro empleo no existe en el ejército, el programa informático no lo reconozca, pero en tal caso ¿no se debería modificar el programa y legalizarnos como sería lo correcto ?
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Tarjetas militares de indentidad ¿falsas?

Mensaje por masss »

david2008 escribió:Se me olvidaba. Por favor, señor moderador, que no soy Sargento Primero. Soy Cabo Primero de la Guardia Real con consideración de Suboficial.
Los empleos que aparecen a la derecha no son empleos reales, se conceden según la participación en el foro, cuanto mas participes mas ascenderás virtualmente.
Imagen
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Tarjetas militares de indentidad ¿falsas?

Mensaje por david2008 »

Hola, Mass:
Gracias por la información del empleo al margen. Ya me había extrañado, pues si pueden te quintan hasta la gorra.
En cuanto a lo del SIPERDEF, debo decir que en la Delegación de Defensa a la que pertenezco hay un ordenador a disposición de los visitantes. A mi no solo me han mostrado mis datos, si no que, a una petición que les hice por escrito, me han facilitado copia de mi hoja de servicios confeccionada por el SIPERDEF, firmada y sellada hoja por hoja y copia de mi hoja de servicio en papel, firmada y sellada hoja por hoja.
Yo pedía la rectificación de mis datos, mediantes unas hojas de rectificación que me facilitaron en Defensa. Modificaron algunos datos, pero la mayoría no. Hay datos tan falso, como que estuve destinado en UCO.s, del Ministerio de Defensa; que ingresé como Soldado en el año 1972. Que causé baja, creo que por el año 1.996.
La estrategia es la siguiente: ponen algunos datos escandalosamente falsos y luegon dicen que es un error, pero que no tiene importancia. En realidad, nos van quitando derechos y modificando nuestros datos personales. Ellos saben que cualquier entidad (incluído los juzgados) que pidan datos de personal a Defensa, les van a dar los que figuran en el SIPERDEF. Nadie va a dudar de los datos facilitados por el Sistema de Información Personal de la Defensa; más sabiendo que la Agencia de Protección de Datos, vigila en estricto cumplimiento de las normas de informatización de datos.
En un juicio que tuve en la Audiencia Nacional, facilitaron datos falsos sobre mí; concretamente informaron a la Sala de que yo había optado por la reserva transitoria, cuando era falso. Luego, de palabra, me han dicho que habría sido un error.
Desde aquí quiero mandar un saludo a las mujeres de los componentes de la Escala de la Guardia Real, que luchan por sus derechos.
buceador
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:06 pm

Re: Tarjetas militares de indentidad ¿falsas?

Mensaje por buceador »

BUENAS

comentaros que los cabos1º V de la Armada tampoco estan reconocidos en el sistema y estando en activo
david2008
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Vie Mar 28, 2008 1:10 pm

Re: Tarjetas militares de indentidad ¿falsas?

Mensaje por david2008 »

Compañero buceador (digo compañero en la ilegalidad, si es cierto lo que dices):
No dudo de que sea como indicas, pero tengo que significarte una diferencia: Tú mismo dices Cabo 1º V de LA ARMADA. La Armada, pertenece al Ministerio de Defensa, por tanto, tú has pertenecido siempre al Ministerio de Defensa.
En nuestro caso, la Escala de la Guardia Real y se puede demostrar no solo con Reales Decretos, si no con nóminas, ha pertenecido siempre a la Guardia Real y la Guardia Real, no pertenece ni ha pertenecido nunca al Ministerio de Defensa.
El personal de la Escala de la Guardia Real, fue sustituido por personal del Ministerio de Defensa, debido a huelgas y manifestaciones que se hiceron en protesta por las condiciones económicas y de trabajo en que nos encontrábamos.
Lo correcto, lo legal en un Estado de Derecho, es que se nos hubiera integrado en el Ejército, con todas las consecuencias. Estas consecuencias, están determinadas por Ley: Escalfón de referencia, plazo de reclamaciones, etc., pero no se hizo así, simplemente nos hiceron prisioneros.
Dirás y con razón, que si se hizo así. Efectivamente, la extinción de la Escala de la Guardia Real, se hizo por ley y por ley se les integró en otro Cuerpo o Escala. Aun lo puedes leer: la Ley 17/1989, de 19 de julio, lo determina claramente y lo desarrolla en Real Decreto 994/1992, de 31 de julio: Por Ley, se nos integra en el Cuerpo de la Guardia Civil, no en el Ejército de Tierra. Se publica un escalafón de referencia de la Guardia Civil, en el que figura todo el personal de la Escala de la Guardia Real, no del Ejército de Tierra.
Para qué te voy a explicar más, si con solo leer la Ley y ver la situación, se entiende todo.
De todas formas, encantado de tenerte como compañero... de lo que sea, por que ya lo dice el refrán: "Mal de muchos..."

PD
El refrán anterior, van a tener que revisarlo, por que, cuando el mal es de muchos, muchos, puede ser que no haya "consuelo de tontos" si no algo así, como lo que hay en ciertos países del norte de Africa, donde "los tontos" ya son muchos y no hay "consuelo" para todos.
Responder

Volver a “Guardia Real”